HOTEL CATALONIA YUCATAN & RIVIERA (HISTORICO 1) ✈️ p45 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 45 de 65 - Tema con 1300 Mensajes y 219554 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA YUCATAN BEACH  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
travis23 Escribió:
hola

Mi pareja y yo nos vamos el domingo 20 para riviera maya y hemos reservado este hotel, tengo alguna preguntilla por si alguien q vuelve ahora o alguien q haya ido me las sabe responder:

1.- el acceso a internet es gratuito?? se puede uno conectar desde la habitación???

2.-la creperia esta abierta a todas horas???

3.-puedes llevarte bebida o comida a la habitación por si por la noche te entra sed o hambre???

Gracias por adelantado.
Hola travis23, bueno el acceso es gratuito via wifi en la zona de recepción y en las zonas de las suites que si que hay internet las 24 horas y ademas unos ordenadores que estan desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para los que estan en las suites, lo se porque estuve en una de ellas, ademas tienes dos ordenadores en una de las recepciones que es de costo ( 5 dolares 30 minutos ).
La creperia no esta abierta todo el día, tiene su horario que es, si mal no recuerdo, de 5 de la tarde hasta las 10:30 de la noche.
Bebida en las habitaciones normales, te dan dos botellas de agua el primer día que las puedes ir rellenando todos los días en los dispensadores y en las suites te reponen todos los días bebidas frias en el minibar.
Lo de la comida no te puedo responder, ya que la comida te da angustia de todo lo que comes a lo largo del día, y a partir de las 7 de la mañana tienes el restaurante habierto.
Espero sacarte de alguna de tus dudas, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

artur Escribió:
Hola:

Nos alojamos en el Catalonia del 29 de junio al 8 de julio y tenemos una duda: ¿alguien sabe si los adaptadores de corriente los prestan en recepción o hay que comprarlos?y si es asi¿los venden el el hotel?

Gracias y un saludo
Hola, los adactadores no te los prestan en recepción, mas bien te los venden a 1 euro, ademas decirte que en las habitaciones en algunas si que tienes enchufes de 220V, por lo menos en las que estuve yo habia dos enchufes de 220.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Acabo de llegar del hotel, de las cosas que he visto que preguntáis:
- ADAPTADORES: Mi consejo es que los llevéis de España, porque en recepción no te prestan ni tampoco tienen para, por ejemplo, cargarte un móvil (te invitan a que lo compres en la tienda, pero en mi caso en la tienda se habían agotado e iban a tardar en llegarles...).
- LLEVAR COMIDA A LA HABITACIÓN: Sí puedes hacerlo. No creo que te vaya a hacer falta, pero nosotros por ejemplo el día que había jalapeños, como al día siguiente no iba a haberlos, nos llevamos un plato "extra" que al día siguiente nos supo a gloria como picoteo.
- WI FI: En las habitaciones standard también tienes, aunque depende del día va mejor o peor. Yo había días que tenía que salir a la terraza a conectarme.
Para más info aquí ando!
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta para los recien llegados: si algun día nos vamos de exursion super temprana(6h de la mañana) no podemos desayunar? lo comento xq he leido que el restaurante abre a las 7¡¡¡ gracias
⬆️ Arriba

Experto

La playa tiene muchas piedras, o hay alguna zona de playa playa.. En plan arenita y tal..¿?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si os vais de excursión súper pronto, en la recepción del Riviera (que está como a minuto y medio andando de la del Yucatán), tenéis bollería, zumo y café/infusiones que podéis tomar. Con un poco de suerte cambian la bandeja y lo podéis tomar recién hecho.
Respecto a lo de la playa... A ver, tienes toda la parte exterior de arena, con tus hamacas para tomar el sol o incluso ponerte en la toalla, pero en cuanto entras al agua hay muchas piedras. Lo que sí tienes para entrar más a gusto es una laguna que proviene de la misma playa, y donde no tienes olas. Aprovechad esta playa para hacer snorkel por que es una pasada lo que hay bajo el mar en el mismo hotel!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, somos una pareja de Salamanca de 26 y 28, que vamos a ir a este hotel del 28 de Julio al 4 de Agosto. Estamos mirando excursiones y parece ser que los más barato es una van, así que si alguien se apunta lo podemos organizar desde aquí.
Si alguien también puede recomendar alguna excursión o decir como organizarlas se agradece.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cyberisr Escribió:
Hola, somos una pareja de Salamanca de 26 y 28, que vamos a ir a este hotel del 28 de Julio al 4 de Agosto. Estamos mirando excursiones y parece ser que los más barato es una van, así que si alguien se apunta lo podemos organizar desde aquí.
Si alguien también puede recomendar alguna excursión o decir como organizarlas se agradece.

Cyberisr, bienvenido al foro

Este hilo es para hablar sobre cosas del hotel.
Para organizar excursiones para por el hilo de Agosto www.losviajeros.com/ ...p?t=131506 , allí es donde podrás encontrar gente que ya lo está haciendo

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola hola, después de un largo viaje ya he vuelto....
Bueno he estado leyendo todos los post y en todos se habla muy bien. Todo lo que se dice de bueno en realidad lo es, pero nadie dice nada malo del hotel, y si que tiene cosas malas.

Yo lo pasé genial tanto en el hotel como en todas las excursiones.
Los horarios de los restaurantes a la carta son para americanos no para españoles, cierran a las 21:30....... No se puede reservar y va por orden de llegadas... Ya me dirás si vienes de Chichen a las 19:30.... Una copita, duchita y prepararte... Las nueve, ya no cenas a la carta en ningun restaurante. Yo estuve 12 días y solo cene un día......
Los horarios de los espectaculos tampoco son para nosotros ya que comenzaban a las 21:30, (a partir de este lunes a las 22:00) así que vi el final de 2 o tres....
La animación esta muy muy bien pero lo de siempre.... Los horarios, después de comer empiezan a las 15:00 con actividades de piscina... Teniendo en cuenta que los españolitos saliamos del buffet a eso de dos y media tres menos cuarto.... Como que no te metes a jugar a nada......

Las habitaciones estan bien, siempre que no te toque cerca de pasillos, ascensor, escaleras y zonas comunes. La mia estaba en primera planta, al lado del ascensor y en una zona muy transitable, con lo que para las cuatro de la mañana no se podía dormir ya que comenzaban a trabajar tirando basuras, vidrios, etc.... Y teniendo en cuenta que estaba cerca de la discoteca(sin insonorización...) y cerraba a las dos de la mañana..... Pues eso. Puedes cambiar de habitación pero para nosotros los ruirdos no son problema. (lo digo por si acaso alguien no le gustan los ruidos por la noche......)

El buffet muy repetitivo. Tienes dos restaurantes de buffet, también te hacen al momento carnes y pescados... Pero el New York y eye ribs... Los comi cuatro días.......

Los bares de las piscinas llenos de americanos todo el santo día. Así que hay que andarse al loro para pillar un sitio......

Una de las piscinas "Quemaba".......... Para los frioleros esta muy bien.

La playa, para lo que hay por todo el caribe esta muy mal. Solo hay dos partes donde no hay piedras con lo que todo el mundo está ahí. Hay una lagunita que esta bien para ir con el cayak y hacer snorkel.

Las tumbonas no se puden reservar...yayayayaya eso pone, pero vas a las nueve de la mañana y todas las que tienes sombra están reservadas.... Y al sol no se puede estar, os lo aseguro.......

No lleveis dolares desde aquí. Repito: NO LLEVEIS DOLARES. Hay un cajero del banco santader en el hotel. El cambio a dolar esta muy mal en estos momentos y luego allí puedes pagar con lo que quieras euro, dolar, peso.... Yo saque pesos y me maneje con ellos y por supuesto el cambio fue muy muy bueno ya que no hay intermediarios.. Y la comision fueron 5 euros....nada.

En cuanto al hotel no voy a elogiar lo bueno que tiene porque todos los post que he leido lo hacen y en efecto tienen razón pero quería también mostraros los puntos negros.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Melvi:
Se aprende mas de una critica que de una alabanza.
Como bien dices algunas habitaciones cerca de ascensores o de los servicios y mantenimiento son mas ruidosas. También cerca de la discoteca, animación o parkings. La nuestra estaba cerca de mantenimiento y a partir de las 4-5 de la mañana es bastante molesto.
Los menus los hacen por semana, por lo que al estar 2 semanas los encontramos muy repetitivos, es cierto.
También es desagradable encontrarte a las 8 de la mañana las mejores hamacas de la playa y piscina ocupadas por toallas o libros.
La playa tiene piedras y no es la mejor del Caribe, es cierto.

Lo que no me parece correcto que pongas como negativo es el horario de comidas, cenas y animación. "No son para españoles", es tu comentario. Y es cierto, es un horario para el resto del mundo. Porque el resto del mundo desayuna a las 7, almuerza a las 12 y cena a las 7 de la tarde. También en Portugal, que son nuestros vecinos.
Es bueno "adaptarse" a los horarios y costumbres del pais al que viajamos y así podemos disfrutar mas de las opciones que nos ofrece: Desayuno de zumos naturales a las 7 de la mañana, Barbacoa a las 12 h. En la playa, AquaGym a las 15,30, Creperia a las 5 de la tarde, Cena Tematica a las 20 h., espectaculo en el Teatro a las 21:30 o tomar una copa en el Abuelo a las 22:30 con musica en vivo.
Todo "esto" es lo que nos perdemos los españoles en nuestras vacaciones en el Caribe por querer o creer que son ellos lo que tienen que adaptarse a nuestras costumbres.
Recibe un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no estoy de acuerdo con que hay que adaptarse totalmente a esos horarios. Hasta cierto punto tienes razón, Ibiza, de hecho, nosotros no tuvimos pegas para adaptarnos ni a desayunos, ni a comidas (ni por supuesto, a picoteo entre horas Pero el hecho de que a partir de las 21.00 (por que en realidad a partir de las 21.00 normalmente no te cogen), no te den mesa en un restaurante temático, sí es una faena, por que como dice Melvi, si llegas de una excursión después de las 20.00 o más, te quieres duchar y vestirte de un modo correcto para el restaurante, SENCILLAMENTE NO TE DA TIEMPO. Con que lo prolongasen hasta las 22.00 no creo que pasase nada, o con que te cogieran REALMENTE a las 21.30, ya que yo por experiencia puedo decir que no es así (una noche estábamos en el Mexicano a las 21.15 y tras pasar a una pareja, a nosotros no nos dieron mesa, y nos tuvieron dándonos coba como 10 minutos en plan "yo les recomiendo que se bajen al buffet, por que ya se ha ido parte del personal de cocina, y no vamos a poder atenderles bien...". Cuando dieron las 21.30, nos dijeron directamente que no nos daban mesa, y tuvimos que irnos. Nos fuimos al Tapas a ver si nos cogían, y allí, aparte de no darnos mesa, nos preguntaron ¿Por qué los españoles cenan tan tarde? y nos dijeron que "el Catalonia pertenece a una cadena española, pero americanizada" cuando les dijimos que no entendíamos que en una cadena "española" los horarios fueran tan americanos. Y es cierto que en otros resorts los horarios de los restaurantes son más extensos, tanto por experiencia, como por que estando allí comentábamos este inconveniente con otros compañeros de excursión alojados en otros complejos, y tenían mejores horarios.

Bueno, en definitiva, lo que podéis sacar de esto los que vais próximamente al hotel, es que, si no se puede reservar el restaurante por la mañana (que ya os darán una hora determinada), NO ESTÉIS EN LOS TEMÁTICOS NUNCA DESPUÉS DE LAS 21.00 (Es más, por experiencia os recomiendo que entre las 20.30 o 20.50 estéis allí para aseguraros la mesa). Además, a diferencia de en otros resorts, donde los temáticos son más flojos que el buffet, en este hotel REALMENTE MERECEN LA PENA! Así que no os los perdáis.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Porque los españoles cenan tan tarde? Que gran frase, no se si tu me lo dijiste allí mismo Ybaf o es que se lo dicen a todo el mundo.

Ibiza tienes razón en que los españoles por norma general seguimos con nuestros horarios de "aqui" (digamoslo así) pero como bien indico, no te da tiempo real si llegas tan tarde de las excursiones.

Lo de los menus.....hay hay hay.... Yo comi tres días new york como te digo, y dos el rib eye..... El arroz, patatas y pastas todos los días, lasaña conte cuatro veces en 12 días. Pollo todos los días.... Solo cambiaban un poco las noche que las tematizaban por países... La tortilla española estaba riquisima......

Con todo esto disfrute el hotel muchísimo. Un saludo a tod@s
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues no sé jajaja ¿Ibas en un grupo de 6? Creo que se lo deben decir a todo el mundo, por lo que veo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas gente.
Somos una pareja de 24 años que vamo del 25 de agosato al 2 de septiembre, nos ha salido por 1492€ los dos en viajes iberia.

Alguien que vaya sobre esas fechas??

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

odindani Escribió:
Buenas gente.
Somos una pareja de 24 años que vamo del 25 de agosato al 2 de septiembre, nos ha salido por 1492€ los dos en viajes iberia.

Alguien que vaya sobre esas fechas??

Un saludo

Para contactar con más viajeros, mejor hazlo en los temas por meses:

Lista de Agosto 2010 - Riviera Maya en Agosto 2010

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos.
Quiero describir mi experiencia en este hotel sobre los restaurantes tematicos y los horarios, deciros que nosotros fuimos 10 días y teniamos 1 papeleta mas por gastar en los restaurantes y el restaurante de tapas no nos contaba como 1 papeleta ya que nosotros estabamos alojados en una suite.
Bien nuestra primera experiencia fue en el restaurante mexicano, nos fuimos a eso de las 8 de la tarde y nos dicen que tienen una espera de 40 minutos nos apuntan y nos vamos a tomar algo, regresamos a los 40 minutos a eso de las 8:40 y nos dicen que no tienen mesa ya que a las 9:30 cierran y todas las mesas estan ocupadas, que volvamos mejor al día siguiente mas temprano, al día siguiente pudimos cenar.( día perdido para los tematicos)
A otro día nos vamos para cenar en el italiano y esta cerrado, regresamos a otro día a las 8:30 y nos dicen que no tienen mesa, nos fuimos al tapas y estuvimos así como 2 horas para ponernos 6 tapas, 3 por plato y un postre que sali mas cabreado y con mas hambre que entre.
A otro día regresamos a las 7 de la tarde de una excursion y nos vamos derechos a reservar el italiano y nos dicen que no reservan a nadie que es conforme llega la gente, y me cabree puesto que llevaba 3 días intentando cenar allí, a la final pudimos reservar.
Con el de carnes a la brasa nos fue muy bien.
Pero con el japones, nos fuimos un día a las 8 de la tarde, y nos dicen que tienen todo lleno que a otro día mas temprano, a otro día nos vamos a las 7 de la tarde y nos dicen que lo tienen todo lleno, yo mosqueado le digo si esque tienen tres mesas porque son las 7 de la tarde, me contesta que no que cuatro ( seme cae la gota) y me quedo con las ganas de cenar en el japones porque este era el ultimo día de estancia.
Deciros que el hotel para ser Español esta muy mal organizado en tema de restaurantes y ademas tardan mucho en servir las cenas, eso es de lo que se quejaban todos.
Yo no puedo hablar bien de los restaurantes tematicon salvo el de brasa,
Muchas gracias, saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros, he estado leyendo los últimos post de los restaurantes temáticos del hotel y he de deciros que yo estuve la primera semana de junio y no tengo ninguna queja de los que probé. El primero al que fuimos fue el de la especialidad de carnes, llegamos sobre las nueve y nos dijeron que no podían darnos mesa hasta dentro de 20 minutos, así que fuimos a tomar algo y volvimos y ya cenamos sin problema. Otro día fuimos al Mejicano, como eramos un grupo grande de 10 pasamos sobre las ocho a reservar mesa y nos dijeron que para las ocho y media, volvimos a esa hora y tuvimos que esperar hasta las nueve para entrar a cenar, pero bueno, como estas en el bar tomando algo tampoco es que sea pesada la espera...
Nuestro tercer ticket lo usamos para el japones, también pasamos a reservar antes sobre las seis y media y nos dieron mesa para las nueve, tuvimos que esperar un ratito para entrar pero por lo demás ningún problema.
Y la comida y servicio en los tres genial, todo riquísimo y no tuvimos que esperar nada una vez sentados en la mesa, así que supongo que dependerá de los días, nosotros no tuvimos ningún problema.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy de acuerdo con lo que comentais de los horarios de los temáticos, nosotros nos encontramos el primer día que intentamos ir al mejicano a las 21:15, que no nos daban mesa, después de esta esperando 20 minutos, que ya nos lo podía haber dicho antes, porque fuimos a intentar el tapas y va el tio y nos dice que "porque los españoles cenamos tan tarde", y lo que pasa es que los españoles nos vamos de excursión para ver el país, y los giris se quedan en el hotel emborrachándose todo el día, y así cualquiera esta pronto, porque es que no se han movido de allí.
Por tanto, para ser una cadena hotelera ESPAÑOLA, debería tener en cuenta los horarios de buena parte de su clientela.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros salimos el domingo para alla, os cuento a la vuelta la q tal nos ha ido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con que seáis previsores con lo de los restaurantes, ya veréis como el hotel por lo demás está genial... A disfrutar!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes