HURACANES EN RIVIERA MAYA 2010 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 6 de 50 - Tema con 998 Mensajes y 168376 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Falcon,he visto lo que has puesto.Eso quiere decir que aunque se forme huracan,no afectara a riviera maya????
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maria1977 Escribió:
Falcon,he visto lo que has puesto.Eso quiere decir que aunque se forme huracan,no afectara a riviera maya????
Gracias
Ya no hay peligro para Riviera Maya.
Saludtes!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Falcon,porque te dire que incluso hemos estado pensando en anular las vacaciones,pero si me dices que ya no hay peligro de huracán,me quedo mas tranquila.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maria1977 Escribió:
Muchas gracias Falcon,porque te dire que incluso hemos estado pensando en anular las vacaciones,pero si me dices que ya no hay peligro de huracán,me quedo mas tranquila.
Un saludo
¿Anular por qué? No hay motivo para ello.
Cuando haya peligro ya avisaremos, de eso podéis estar seguros.

Saludos y a disfrutar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se,leyendo por internet vi que daban que para el jueves e podia convertir en huracán,y como nosotros volamos el viernes para alla.....,pues ya me entro la psicosis de estar todo el día metidos en el hotel,por el mal tiempo,aparte del miedo que me daba,jejeje.
Pero bueno,despues de hablar contigo me quedo mas tranquila,y de anular nada de nada,jeje.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maria1977 Escribió:
No se,leyendo por internet vi que daban que para el jueves e podia convertir en huracán,y como nosotros volamos el viernes para alla.....,pues ya me entro la psicosis de estar todo el día metidos en el hotel,por el mal tiempo,aparte del miedo que me daba,jejeje.
Pero bueno,despues de hablar contigo me quedo mas tranquila,y de anular nada de nada,jeje.
Muchas gracias
Sí, lo de que el jueves será huracán es cierto, pero en el Golfo de México, no en Riviera Maya.

Fijaros siempre en el mapa de trayectorias que publicamos en el hilo de Información de Huracanes ( www.losviajeros.com/ ...59#1845659 ) y que sacamos de la web del NHC, ese mapa es sumamente importante. Por ejemplo el siguiente mapa (que está publicado en ese hilo) hace referencia a la Tormenta Tropical Alex, su ubicación actual y su futura trayectoria, así como las zonas que pueden verse afectadas en los próximos días.

El punto naranja indica la posición actual del ciclón y el resto de puntos negros indican el "camino" por el que se prevé que vaya el ciclón. Dentro de esos puntos negros siempre hay una letra:

D --> quiere decir que cuando el ciclón alcance ese punto, se prevé que tenga fuerza de Depresión Tropical (vientos de hasta 61 km/hora)
S --> quiere decir que cuando el ciclón alcance ese punto, se prevé que tenga fuerza de Tormente Tropical.(vientos de hasta 117 km/hora)
H --> quiere decir que cuando el ciclón alcance ese punto, se prevé que tenga fuerza de Huracán de categoría 1 ó 2. (vientos de hasta 177 km/hora)
M --> quiere decir que cuando el ciclón alcance ese punto, se prevé que tenga fuerza de Huracán de categoría 3, 4 ó 5. (vientos de hasta 250 km/hora)

Hay una zona en la costa del Golfo de México que está resaltado con un color rosa, esa zona indica dónde se prevé que impacte la tormenta. El color puede variar, e indica varias cosas:

Color amarillo: en esa zona se ha emitido una advertencia de impacto de Tormenta Tropical. Es una probabilidad, pero aún no es seguro, y el ciclón finalmente podría girar e impactar en una zona distinta.

Color rosa: en esa zona se ha emitido una advertencia de impacto de Huracán. Es una probabilidad, pero aún no es seguro, y el ciclón finalmente podría girar e impactar en una zona distinta.

Color azul: en esa zona se ha emitido una alerta de impacto de Tormenta Tropical. Hay una seguridad alta de que impactará en esa zona, por lo que las autoridades locales deben de comenzar los planes de protección pertinentes.

Color rojo: en esa zona se ha emitido una alerta de impacto de Huracán. Hay una seguridad alta de que impactará en esa zona, por lo que las autoridades locales deben de comenzar los planes de evacuación y protección pertinentes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias falcon, porque cuando entraba en la página del centro de huracanes no entendia bien este mapa. Ahora me ha quedado todo clarísimo. Eres el mejor. De nuevo gracias por todas tus aportaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, acabo de volver hace un rato de Riviera Maya. Espero que haya mejorado ya el tiempo, porque nosotros desde el jueves hasta ayer que nos volvimos no vimos el sol y estuvo lloviendo con diferente intensidad el 60% del tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi todavia no me ha quedado muy claro

Me estoy desanimando mucho

Segun lo que cuanta el meteosat no vamos a ver el sol ni en pintura, por favor decidme que me equivoco
⬆️ Arriba

Super Expert

ronmq Escribió:
Buenas, acabo de volver hace un rato de Riviera Maya. Espero que haya mejorado ya el tiempo, porque nosotros desde el jueves hasta ayer que nos volvimos no vimos el sol y estuvo lloviendo con diferente intensidad el 60% del tiempo.

Ronmq, salió el avión con normalidad? no se cancelaban vuelos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Tengo que hacer una reserva para el día 3 de Julio a Riviera Maya, y viendo lo del hurakan, no se que hacer!!
Alguien me puede sacar de dudas, por favor...

Necesito ayuda

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

perriperri Escribió:
Hola a todos

Tengo que hacer una reserva para el día 3 de Julio a Riviera Maya, y viendo lo del hurakan, no se que hacer!!
Alguien me puede sacar de dudas, por favor...

Necesito ayuda

Gracias

Perdona...que huracán ?

Hay una tormenta tropical llamada Alex y ya esta en el Golfo y alejandose de RM....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Falcon a mi personalmente me has dejado más tranquilo, pero una pregunta.
Cuando lleguemos allí (yo voy el día 3) aconsejas viajes del tipo chichen itza que se acerca mas a la costa de la zona donde está ahora "la tormenta", pero que según veo no estará la semana que viene?
Veremos el sol los que estemos allí la semana que viene.

Se que son preguntas que se responden viendo que el gráfico no hay rayas de colores en la costa que comento. Pero que me pone a mi tenso esto de que tengan este tiempo que en España desconocemos tantisimo y prefiero preguntar a un profesional.

Y ya por quedarme tranquilo, que consejos hay que seguir en caso de huracan, tormenta tropical, ect...
Allí están acostumbrados pero lo que soy yo....

Pd, sigo alucinando con "www.losviajeros.com" impresionate la cantidad de información actualizada que se maneja aquí.

Gracias de nuevo!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raulmr Escribió:
Gracias Falcon a mi personalmente me has dejado más tranquilo, pero una pregunta.
Cuando lleguemos allí (yo voy el día 3) aconsejas viajes del tipo chichen itza que se acerca mas a la costa de la zona donde está ahora "la tormenta", pero que según veo no estará la semana que viene?
Veremos el sol los que estemos allí la semana que viene.

Se que son preguntas que se responden viendo que el gráfico no hay rayas de colores en la costa que comento. Pero que me pone a mi tenso esto de que tengan este tiempo que en España desconocemos tantisimo y prefiero preguntar a un profesional.

Y ya por quedarme tranquilo, que consejos hay que seguir en caso de huracan, tormenta tropical, ect...
Allí están acostumbrados pero lo que soy yo....

Pd, sigo alucinando con "www.losviajeros.com" impresionate la cantidad de información actualizada que se maneja aquí.

Gracias de nuevo!!!!!!

Bueno, lo de primero de todo aclarar que no soy un profesional.
Lo de Chcihen Itza no lo entiendo bien, claro que puedes ir.
Y en cuanto a los consejos en caso de huracán, visita este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=74397

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que estoy confunciendo cosas, pero en alguna excursión creo te llevan a alguna playa que esta en la costa contraria a la riviera maya (no se si se puede decir costa oeste) y al estar en esas aguas la tormenta no se si será la mejor opción.
Pero mientras te escribo esto no tengo claro que realmente nos lleven hasta allí.

No obstante gracias.

No serás profesional pero lo explicas muy bien
⬆️ Arriba
Asunto: HURACAN DESTINO MEXICO (YUCATAN, AKUMAL)  Publicado:

Silver Traveller

Hola a tod@s:

Pues aquí estoy , que me voy el domingo a Rivera Maya (akumal), y ahora me dicen que me asegure que parece ser que un huracan va a ese mismo destino, y antes de comentarle nada a la agencia de viajes, quería que me dijerais si sabeis o habeis oído algo.

Tengo jucha ilusion por este viaje, pero en un mometo esa ilusión se ha convertido en un poco de miedo no es la palabra, sino respeto.

Un saludo a todos y espero vuestras prontas respuestas, ya que el viaje esta programado para salir este domingo 4 de julio.

GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN DESTINO MEXICO (YUCATAN, AKUMAL)  Publicado:

Travel Addict

Pues a ver porque yo salgo el sábado 3 de julio....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s.
En estos momentos estamos en RM,en concreto en Playa del Carmen.
Parece que se ha montado un buen lío en España con el tema del "huracan".
Bien ,la verdad es que el tiempo anda revuelto;hemos pasado unos días de lluvia.
Por aquí reina la tranquilidad, de echo nos hemos enterado del posible huracán por el susto que llevan nuestras familias en España,y las llamadas que nos hacen.
En estos momentos está amaneciendo(son las siete de la mañana) y parece que está saliendo el sol,aunque está algo nublado.Lleva un par de días que no llueve nada.
La gente está haciendo las escursiones habituales,lo único el mar que está bastante picado.
Yo me voy a bucear ,pero no en el mar,si no que me voy a los cenotes,ayer buceé en unos y es algo impresionante.De todas formas como nos quedan bastantes días confio en que el mar mejore.
Personalmente,yo no cancelaría el viaje,pero cada cual que haga lo que considere oprotuno.
Estos días de lluvia,han sido increibles ,todos en la piscina tomando margaritas y tequila,con una fiesta increible y lloviendo a mares.
Bueno chicos,espero que éste royo que os he soltado os sirva para tomar una buen decisión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maradentro Escribió:
Hola chic@s.
En estos momentos estamos en RM,en concreto en Playa del Carmen.
Parece que se ha montado un buen lío en España con el tema del "huracan".
Bien ,la verdad es que el tiempo anda revuelto;hemos pasado unos días de lluvia.
Por aquí reina la tranquilidad, de echo nos hemos enterado del posible huracán por el susto que llevan nuestras familias en España,y las llamadas que nos hacen.
En estos momentos está amaneciendo(son las siete de la mañana) y parece que está saliendo el sol,aunque está algo nublado.Lleva un par de días que no llueve nada.
La gente está haciendo las escursiones habituales,lo único el mar que está bastante picado.
Yo me voy a bucear ,pero no en el mar,si no que me voy a los cenotes,ayer buceé en unos y es algo impresionante.De todas formas como nos quedan bastantes días confio en que el mar mejore.
Personalmente,yo no cancelaría el viaje,pero cada cual que haga lo que considere oprotuno.
Estos días de lluvia,han sido increibles ,todos en la piscina tomando margaritas y tequila,con una fiesta increible y lloviendo a mares.
Bueno chicos,espero que éste royo que os he soltado os sirva para tomar una buen decisión.

Muchas gracias, me voy el jueves para allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo dijo Tramuntana, y ahora lo digo yo. No tengo ni idea de qué huracán habláis, puesto que no ha habido ninguno.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes