Riviera Maya: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p47 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 35 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 587043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN DE VIAJE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Cuanto tiempo antes de irse de viaje combiene ponerselas, lo digo por si dieran reacción o cualquier cosa, el médico hoy nos ha dicho que vayamos a sanidad viajamos con tres niños 11-13-15 y nos ha dicho que se tienen que vacunar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

S181299 Escribió:
cuanto tiempo antes de irse de viaje combiene ponerselas, lo digo por si dieran reacción o cualquier cosa, el médico hoy nos ha dicho que vayamos a sanidad viajamos con tres niños 11-13-15 y nos ha dicho que se tienen que vacunar.
Vete por lo menos un mes antes, el medico vera que vacunas tienen ya puestas y cuales tienen que ponerse, ¿tienes las cartillas de vacunación verdad? llevalas para que el doc sepa que le falta y que no.
Hay algunas vacunas que tienen varias tomas y otras no, aparte las vacunas tienen una curva de efectividad, y es bueno que pase un tiempo desde que se vacunaron hasta que se enfrenta al "bicho" ademas así si vas con mucho tiempo iran con las defensas altas, que siempre las vacunas bajan algo las defensas o como tu dices pueden dar un poco de reacción.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo estuve el año pasado con un niño de 11 y niña de 12 y me dijeron que no se pusiesen ninguna. Sin embargo dentro de unos días nos vamos a Costa Rica y me han recomendado (no son obligatorias) la hepatitis A y el cólera (para prevenir la diarrea del viajero). Ninguna de las dos vacunas nos han dado reacción. De todas formas sanidad exterior recomienda cosas distintas dependiendo de las CCAA e incluso en la misma ciudad llegan a decir cosas diferentes.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ummmmmmmmm
la hepatitis A y el cólera (para prevenir la diarrea del viajero) creo que entendiste mal al medico, si la hepatitis A o el colera tuvieran que ver con la diarrea del viajero(que es algo muy comun) yo antes que coger el colera me quedo en mi casa el colera lo causa el bicho este Vibrio cholerae, y la diarrea la suele causar entre otros este otro bicho E. Coli, el colera es muy muy chungo cogerlo.
La hepatits A y B las tengo yo puestas, se ponen cuando trabajas en colegios, hospitales, comederos.... Y cosas así, el colera es por zonas, y también por brotes. Hay muchos niños que ya en el colegio tienen puesta la vacuna de la hepatitis, así que no hace falta volversela a poner también es por comunidad autonoma y depende de la fecha de nacimiento que la tengan puesta o no, por eso es bueno llevar la cartilla de vacunación, también te suelen mirar el tetanos, tifus, fiebre tifoidea, y te dan recomendaciones de como evitar la diarrea del viajero y cosas que no se deben hacer y tal, esta muy bien
Hay que tener la maxima información para prevenir las cosas.
Cuando vas te dicen muchas cosas malas, pero no hay que asustarse y pensar que estan todos esos germenes por ahí sueltos acechando, con tener precaución en algunas cosillas es suficiente.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,viajamos con un seguro de la agencia de viajes.mi duda es si el medico del hotel cobra por atenderte ya que me han comentado que hay que avisar al seguro antes,o solo cobran los que son aparte del hotel o en hospitales.muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-zico- Escribió:
buenas tardes,viajamos con un seguro de la agencia de viajes.mi duda es si el medico del hotel cobra por atenderte ya que me han comentado que hay que avisar al seguro antes,o solo cobran los que son aparte del hotel o en hospitales.muchas gracias.
El medico del hotel no tiene porque ser el mismo que te cubre tu seguro, por eso hay gente que paga la novatada va al del hotel y luego el seguro no le cubre.
Si te pasa algo tienes que llamar al numero que te dan con tu poliza, y ellos te dicen donde tienes que ir.No te quedes con el seguro basico porque por poco mas tienes un seguro mas amplio y merece la pena. Allí esta hospiten que es un buen hospital.
⬆️ Arriba

Experto

Si tenemos un seguro aparte,que no lo tengo aquí ahora mismo creo que eran 30 o 40 euros los dos.creo que ese es el mas amplio al que te refieres.gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA, yo he contratado el seguro ampliado que me han ofrecido en la agencia (vamos con travelplan). Me ha costado 37 €/pers. Espero no hacer uso de él, pero por si acaso...
En Punta Cana tuve un percance con el sol y la visita al medico me costó una mañana perdida y 30 $. Cuando lo reclamé al seguro basico, resulta que tenía una franquicia de 30 $. Qué casualidad!!! El seguro que he contratado este año, no lleva franquicia y cubre muchas más cosas, pero lo dicho, espero no tener que usarlo...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mamitrotera Escribió:
HOLA, yo he contratado el seguro ampliado que me han ofrecido en la agencia (vamos con travelplan). Me ha costado 37 €/pers. Espero no hacer uso de él, pero por si acaso...
En Punta Cana tuve un percance con el sol y la visita al medico me costó una mañana perdida y 30 $. Cuando lo reclamé al seguro basico, resulta que tenía una franquicia de 30 $. Qué casualidad!!! El seguro que he contratado este año, no lleva franquicia y cubre muchas más cosas, pero lo dicho, espero no tener que usarlo...
Un saludo.
pues tuviste suerte, porque hay quien por pedir una aspirina le cobraron mas!!! yo me llevo en el botiquin hasta un termometro, todo porque luego me sale caro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tampoco se puede llevar ibuprufeno fortachen o si tienes vertigos o así ?digo en la maleta porke vaya no me parece nada bien si alguien sabe ke me diga gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ya me e informado jejeje ke si se puede lo normal gracias de todas formas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nereass Escribió:
hola ya me e informado jejeje ke si se puede lo normal gracias de todas formas
uy perdona no habia visto tu pregunta yo siempre llevo un taper con termalgin, ibuprofeno,antigripales, fortasec, protectores del estomago, tiritas, un termometro, yodo en crema para las heridas, antimosquitos, para después de las picaduras, protección solar, crema por si me quemo, y aerius para la alergia, liade pomada antibiotica, canasten para los hongos,pancreoflat para los gases. creo que no me dejo nada, pero seguro que meto mas cosas ajajajajaj meto las pastillas sin la caja para que no ocupen mucho en las tabletas, y el yodo en vez de liquido en crema. Si soy una exagerada pero yo prefiero llevarmelas y traermelas de vuelta a que me hagan falta y tenerlo que comprar por ahí que hay paises que si hay valen un paston
Estas cosas antes que por mi trabajo viajaba mucho, alguna vez me hicieron falta y no las tuve, así que ahora siempre las llevo jaajajajaj
⬆️ Arriba

Super Expert

Javiermix, lo he contratado con la mayorista del viaje, en este caso Travelplan. En la agencia me dijeron que llevaba el basico incluido en el precio, pero me ofrecían otro superior por 37 € muy completo, que es el que he contratado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gracias pitruma jejeje y pensaba ke yo era esagerada
Y otra prgunta porfi se puede llevar en el avion bolsas de patatas o chuches gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mamitrotera Escribió:
javiermix, lo he contratado con la mayorista del viaje, en este caso Travelplan. En la agencia me dijeron que llevaba el basico incluido en el precio, pero me ofrecían otro superior por 37 € muy completo, que es el que he contratado.
Un saludo.
pues muy bien hecho, porque te cubre muchas mas cosas, las maletas y todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nereass Escribió:
hola gracias pitruma jejeje y pensaba ke yo era esagerada
Y otra prgunta porfi se puede llevar en el avion bolsas de patatas o chuches gracias
legalmente no se si se puede tendria que mirarlo en la normativa, pero el año pasado nos llevamos, bocadillos, patatas, chuches y no paso nada, y este año galletitas y tampoco nos digeron nada, lo unico que liquido no.
ahhhh una cosa importante!! me pararon en aduanas, pasaron mi maleta por el escaner y grito el policia ALERTA!!! yo me acojone claro. Me registraron la maleta y al final era porque llevaba una manzana!! fijate en eso no habia caido yo, resulta que no se pueden meter semillas ni nada en mexico y claro la fruta son semillas
⬆️ Arriba

Experto

Este es mi botiquin:
-sueroral
-lactisona:una pomada para las quemaduras
-ibuprofemo 600
-calmapica:lapicero para picaduras
-relec extra fuerte:repelente
-fortasec
-fotoprotector isdin extrem 50+
-paracetamol
-tapones oidos piscina.
⬆️ Arriba

New Traveller

El ministerio de exterior recomienda Hepatitis A y B, dengue y tetanos.
Aunque para entrar al pais no es obligatorio.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mojicano Escribió:
El ministerio de exterior recomienda Hepatitis A y B, dengue y tetanos.
Aunque para entrar al pais no es obligatorio.

Pero eso me supongo que es para Mexico en general, no RM

De todas formas, yo como mucha gente que normalmente viaja, tengo ya puesta la de la hepatitis B y Tétanos

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No existe vacuna del dengue y la hepatitis Ay B se recomienda tb para españa, al igual que el tetanos y otras
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes