Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola q tal!! tengo una duda y es q cuando dura eso??? quiero decir q cuando llueve aq en españa lo mismo se tira un mes lloviendo sin parar como nos ha pasado este año.
Las tormentas tropicales son lo mismo??????
Graciassss
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Lolixi_2 Escribió:
hola q tal!! tengo una duda y es q cuando dura eso??? quiero decir q cuando llueve aq en españa lo mismo se tira un mes lloviendo sin parar como nos ha pasado este año.
Las tormentas tropicales son lo mismo??????
Graciassss
Sólo dura un par de días. Eso sí, en esos dos días cae más agua que en un mes de lluvia de los que comentas. La lluvia suele ir acompañada de una "suave brisa" de entre 63 y 116 km/hora.
Existe alguna forma de "predecir" el tiempo en la primera quincena de julio? ya se que es imposible predecir a ciencia cierta, pero mas o menos, se espera algo?
Una duda más, los huracanes o tormentas tropicales empiezan a disiparse una vez tocan tierra o continuan más hacia el interior? Es que parece que Alex está entrando en la península, no?
Gracias!!!
La verdad es que yo voy la segunda quincena de julio y también estoy preocupada la verdad por el huracan Alex, no se si después vendrá otro, jolin esto es lo malo de ir a estos sitios.
Hola desde riviera maya! si que hace mal tiempo.. Mucho viento y lluvias sobretodo desde ayer. Dicen que para el martes mejora... Pero yo no lo tengo claro. Los que vengais traeros chubasqueros snif. Se acabo lo bueno. Estare pendiente del foro ya que por aquí me informo mejor que desde aquí jeje
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Rosae23 Escribió:
una duda más, los huracanes o tormentas tropicales empiezan a disiparse una vez tocan tierra o continuan más hacia el interior? Es que parece que Alex está entrando en la península, no?
Gracias!!!
Los ciclones tropicales se debiltan al entrar en tierra. Alex ha cruzado la península de Yucatán, y volverá a fortelecerse a partir de esta noche cuando entre en las aguas del Golfo de México. Sin embargo este fortalecimiento ya no tendrá consecuencias para Riviera Maya, ya que Alex estará ya lejos.
Mañana lunes todavía se esperan lluvias fuertes a medida que Alex se aleja de Yucatán, y para el martes el tiempo debería mejorar notablemente.
Recordad que tenéis más información de todos los ciclones tropicales que se vayan formando este año en este hilo; www.losviajeros.com/ ...p?t=135084
Donde los moderadores iremos haciendo seguimiento detallado de cada uno de ellos (siempre y cuando representen una potencial amenaza para el Caribe), publicando las trayectorias previstas y los partes oficiales del Centro Nacional de Huracanes de EEUU, así como las posibles advertencias y alertas que las autoridades puedan emitir.
El día 2 salimos hacia riviera maya y estoy bastante preocupada con el tema de la tormenta tropical alex,ya que el leido que se podria convertir en huracan el jueves.
Alguien sabe algo al respecto???
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
maria1977 Escribió:
Buenas
El día 2 salimos hacia riviera maya y estoy bastante preocupada con el tema de la tormenta tropical alex,ya que el leido que se podria convertir en huracan el jueves.
Alguien sabe algo al respecto???
Gracias
Muchas gracias Falcon,porque te dire que incluso hemos estado pensando en anular las vacaciones,pero si me dices que ya no hay peligro de huracán,me quedo mas tranquila.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
maria1977 Escribió:
Muchas gracias Falcon,porque te dire que incluso hemos estado pensando en anular las vacaciones,pero si me dices que ya no hay peligro de huracán,me quedo mas tranquila.
Un saludo
¿Anular por qué? No hay motivo para ello.
Cuando haya peligro ya avisaremos, de eso podéis estar seguros.
No se,leyendo por internet vi que daban que para el jueves e podia convertir en huracán,y como nosotros volamos el viernes para alla.....,pues ya me entro la psicosis de estar todo el día metidos en el hotel,por el mal tiempo,aparte del miedo que me daba,jejeje.
Pero bueno,despues de hablar contigo me quedo mas tranquila,y de anular nada de nada,jeje.
Muchas gracias