Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Pavwssat Escribió:
Una consulta os quiero hacer.
Cuando coges las Vans esta claro que la coges del lado de tu hotel, pero y la vuelta? Tengo claro que te dejan en el lado contrario, para cruzar lo haces por medio de la autopista?O hay pasos en altura para cruzar.Vamos al Bp y me preocupa el tener que hacerlo jugandome la vida.
Saludos y gracias
Bueno depende de donde vengas te toca de tu lado o del otro no siempre te vendra a contramano, si hay para cruzar quizas en el bahia te pille lejitos el paso, no lo recuerdo bien, de todas formas creo recordar que el BP tenia el hotel a un lado de la carretera y al otro también tenia cosas, seguramente tendra transporte interno.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Pavwssat Escribió:
Cuando coges las Vans esta claro que la coges del lado de tu hotel, pero y la vuelta? Tengo claro que te dejan en el lado contrario, para cruzar lo haces por medio de la autopista?O hay pasos en altura para cruzar.Vamos al Bp y me preocupa el tener que hacerlo jugandome la vida.
Saludos y gracias
Llevas toda la razón.
Si vas hacia Playa del Carmen coges la van el el mismo lado donde está el hotel pero a la vuelta te dejan en el otro lado de la autovía. No hay paso elevado ni nada por el estilo. Miras y si no viene nadie cruzas. Había tráfico pero tampoco como para arriesgar la vida.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Pavwssat Escribió:
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Lo comente en otro post.....hay mas peligro en cruzar un paso de peatones en cualquier ciudad de aquí que cruzar allí para coger el transporte o pasar al hotel... ,pero como con todas las cosas hay que tomar la medida adecuada,que no es otra que la precaución..
P.d. Hablo de cruzar aquella carretera,los de la/s ciudades o pueblos es otra historia.
Una preguntita... ¿aqui no es fiable el alquiler de motos de 125cc?
He estado en Santorini, Mykonos y Formentera moviendome en moto y genial... Por preguntar que no quede. ¿alguien lo ha hecho? ¿las distancias son demasiado pesadas?
eHHu Escribió:
He estado en Santorini, Mykonos y Formentera moviendome en moto y genial... Por preguntar que no quede. ¿alguien lo ha hecho? ¿las distancias son demasiado pesadas?
la verdad que yo no vi muchas motos, pero yo no la cogeria porque hay tardes que suelen caer trombas de agua y no lo veo muy factible, y aparte coger un badem de los de ahí que hay cada 100 metros con una moto tiene que ser como ir al terra mitica!! con el coche ya tienes que cogerlas super despacio, con la moto no se, yo cogeria un cochito de los de oferta que esta muy bien puedes coger por caminos, tienes tu aire, puedes llevar las cosas para la excursion el agua las toallas......
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
pitruma Escribió:
eHHu Escribió:
la verdad que yo no vi muchas motos, pero yo no la cogeria porque hay tardes que suelen caer trombas de agua y no lo veo muy factible, y aparte coger un badem de los de ahí que hay cada 100 metros con una moto tiene que ser como ir al terra mitica!! con el coche ya tienes que cogerlas super despacio, con la moto no se, yo cogeria un cochito de los de oferta que esta muy bien puedes coger por caminos, tienes tu aire, puedes llevar las cosas para la excursion el agua las toallas......
Estoy de acuerdo con Pitruma, veo mucho más práctico un coche, así puedes dejar atrás ropa, toallas, aquipos de snorquel...todo lo que uses ese día
Un saludo
Hola a todos!
Mi duda en este post es la siguiente:
Tenemos pensado hacer las siguientes excursiones tulum- xel ha,algun cenote(no tengo muy claro con que puedo empalmar esta) y xcaret noche.
Algunos vamos con un presupuesto mas largo y otros mas corto(vamos 4)Al estar cerca de Playa del Carmen (complejo Riu) que nos puede traer mas cuenta?Me muevo solo en estas dos posibilidades, o contactar con un taxista de los recomendados aquí o lo que ya se escapa de mi conocimiento las famosas van.Puedo parar una, decirle que somos 4 y que nos lleve a tal sitio a tal o a tal cuanto es y estar todo ese día a nuestra disposición como un taxi?Si es así, sale rentable?
Gracias de antemano!
Hola, nosotros somos dos, siendo así sale rentable un taxi?? o mejor una excursión??? Lo de alquilar el coche me da un poco de miedo porque no tengo mucha experiencia en conducir..!!!
Jeje, descartada la motillo me asalta la pregunta de.... ¿sale rentable alquilar un coche un unico día? Para ir hasta Chinchen he leido que la carretera es malisima y que es mejor contratar a un taxita...
Juancostatropical. Segun tengo entendido para ir a tulum y xel.ha sale muy rentable coger las van porque cuestan entorno los 25 pesos y pasan muy seguido. El tema de alquilar o contratar al taxista es para excursiones mas largas como Chichen Itza o Coba.
Sylke-e para dos no sale rentable el coche... ¿en que fechas vais? te recomiendo pasar por el post de riviera maya en el mes en que viajais y contactar con otros foreros para llenar el taxi y que salga mas barato...
Yo por ejemplo si no consigo mas gente para la excursion de Chinchen probablemente alquilemos un coche y la hagamos a la aventura. Con la cantidad de información que hay aquí es imposible perderse!
Hola gente... A ver si alguien me puede ayudar...
Me gustaría saber las distancias que hay entre playa del Carmen, que es donde voy a estar, hasta tulum, coba , Cancún y Chichen itza. También si el estado de las carreteras es bueno y a que velocidad se puede circular por ellas.
juancostatropical Escribió:
Hola a todos!
Tenemos pensado hacer las siguientes excursiones tulum- xel ha,algun cenote(no tengo muy claro con que puedo empalmar esta) y xcaret noche.
Algunos vamos con un presupuesto mas largo y otros mas corto(vamos 4)Al estar cerca de Playa del Carmen (complejo Riu) que nos puede traer mas cuenta?Me muevo solo en estas dos posibilidades, o contactar con un taxista de los recomendados aquí o lo que ya se escapa de mi conocimiento las famosas van.Puedo parar una, decirle que somos 4 y que nos lleve a tal sitio a tal o a tal cuanto es y estar todo ese día a nuestra disposición como un taxi?Si es así, sale rentable?
Gracias de antemano!
El taxi te cobra por lo que vayas a ver ese día que este mas lejos, si luego no quieres hacer mas nada es tonteria porque ya te va a cobrar el día, por ejemplo chichen itza son 2000, y coba 1500 ellos ya te dicen las rutas que suelen hacer, porque se aprovecha mas el tiempo, pero siempre pueden cambiar el itinerario a tu gusto.
Y con el coche de alquiler la verdad que es mas barato y te da mas libertad, eso si los primeros días estas mas perdida, yo creo que es mejor hacer las dos excursiones largas con el taxista al principio o por lo menos la de chichen itza, que es la que esta mas lejos y ya puedes hacer las demas en coche de alquiler porque yendo a chichen itza ves todas las cosas por el camnio y ya vas a tiro hecho
sylke-e Escribió:
Hola, nosotros somos dos, siendo así sale rentable un taxi?? o mejor una excursión??? Lo de alquilar el coche me da un poco de miedo porque no tengo mucha experiencia en conducir..!!!
Siendo 2 es posible que te salga mejor una agencia, aunque yo creo que antes que ir con una agencia buscaba en el hilo del mes de tu viaje gente para compartir las excursiones con el taxista, porque no me gusta las excursiones de las agencias ya programados porque unen las excursiones de forma que desaprovechas el día.
Hola a todos!
Gracias de antemano!
El taxi te cobra por lo que vayas a ver ese día que este mas lejos, si luego no quieres hacer mas nada es tonteria porque ya te va a cobrar el día, por ejemplo chichen itza son 2000, y coba 1500 ellos ya te dicen las rutas que suelen hacer, porque se aprovecha mas el tiempo, pero siempre pueden cambiar el itinerario a tu gusto.
Y con el coche de alquiler la verdad que es mas barato y te da mas libertad, eso si los primeros días estas mas perdida, yo creo que es mejor hacer las dos excursiones largas con el taxista al principio o por lo menos la de chichen itza, que es la que esta mas lejos y ya puedes hacer las demas en coche de alquiler porque yendo a chichen itza ves todas las cosas por el camnio y ya vas a tiro hecho
Muchas gracias!y al forero eHHa también, ya he mandado un mail a uno de los taxistas recomendados y a ver que me dice para estas ya que a tulum y xel-ha me pilla a un paso por lo que veo e ire en van