Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
hola josemaro52!
Tu que ya tienes experiencia en esto,los 2000 pesos que sacaste,
Cuantos euros eran,es para hacerme una idea de lo que saque.
Gracias.
El truco de cambio a ojo con el peso mexicano es muy facil....pon un 0 mas a la cifra en pesos y tendras la cantidad en pesetas (Es decir 2.000 pesos son 20.000 pesetas, por tanto 120 €)
Si vais a pasar antes por cualquier otro lado de Mexico (DF, Merida, Chiapas, Oaxaca, etc...) cambiar allí, hacen mucho mejor cambio (de hecho el mejor cambio que he visto era en el aeropuerto de D.F.)
Jope ... Justo venia a preguntar si existe algun truko rapido para hacer la conversion pesos - euros ... Y me encuentro con esto a la primera ... FABULOSO !!!
Aunq el cambio no sea exacto te sirve para hacerte una idea rapida de si es mucho dinero o se trata de un txollo ...
Hola chicos, ya me queda poquito para ir a R. Maya y acabo de llevar a mi banco para ver como está aquí el cambio y me dan a día de hoy 13'52 pesos por euro, como lo veis? Yo lo veo un poco "atraco" no?
Olvídate de coger el dinero aquí en España, el cambio es un atraco, llévate dinero en efectivo (para evitar sacar en los cajeros de allí que cobran comisión), la semana pasada cuando yo he estado he conseguido el tipo a 15,41 €, incluso lo llegue a ver a 15,45 €, lo mejor es ir a Playa del Carmen y en la 5ª Avenida mirar casas de cambio, no os apresuréis a cambiar el dinero en la primera que veáis, hay muchísimas y cada una con un precio.
Lo mejor es cambiar a pesos no a Dólares como muchos dicen, el Dolar y el Euro lo redondean a su favor, lo mejor con la moneda del país.
Hola chicos, ya me queda poquito para ir a R. Maya y acabo de llevar a mi banco para ver como está aquí el cambio y me dan a día de hoy 13'52 pesos por euro, como lo veis? Yo lo veo un poco "atraco" no?
Un saludo.
Ahora esta a 15´47......mañana ni se sabe.......yo segui el consejo de elvex GUIA RAPIDA DE RIVIERA MAYA y me salio genial....
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
josemaro52 Escribió:
ahora esta a 15´47......mañana ni se sabe.......yo segui el consejo de elvex GUIA RAPIDA DE RIVIERA MAYA y me salio genial....
Es una buena guía www.losviajeros.com/ ...p?t=135747 es de esas cosas que piden muchos, un resúmen, y la tenemos allí en la 1ª página y la miran muy pocos
ahora esta a 15´47......mañana ni se sabe.......yo segui el consejo de elvex GUIA RAPIDA DE RIVIERA MAYA y me salio genial....
Es una buena guía www.losviajeros.com/ ...p?t=135747 es de esas cosas que piden muchos, un resúmen, y la tenemos allí en la 1ª página y la miran muy pocos
Un saludo
Por eso algunas veces "insisto" en lo que los expertos nos aconsejais.
Hola a todos!! Creo que las tasas de salida no son siempre fijas, pero me podrían decir los que han estado en Mayo, ¿cuanto han pagado?. Es mejor pagar en pesos, ¿no?. Gracias de antemano.
Wendolyn, lo puedes pagar en ls tres monedas, 750 pesos, 60 dólares o 50 euros, estas eran las Tasas hasta ayer, yo creo que es mejor pagar en lamoneda del país, para que te has una idea, por ejemplo ellos redondean el peso con el euro a 15, cuando lo puedes conseguir por 15,45, es decir, al final acabarías pagando más.
Alguno a llevabo parte del dinero ya de españa en pesos para alla?? O es muy arriesgado? No me refiero a cambiarlo en el aeropuerto si no a cambiarlo en banco o casa de cambio
Srta. Diana, cambialo mejor allí, te van a dar mucho más pesos por los euros, yo cambie la semana pasada en el aeropuerto de Madrid y me lo dieron a 14,90 y allí a 15,41, pero incluso daban más..........yo cambié aquí un poco en el aeropuerto por que iba con miedo de luego no tener dinero por si surgía algún imprevisto hasta el hotel y es una tontería, aceptan todo, euros, dólares y pesos, eso sí, siempre mejor pagar en pesos, de la experiencia se aprende.
Gracias noah76 pero me referia a llevar el dinero de aquí pero a NO cambiarlo en el AEROPUERTO, si no EN OTRO SITIO. Y si por ejemplo llevas dinero de españa (para no tener que quitarlo allí y que te cobren intereses) y solo es cambiarlo?
Si, lleva el dinero en efectivo desde aquí, así te evitas sacar en cajeros que te cobrarán comisión, luego lo puedes cambiar en caas de cambio en Playa del Carmen es donde mejor están los tipos, respecto a los intereses no es que te cobren, directamente te dicen cuanto pesos te dan por un euro, de un sitio a otro varía bastante, esa sería la comisión pero ya iría incluida en el cambio.
No se si he llegado a resolver tus duda, si no es así, pregúntame lo que quieras.
Gracias otra vez noah76, ok pagaré en pesos a la salida. A mi me han recomendado cambiar allí, así que mi intención es pagar lo que pueda con tarjeta y llevar como unos 200 euros en para compras y las tasas de salida y esos 200 euros cambiarlos en el hotel o en una oficina de cambio a pesos. Noah entonces me dices que 1 euro son 15 pesos ¿no? y que lo puedo conseguir al cambio por 15,45, en según que sitios???
Cuando estés en Playa del Carmen, en la famosa 5ª Avenida verás montones de casas de cambio con carteles en la puerta donde ponen el tipo de cambio que ellos te van a dar que no es que sea el oficial, no hace falta que entres, recorre la avenida y compara, ahora mismo estaba en 15,45 la mejor casa de cambio, pero otras tenían a 15 cada casa de cambio hace su oferta, pero fluctua mucho, depende cuando vayas....de todas formas, el mejor sitio para cambiar es en Playa del Carmen, el hotel tiene peor tipo de cambio, a mi me lo estaban dando a 15, para que te hagas una idea....
Yo e estao dos veces en ribiera y siempre e llevado dolares si te sobran cuando buelbes los cambias y listo si no allí te van a estar mareando y se supone que vas relajarte no a estresarte por unos centimos arriba o avajo un saludo
Si te sobran pesos también los puedes cambiar, no te preocupes que no es nada estresante, nadie te está vendiendo nada, además se supone que vas a de paseo por la 5ª Avenida cuando veas un tipo que te interese entras y lo cambias, intenta ajustar lo máximo del dinero que vayas a cambiar, todo cambio posterior a Euros pierdes con el cambio, sea en pesos o en dólares.
Perder dinero con el cambio siempre lo bas a perder ademas lleves la moneda que lleves siempre te contes tan que por cobrarte con esa moneda es un poquito mas
Pues creo que sera buena idea llevar los euros de españa y allí ya solo cambiarlos. Aunque me da miedo que si llevo mucho de aquí poder perderlo o que me lo roben o lo que sea..
De robar no creo que tengas ningún problema, no hay saturación de gente y nadie te entra agobiándote, a mi nunca me dió sensación de miedo y eso que soy basante precavida y lo de perderlo sería mala suerte pero eso te puede pasar aquí o allí, yo tengo más miedo en el centro de Madrid....ja, ja, ja.