Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias juancc2, en efecto en el banco de mi pareja es del 4% con un mínimo de 3.50 euros.
Ya sé que lo mejor es pagar con tarjeta mientras se pueda pero por lo que comentan algunos por pagar con tarjeta también te cobran comisión. Y de cualquier modo, siempre está bien tener dinero en efectivo, motivo por el cual estoy investigando lo de las comisiones; para saber si para tener pesos en efectivo me sale más rentable sacarlo del cajero al cambio oficial o cambiar en las casas de cambio. Cada uno dice una cosa! Qué lio.
Como dice juancc2, veo que desde principios de mayo todos los propietarios de los cajeros de México están aplicando una especie de tasa de uso del propio cajero. Esta tasa, que por ejemplo en el BBVA son 22,62 pesos fijos, pero en otros bancos es incluso mayor, te la aplican incrementando directamente el importe del reintegro y no tiene nada que ver en ella tu banco que te ha emitido la tarjeta.
Por ejemplo, te cobran 3022,62 pesos, pero lógicamente saldrán sólo 3000 pesos.
Además de esto, luego está la tradicional comisión que te aplica tu banco por extraer dinero en un cajero ajeno, extranjero, etc ... (eso es por ejemplo el 4% con mínimo de 2,50 euros por operación).
Yo que he estado allí, recomiendo llevar euros y cambiar en las oficinas de cambio de playa del carmen y pagar siempre en pesos es como mejor sale, si volviera lo haria así.
No tengo ni idea de si es mejor llevarte dolares, pesos, euros, ni a cuanto valor esta el peso, nose que hacer, hay gente que dice que depende los sitios te sale mas a cuenta pagar con una moneda o con otra, porque? 100 euros son 100 euros y si los cambias a pesos o dolares seguiran siendo 100 euros, no? esque no lo entiendo..
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27439
Votos: 0 👍
crisser Escribió:
No tengo ni idea de si es mejor llevarte dolares, pesos, euros, ni a cuanto valor esta el peso, nose que hacer, hay gente que dice que depende los sitios te sale mas a cuenta pagar con una moneda o con otra, porque? 100 euros son 100 euros y si los cambias a pesos o dolares seguiran siendo 100 euros, no? esque no lo entiendo..
LLevar SIEMPRE euros ( si haceis 2 cambios de moneda perdereis dinero por la comisión de los bancos) ir cambiando sobre la marcha allí a pesos y pagar en la moneda local, en pesos o en su defecto con tarjeta de crédito
Pero si voy cambiando sobre la marcha también tendre que utilizar cajero verdad? uuf yo no me entero de ste tema.. Lo siento por ser tan pesadita..mil disculpas.. Muxas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27439
Pongo un buen resumen que hizo Elvex sobre el tema
Elvex Escribió:
Vamos a intentar hacer un pequeño resumen de todo lo dicho, porque las dudas se repiten mes a mes, con las mismas preguntas y las mismas respuestas. Lo intentaremos ir recordando de vez en cuando, para los nuevos registrados.
Bueno, esto es lo que hay, salvo error u omisión.
• Para pagar, siempre es mejor en pesos, y en la mayoría de sitios, la única moneda que se acepta. El peso es la moneda normal del país, y hay que saber aprovechar sus ventajas.
• Para cambiar allí, se pueden cambiar dólares o euros a pesos.
• Llevar dólares, para cambiarlos a pesos, no supone ninguna ventaja frente al euro, ya que primero tienes que cambiar euros a dólares, y luego dólares a pesos, saliendo al final el mismo resultado o incluso peor, según esté la relación euro - dolar. No te dan los mismos pesos por un euros que por un dólar. Mejor llevar sólo euros.
• Se pueden cambiar euros en pesos en las oficinas de cambio y en los hoteles, pero no al precio oficial.
• En las entidades bancarias de Barajas se pueden obtener pesos, pero a un precio bastante malo. Es bueno para salir de España con algo de dinero en pesos, para propinas, taxis, alguna pequeña consumición, etc. Hasta que encuentres un cajero o casa de cambio. Pero sólo para un poco, ya que no es rentable.
• Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos hoteles, y a pesar de la comisión que supone (4% normalmente), el precio de los pesos es el oficial, con lo cual sale prácticamente igual o mejor que cambiar en efectivo en las oficinas de cambio, con la ventaja que supone el no ir cargado con grandes cantidades de dinero encima.
• Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son las más aceptadas, y sin problemas. Las de débito son más limitadas en aceptación. Es aconsejable consultar con tu banco la aceptación de las de débito.
• Pagando directamente con una tarjeta de crédito en restaurantes, contratación de excursiones, tiendas, etc. Tiene la ventaja de que conservas el efectivo para otras cosas (mercaditos, vans, etc), y el precio que te aplican es el más rentable, y sin comisiones. Es la mejor forma de pago por defecto, siempre y cuando se pague en pesos (lo normal). No aceptar recargos por pagar con tarjeta en ningún sitio (en ese caso, sale más rentable ir al cajero, sacar pesos, y pagar en efectivo).
• Al final del viaje, ir gastando los pesos, y cambiar sólo lo justo, porque luego cualquier cambio de nuevo a euros supondrá una pérdida. Las monedas no es posible convertirlas de nuevo a euros, sólo los billetes.
• Reservad con antelación las tasas de salida para pagarlas en pesos, que es como mejor sale.
Bueno, hasta ahora creo que es todo lo que se ha comentado. Intentaremos ir actualizando consejos entre todos, y de vez en cuando los recordaremos.
Si véis algún error, o algún consejo que actualizar, lo decís.
Hola yo voy a llevar en efectivo 100E y luego tarjetas de crédito.
¿?sacar dinero en cajero mucho mejor no¿?
¿?cuantos pesos me dan con 100E¿?
¿?que me puede costar alquilar una moto o coche¿?
¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!!
Hola a todos!, me marcho este domingo a riviera maya
¿me aconsejáis llevar dolares o euros? ¿O es posible pagar las excursiones con tarjeta? yo preferiria pagar allí todo con tarjeta y en euros a ser posible.
Hola!!!a ver si me pueden aclarar una duda. Cuando en algun precio me pone por ejemplo: $784.52MN. ¿a que moneda se refiere a dólares o a pesos mejicanos? es que ya no me aclaro. Espero que alguine me sepa responder. Gracias
Hola!!!a ver si me pueden aclarar una duda. Cuando en algun precio me pone por ejemplo: $784.52MN. ¿a que moneda se refiere a dólares o a pesos mejicanos? es que ya no me aclaro. Espero que alguine me sepa responder. Gracias
¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
cotman Escribió:
¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!!
Yo siempre recomiendo sacar pesos sólo en cajeros. Es una opinión personal.
Hoy en día, por 100 euros te darán 1.550 pesos (en un cajero automático).
Aunque descuentes la comisión que te cobre tu banco por disponer de efectivo en un cajero con una tarjeta de crédito, echa cuentas y verás que te sale más rentable que cambiar moneda directamente en hoteles o casas de cambio (sean euros o dólares).
Tengo una pequeña duda en cuanto al cambio de moneda. Tengo decidido que cambiaré en Playa del Carmen, pero no se si dan mejor precio en casas de cambio o en bancos... Y por otro lado somos una pareja que vamos en septiembre 15 días, teniendo en cuenta que queremos hacer las excursiones por libre en van y alquilando un coche o taxi compartido con otra pareja dos días, con 600 euros entre los dos tendremos suficiente??