Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En ella podreis encontrar información de todo tipo sobre estas maravillosas ruinas.
Por ejemplo...
IR A CHICHEN-ITZA... Aquí podras contratar un paquete de Mayapan Travel para pasar un día completo con los Mayas, ademas de ver las ruinas podras hacer tirolesa, rappel y kayac.
HISTORIA... Aquí podras encontrar la historia de las ruinas y si te apasiona el tema, como a mi... Podras comprar una guia de Chichen Itza.
MAPA DE SITIO...Mapa de lo que podras encontrar dentro del recinto.
INFORMACION UTIL... Clima, Cuando viajar, Moneda, Gastronomia, Como llegar...
Recordaros a todos que los días de visita son de Lunes a Domingo.
Horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Tiempo aproximado del recorrido 3 horas.
Domingo entrada libre a todos los Mexicanos.
En epoca de verano se recomienda protector solar, gorra y beber liquidos.
Diariamente al atardecer, se ofrece un espectaculo de luz y sonido.
Servicios que podras encontrar:
Estacionamiento.
Guia turistico.
Museo.
Restaurante.
Y sanitarios.
Yo acabo de Riviera opino lo mismo, lo mejor esar a primera hora, aunque tampoco vi ningún agobio para entrar, ni tener que esperar, eso sí, preparaos para el calor.....
Una pregunta.
Si me alojo en el Catalonia Royal Tulum y quiero coger un bus desde Tulum a las 0716 hacia Chichen Itza, cómo llego hasta allí?
En van o en taxi? cómo es mejor? Cuánta antelación calculo para llegar al bus a tiempo?
Hola, he leido en algun sitio que hay unas horas en las que se puede entrar por un pasadizo que hay debajo de la pirámide de kukulcan y que el resto de horas está cerrado, ¿alguien que haya entrado y que sepa qué horario de apertura tiene? gracias
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola harrys,
Más o menos debe de haber unas 2 horas hasta Chichen Itzá.
Para organizarla por liber con el taxista, solo tienes que indicar el plan que llevas (visitas Chichén Itza, algún cenote) y ya que estais cerca podeis ir a ver las ruinas de Ek-Balam.
Una pregunta.
Si me alojo en el Catalonia Royal Tulum y quiero coger un bus desde Tulum a las 0716 hacia Chichen Itza, cómo llego hasta allí?
En van o en taxi? cómo es mejor? Cuánta antelación calculo para llegar al bus a tiempo?
Muchas gracias!
La mejor opción son los comunitarios (van) Circulan desde las 5:00 Dependiendo del conductor puedes tardar de 20 a 30 minutos
Del bahía príncipe akumal a Ek Balam hay sobre una hora y 40 minutos, a nosotros nos llevo Rafael Cordoba el cual recomiendo muchisimo, pero según nos dijo tiene tela de excursiones contratadas pero prueba si quieres (touristicos@hotmail.com), y sino prueba con Billi también lo recomiendo mucho aunque con él no hizimos Chichen, pero si que hizimos Cobá y Punta Laguna y es un tío cojonudo también (billy2601@hotmail.com).
El guia nos comento que un astrono grabo su nombre en el edificio donde dormian y hacian vida, junto al observatorio (caracol) del chichen itza, que actualmente esel nombre mejor conservado grabado en ese edificio, alguien recuerda que nombre era ese?
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
dobleverde Escribió:
El guia nos comento que un astrono grabo su nombre en el edificio donde dormian y hacian vida, junto al observatorio (caracol) del chichen itza, que actualmente esel nombre mejor conservado grabado en ese edificio, alguien recuerda que nombre era ese?
¿Que cenote hay cerca?
Muchisimas gracias por la info!!!
niness Escribió:
alicewonderland01 Escribió:
Hola chicos!
Os contare la idea que tenemos nosotros para ir a chichen itzay admito criticas constructivas e ideas nuevas jejeje.
Alquilaremos un coche que nos llevaran al hotel por unos 50 euros por todo el día e iremos directamente a chichen directamente a primera hora para evitar aglomeraciones y calor.
Y luego ya nos reinan las dudas... ¿ Donde podemos comer que no sea el tipico sitio turistico?y de vuelta, ¿ que podemos visitar?
Gracias!!!
De comer no te voy a arientar mucho, porque nosotros desayunamos fuerte y luego picamos cualquier cosa, y mucha agua pero después, bañate en un cenote que hay cerca, y vete a ver Ek-Balam, no te lo pierdas, te acordarás de mí allí
Corroboro lo que ha dicho nines, después de ver chichen itza, no os perdais ek-balan, fue el sitio que me causo más impresión, no es que el resto me decepcionases pero los tenia más visto por fotos, diario de viajeros, pero fue suber a la piramide de ek-balan y ver todo el poblado, la selva uff me quede sin palabras.
Hola , estoy intentando quedar con más gente para pillar un taxi o una van i hacer la excursión de Chichen Itza, por libre, luego un par de cenotes ( Gran Cenote/ Cenote Ikkil / Cenote Dnzinup ). Comer en algún sitio chuli y , por ultimo ir a Ek Balam.
Quiero salir prontito, sobre las 5 de la mañana, pero somos 2 y nos cuesta muy caro un taxi, alguien se apunta ...........estamos libres del 30 de julio al 9 de agosto.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27477
mariedomus Escribió:
Hola , estoy intentando quedar con más gente para pillar un taxi o una van i hacer la excursión de Chichen Itza, por libre, luego un par de cenotes ( Gran Cenote/ Cenote Ikkil / Cenote Dnzinup ). Comer en algún sitio chuli y , por ultimo ir a Ek Balam.
Quiero salir prontito, sobre las 5 de la mañana, pero somos 2 y nos cuesta muy caro un taxi, alguien se apunta ...........estamos libres del 30 de julio al 9 de agosto.
Mi correo es rocotanda@yahoo.es.
Mariedomus, para buscar compañeros de viaje están los hilos, en tu caso.
Alguien me puede aconsejar en la excursión típica que se hace a Chichen Itza, algún sitio donde se coman cosas típicas bien cocinadas y a un precio asequible. Grácias.
Antes que nada, presentarme, soy Gustavo un joven Sevillano que viajo a Mexico el pasado mes de abril y que gracias a los comentarios y ayudas de este foro me pude preparar una buena "guia del viajero" por Mexico.
Ahora necesito una foto y haber si alguien la tiene, ya que la necesito para realizar un fotomontaje. Es del exterior del Palacio de las mil columnas en Chichen Itza.
Aquí pongo mi foto, lo que necesito es una foto donde salga la esquina de ese muro, la que esta medio salir en la foto en el lado izquierdo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
castanha Escribió:
Antes que nada, presentarme, soy Gustavo un joven Sevillano que viajo a Mexico el pasado mes de abril y que gracias a los comentarios y ayudas de este foro me pude preparar una buena "guia del viajero" por Mexico.
Ahora necesito una foto y haber si alguien la tiene, ya que la necesito para realizar un fotomontaje. Es del exterior del Palacio de las mil columnas en Chichen Itza.
Aquí pongo mi foto, lo que necesito es una foto donde salga la esquina de ese muro, la que esta medio salir en la foto en el lado izquierdo.
Gracias de antemano
Saludos
Paso tu dificil solicitud al tema de Chichen Itza. Un Saludo
La verdad es que ni siquiera recuerdo si estas fotos son del templo que comentas y tampoco entiendo muy bien que es lo que necesitas, pero las cuelgo por si te sirviesen para algo...
El visitar la excursion de chichen+cenotes+ek balam, es recomendable hacerla en algun día en especial o da igual el día que lo hagamos? tengo entendido que cansa mucho y que tras esta excursión, el día siguiente sea relax...como nosotros llegamos el dominfo 9 de octubre a las 20.30h...tras el cambio de horario y cansanción de avion...es un día perdido..no se cuando hacer esta excursion!