Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!
Ya tengo organizada la excursión del día que iremos a Chichen itza, cenote ik kil y ek balam.
Iremos en coche alquilado.
Tengo una pregunta para los que ya habéis estado allí:
¿dónde vamos a comer? y ¿a que precio más o menos?
Yo soy vegetariana, se que lo tendre dificil ... Pero bueno
Gracias viajeros!!
Hola,somos una pareja (Asturias y Zamora) y vamos al Catalonia Yucatan y Riviera del domingo 11--->18 Julio y queremos compartir excursiones con grupo (Taxi) o con coche de alquiler (mejor), si alguien del Hotel esta interesado nos podremos ver allí.
Amadeus60@hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
megastur Escribió:
Hola,somos una pareja (Asturias y Zamora) y vamos al Catalonia Yucatan y Riviera del domingo 11--->18 Julio y queremos compartir excursiones con grupo (Taxi) o con coche de alquiler (mejor), si alguien del Hotel esta interesado nos podremos ver allí.
Amadeus60@hotmail.com
Tienes el indice de riviera maya 2 post por encima tuyo, y como bien explico Elvex en el hilo de julio es el lugar indicado para que busques compañeros de excursion hay un monton de gente buscando allí
Hola a tod@s!! Es la primera vez que escribo aquí y después de leerme casi todos los mensajes quería haceros unas preguntas sobre las excursiones.
Voy a estar 9 días en RM y me quiero organizar las excursiones de la siguiente manera:
1. Cobá + Gran cenote + Tulum + Playa Paraíso.
2. Sian Kaan.
3. Chichen Itzá + il kil y Dzitnup + Ek Balam.
4. Xel-há.
5. Akumal + Xcaret de tarde/noche.
Qué quitaríais / añadiríais? y cuáles haríais por libre / contratadas?
Gracias y enhorabuena x el foro!!
Esta muy bien tu plan, puedes unir coba+cenote+sian kaan esta seria 1 en taxi
2 Chichen Itzá + il kil y Dzitnup + Ek Balam. Esta también en taxi
Y ya lo demas lo puedes hacer por libre si quieres:Tulum, Playa Paraiso, Xel ha, Akumal, Xcaret
O también puedes hacer la 2 yendo primero a Muyil ruinas y desde ahí coger el sendero que te lleva a muyil laguna y salir desde ahí con la lancha, en muyil laguna podras contratar un lanchero
Gracias Pitruma, pero entonces en un día daría tiempo de hacer Cobá + Cenote + Sian Kaan?? que duración tendría más o menos cada una de estas tres visitas? y por último, crees que me dejo algún sitio importante por ver?
Nosotros hicimos esa ruta, salimos a las 7 o a las 8 no me acuerdo pero se que estaba abierto el restaurante ya. Fuimos a coba (uno hizo la tirolina y lo esperamos), de ahí al cenote (otros fueron mientras a la aldea maya)a la 13.30 así fuimos a comer y luego a sian kaan son 4 h la lancha si entras a las 2 sales a las 6 así que te da tiempo de sobra.
Hay millones de cosas que ver allí, hagas como lo hagas tendrias que estar un mes para verlo todo si no mas, mientras mas información busques mas cosas veras preciosas, la ruta puuc, punta laguna, rio lagartos, cozumel, holbox............ Eso es un paraiso y todo es precioso, la cosa es que de todo lo que hay para ver elijas lo que se ajuste mas a tus gustos, si quieres metete en www mio y mira mi blog también hay aparte de mi viaje un apartado en construcción con mas cosas que se pueden ver haciendo excursiones, por si te sirve de ayuda
Hola Pitruma.
Podrias indicarnos mas claro cual es el blog que has anunciado.
Estoy muy perdido, y me gustaria organizarme en grupo para desplazarme en taxi o en van.
He visto que conoces muy bien toda la zona. Gracias por las aportaciones y toda la ayuda que nos ofreces.
Mi blog esta bajo este mensaje en la casilla que pone www De todas formas no quiero decir ni mucho menos que mi blog sea lo mejor del mundo, ojala, pero creo que te puede servir para hacerte una idea y orientarte, también tienes diarios de mas foreros
Gracias Pitruma. No me habia fijado. La verdad, soy novato en el foro. SAludos
Hola, soy nueva en el foro. En agosto nos vamos una semanita al Catalonia Yucatan y quisiera que me aconsejaseis sobre las excursiones.
Mi marido está empeñado en no ir a chichen porque él es más de tumbona y playa, y además le han comentado que se tarda bastante en llegar.
Yo quería hacer: Tulum, Coba, Playa Paraiso, Shian kaan (no sé si se escribe así) y Xel ha o Xcaret.
¿Se podría hacer esto en dos días? y ¿Cómo nos podemos organizar para hacerlas por libre?
Muchas gracias por todos vuestros consejos!!!
Hola a todos, quería haceros una pregunta.. El taxiste nos ofrece para Coba y Tulum después hacer una de las siguientes opciones:
-cenote de coba
- pueblo maya
-ruinas de muyil y laguna de muyil estas están en la reserva de la biosfera de sian kan..........
- playa paraiso
Hola, soy nueva en el foro. En agosto nos vamos una semanita al Catalonia Yucatan y quisiera que me aconsejaseis sobre las excursiones.
Mi marido está empeñado en no ir a chichen porque él es más de tumbona y playa, y además le han comentado que se tarda bastante en llegar.
Yo quería hacer: Tulum, Coba, Playa Paraiso, Shian kaan (no sé si se escribe así) y Xel ha o Xcaret.
¿Se podría hacer esto en dos días? y ¿Cómo nos podemos organizar para hacerlas por libre?
Muchas gracias por todos vuestros consejos!!!
Última edición por Sersu el Sab, 10-07-2010 19:54, editado 1 vez
200 dolares son 2654 pesos, esto te lo cobra por 2 días no? o solo por uno, porque si es solo un día creo que es el taxi mas caro de la historia, he visto hasta por 2000 pesos esta ruta pero 2654 son 6540 pesetas mas, que no es poco
En agosto voy con mi pareja a Riviera Maya, 9 noches. El quiere aprovechar bastante el hotel, y hacer las excursiones en el mínimo de días posibles. Me podeis ayudar en organizar las excursiones en días?
Otra cosa, cuanto dinero nos aconsejas llevar para las excursiones?
martamas Escribió:
Hola, soy nueva en el foro.
En agosto voy con mi pareja a Riviera Maya, 9 noches. El quiere aprovechar bastante el hotel, y hacer las excursiones en el mínimo de días posibles. Me podeis ayudar en organizar las excursiones en días?
Otra cosa, cuanto dinero nos aconsejas llevar para las excursiones?
Muchas gracias
Te pongo un ejemplo, auqneu tu lo haces segun vuestros gustos
1. Cobá+Sian Kaan.
2. Chichen Itzá + il kil y Dzitnup + Ek Balam.+Valladolid
3. Tulum +Gran cenote + Playa Paraíso. Akumal
Por el dinero no te compliques, paga todo en pesos que te sale mejor, y mejor que cambiar es sacar del cajero, sale mas rentable que en las casas de cambio
Hola, la próxima semana iré a la Rivera Maya con un amigo, y me gustaría contactar con gente que vaya en las mismas fecha (18/07 al 25/07) para unirnos y hacer excursiones por libre. Gracias y un saludo.
tesorito15 Escribió:
Hola, la próxima semana iré a la Rivera Maya con un amigo, y me gustaría contactar con gente que vaya en las mismas fecha (18/07 al 25/07) para unirnos y hacer excursiones por libre. Gracias y un saludo.
en el hilo de julio encontraras gente para hacer las excursiones y podras hablarlo y concretar, en este hilo podras hablar de que excursiones hacer y informarte. Un saludo
Hola somos una pareja que estaremos en el Catalonia Yucatán de 4 al 11 de agosto. Para ir a Tulum/Playa Paraiso/Xel-ha, por lo que voy leyendo por aquí, lo más recomendable ya que la distancia no es mucha, es coger transporte público y hacerlo por libre para que resulte más económico, verdad? Alguien me puede dar información detallada?
También estaría bien si hay interesados en hacer la excursión Chichen-itza/Coba en taxi. Lo ideal sería que también estuvieran en nuestro hotel. Alguien se anima?
Hola! es la 2ª vez que voy a ir a México y quisiera hacer esta vez las excursiones por libre. Alguien me podriá decir cómo ir por libre desde Playa del Carmen a Xel-ha y a Scaret? hay que coger algún autobus en concreto? es facil desplazarse por allí, los horarios de los autobuses son amplios? muuuuuuuhas gracias!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
HOla!! es la 1º ves que vamos a RM (hemos estado en PC pero creo que no se le parece en nada) quisiera saber si alguien ha hecho la excursión de Xplor por libre; nos alojamos en el Bahia Principe Tulum , nos queda muy lejos???? gracias
vicky72 Escribió:
HOla!! es la 1º ves que vamos a RM (hemos estado en PC pero creo que no se le parece en nada) quisiera saber si alguien ha hecho la excursión de Xplor por libre; nos alojamos en el Bahia Principe Tulum , nos queda muy lejos???? gracias
te queda al lado, y PC no tiene nada absolutamente que ver con riviera maya, es como si comparasemos marruecos y españa por cercania, Riviera Maya es precioso, esta todo super bien organizado muy bien comunicado y señalizado, muy limpio, es un pais desarrollado, sus gentes son amables por naturaleza, tranquilos y hospitalarios, tiene unas playas muy bonitas, pero tiene mucho que ver, es un destino para disfrutar al maximo ver las ruinas mayas, cenotes, reservas de la biosfera, barreras de coral impresionantes para hacer submarinismo, playas donde las tortugas nadan junto a ti, ........ Es una maravilla, yo he estado en los dos sitios y no se pueden comparar en nada, PC es mas de playas y fiestas, Riviera Maya es mas de disfrutarlo y hacer excursiones para poder ver todo lo que tiene es increible, espero que te enamore como me enamoro a mi.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27458
prys77 Escribió:
Hola! es la 2ª vez que voy a ir a México y quisiera hacer esta vez las excursiones por libre. Alguien me podriá decir cómo ir por libre desde Playa del Carmen a Xel-ha y a Scaret? hay que coger algún autobus en concreto? es facil desplazarse por allí, los horarios de los autobuses son amplios? muuuuuuuhas gracias!!!!!!!
Hola prys, puedes ir en van perfectamente, te dejo unos hilos para que te informes mejor:
Yo voy a finales de Agosto, para este viaje queremos ante todo tranquilidad y disfrutar del Hotel, pero también ver algo en el menor número de días posible.
Mi planteamiento en contratar un taxista y hacer en un día Chichen, Tulum, playa paraiso y algún cenote, es posible todo en un día???
Me pasais datos de taxistas para cerrar las excursiones???