Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola! es la 2ª vez que voy a ir a México y quisiera hacer esta vez las excursiones por libre. Alguien me podriá decir cómo ir por libre desde Playa del Carmen a Xel-ha y a Scaret? hay que coger algún autobus en concreto? es facil desplazarse por allí, los horarios de los autobuses son amplios? muuuuuuuhas gracias!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
HOla!! es la 1º ves que vamos a RM (hemos estado en PC pero creo que no se le parece en nada) quisiera saber si alguien ha hecho la excursión de Xplor por libre; nos alojamos en el Bahia Principe Tulum , nos queda muy lejos???? gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
vicky72 Escribió:
HOla!! es la 1º ves que vamos a RM (hemos estado en PC pero creo que no se le parece en nada) quisiera saber si alguien ha hecho la excursión de Xplor por libre; nos alojamos en el Bahia Principe Tulum , nos queda muy lejos???? gracias
te queda al lado, y PC no tiene nada absolutamente que ver con riviera maya, es como si comparasemos marruecos y españa por cercania, Riviera Maya es precioso, esta todo super bien organizado muy bien comunicado y señalizado, muy limpio, es un pais desarrollado, sus gentes son amables por naturaleza, tranquilos y hospitalarios, tiene unas playas muy bonitas, pero tiene mucho que ver, es un destino para disfrutar al maximo ver las ruinas mayas, cenotes, reservas de la biosfera, barreras de coral impresionantes para hacer submarinismo, playas donde las tortugas nadan junto a ti, ........ Es una maravilla, yo he estado en los dos sitios y no se pueden comparar en nada, PC es mas de playas y fiestas, Riviera Maya es mas de disfrutarlo y hacer excursiones para poder ver todo lo que tiene es increible, espero que te enamore como me enamoro a mi.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27458
prys77 Escribió:
Hola! es la 2ª vez que voy a ir a México y quisiera hacer esta vez las excursiones por libre. Alguien me podriá decir cómo ir por libre desde Playa del Carmen a Xel-ha y a Scaret? hay que coger algún autobus en concreto? es facil desplazarse por allí, los horarios de los autobuses son amplios? muuuuuuuhas gracias!!!!!!!
Hola prys, puedes ir en van perfectamente, te dejo unos hilos para que te informes mejor:
Yo voy a finales de Agosto, para este viaje queremos ante todo tranquilidad y disfrutar del Hotel, pero también ver algo en el menor número de días posible.
Mi planteamiento en contratar un taxista y hacer en un día Chichen, Tulum, playa paraiso y algún cenote, es posible todo en un día???
Me pasais datos de taxistas para cerrar las excursiones???
novata Escribió:
Hola,
Yo voy a finales de Agosto, para este viaje queremos ante todo tranquilidad y disfrutar del Hotel, pero también ver algo en el menor número de días posible.
Mi planteamiento en contratar un taxista y hacer en un día Chichen, Tulum, playa paraiso y algún cenote, es posible todo en un día???
Me pasais datos de taxistas para cerrar las excursiones???
Mil gracias.
Novata, te da tiempo perfectamente de ess visitas, pero yo te recomendaría de otra forma, si quieres te digo
Te dejo los datos de taxistas, que están en el foro de ofertas comerciales:
Mira, el día que vas a Chichen es el más largo y pesado, pero aún así lo plantearía de esta forma:
1- Chichén, baño en un cenote, Ek-balam ( no te lo pierdas ) y puedes ver el poblado maya de Ek-Balam que está cerquita.
2- Cobá - Tulum y playa paraiso
Te lo pongo solo en 2 días, porque he leído que es lo que te apetece
Yo estuve la semana pasada, hize COBA, CHICHEN, CENOTE IKIL Y UN RATITO EN VALLADOLID EN UN DIA, y sin agobios ni prisas, eso si, ibamos en coche alquilado a nuestro aire. Si vais tempranito os da tiempo de sobra.
Coba por la mañana, a medio día chichen, comida en cenote y baño, por la tarde valladolid.
TULUM, lo hice y luego nos fuimos a PUNTA ALLEN, es un sitio que nadie recomienda y esta genial, es reserva de la biosfera, una manga de tierra que sale mar adentro, sale desde el pueblo de Tulum (preguntar en el pueblo) y os dareis un baño en una playa caribeña menos explotada y muy semisalvaje.
silviamadrid Escribió:
Alguien puede decirme como se puede llegar aAkumal. Se puede ir en van de laa que pasan por la carretera.
la van te deja en la carretera, y tienes que andar por un camino que lleva a esta playa, si vas en coche de alquiler no tiene perdida porque tiene carteles y se ve bien
silviamadrid Escribió:
Gracias Pitruma, podrias decirme si el camino es muy largo o se puede hacer bien andando.
Pues no me acuerdo muy bien, me acuerdo desde donde aparcamos que fue lo que ande!!jaajajaj es que fuimos en coche, y encima no iba conduciendo yo, que iba sentada atras, yo creo que habia un poquito, mira para no decirtelo de cabeza he mirado en el google earth y con el medidor pone 900 metros
CANJX003 Escribió:
luego nos fuimos a PUNTA ALLEN, es un sitio que nadie recomienda y esta genial, es reserva de la biosfera, una manga de tierra que sale mar adentro, sale desde el pueblo de Tulum (preguntar en el pueblo) y os dareis un baño en una playa caribeña menos explotada y muy semisalvaje.
beja Escribió:
os puedo poner mi plan de viaje a ver si os parece bien a los que ya habeis estado? decirme si meteriais algo más y cuando ok?
DÍA DE LLEGADA: llegaremos sobre las 6 de la tarde al hotel así que está claro: no hacer nada!!!
DÍA 2: explorar el hotel, bañito, comer y esas cosas, día de relax
DÍA 3: por la mañana iríamos a Tulum y asu calita y después a Xel-ha
DÍA 4: hotel
DÍA 5: chichen-itza y valladolid
DÍA 6: por la mañana iríamos a playa paraiso y después al agua fresquita del cenote 2 ojos. Por la tarde de compras y a ver playa del carmen
DÍA 7: hotel y descanso
DÍA 8: salida a media tarde, por la mañana pues no se... ideas???
Nos gustaría ir a Cobá, pero no le encuentro hueco, ya que queremos ir tranquilos, sin mirar el reloj, sin agobios, dónde lo meteríais?
Ya se que quizás sea una pregunta absurda pero... A qué hora anochece más o menos???
:wink:
Voy a dar mi opinión:
DÍA 5: chichen-itza - cenote - Ek balam
DÍA 6 : ese día sales a las 14h. Del hotel después de comer a las 15 h. Estás en Cobá y tienes 2 horas para visitarlo, suficiente.
A playa del Carmen puedes ir cualquier día de los de descanso en el hotel, a eso de las 5 de la tarde
Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
pitruma Escribió:
vicky72 Escribió:
te queda al lado, y PC no tiene nada absolutamente que ver con riviera maya, es como si comparasemos marruecos y españa por cercania, Riviera Maya es precioso, esta todo super bien organizado muy bien comunicado y señalizado, muy limpio, es un pais desarrollado, sus gentes son amables por naturaleza, tranquilos y hospitalarios, tiene unas playas muy bonitas, pero tiene mucho que ver, es un destino para disfrutar al maximo ver las ruinas mayas, cenotes, reservas de la biosfera, barreras de coral impresionantes para hacer submarinismo, playas donde las tortugas nadan junto a ti, ........ Es una maravilla, yo he estado en los dos sitios y no se pueden comparar en nada, PC es mas de playas y fiestas, Riviera Maya es mas de disfrutarlo y hacer excursiones para poder ver todo lo que tiene es increible, espero que te enamore como me enamoro a mi.
Muchas gracias, y se puede llegar en van sin ningun problema??? Seguro que tienes razón en lo de PC a mi me desilusionó mucho, sin embargo a RM voy bastante más confiada, sobretodo después de lo que leo en el foro