TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ p36 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 3 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 159859 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: alquiler de coches  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo lo cogi en playa del carmen en hertz que esta en la calle que se coge el ferry para cozumel al final dela 5º avenida a mano izquierda. Pero yo lo cogi con la condición de el día que nos fueramos que vinieran a recogerlo a la entrada del hotel (bahia principe) e hicimos las excursiones de xcaret, xel-la, ruinas de tulum, ruinas de coba 25 dlares diarios 4 personas x 14 días. Si lo coges un par de días te cobran mas pero si lo cojes mas de una semana el precio baja. Cerca de hertz esta avis y enfrente hay otra que no me acuerdo el nombre, ve a las tres y el que mejor te lo deje lo cojes pero que te vean entrar en la competencia.
SALUDOS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Josechu, ALAMO es una compañía norteamericana con alquileres en TODO EL MUNDO, es la que suele tener los mejores precios. Yo ya he alquilado con ellos varias veces, sin problema. El precio de 25 dólares por día de que te hablan es impensable ni para dos o tres días ni para una semana. En Cancún, la mejor oferta que encontré por internet fue la de Executive, me la quedé y todo bien. Allí los precios son más altos que en otros destinos, no digamos España. E imagino que esos 25 dólares no incluyen el seguro, que suele rondar los 11 euros diarios. Dudo mucho que empresas como Avis, Hertz, Europcar o Alamo se presten al regateo, me imagino que será como intentarlo en El Corte Inglés. Como allí hay mucha oferta, si no te interesa tenerlo justo al llegar al aeropuerto, puedes mirar "in situ", siempre habrá buenas ofertas de empresas locales. Eso sí, el seguro a todo riesgo lo encarece bastante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el foro recomiendan esa compañia en cuanto calidad / coste
⬆️ Arriba
Asunto: ayer volvi del riu tequila.consejos y aclaraciones  Publicado:
sarabicho

Invitado

Buenas a todos.
En primer lugar agradecer a todos la información que habeis dado.

En segundo lugar, no voy a relatar todo mi viaje, pero si algunos puntos interesantes, y algunos consejillos.

En cuanto al Riu Tequila, es un hotel muy bueno. A mi me encantó. El servicio es muy bueno, la comida abundante y buena tb y el equipo de animación es lo mejor del hotel (siempre que te guste participar y los espectaculos). Hacen juegos durante todo el día, y después dan premios a los ganadores.Y por las noches tienes distintos espectaculos.Lo unico, y que quede claro es que NO ESTA EN RIMERA LINEA, pero realmente no importa. Se tarda 5 minutos en llegar a la playa,por un paseo con sombrita y un trenecito que te lleva y pasa cada 5 minutos (sino quieres andar) y para mi gusto, está mejor que los otros dos.LA discoteca... No puedo hablar de ella. Solo que estaba llena de guiris/as quinceañoeros borrachos y un poco subiditos de tono, por lo que no estubimos más que de pasada 1 vez

VANS:NO HAY VANS DESDE LOS RIU. Es importante que lo sepais. Eso de "salgo a la carretera y cojo una van...." es para los hoteles que estan en la federal (el iberostar, el barcelo, el xcaret, los palladium...) los riu estan en una urbanización privada. Para cojer una van tienes que andar 30/40 minutos a Playa del Carmen, y cojerla allí.Por allí soolo pasan taxis.

ALQUILER DE COCHE: Tener cuidado, pero no con nada, (nosotros lo alquilamos y no nos paso nada) sino con la tarjeta de credito. Te la bloquean durante unos días. Si pensais usarla, llevaros varias.

LOS PRECIOS: son iguales o mas caros que en España. Hasta en los supermercados.

Y bueno, creo que eso es todo. Si me acuerdo de algo más, ya lo escribiré.disfrutar, relajaros, ver cosas y tomaros algun tekila, que estais en mexico!!!

Si alguien tiene alguna pregunta, que me escriba: sarayrober1@hotmail.com

Hasta luego
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayer volvi del riu tequila.consejos y aclaraciones  Publicado:

Super Expert

sarabicho Escribió:
ALQUILER DE COCHE: Tener cuidado, pero no con nada, (nosotros lo alquilamos y no nos paso nada) sino con la tarjeta de credito. Te la bloquean durante unos días. Si pensais usarla, llevaros varias.

Como es eso de que te bloquean la tarjeta.. He alquilado coches muchas veces y ésto no me ha pasado nunca..

Donde alquilaste el coche?? cuánto te costó?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me alegro muchisimo de que lo hayais disfrutado muchisimo, pero yo tb tengo una pregunta, y es las mismas que pavi, a mi nunca me ha sucedido eso que comentas con la tarjeta de credito y me ha llamado la atención, te agradecederia que nos dieras toda la información posible.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado:
Invitado

Buenas,
Tal y como ha dicho mucha gente, las van son simplemente furgonetas grandes con 4-5 filas de asientos donde pueden coger hasta 14-15 personas. Son de color blanco.
Van desde Playa Carmen hasta Tulum y viceversa.... La verdad es que pasan con mucha frecuencia. Basta con salir a la carretera y esperar un poquillo. Son 20 pesos independientemente del destino.

Consejo: nosotros estabamos en el barcelo y para ir a xcaret no nos recomendaron las van pq no te dejaban en la puerta del parque y tenias que andar un buen trozo... Así que cogimos taxi. En lugar de 20 pesos por persona nos costo 40 pesos por persona... Pero os aseguro que merecio la pena... Y la vuelta igual. Taxi hasta el barceló....40 pesos (cada hotel tiene unos precios fijados segun el destino con los taxis)...

Otro consejo: nosotros vimos en el mismo día Chichen Itza, Coba, Valladolid y un cenote.... Por nuestra cuenta... Alquilando un taxi. Es decir, contratamos un taxi todo el día para nosotros solos. Nos llevo hasta Chichen a primera hora de la mañana (justo cuando acaban de abrir sobre las 9), estuvimos viendo aquello... Se espero a que acabaramos y nos llevo a un cenote a bañarnos, luego a valladolid a verlo y comprar algo en el mercado... Luego nos llevo a comer a un sitio tipico de allí... Luego a Coba... Y luego nos llevo de vuelta al hotel... El precio: 1500 pesos por todo el día. La verdad es que podiamos haber regateado algo mas... Pero para nosotros ya lo vimos bien. Eramos 4 personas y un euro a cambio es mas o menos 13 pesos (algo mas). Sale unos 120 euros, 30 por persona...
Y tuvimos un taxi para nosotros solitos, ir a donde queriamos, el tiempo que queriamos, nos explicaba cosas, nos recomendaba donde comprar....etc mucho mejor que contratar excursion o alquilar coche (por si tienes algun problema: accidente, mordida, ...etc)

Espero que os sirva.
Saludos.

Pd: todas las excursiones que podais hacerlas por libre que os vais a ahorrar muuucha pasta. Y no es nada peligroso
⬆️ Arriba
abejera

Invitado

Nosotros somos 12. Cuál es la forma más económica de hacer las excursiones? Porque por lo que decis, creo que en un taxi no entramos todos, y si las van no van hasta Chichen Iyza...

Gracias
⬆️ Arriba
bettiña

Invitado

Hola sara, me alegro de que hayas disfrutado tanto,
Una pregunta, me tengo que llevar el adaptador de enchufes???gracias
⬆️ Arriba
jose y nazaret

Invitado

Hola, yo voy al riu tequila en julio, sabes si funcionan allí las maquinillas de afeitar electricas la mia es de 220 y allí con 110 no se si funcionara, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

sarabicho Escribió:
VANS:NO HAY VANS DESDE LOS RIU. Es importante que lo sepais. Eso de "salgo a la carretera y cojo una van...." es para los hoteles que estan en la federal (el iberostar, el barcelo, el xcaret, los palladium...) los riu estan en una urbanización privada. Para cojer una van tienes que andar 30/40 minutos a Playa del Carmen, y cojerla allí.Por allí soolo pasan taxis.

LOS PRECIOS: son iguales o mas caros que en España. Hasta en los supermercados

Hola!

Yo me voy al Tequila en Mayo. Cómo que no pasan las vans?????? Me acabas de matar! 40 minutos andando hasta Playa del Carmen me parece una pasada... Y con la 'carolina' que debe de caer por esas tierras. Bueno, siempre están los taxis que no saldrán muy caros hasta Playa, no??

Y sobre los precios iguales o más caros que en España...... Los precios de qué cosas?

No sé si me has animado o me has dejado chafá.

Otra duda: las cenas previa reserva pueden ser en cualquiera de los restaurante de los RIU o sólo en el Tequila? Dónde se reserva? Restaurante por restaurante o por ejemplo en la recepción reservas todoas las cenas juntas? Cuál de los restaurantes aconsejas?

Amplianos información para los que vamos allí! Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

sarabicho Escribió:

Hasta luego
.

Vaya!! Pues me dejas flipando, porque yo estuve en julio del año pasado y unos conocidos estaban en los Riu y pudieron coger las vans desde la carretera, eso si saliendo del resort que estaba a unos kilometros de la carretera, pero no a 30 ni 40 minutos....

A lo mejor en estos meses el tema ha cambiado.....
⬆️ Arriba
Fer y Vane

Invitado

Y como sabes que es una Van y no un coche particular?

Alguna joyería económica para comprar plata? En dónde?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En realidad las van no son autobuses públicos, son como taxis, con dueños particulares. Se reconocen por ser furgonetas blancas y con una raya transversal verde o azul.

Yo compré plata barata en Playa del Carmen (no en la 5ª avda. Sino en una calle paralela), también había en Chichén Itzá. Un consejo: llevar un imán para q no nos la den con queso, osea con chatarra...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi una de las cosas que más me gustó del Riu Tequila es precisamente que no está en la federal, sino en Playacar. Puedes salir del hotel y dar tranquilamente una vuelta por la zona, por el centro comercial y no por la mismísima carretera. También puedes llegar paseando a Playa del Carmen en menos de media hora, y seguro que si tienes prisa tardas menos. Es cierto que no hay vans, pero puedes llegar a Playa en taxi por 50 pesos.
En el Tequila se come muy bien. Yo pasé allí la Nochebuena y fue una pasada. No sé si es lo habitual, o era por las fechas, pero había muy buen ambiente entre la gente.
Se necesita adaptador para los enchufes.
La playa está al ladito. No creo que eso sea un problema. Tiene su propio club de playa y puedes acceder a los otros de la cadena Riu, por lo que a fin de cuentas estás igual que los demás. Con lo grandes que son , el que tenga la habitación al fondo de los otros hoteles tarda en llegar a la playa lo mismo que tú.
A mi me gustó y eso que no iba con cierto recelo, porque me lo cambiaron a ultima hora y no era el hotel que yo había reservado.
⬆️ Arriba
Fer y vane

Invitado

Gracias por la idea del imán, procuraré que no me engaén,je,je!
⬆️ Arriba
sarabicho

Invitado

Hola a todos!

Lo de la tarjeta, lo aclararé mañana, aun no he podido ir al banco.
A mi el hotel me encantó. Es cierto que la playa no está tan lejos, pero depende de la gente... Habia algunos por ahí que decian que tenian que esperar el trenecito por no andar... 5 minutos??

Si hace falta adaptador.
La comida está muy buena. Se supone que solo puedes reservar en tu hotel para las cenas, pero yo hablé con recepción para reservar en el asiatico (que no hay en el tekila) y Antonio me lo soluciono (un recepcionista muy majo) y me hizo la reserva. Solo tienes que insistir un poco. En cuanto a recomendar... No se. A mi, realmente, me gustaba más el bufett. Tenias mucho donde elegir, y podias comer cd quisieras.
Solo reserve en el stick-hause y en el asiatico, el mexicano no lo probé porque solo nos quedaba una noche y preferimos el bufett.(hay que estar en la puerta del comedor central para poder reservar el mexicano a las 7 en punto de la mañana. Yo llegué un día a las 7:10 y ya estaba comp`leto.

No hay vans. Yo tenia pensado basar mi viaje en ella ... Y todo cambio. Si, es cirto que podias ir en taxi hasta la federal, o andar media hora (segun a quien le preguntaras variaba de 20 a 45 minutos. Segun mi experiencia... 30 minutos con un calor de justicia... Jajaja). Eso si, podias darte un paseo e ir a la plaza playacar que estaba al lado.

No se. La verdad es que a mi el hotel me gusto mucho. Tenia unos jardines preciosos (con algun que otro vivitante, sereques e iguanas ademas de unos pajaros ladrones) y una comida, y animación estupenda.

Si teneis mas dudas, podeis escribirme: sarayrober1@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALQUILER DE COCHE POR INTERNET???  Publicado:

Super Expert

¿70 euros los dos días con el seguro a todo riesgo? Si es ese precio no esta nada mal....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[creo que habla de precio por día...
⬆️ Arriba

Super Expert

Maydon, creo que ha dicho 1 dia
⬆️ Arriba

SubForos: Xcaret - Excursiones En Riviera Maya - Hoteles En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Seguridad - Riu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes