Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Yo salgo para el caribe el día 22 por la mañana con pullmantur, hago el crucero de "sueños del caribe" y después hago una semana en rivera maya.
Nadie me ha dicho todavia que se cancela el viaje, pero que vamos a ver si todas las islas por la que pasa el crucero han sido "arrasadas" por Wilma y la rivera maya viene ahora.
¿ que puedo hacer ?
A ver si la persona del post anterior se puede poner en contacto conmigo para ver que hacemos.
Para los que dicen que tienen miedo de cambiar su viaje a Punta Cana por miedo a que por allí también pase o vaya a pasar el huracán, que no tengan miedo. Yo iré allí el día 8 de noviembre, pero mi novia me obligó a hacer un megaestudio de las posibilidades de huracán en la zona según el historial de huracanes.
Y bueno, Huracanes importantes en el último siglo han tenido 4, 1 en agosto y 3 en septiembre:
SAN ZENON-SEPT 1930-CAT.4-6000MUERTOS;
INEZ-SEPT 1966-CAT 4-¿?MUERTOS;
DAVID-AGOST 1979-CAT.5-4000MUERTOS Y
GEORGES-SEPT 1998-CAT.3 500 MUERTOS.
Y también encontré una tabla mensual por cantidad de tormentas desde 1873 a 1998 (que incluye 4 huracanes y 61 tormentas tropicales):
Mayo 2, Junio 0, Julio 4, Agosto 16, Septiembre 32, Octubre 10 y Noviembre 1. La mayoría son tormentas y vamos, éso no es nada, yo viví 3 tormentas en la Riviera Maya y no fue nada.
Problemático. Yo voy para allá el 8 de Noviembre.
Todo parece indicar que a las 14 horas del 21 Octubre (hora española), tocará tierra en medio de la Riviera Maya, entre Cancún y Cozumel. Mi hotel, el Paradisus, situado justo ahí (por ahora), ha sido desalojado hace unas horas, y es que se trata del mayor huracán nunca medido.
Habrá que esperar 24 horas para ver los desperfectos, espero que pierda fuerza al bajar la temperatura del mar del caribe en estas fechas, y todo quede en un susto, pero tiene mala pinta. 12 horas para que pierda fuerza...
Igual hay que ir buscando otro sitio...
Hola a todos, yo también salgo el 31 de octubre para riviera maya, estoy asustada también, aunque parece que allí la gente son máquinas de arreglar desperfectos aunque eso no consuela. Yo no sé que derechos tenemos pues he preguntado en mi agencia y me dicen que hasta que no pase no me dicen nada, pero no los he visto por la labor de darme otra solución que la de irma para alla pues me dicen que allí lo arreglan todo en poco tiempo, si alguien entiende de viajes agradecería que me explicaseis que derechos tenemos en estos casos.
Hola a todos, yo también salgo el 31 de octubre para riviera maya, estoy asustada también, aunque parece que allí la gente son máquinas de arreglar desperfectos aunque eso no consuela. Yo no sé que derechos tenemos pues he preguntado en mi agencia y me dicen que hasta que no pase no me dicen nada, pero no los he visto por la labor de darme otra solución que la de irma para alla pues me dicen que allí lo arreglan todo en poco tiempo, si alguien entiende de viajes agradecería que me explicaseis que derechos tenemos en estos casos.
hola a todos, yo también salgo el 31 de octubre para riviera maya, estoy asustada también, aunque parece que allí la gente son máquinas de arreglar desperfectos aunque eso no consuela. Yo no sé que derechos tenemos pues he preguntado en mi agencia y me dicen que hasta que no pase no me dicen nada, pero no los he visto por la labor de darme otra solución que la de irma para alla pues me dicen que allí lo arreglan todo en poco tiempo, si alguien entiende de viajes agradecería que me explicaseis que derechos tenemos en estos casos.
No te preocupes, nosotros teníamos previsto el viaje para el 22 y nos lo han cancelado. Es cierto que en RM están muy preparados y se rehacen pronto en cuestión de 2 días. No obstante procura informarte todo lo que puedas de la situación allí. Envía correos a tu hotel para preguntar, y sobre todo, para la próxima vez, contrata un seguro adicional que te permita cancelar sin coste adicional para ti. Te lo digo por experiencia, porque yo no lo contraté y no te puedes imaginar lo mal que lo he pasado. Desde luego es posible que cuando tú vayas a ir las cosas estén mucho mejor. Ánimo.
Super Expert Joined: 02-08-2005 Posts: 614
Votes: 0 👍
Señores, hago un llamado a no ser alarmistas como algunas televisiones están siendo.
Por aquí todo està preparado y a lo que quisieron irse se les dio la opción.
De momento ningun cliente corre peligro, puesto que los que se encontraban mas cerca de la playa fueron desalojados de sus habitaciones y llevados a refugios.
Son las 19.48 de la tardey esperamos que el huracan pase como hasta las 13 de mañana. Queda un largo día, espero poder seguir informando.
COMO SE PUEDE RECLAMAR A PULLMANTUR?
No es justo que NO cancelen en viaje del día 24 y que tengamos que perder tantisimo dinero
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO QUE LO COMENTE POR AQUI
Gracias!
Yo se supone que voy día 24 a xcaret.
Estamos en la misma situación vamos el 24 al akumal i llevo dos días en la agencia de viajes llamando a soltour, la touroperadora solo dice que de momento no está canceladao el vuelo del lunes i que si anulamos nosotros perdemos el 50%. Además nosotros salimos un lunes por lo qual mañana por la tarde i domingo la agencia cerrada. I salimos desde barcelona a las nueve i media de la mañana. Cuando nos diràn si se ha cancelado el vuelo?
Leo en vuestros mensajes que PULLMANTUR NO QUIERE CANCELAR. RECOMENDACIONES:
1. QUEDAROS CON TODA LA DOCUMENTACION: billetes, facturas,etc.
2. EXIGIR HOJA DE RECLAMACIONES CUANDO LLEGUEIS EN PULLMANTUR MEXICO. Seguro que no os lo van a querer dar....pero insistir 20 veces.
3. SI EL HOTEL ESTA DESTROZADO (como me paso a mi....) PONER UNA RECLAMACION EN EL MISMO HOTEL....
4. HACER FOTOS Y VIDEOS DE TODO
5. APUNTAR EL NOMBRE DE TODOS LOS "AGENTES" DE PULLMANTUR....QUE OS ATIENDAN.
5. CUANDO VOLVAIS A ESPAÑA, IR DIRECTAMENTE A LA AGENCIA DE VIAJES, CON TODA LA DOCUMENTACIÓN, Y PONER, SIN NINGUN TIPO DE PUDOR, VUESTRA HOJA DE RECLAMACIÓN.
LEER CUIDADOSAMENTE LA LEY DE VIAJES COMBINADOS.
MORALEJA: SI TODO EL MUNDO SE QUEJA Y NADIE LO REFLEJA DE FORMA OFICIAL.......PULLMANTUR......SALE ILESO.
8) Hola a todos!!! ¿Como va el Wilma? Acabo de entrar en una página del servicio meteorológico de cuba y la última noticia (hace 38min), era que Wilma estaba cambiando el rumbo, por lo que apenas rozaría Quintana Roo y avanzaría en dirección Florida. No se, yo salgo para Playa del Carmen el día 31 y de momento no pienso en suspender el viaje, de todos modos ya se sabe.... Después de la tormenta... Pués eso, que espero encontrar la calma.
Dice Pullmantur que toda la operativa continua sin cancelaciones. Solo nos ofrecen cambiar por un crucero y si queremos cancelar 100% de penalización.
Nosotros lo tenemos claro. No vamos a RM, tampoco queremos ir a Punta cana (ya estuvimos el pasado año) ni al crucero. Si nos obligan cancelamos y de la agencia al juzgado y a la oficina de consumo.
Tiene narices la cosa
Yo salgo el día 24 para Rivera Maya com pullmantur y el viaje lo he hecho con El corte Ingles y me dicen que están cancelados todos los vuelos desde el día 20 al 23 inclusive pero que el día 24 si hay vuelos así que o me voy o pierdo el dinero.
Como ellos solo trabajan hasta hoy, pues me han dicho que llame al aeropuerto de barajas para saber si cancelan el vuelo del día 24.
Les he pedido un telefono de pullmantur para preguntarles a ellos directamente y me han dicho que no, que pullmantur solo atiende a las agencias de viajes y que a mi no me dan información. Que si quiero información que los llame a ellos (corte ingles) o al aeopuerto de barajas.
Les he preguntado que si el hotel al que voy (xcaret) esta afectado que si cancelan entonces el viaje y me han dicho que no, que me alojan en otro.
Yo contraté le Viaje con El Corte Inglés para irme en verano. Mi hotel, el Xpu-ha lo destruyó el Emily y El Corte Inglés no me avisó hasta tres días después de que la cadena Palace Resort se lo comunicaran a ellos. Como no podían darme el hotel que yo había contratado estaban incumpliendo el contrato y me tuvieron que devolver todo el dinero, hasta el seguro de cancelación. Antes me intentaron ofertar otros hoteles, pero el mío tenía jacuzzi en la habitación y los q me ofrecían no, o era más caro y yo tenía que hacerme cargo de la diferencia. Fijate bien en el folleto y agarrate a algo q tenga el tuyo y los q te oferten no, aunque sea una clase de iniciación de buceo en piscina. Además, busca la dirección de e-mail de tu hotel (casi todos suelen tener) o el teléfono y pideles q te informen de los daños q ha sufrido el hotel. Ni que decir tiene q guardes el e-mail o fax como oro en paño, pq si no no vas a poder reclamar nada. Suerte, pq son muy peleones y te dicen las cosas tan firmemente hacen q te lo creas, pero esa es su baza. Yo me voy el día 11 de noviembre y ya tengo mi estrategia montada por si hay problemas, pq ninguna agencia te cancela el viaje hasta q cierran el aeropuerto de destino y tu avión no puede salir. De hecho este verano el gobierno mejicano pedía aviones para evacuar turístas y las agencias españolas los mandaban , pero llenos, pq no avisaban a nadie de la situación o obligaban a la gente a perder el 100% del viaje si cancelaban