Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
HOLA PIZARRO, YO VIAJO SIEMPRE CON DOS NIÑOS Y COJO LOS BAHIA PRINCIPE PORQUE LOS NIÑOS NO PAGAN ,EN UNA JUNIOR SUITTE QUE SON HABITACIONES CON 4 CAMAS SOLO TAXAS Y CARBURANTE.
EL ULTIMO VIAJE FUE EN NOVIEMBRE DEL 2006 AL BAHIA PRINCIPE AKUMAL 15 DIAS. SALUDOS
SI NECESITAS INFORMACION PREGUNTA QUE ENCANTADO TE CONTESTARE
Hola, soy agente de viajes y tengo una niña de 3 años, el día 10 nos vamos al Bahia Príncipe de Riviera Maya, y efectivamente la niña solo paga las tasas, la intermediaria es la mayorista Soltour, Travelplan también lo publica pero ofrecen pocas plazas y has de correr,tambien lo ofrece Iberojet, lo bueno de esta mayorista y Soltour es que aunque sea una oferta los niños van gratis igual, Travelplan por regla general tienes que coger el precio de catalogo.
Saludos
Hola yo voy al Moon Palace del 11 al 25/08 y desde luego mis dos muchachitas, una de 14 y otra de 8 se vienen conmigo como han hecho toda su vida. Cuando la pequeña tuvo 3 años, pensamos mi mujer y yo que ya era hora de que vieran cosas y comenzamos a viajar, con ellas hemos estado en Eurodisney (Tenia 3 años y era la mas cañera, todavia se acuerda de todo), recorrimos Suiza, subiendo al Mont Blanc en el Teleferico, yo me ahogaba y parecia se me salia el corazón y ellas riendose y corriendo. Al año siguiente toda Andalucia, Granada, Sevilla, Huelva, con 46º en Sevilla. A beber agua, incluso en el parque Isla Magica cuando tenian calor ellas solas se metian debajo de las fuentes e iban chorreando. Otro año Orlando (USA) 14 días de los calores más asfisiantes que he sentido, acabe de parques hasta el moño y ellas como si nada. Han convivido con niños de otros paises y a ellos practicamente no les hace falta hablar el idioma, por gestos se entienden. Y lo principal mi hija menor está haciendo una hucha especia, no gastando nada de su paga para hacerse el baño con delfines que es lo que mas le apetece.
Los crios es a lo que les acostumbras, a las mias les doy libertad dentro de unos margenes y ellas han aprendido a ser autonomas y moverse incluso por la ciudad, jamás las he puesto debajo de mi ala como veo a otros padres y luego el niño/a tiene 10 años y a las primeras se pone a llorar. En todos los hoteles hay miniclubs para que jueguen, piscinas inmensas y un trato exquisito por parte de los hoteles. A disfrutar
Nosotros estabamos pensando ir al bahia principe para nuestra luna de miel xq mis tios fueron el año pasado con sus 2 hijos y nos dijeron que genial. Tienen muchas actividades para ellos.. Segun me dijo.
Además en las agencias de viajes nos han dicho que el bahia principe esta orientado especialmente a familias.. Vamos que está especializado en el servicio a familias que van con hijos... Para ir con niños a mi me lo han recomendado especialmente.
No se nada mas xq yo no he ido y solo te puedo decir lo que nos han dicho. Tendrás que esperar a que otros usuarios te puedan decir.
Hola, yo te puedo informar de todo estuve en el tulum en 2004 y akumal 2006.
Fuimos 2 adultos y 2 niños de 14 y 8 años (actualmente).
El hotel esta genial tanto el 1º como el 2º nos dieron una junior suitte que para 4 personas esta ideal. El tema de las excursiones no hay problema puedes hacerlas todas, tienes un mini club para dejar a los niños si quieres. Yo la ultima vez que fui alquilemos un coche e hicimos los parques y las ruinas por mi cuenta. Xel-la, xcaret, ruinas de tulum y de coba excepto la de chiche itza que la hicimos en autobus porque esta bastante apartado del bahia. SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTA.
SALUDOS
Mi niña ya va hacer 18 y todos los años se ha venido de vacaciones desde que tenia un año y este por supuesto se viene a Rivera Maya en septiembre, siempre nos hemos apañado muy bien es diferente a ir solos pero a mi me encanta que todavia se quiera venir. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
laika1 Escribió:
que no me lleve a mi hija de 3 años; que si el mal de altura , que si el calor, que si la comida, muchas horas de vuelo...
Mujer, mal de altura supongo que será el avión, y si tenéis ya experiencia, este vuelo es idéntico, sólo que más largo . Según niños, una buena ración de Blevit Sueños y duermen 6 o 7 horas de las 10 que dura. El calor no es para tanto (no es Egipto), sólo hay que tener una buena hidratación (beber mucho) y nada más, y la comida es deliciosa, abundante en variedad, y pica sólo si quieres. Nuestros hijos siempre encontraban algo que les gustaba.
Nuestro hijo subió a la cima de Teotihuacán (a caballito) con 1 año y medio, y con 4 subió él solito a la cima de Cobá. Él y su hermanita (2 años menos) recuerdan ahora la Riviera Maya de este verano pasado, en excursiones con tirolina y lo que les echasen.
Chic@s !!! pues yo que quereis que os diga?? jejeje..nosotros llevamos yendo de vacaciones al caribe casi 10 años...y siempre excepto los dos primeros no hemos ido con la nena...( por que no habia nacido) jajaja...pero mi primera vez....bueno mejor dicho ..su primera vez cumplió los 3 meses en RD...y todo perfecto, desde esa ha ido en todas las ocasiones que hemos podido ir..y nunca ningún problema...eso si...siempre nos llevamos de tó!!! en la maleta..y algo que para mí es imprescindible cuando uno viaja a países así es llevarte un seguro privado...no el del avion..nosostros siempre llevamos otro ,como sanitas, o algo así pro si a caso...siempre es bueno prevenir
Mostita1 tiene toda la razón del mundo, no se puede viajar fuera sin una buena cobertura médica y asegurado, el estar afiliado a la Seguridad Social en España no te sirve de nada pues no hay convenio con Mejico.
Igual pasa si viajas a R.Dominicana ó los USA, desde 60 ó 70 Euros puedes tener un seguro que te cubra de 12 a 18.000 € en caso de Urgencia médica, repatriación y otras cosas.
Lo jodido es en estos paises que te llevan a clinicas privadas y ahí es cuando abusan de tí, esperan a darte el alta para entregarte la factura.Por una simple extracción de una muela a un amigo le querian cobrar 1000 €. En internet hay muchas compañias que puedes hacerte rapidamente tú seguro a medida, según los días que viajes, el pais ó el grado de cobertura que quieras.
Hombre no sé...yo siempre he viajado con el seguro del propio viaje( que es obligatorio, creo)..y tambiaen con el mío...y aunque gracias a dios no hemos llegado al extremo de tener qeu ingresar en un hospital ..si hemos tenido qeu ir a un medico de fuera del complejo ..por casos de otitis y cosas así...y nni he tenido que pagar taxis, ni he tenido que pagar medicinas, injecciones, y ni mucho menos al medico(solo faltaría..con la pasta que me cobran todos los meses..jejeje)..en cambio pro lo que tengo entendido los seguros que ofrecen cuando te vas a hacer un viaje( en la propia agencia) parece ser que todo funciona contra reenvolso..y es por eso pro lo que yoo prefiero un seguro privado(sanitas, adeslas,etc)...cuando vas a sitios así te das cuenta de lo bien qeu has hecho en contratarlo...
Yo personalmente ..aunque se va en un pico...recomiendo a la gente que va con niños..que se planté contratar uno...nunca se sabe...y más vale prevenir que curar...y enterarse muy muy bien del funcionamiento de los seguros...de si te pagan contrafactura, es decir, una vez que llegas a españa y presentas la factura te devuelven todo el dinero, y eso no es malosi es poco...pero si es mucha pasta ..ufffffff...no sé depende del poder adquisito que se tenga...pero puede ser una pasada...
Salu2s
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Nosotros viajamos del 7 al 17 de agosto al white sand con la oferta de niños gratos de travelplan y en efecto solo pagan tasas. Los vuelos también resultan gratis. Es un cupo reducido para cada día el que se oferta de "niños gratis" así que hay que estar un poco a la expectativa para cuando sale el catálogo ir a la agencia a reservarlo. De todas formas no es necesario que el catálogo esté en la agencia físicamente. A mi V.Marsans me hizo la gestión a través del teléfono con el mayorista toda vez que no habían recibido el catálogo pero podían comprobarlo a través de la intranet.
Bueno aunque no fue a Riviera Maya, yo fui con mi hijo de 5 años a Republica Dominicana...la experiencia autentica. Era su primer viaje largo en avion y era lo que mas "palo" me daba , pero ná....el tio ni se durmio ni nada, aunque allí si que le afectó el cambio horario...pero difrutar...disfruto como un loco. Disfrutamos del hotel una barbaridad ( recomiendo Iberostar Hacienda Dominicus, en Bayahíbe) con una execelente variedad en alimentación lo que con los crios ayuda muchisimo.
Hicimos solo dos excursiones. Una a Isla Saona..paras en una piscina natural y te bañas con estellas de mar...una pasada!. Vas en catamaran y le encantó. Luego otra conduciendo nosotros una lancha, por la costa a dar de nuevo a la piscina natural y recorriendo los manglares.
El resto en el hotel, pero sin aburrirnos, y disfrutando de las playas y piscina.
Recomiendo llevar siempre mucha protección solar, antidiarreicos, antibioticos, antimosquitos....y todo lo básico que se os ocurra.Yo afotunadamente no tuve ningun problema...ni una simple diarrea, pero ya sabemos que nunca se sabe!!!...Pero los papas en este campo estamos experimentados porque un simple fin de semana puede parecer un safari cuando vas con niños !!! jajjaj...
También he estado en Riviera Maya, pero en esa ocasion no lleve a mi hijo que tenia 3 años y me parecio muy pronto...Mexico también es un destino genial, aunque si se va con niños, creo que hay que renunciar a ver muchas de las cosas y cambiar las actividades porque hay mucho por ver y a ellos no les hace gracia estar viendo piedras y ruinas...además sumado al calor que hace ( la humedad es muy alta) mejor chapuzones en las playas y cosas así...
Bueno , a todos que tengais hijos y aun no os hayais decidido a dar el salto, no os lo penseis...si se organiza bien son destinos igual de buenos que otros para ir con ellos...ellos son siempre mas fuertes de lo que pensamos!!!
Hola a todos, soy nueva en este foro y he estado leyendo vuestros comentarios, me ha encantado pues dais muy buenos consejos para papas como nosotros que viajamos con niños, nosotros tenemos 2 niños, el mayor que cumple 5 en junio y la peque que cumple 3 en septiembre y nos vamos el 26 de junio a Riviera Maya al Sandos Caracol, estoy tomando nota de muchas cosillas gracias a vosotros y deciros que comparto lo de viajar con los niños, de hecho el nuestro hijo mayor ha viajado con nosotros siempre desde muy pequeñito y la niña ya ni os cuento y hemos viajado mucho, el primer viaje mas largo que hizo fue a Túnez donde cumplió 13 meses, y tuvimos un pequeño problemilla , 2 días antes de venirnos, el niño y yo cogimos un virus que nos afectó la garganta y con el seguro del viaje, esos que mencionais "contra reembolso" llamamos al médico, que se desplazó al hotel, nos dió antibioticos al niño y a mí y al llegar a España mandamos la documentación a la aseguradora y en menos de 3 semanas ya nos habían devuelto el dinero, el trato estupendo tanto del médico como de la aseguradora, con esto quiero deciros que aunque sea contra reembolso funciona bien, no os preocupeis.
Bueno, ya os contaremos como nos fue en Riviera Maya cuando volvamos.
Hola a todos,
Acabamos de volver de la Riviera Maya. Tenemos una nena de 9 meses y optamos por no llevárnosla con nosotros porque todavía es muy pequeña, no anda y además aunque viera un dragón volador no se inmutaría. Así que no creo que se enriqueciera demasiado viendo iguanas y mucho menos piedras mayas, ja ja. Hemos estado con ella en Ibiza, Sevilla, Gerona, Tarragona... Pero este viaje nos daba un poco de miedo, más que nada, porque al fin y al cabo estás al lado de la selva y la verdad es que hay muchos bichos que no sabes si pueden ser peligrosos. Nosotros conocimos el año pasado a una chica que estuvo en Punta Cana de viaje de novios y le picó un mosquito allá y cuando volvió resulta que estuvo malísima (creo que dijo que pilló la malaria). Ya sé que parezco la campana de la agonía, pero nunca pasa nada hasta que pasa.
Como cuento, nosotros no llevamos a la niña, y aunque nos estuvimos acordando todos los días de ella, si volviera a ir mañana, os aseguro que no me la llevaba. Para mi gusto la Riviera Maya no es un buen destino para bebés.
Hola, nosotros tenemos una nena de 13 meses y vamoos el es q viene a riviera maya, nos casamos y es nuestra luna de miel por lo q no la llevaremos
Mas adelante cuando sea un poco mayor y aprecie las cosas iremos todos juntos, pero mi duda es, te extrañó al no estar con ella los 9 días del viaje?
Me da pavor separarme de ella tanto tiempo, y el q pasara cuando volvamos
Gracias
molasa Escribió:
el mayor que cumple 5 en junio y la peque que cumple 3 en septiembre y nos vamos el 26 de junio a Riviera Maya al Sandos Caracol
Enhorabuena molosa!
Con 4 el mayor y 2 la pequeña nos fuimos nosotros a Riviera, y se lo pasaron en grande, tilorinas en excursiones incluidas.
Habría que pensar, a la hora de llevar semejantes edades, a quien echamos la "culpa" de no querer llevarlos, y por qué razones. Porque los enanos se lo pasan en grande si te los llevas con ellos.
Con 4 el mayor y 2 la pequeña nos fuimos nosotros a Riviera, y se lo pasaron en grande, tilorinas en excursiones incluidas.
Habría que pensar, a la hora de llevar semejantes edades, a quien echamos la "culpa" de no querer llevarlos, y por qué razones. Porque los enanos se lo pasan en grande si te los llevas con ellos.
Es para pensarlo...
Gracias Elvex, ya que tú has estado con los tuyos de la misma edad por allí, me podrías recomendar excursiones y parques y/o cosas que ver o hacer?. Gracias.
molasa Escribió:
ya que tú has estado con los tuyos de la misma edad por allí, me podrías recomendar excursiones y parques y/o cosas que ver o hacer?. Gracias.
En general, cualquiera que harías si no fueras con niños. No hay ninguna peligrosa ni parecida. Obviamente, las actividades de buceo, pues como que no.
Pero el resto, todas. Tulum, Cobá, Chichén, cenotes, etc, las pueden hacer perfectamente los niños. Y mucho más cualquier parque: Xcaret, Xel-Ha, 3 Ríos, Garrafón, etc..
Dulcesita Escribió:
el tema del dinero como va allí? hay cajeros para sacar dinero con la tarjeta? o hay q llevarse dinero???
En general, cualquiera que harías si no fueras con niños. No hay ninguna peligrosa ni parecida. Obviamente, las actividades de buceo, pues como que no.
Pero el resto, todas. Tulum, Cobá, Chichén, cenotes, etc, las pueden hacer perfectamente los niños. Y mucho más cualquier parque: Xcaret, Xel-Ha, 3 Ríos, Garrafón, etc..