Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Naia29 Escribió:
como pitruma, no te he entendido.
pincha el enlace que te he puesto, es de hoteles recomendados, y la gente da sus opiniones sobre los hoteles que han estado, ya hay que mirar tb el precio porque por bonito los hay que valen un paston.
De los mas conocidos creo pueden ser el palladium y el iberostar, también los riu palace. Mejor mira el enlace, cada tema tiene su hilo este es para transporte
Una preguntita, el tio de la entrada del hotel,, el mismo que se llevaba comisión por pedir que nos viniera a recoger un taxi, me dijo que una van sale más economica, pero luego a la vez, nos dijo que de 1 a 4 personas una van cobra lo mismo que un taxi, pero si eran ya 5 personas (o de 5 a 8) cobraba como 2 taxis, con lo cual me indigné y le dije que era ridículo cobrar como 2 taxis gastando un solo deposito de gasolina.
De esta manera una Van con 9 personas cobraba como 3 taxis y así succesivamente.
Alguien que tenga experiencia puede aclararme esto? Porque sinceramente yo ya de aquella gente no me creía nada y cada uno decía una cosa diferente.
Gracias
Buenasss, alguien podría decirme si se puede alquilar un coche en el aeropuerto para toda la estancia, y orientarme de precios. O mejor alquilarlos en el hotel?.
En principio llevo los traslados incluidos pero si me compensa igual alquilamos en el aeropuerto un cochecillo. Es que llevamos un peque...
Gracias...
mamitrotera Escribió:
Buenasss, alguien podría decirme si se puede alquilar un coche en el aeropuerto para toda la estancia, y orientarme de precios. O mejor alquilarlos en el hotel?.
En principio llevo los traslados incluidos pero si me compensa igual alquilamos en el aeropuerto un cochecillo. Es que llevamos un peque...
Gracias...
Lo puedes hacer, incluso creo que te podria salir mas barato por toda la estancia, suelen hacer buenos precios por estancias largas, y en cancun hay mas competencia, pillate cobertura total que incluya medico.
Luego me parece buena idea que aunque tengas los traslados lo cojas allí por el peque, sobre todo el ultimo día, vuelve al aeropuerto antes que los autobuses del touroperador, así evitareis la macrocola que se forma para facturar, que se hace pesadin.
Un saludo.
Bibola Escribió:
pitruma Escribió:
las van cuestan 25 pesos el recorrido, cuando te bajas pagas
Se ha subido, ahora son 30
Cuando han subido? esta semana??? vaya.... Aprovecharon el verano entonces. También depende el chofer, como le preguntes.... Sabes el dicho ese de "quien pregunta monta guardia" pues igual!!
ALGUNA EXCURSION ABIERTA ENTRE LS DIAS 3 y 10 de JULIO???
Somos una pareja que estaremos en el CATALONIA YUCATAN esos días. Nos gustaria contactar con personas que quieran hacer las excursiones por libre..
Son todos 30, no me puse a regatear porque no se si se puede, ademas aquello es montate y baja constantemente,con gente adentro, es rapido,solo faltaria que me pusiera regatear y nada menos que por 5 pesos mas o menos, que vergüenza.No podemos llegar a ser tan miserias después de lo que nos vale el viaje, esta bien que regateemos quizas por una pieza de mas valor y viene al caso el poder hacerlo, pero esto yo creo que se pasa los limites el tener que regatear, y me extraña que se pueda hacer,parecen precios fijos, o lo tomas o ahí te quedas.
Un taxi de Catalonia a Tulum 300 pesos 3 personas , como voy a tener que regatear si con ellos voy por los tres con 90 pesos
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
No es regatear porque nadie pide un precio. Siempre se ha comentado por aquí que las vans cuestan 25 pesos y eso es lo que se pagaba. Los conductores tampoco decían que fuera más, con lo cual, si tú quieres pagar 30, adelante.
Bibola Escribió:
son todos 30, no me puse a regatear porque no se si se puede, ademas aquello es montate y baja constantemente,con gente adentro, es rapido,solo faltaria que me pusiera regatear y nada menos que por 5 pesos mas o menos, que vergüenza.No podemos llegar a ser tan miserias después de lo que nos vale el viaje, esta bien que regateemos quizas por una pieza de mas valor y viene al caso el poder hacerlo, pero esto yo creo que se pasa los limites el tener que regatear, y me extraña que se pueda hacer,parecen precios fijos, o lo tomas o ahí te quedas.
Un taxi de Catalonia a Tulum 300 pesos 3 personas , como voy a tener que regatear si con ellos voy por los tres con 90 pesos
300 pesos? eso son unos 18 euros, no se si es que cobran mas por cogerlo en el hotel. Ese es el precio oficial? Tu lo viste en el libro de precios no?merece la pena alquilar un coche la verdad. El Catalonia, es el que esta en playa del carmen o es que esta mas lejos?
No es regatear porque nadie pide un precio. Siempre se ha comentado por aquí que las vans cuestan 25 pesos y eso es lo que se pagaba. Los conductores tampoco decían que fuera más, con lo cual, si tú quieres pagar 30, adelante.
Yo no es que quiera pagar mas, es lo que vale y te piden, y ya esta
son todos 30, no me puse a regatear porque no se si se puede, ademas aquello es montate y baja constantemente,con gente adentro, es rapido,solo faltaria que me pusiera regatear y nada menos que por 5 pesos mas o menos, que vergüenza.No podemos llegar a ser tan miserias después de lo que nos vale el viaje, esta bien que regateemos quizas por una pieza de mas valor y viene al caso el poder hacerlo, pero esto yo creo que se pasa los limites el tener que regatear, y me extraña que se pueda hacer,parecen precios fijos, o lo tomas o ahí te quedas.
300 pesos? eso son unos 18 euros, no se si es que cobran mas por cogerlo en el hotel. Ese es el precio oficial? Tu lo viste en el libro de precios no?merece la pena alquilar un coche la verdad. El Catalonia, es el que esta en playa del carmen o es que esta mas lejos?
En el Catalonia Yucatan Riviera el personal del hotel me dijeron 270 hasta Tulum y no lo cogi, y luego ruinas Tulum a hotel y vi los precios porque me los enseño el taxista eran 313, entonces le dije que me llevara a tulum y eran 45 y una vez allí me lo bajo a 250 pero cogi una van colectiva, después en
Bibola Escribió:
pitruma Escribió:
Bibola Escribió:
En el Catalonia Yucatan Riviera el personal del hotel me dijeron 270 hasta Tulum y no lo cogi, y luego ruinas Tulum a hotel y vi los precios porque me los enseño el taxista eran 313, entonces le dije que me llevara a tulum y eran 45 y una vez allí me lo bajo a 250 pero cogi una van colectiva, después en
Pues es carisimo la verdad, nosotros alquilamos coche de alquiler entre dos parejas y andamos por todos sitios a nuestra bola y la verdad que visto el precio del taxi sale rentable, de mi hotel a Playa del carmen nos salia mejor coger un taxi los 4 porque eran solo 50 pesos y van para 4 10o, pero trayectos mas largos ya no preguntamos porque pillamos el coche.
HOla
Ante el precio de los traslados desde el aeropuerto al hotel, estoy pensando en alquilar un coche. Este lo recogeria en el aeropuerto a la llegada a eso de las 23h, e iriamos para el hotel.
Me surjen varias dudas, haber si alguien me puede ayudar:
La distancia desde el aeropuerto al hotel (Puerto aventuras) es larga ? esta bien indicado para ir sin conocer la zona (sera de noche)
La entrega, segun me pone, podria ser en Playa del Carmen. Como es el traslado desde playa del carmen a la zona del hotel ?
Y una pregunta sobre las vans...
Estan las 24 h? imagino que no. Alguien sabe los horarios?
Y por ejemplo, las puedo coger para ir de mi hotel (Palladium) a los centros comerciales de P.Carmen: Wallmart y Chedruil. ? Y la vuelta, tienen paradas fijas o hay que quedar con los conductores?
Gracias a todos.
HOla
Ante el precio de los traslados desde el aeropuerto al hotel, estoy pensando en alquilar un coche. Este lo recogeria en el aeropuerto a la llegada a eso de las 23h, e iriamos para el hotel.
Me surjen varias dudas, haber si alguien me puede ayudar:
La distancia desde el aeropuerto al hotel (Puerto aventuras) es larga ? esta bien indicado para ir sin conocer la zona (sera de noche)
La entrega, segun me pone, podria ser en Playa del Carmen. Como es el traslado desde playa del carmen a la zona del hotel ?
GRacias por toda vuestra ayuda.
Hola Traslado tu mensaje al lugar adecuado donde podran asesorarte mejor
Yo acabo de llegar y he alquilado un coche 2 días y lo volveria hacer de nuevo sin duda.
Las carreteras estan bien indicadas y son seguras. Nos han parado federales, militares, trafico... Y todo han sido buenas caras.
Y lo mas importante, ir con coche te permite llegar a los sitios antes que nadie. Ir a Chichen a las 8:00 y verlo vacio no tiene precio. A las 11 cuando nos ibamos entraban cientos de personas... Y lo mismo se puede decir de Tulum...
Con coche hicimos estas dos:
Chichen - Cenote - Ek balam
Tulum-Muyil (lancha rapida y nado en Sian-kan) - Coba
Con comida, gasolina, alquiler de coche, entradas.... Todo, nos ha salido por unos 200 euros 2 personas. No se si es mucho o poco, a mi no me ha parecido caro y ya digo, ir por libre y hacer lo que quieras, pararte cuando quieres y llegar antes que nadie a los sitios no tiene precio.