Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Por si a alguien le puede ayudar les copio las diferencias que encontre en una web: Tarjetas de credito y debito
Diferencias entre tarjetas de credito y debito
Primera diferencia entre tarjetas de credito y debito , En las tarjetas de credito, el usuario puede pagar y retirar dinero incluso si su cuenta no dispone de fondos en ese momento, ya que aplaza el cobro hasta el siguiente mes. En cambio, la tarjeta de débito, adeuda inmediatamente en la cuenta del usuario los cargos que se realizan, en principio, hasta el limite de los fondos de dicha cuenta.
Tarjetas de Credito cuando se utilizan para retirar dinero o fraccionar pagos de productos, suelen llevar aparejados unos intereses, mientras que las de Débito no los suelen tener.
Las tarjetas de crédito son un medio de financiación: permiten hacer compras sin necesidad de desembolsar la totalidad del dinero en el momento, el usuario puede pagarlo en varios plazos. Como la posesión de tarjetas de crédito lleva implícita la concesión de crédito por parte de las entidades bancarias, se exige el requisito de la domiciliación de la nómina o la garantía de unos ingresos estables.
Es que yo sólo tengo una tarjeta de débito visa de la caixa, y aunque voy a llevarme efectivo, siempre puede pasar algo y no es la primera vez que no me la aceptan(no en el Caribe, qué nunca he estado) pero sí me ha pasado en otros países)
turista1982 Escribió:
Muchas gracias pitruma!
Es que yo sólo tengo una tarjeta de débito visa de la caixa, y aunque voy a llevarme efectivo, siempre puede pasar algo y no es la primera vez que no me la aceptan(no en el Caribe, qué nunca he estado) pero sí me ha pasado en otros países)
A mi en Jibuti solo me aceptaban las de credito, pero porque no tenian señal para cobrar, te la pasaban por papel de calca. Pero en el resto de sitios me la pasan, pregunta en tu banco porque la caixa creo que es el banco que mas te cobra por todo hasta por respirar, yo antes tenia ese banco pero me cambie por chupa sangres. ING para esto son los mejores, no te cobran por nada
Alguien me podría confirmar si la comisión para tarjetas de débido de ING en extranjero es de 2€ por disposición?
Eso dice en las cláusulas del contrato pero si alguien que lo sepa de primera mano...
Tengo una preguntilla!!! qué es mejor, llevarse pesos o dólares??? vamos una semana. Cuánto dinero me llevo en efectivo? las excursiones las podemos pagar con tarjeta?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
puntaza Escribió:
hola gente!!!
Tengo una preguntilla!!! qué es mejor, llevarse pesos o dólares??? vamos una semana. Cuánto dinero me llevo en efectivo? las excursiones las podemos pagar con tarjeta?
Según he leído lo mejor es llevar euros y cambiar en playa del carmen.
La primera vez que yo fui, hace dos años, me lleve pesos desde aquí.
SAludos y gracias
Según he leído lo mejor es llevar euros y cambiar en playa del carmen.
La primera vez que yo fui, hace dos años, me lleve pesos desde aquí.
SAludos y gracias
Es mejor llevar euros y cambiar en playa.
Todos los pagos hacedlos en pesos es lo mejor.
Las tarjetas de debito sirven para pagar en los comercios.
Hola a todos yo acabo de llegar de allí, y lo mejor es llevar euros y te los vas cambiando allí a pesos segun vayais necesitando, el cambio en los hoteles esta bastante bien yo estuve en el palladium y te dan 15 pesos por euro en playa del carmen te lo pagan a menos en los puestos de cambio
Lo mejor es sacar del cajero. Te sale mucho mejor el cambio, y llevar euros para emergencia por si pasara cualquier cosa de perdida de tarjeta o algo así, siempre es bueno prevenir.
Pero el cambio en casas de cambio siempre sales perdiendo en el cajero te cobra comision tu banco pero aun así sale mas rentable que las casas de cambio, la cosa es sacar mucho de una vez y no poco de varias.
Wenassssssssss madre mia! yo ya me pierdo con tanto mensaje... Sabéis si las tarjetas de debito funcionan allí?
Nos vamos con euros y cambiamos en el hotel? alguien sabe como te dan el cambio en el riu tequila????
serejawi Escribió:
wenassssssssss madre mia! yo ya me pierdo con tanto mensaje... Sabéis si las tarjetas de debito funcionan allí?
Nos vamos con euros y cambiamos en el hotel? alguien sabe como te dan el cambio en el riu tequila????
Muchas gracias!!!
Te pego unas respuestas que tienes encima tuya y una pagina justo detras que creo que te responderan a tus dudad!!
pitruma Escribió:
turista1982 Escribió:
Hola a todos!
Por lo que veo las tarjetas Visa son aceptadas en Riviera Maya...pero son las de crédito o las de débito?????porque las más corrientes son las de débito...
Gracias y saludos!
Las de debito que yo lleve me las aceptaron en todos sitios, restaurantes, cajeros, tiendas, almacenes...... Las de credito, te salen mas caras allí, pero siempre es bueno que te lleves una de credito para tenerla de reserva. Para sitios donde no se disponga de señal, te hacen como un cheque con los numeros en relieve que vienen en las de credito, pero al pagar a credito ya sabes que el banco te cobra intereses, al menos la mayoria de bancos.
Te recomiendo que uses la de debito, y lleves la otra por si tuvieras algun problema con la de debito, se estropee, no se lea la banda...cosas de esas que pueden pasar incluso estando aquí.
pitruma Escribió:
Por si a alguien le puede ayudar les copio las diferencias que encontre en una web: Tarjetas de credito y debito
Diferencias entre tarjetas de credito y debito
Primera diferencia entre tarjetas de credito y debito , En las tarjetas de credito, el usuario puede pagar y retirar dinero incluso si su cuenta no dispone de fondos en ese momento, ya que aplaza el cobro hasta el siguiente mes. En cambio, la tarjeta de débito, adeuda inmediatamente en la cuenta del usuario los cargos que se realizan, en principio, hasta el limite de los fondos de dicha cuenta.
Tarjetas de Credito cuando se utilizan para retirar dinero o fraccionar pagos de productos, suelen llevar aparejados unos intereses, mientras que las de Débito no los suelen tener.
Las tarjetas de crédito son un medio de financiación: permiten hacer compras sin necesidad de desembolsar la totalidad del dinero en el momento, el usuario puede pagarlo en varios plazos. Como la posesión de tarjetas de crédito lleva implícita la concesión de crédito por parte de las entidades bancarias, se exige el requisito de la domiciliación de la nómina o la garantía de unos ingresos estables.
praetoriano Escribió:
El sacar dinero por el cajero es mejor que el cambio.
Al menos esa fue mi experiencia.
Piensa que en el banco te cobran una pequeña comision, pero el cambio es el oficial a ese día.
En las casas de cambio, nunca te dan el cambio oficial, siempre te dan un poco menos.
kalyway18 Escribió:
Hola, acabo de llamar al banco y me dicen que la tarjeta visa electron tiene una comisión del 4% del importe que saques en el extranjero.
la tuya, la mia es el 3% y viene en el contrato de la tarjeta, como yo eso no lo guardo, en la web de mi banco me meto en tarjetas busco la que tengo yo, y me dice las condiciones, porque cada tarjeta y cada banco tiene unas condiciones, la mia tiene 3%por cambio de divisas
Hola, acabo de llamar al banco y me dicen que la tarjeta visa electron tiene una comisión del 4% del importe que saques en el extranjero.
la tuya, la mia es el 3% y viene en el contrato de la tarjeta, como yo eso no lo guardo, en la web de mi banco me meto en tarjetas busco la que tengo yo, y me dice las condiciones, porque cada tarjeta y cada banco tiene unas condiciones, la mia tiene 3%por cambio de divisas
(hasta el 21 de julio)
Ing débito visa naranja disposiciones en el extranjero:
2€ por cada disposición + 1% del cambio de divisa
Ing crédito (visa oro) disposiciones en extranjero:
3% de la disposición (mínimo 2€ + 1% del cambio de divisa
(a partir del 22 de julio)
Ing débito visa naranja disposiciones en el extranjero:
2€ por cada disposición + 2% del cambio de divisa
Ing crédito (visa oro) disposiciones en extranjero:
3% de la disposición (mínimo 2€ + 2% del cambio de divisa
Me he currado un ejemplo, más gráfico para las visas ing.
Suponiendo 1euro=15pesos
Saco 500€ de un cajero con la visa debito naranja
Comisión = 2€ + 5€(1%)= 7€
Saco 500€ de un cajero con visa credito oro
Comisión = 15€(3%) + 5€(1%)=20€
A partir del día 22 será un pocquito mas caro:
Debito = 12€ y crédito=25€
Si alguien ve algo mal ya avisará.
Para la disposición de los 7€ no lo veo mal verdad?