MOSQUITOS EN RIVIERA MAYA (HISTÓRICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 33 de 47 - Tema con 939 Mensajes y 164245 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MOSQUITOS EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Dsrl Escribió:
¿Y como acostubráis a hacer con el repelente y la crema para el sol? ¿Qué os ponéis antes? Lo que no se es como pican los mosquitos con tanta capa jajaja.

Salu2

Yo no me he dado ninguna vez las dos cosas.....
Menuda pasta, no?

Si me quedaba en el hotel para pasar el día en la playa con la crema solar y nada mas, durante el día yo no veia mosquitos
Si salia de excursion y hacia sol, crema también
Si el sol "pica" no hay mosquitos excepto en zonas de humedades o sombras
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariazgz Escribió:
Dsrl Escribió:
¿Y como acostubráis a hacer con el repelente y la crema para el sol? ¿Qué os ponéis antes? Lo que no se es como pican los mosquitos con tanta capa jajaja.

Salu2

Menuda pasta, no?

Si me quedaba en el hotel para pasar el día en la playa con la crema solar y nada mas, durante el día yo no veia mosquitos
Noo para nada, si no quieres quemarte en las excursiones ni que te piquen los mosquitos.....no queda otra, la crema solar si es buena y no es pegajosa, te la pones como si fuera hidratante, y el repelente es un expray como si te pusieras colonia, al fin y al cabo hidratante y colonia usamos todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pitruma Escribió:
mariazgz Escribió:
Dsrl Escribió:

Salu2

Menuda pasta, no?

Noo para nada, si no quieres quemarte en las excursiones ni que te piquen los mosquitos.....no queda otra, la crema solar si es buena y no es pegajosa, te la pones como si fuera hidratante, y el repelente es un expray como si te pusieras colonia, al fin y al cabo hidratante y colonia usamos todos.

Chica!

Pues sera que yo tuve suerte, porque en mis dos viajes si hacia calor no habia mosquitos, tanto si estaba el hotel, como durante las excursiones,
Así que con preocuparme de proteger la piel tenia bastante

Cuando he viajado a estas zonas, si me han picado ha sido al anochecer
⬆️ Arriba

Super Expert

carlos30 Escribió:
Gracias pitruma como se llama?????

Carlos30, creo que es éste. Corrígeme si me equivoco pitruma
www.decathlon.es/ ...-70176973/

Yo voy esta tarde a por él. Esta mañana he comprado el relec extrafuerte y las espirales de raid
⬆️ Arriba

New Traveller

Xaquelina Escribió:
Pavwssat Escribió:
Y para después de la picadura?
SAbeís alguno que pueda comprar aquí?
SAludos

Yo he llevado FENISTIL en Roll-on, lo hay en crema (que también lo he llevado, jajjaja), se lo deje a una chica de la excursión y al día siguiente me dijo que le había ido muy bien, el picotazo apenas se le notaba y el picor lo alivia.

El Fenistil al igual que otros como el Fenargan puede producir reacciones de fotosensibilidad lo cual quiere decir que si te da el sol en la zona donde te lo has aplicado se puede hinchar, enrojecerse, doler...es bastante molesto. Incluso aunque este nublado no debe de darte en la zona radiación UVA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eligranada Escribió:
Xaquelina Escribió:
Pavwssat Escribió:
Y para después de la picadura?
SAbeís alguno que pueda comprar aquí?
SAludos

Yo he llevado FENISTIL en Roll-on, lo hay en crema (que también lo he llevado, jajjaja), se lo deje a una chica de la excursión y al día siguiente me dijo que le había ido muy bien, el picotazo apenas se le notaba y el picor lo alivia.

El Fenistil al igual que otros como el Fenargan puede producir reacciones de fotosensibilidad lo cual quiere decir que si te da el sol en la zona donde te lo has aplicado se puede hinchar, enrojecerse, doler...es bastante molesto. Incluso aunque este nublado no debe de darte en la zona radiación UVA
eso pasa con los corticoides, que la gente los usa para las picaduras
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mariazgz Escribió:
Dsrl Escribió:

Salu2

Menuda pasta, no?

Eso mismo pensaba yo, que menuda pasta!! Pero vamos que ya me ha quedado claro que para estar en la playa y la piscina, de repelente nada. Y que la peor hora es al anochecer. Igual después de ducharte, cuando sales a cenar es cuando hay que usar el repelente no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dsrl Escribió:

Eso mismo pensaba yo, que menuda pasta!! Pero vamos que ya me ha quedado claro que para estar en la playa y la piscina, de repelente nada. Y que la peor hora es al anochecer. Igual después de ducharte, cuando sales a cenar es cuando hay que usar el repelente no?

Justo lo que yo hacia

Aunque también te digo que depende de la epoca

Estuve una vez en noviembre y no me echaba relec ni por la noche
De verdad, con lo que se fumigaba en el hotel, para mi era suficiente
Solo me eche en alguna excursion si estabamos en zona de "riesgo"

Estuve este noviembre pasado y era una barbaridad los mosquitos que habia, nos pillo un huracan pequeñito ahí (cat.1) y estuvimos con lluvia casi toda la semana, y mordian los condenaos!!
Jajajaja.... Así que en este viaje, use bastante mas el relec

También, no a todos nos pican por igual por muchos mosquitos que haya

Tu prueba el primer día, y como lo veas actua.

Última edición por Mariazgz el Mie, 07-07-2010 9:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso haré, ir probando a ver como está el asunto. Porque el ejemplo que me pones es clarísimo, dos veces que has ido, en el mismo mes y todo y una vez había muchos, y la otra pocos.
Yo la teoría la llevo clara, luego habrá que ponerlo en práctica jeje

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rosae23 Escribió:
carlos30 Escribió:

Yo voy esta tarde a por él. Esta mañana he comprado el relec extrafuerte y las espirales de raid
Si si es ese!!! mira si vas tb te recomiendo que compres unas tiritas que llevan plata, son buenisimas para las rozaduras!! se curan muy rapido y la plata evita infecciones, bueno y las toallas de natación no pesan nada ni ocupan para las excursiones, jajaajajaj
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariazgz Escribió:
pitruma Escribió:
mariazgz Escribió:
Dsrl Escribió:

Salu2

Menuda pasta, no?

Chica!

Pues sera que yo tuve suerte, porque en mis dos viajes si hacia calor no habia mosquitos, tanto si estaba el hotel, como durante las excursiones,
Así que con preocuparme de proteger la piel tenia bastante

Cuando he viajado a estas zonas, si me han picado ha sido al anochecer
A mi no me han picado pero he visto nubes de mosquitos acechando jajaajja en el camnio que va a las ruinas de tulum habia millones en la sombras de los arboles y en ruinas muyil ni te cuento era una pasada te mirabas el brazo y negro, y si encima pillas que llovio unos días antes.....hay miles, pero lo que tu dices es bien cierto en la playa no hay ni en el hotel, solo al anochecer y amanecer, pero suelen fumigar
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
Rosae23 Escribió:
carlos30 Escribió:

Si si es ese!!! mira si vas tb te recomiendo que compres unas tiritas que llevan plata, son buenisimas para las rozaduras!! se curan muy rapido y la plata evita infecciones, bueno y las toallas de natación no pesan nada ni ocupan para las excursiones, jajaajajaj

Pero esas tiritas que dices las venden también en el decathlon?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si si las venden ahí, y son geniales, me compre unas que anunciaban en la tele y me la puse y donde habia una ampolla como estaba humeda se me hizo un boquetito, así que el año pasado las vi al comprar el stick para las picaduras, las compre por probar y son buenisimas, al día siguiente ya esta seca la ampollita y se cura super rapido. No se si en la farmacia también las venderan con plata me imagino que si, pero estan muy bien de precio y vienen muchas son estas:
www.decathlon.es/ ...118780465/
Pero las mias en vez de poner ultraresistentes pone tecnologia plata y traen 30
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo ayer llegué de Riviera Maya, hemos estado quince días y ahí va mi experiencia "mosquitera"
Resulta que hemos pillado un tiempo bastante desapacible, los tres primeros días llovió sin parar enganchamos una tormenta tropical relacionada con "Alex". Pues bien, el tercer día fue nuestra primera excursión, Ek-Balam etc. Aunque nos atiborramos las piernas con Relec extra fuerte (que sí huele a limón) y llevamos pulseras antimosquitos, de nada nos sirvió. El resto de días, siempre pillamos esas nubes tontas en las que llueve por espacio de unos minutos, y aunque no nos picaron tanto, no nos libramos.
El peor día fue el martes pasado, nos llovió todo el santo día en Xcaret(onda tropical) y nos acribillaron de lo lindo las piernas. Por todo esto he llegado a la siguiente conclusión:
Si os llueve sin parar, no vale la pena ponerse nada porque con el agua de la lluvia mojándote las piernas el repelente pierde efectividad, igual que las pulseras. Yo finalmente opté por llevarme lo de después de las picaduras y listos. Como tampoco vimos demasiado el sol, de los dos botes de protección solar que llevé he vuelto con un bote y medio,y un poco morena, pero no creáis que mucho para lo que se supone que es el sol caribeño .
A pesar de todo esto, estoy decidida a volver, pero en otra época que no sea junio-diciembre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siento un monton que te haya pillado el tiempo tan malo, a nosotros también nos pillo regular, pero aun así me pasa como a ti que me encanto y quiero volver!!!aunque la verdad que a mi solo me pico un unico mosquito en todo el viaje y fue en las ruinas de muyil, pero es que era exagerado te mirabas el brazo y lo veias negro lleno de mosquitos!!
⬆️ Arriba

Experto

pitruma Escribió:
siento un monton que te haya pillado el tiempo tan malo, a nosotros también nos pillo regular, pero aun así me pasa como a ti que me encanto y quiero volver!!!aunque la verdad que a mi solo me pico un unico mosquito en todo el viaje y fue en las ruinas de muyil, pero es que era exagerado te mirabas el brazo y lo veias negro lleno de mosquitos!!
Jolín, Pitruma, qué suerte . Aunque debo admitir que salimos mejor parados de lo que esperaba con el tema de las picaduras, ya que yo me imaginaba que se ponían como las del mosquito tigre de aquí, pero afortunadamente no es así, son como las del mosquito común que tenemos en España, que molestan un rato pero luego ya nada. Eso sí, las señales duran bastante, aún las tengo claramente visibles y el niño y mi marido también. Pero aún con todo, valió mucho la pena el viaje, ya digo, por poco que pueda, quiero repetir.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotoros tomamos vitamina b una pastilla al día una semana antes de ir y una diaria mientras este allí y no pican .Lo hemos probado el año pasado en costa rica y en mayo en kenya y ni una picadura .la caja cuesta 1 y pico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que es eso de la vitamina b??? funciona???? donde se compra y como se llama????
⬆️ Arriba

Super Expert

CREEIS QUE LOS MOSQUITOS ACUDIRÁN AL COLOR ROJO?????
ES QUE PIENSO LLEVARME LA ROJA Y NO QUITARMELA NI PARA BAÑARME.
YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!!!!!!!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carlos 30
La vitamina b son unas pastillas que se pueden comprar en farmacia o herboristerias. Hay algunos estudios que dan como posible que el exceso de esta vitamina provoque un olor en nuestro sudor que los mosquitos rechazan y por tanto no piquen. Ya sabes que hay personas a las que pican y personas a las que no. Y esto depende del olor de la sangre. Bien lo de la vitamina b no esta provado cientificamente al 100 por 100. Pero no cuesta nada tomarlas para prevenir. Ademas la vitamina va bien para la piel (ayuda al bronceado) fortalece el cabello y ayuda a la vista. Y no tiene efectos secundarios. Se toma una pastilla al día, mejor si es en ayunas, durante una semana antes del viaje y luego durante todo el viaje.
Mi experiencia personal es que funcionan. Pero ya te digo que no cuesta nada probarlo. Si vas a a la farmacia pide Tiamina. Es vitamina b sin ningun otro complemento y te sale mas barato. A mi me costo 2 euros con 30, el paquete de 20 pastillas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes