Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, solo necesitas usar tu chaleco salvavidas y puedes hacer todas las excursiones que quieras!! avisale a tu guia que no sabes nadar para que tome las previsiones adecuadas. No te pierdas las visitas a los cenotes, son espectaculares!! Hay un parque padrísimo que se llama Hidden Worlds. Yo hice el recorrido con un guia que se llama Jacobo y fue excelente!! También puedes ir a Xel Ha, a Labna Há que son unas cuevas preciosas, a las ruinas de Cobá y a las de Tulum, en fin, hay muchos lugares que visitar. Puedes ir por tu cuenta, tomando las vans que pasan en la carretera, son muy económicas y hacen parada donde tu lo solicites. Pregunta a tu concierge por los precios. Que te diviertas mucho!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
fraysan Escribió:
Pues nines pienso que hay gente en el foro que trabaja a comision por clientes captados para excursiones, y se dedican a juntar grupos para excursiones(nada malo en ello)y solo es mi opinión...porque he leido comentarios de gente que estaba en el hotel y escribían desde allí que el precio sacandolas allí es mucho mas barata,siempre fuera del hotel...y sin embargo hay gente muy empeñada en buscar y captar mas gente siendo grupos muy grandes...pero una vez dicho esto, yo solo se lo comentaba a un forero ,que cada cual haga lo que quiera...
Faysan, poco puedo añadir a lo comentado por Elvex, seguro que la gente hace uno y mil comentarios sobre el foro y su funcionamiento. Pero te puedo asegurar que los moderadores todos los días nos implicamos para encontrar a todos los que haciéndose pasar por viajeros intentan vender excursiones, alojamientos..., y seguro que muchos foreros han visto igual que nosotros estos post y como luego son retirados.
Solo añadir que confieis en nosotros, que intentamos hacer las cosas lo mejor posible para bien de todos y de nuestros viajes.
Eso no es así Macleod.La disco Cocobongo esta en Playa del Carmen o Cancun y pagamos todos los turistas,tengamos Todo inlcuido o no.NO tiene nada que ver con tus vacaciones reservadas.
Hola, a todos.
Somos una pareja joven que vamos a ir al hotel Catalonia Royal Tulum el proximo 24 de junio.
He leido mensajes de excursiones y estoy hecho un lio por que cada un pregunta sus dudas.
A mi me gustaria conocer las posibles excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya o ¿si conoceis los enlaces para contactar directamente con alguna agencia de viajes en la zona de playa del carmen? para ponerme en contacto con ellos, para que me informen de los precios y poder hacer una buena elección una vez estemos allí. Nos gustaria que fuera un viaje bonito y disfrutar de lo mejor. Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
danielon1234567 Escribió:
Hola, a todos.
Somos una pareja joven que vamos a ir al hotel Catalonia Royal Tulum el proximo 24 de junio.
He leido mensajes de excursiones y estoy hecho un lio por que cada un pregunta sus dudas.
A mi me gustaria conocer las posibles excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya o ¿si conoceis los enlaces para contactar directamente con alguna agencia de viajes en la zona de playa del carmen? para ponerme en contacto con ellos, para que me informen de los precios y poder hacer una buena elección una vez estemos allí. Nos gustaria que fuera un viaje bonito y disfrutar de lo mejor. Gracias
Tienes 4 opciones:,
1 hacer las excursiones co el tour operador (caro y ves menos)
2 hacerlas con agencias de allí ( menos caro pero sigues estando almoldado a horarios y lugares ya concretados por las agencias y alomejor las combinaciones que ellos te ponen no son las mejores a tu gusto y ves poco)
3 Ir con taxista (hay taxistas que se dedican a hacer estas excursiones, para mi gusto es la mejor opción porque puedes compartir los gastos con otra pareja del foro, o si es una van ir con varias personas, y tienen recorridos que aprovechan al maximo el día, y puedes cambiar el itinerario a tu gusto)
4 En coche de alquiler ( hay gente que le da un poco de respeto pero las carreteras de allí son muy buenas rectas y sin perdidas, puedes ir por libre cada día donde mas te guste y salir y entrar a la hora que quieras el truco pillarse una buena guia de viajes de riviera maya hacerte un buen planing y disfrutar)
Desde mi humilde opinion te aconsejo ver las 2 excursiones mas largas en taxi los primeros días las de chichen itza y coba, chichen itza por ejemplo se sale a las 6 para llegar unas 2h antes que las agencias y verlo todo tranquilamente y te la hacen junto a 2 cenotes, valladolid ekbalam etc ves mucho y aprovechas todo el día y coba lo mismo, ya habiendo visto como estan las carreteras, ves que hay una principal en donde esta casi todo y aquí ya puedes alquilar coche y ver el resto a tu aire o incluso ir en van comunitaria que son 25 pesos.
Un saludo
pitruma cuanto costaria un taxi entre 2 parejas para ver chinchen izta con los dos cenotes?
estaremos en el barcelo colonial...
Por si te sirve de orientación, esto es lo que me ha presupuestada un taxista del que se habla mucho por aquí y del que tengo buenas referencias:
Hola MIGUEL te comento que las excursiones que he hecho con personas de tu
> país son un día chichen itza,.,, cenote ik-kil,,,,, ek-balam,,,, pueblo
> maya,, valladolid,,......, y cenote xkeken en dzitnup opcional dependiendo del tiempo,,.....esta con un costo de 2800 pesos por el taxi para las 5 personas ,,,,,,las entradas por persona te cuestan en chichen 112 pesos ,,,,,en las ruinas de ek-balam 31 pesos por persona ,,,, en el cenote ik-kil 70 pesos por persona y en el cenote en el pueblo de dzitnup 25 pesos por persona ,,,,,, el guia que por lo regular lo toman solo en chichenitza les cuesta 500 pesos por todos ,,,,,y la comida te cuesta aproximadamente 120 pesos por persona esto es lo que te cuesta ese día ,,,,,,en esta sale uno entre 7 y 8 de la mañana del hotel y regresamos entre 6 a 8 de la noche
Gracias pitruma, entiendo que las dos excursiones mas largas merecen la pena???.
Darme nombres de mas excursiones buenas o divertidas.
¿Tambien creo que merece la pena a la discoteca cocobongo?
La verdad es que me va a faltar tiempo para todo. Saludos
Pues intenta la de chichen itza, y la de coba unirla con mas cosas como se sale a las 6 te da tiempo de ver mucho y te recomiendo en taxi porque el tour sale mas tarde y claro van todos los guiris a la vez llegan todos a la misma hora y no veas!!
Luego me encanto la excursion de sian kaan, nosotros la hicimos saliendo desde laguna muyil y esta guapisimo vas por un manglar y con el chaleco y la corriente vas viendo los manglares flotando dejandote llevar por la corriente, hasta que te vuelves a la lancha y sales al mar por boca paila, luego ya haces el recorrido en busca de tortugas, delfines, pajaros, etc muy muy recomendable.
Luego nosotros cogimos un coche y fuimos a tulum a playa paraiso, akumal, a cancun, a casa cenote etc etc. La carretera es una pista recta de doble carril hacia cancun y mas alla de tulum, no tiene perdida y te van poniendo los carteles de los sitios turisticos nosotros llevabamos algunas cosas apuntadas y otras fue en plan aquí me paro!! muy guapo todo!!
Espero que te sirva y no te pierdas chichen, ekbalam, cenote ik ill... Las cosas de las excursiones 2 mas largas son las mas importantes y famosas y el cenote ik ill es una de las cosas mas bonitas que he visto, y al ir en taxi y llegar antes que los tour y agencias nos bañamos solos y no veas que gozada!!!
danielon1234567 Escribió:
Gracias Pitruma.
uy se me olvido lo del cocobongo aquí te pego el hilo, ahí veras consejos y si le das para atras un poco hay fotos de varios yo tb puse algunas www.losviajeros.com/ ...mp;t=51014
Esto es para ir a las 11 así que culaquier día que no tengas excursion temprano puedes pasarte
pitruma cuanto costaria un taxi entre 2 parejas para ver chinchen izta con los dos cenotes?
Te sale 2000 pesos chichen itza los dos cenotes, comer en temonzon y valladolid, no se si se me olvida algo mas
Muchas gracias, pitruma, perdona mi ignorancia pero siquiera sé como esta ahora el peso, mi idea era llevarme dolares, es mas recomendable pesos,dolares,o incluso es mejor cambiar a dolares allí en vez de llevarlos directamente de españa?entonces seria 2000pesos el total del viaje o 2000 pesos por persona..en euros cuanto saldria?perdona de nuevo mi torpeza..
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
fraysan Escribió:
pitruma Escribió:
fraysan Escribió:
Te sale 2000 pesos chichen itza los dos cenotes, comer en temonzon y valladolid, no se si se me olvida algo mas
Muchas gracias, pitruma, perdona mi ignorancia pero siquiera sé como esta ahora el peso, mi idea era llevarme dolares, es mas recomendable pesos,dolares,o incluso es mejor cambiar a dolares allí en vez de llevarlos directamente de españa?entonces seria 2000pesos el total del viaje o 2000 pesos por persona..en euros cuanto saldria?perdona de nuevo mi torpeza..
2000 pesos solo el taxi, la entrad aa las excursiones, comida, guía, etc. Van aparte, si vas en taxi mejor montate un grupo y te saldrá a cuenta, si solo vais los dos coger alguna excursion en infocenter, aldebaran tours, etc. Espero haberte ayudado. Saludos!
Hola, vamos a la RM en Julio, tenemos pensado hacer solo 3 días de excursiones, ¿me podríais sugerir cuales son las excursiones imprescindibles? ¡¡gracias!!
hola, vamos a la RM en Julio, tenemos pensado hacer solo 3 días de excursiones, ¿me podríais sugerir cuales son las excursiones imprescindibles? ¡¡gracias!!
Hola rumbo-a-venecia,
Te recomiendo estas excursiones (son las que vamos a hacer nosotros):
1.- EK BALAM, CHICHEN, CENOTES Y VALLADOLID
2.- COBA, VILLA MAYA, CENOTE, TULUM Y PLAYA PARAISO
3.- SIAN KAAN
También puedes ir a Cozumel, Isla mujeres, Xelha, Xcaret, ...
Como ves hay mucho que ver así que la decisión final es tuya
Gracias por contestar tan pronto. Una duda: ¿es mejor cogerlas en playa del carmen o quedar con la gente del foro, que organizan las excursiones? gracias
gracias por contestar tan pronto. Una duda: ¿es mejor cogerlas en playa del carmen o quedar con la gente del foro, que organizan las excursiones? gracias
Nosotros hemos conseguido hacer el grupo con gente del foro y hemos contratado las excursiones con uno de los taxistas recomendados.
Por lo que comentan sale más barato hacerlas en grupo con un taxista pero antes de intentarlo porque pensaba que no iba a ser capaz de encontrar gente, estuve informandome sobre las agencias de playa del carmen que recomiendan otros foreros que han estado allí.