Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola,nosotros hemos estado en Riviera y en Punta Cana,y los dos coincidimos que nos guató más Punta Cana.
Para gustos no hay nada escrito ,mejores playas para mi en Punta Cana ,pero Riviera es también precioso.
Lo mejor ,primero a un sitio y después a otro.
A Punta Cana no volvere nunca, a Riviera Maya seguro que si. No porque no me gustase punta cana, si no porque Riviera Maya tiene todo lo que ofrece R.Dominicana, y ademas otras muchas posibilidades.
A Punta Cana solo iria si el plan exclusivo es SOL y PLAYA, sin salir del complejo para nada.
hola estoy entre estos dos destinos para nuestras vacaciones
Ahora mi duda es cual es menos movida para un niño tan pequeño?
Porque al ir solo 7 días a lo mejor la rivera maya se nos queda corta
No se de que edad sera el niño, pero si es un bebe yo personalmente descartaria un viaje de tantas horas... La diferencia en el vuelo de un destino a otro es hora y media... El tiempo que vas a estar allí es el mismo en un sitio que en otro, yo iria a Riviera.
Por cierto, sea cual sea el destino si necesitas cuna para el bebe, yo me aseguraria de reservar asientos con mucha antelación en primera fila, que suelen tener para poner cunas propias del avion..
El niño tiene 3 años, el tema de aviones está muy acostumbrado a volar lleva desde los dos meses volando, un vuelo tran grande va a ser el primero pero bueno lo vamos a intentar...
Rivera maya me gusta mas pero al ir solo 7 días yo queria dedicarle por lo menos dos o tres a hacer excursiones entonces el tema del hotel se me queda corto
A mi personalmente me gusto mas riviera, pero si el plan es hotel y playa punta cana cumple perfectamente. Muy buenas playas, sol, menos horas de vuelo y algo mas barato.
Yo también creo que con una semana en riviera te quedas corto. Nosotros estuvimos en junio 13 días y si lo se cojo un par de noches mas Al final tienes mil sitios que puedes visitar y no aprovechas el hotel si sales todos los días.
Hola!!
Es la primera vez que entro en este foro y la verdad es que esta muy bien!!
Queria comentaros un par de cosas, aunque ya estuve mirando por el foro y alguna cosilla encontre, jeje.
En primer lugar es la eterna duda entre Riviera Maya o Punta Cana, veo opiniones de todo tipo! Así que alguna mas no vendria mal, jeje. Aclarar que es para un viaje a finales de Octubre, entre el 20 y el 30 mas o menos.
Y por otra parte también mencionar que somos una pareja de chicas, y nos gustaria saber si alguien sabe si podriamos tener algun problema por eso... No estamos muy informadas y ya se sabe que hay zonas que no lo aceptan demasiado, y no nos gustaria tener problemas.
Y si alguien esta en la misma situación que nosotras que se manifieste!! jaja. Que estamos mas perdidas...
Bueno, muchas gracias por adelantado!!!!!
Playa, fiesta, bebida, mulatos y marcha... Punta Cana
Casi lo mismo de lo anterior (menos los mulatos ) sumandole excursiones, cultura, parques temáticos, paraisos indescriptibles, seguridad...Riviera Maya.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27477
Votos: 0 👍
Lalaraaaa24 Escribió:
Hola!!
Es la primera vez que entro en este foro y la verdad es que esta muy bien!!
Queria comentaros un par de cosas, aunque ya estuve mirando por el foro y alguna cosilla encontre, jeje.
En primer lugar es la eterna duda entre Riviera Maya o Punta Cana, veo opiniones de todo tipo! Así que alguna mas no vendria mal, jeje. Aclarar que es para un viaje a finales de Octubre, entre el 20 y el 30 mas o menos.
Y por otra parte también mencionar que somos una pareja de chicas, y nos gustaria saber si alguien sabe si podriamos tener algun problema por eso... No estamos muy informadas y ya se sabe que hay zonas que no lo aceptan demasiado, y no nos gustaria tener problemas.
Y si alguien esta en la misma situación que nosotras que se manifieste!! jaja. Que estamos mas perdidas...
Bueno, muchas gracias por adelantado!!!!!
Lalaraaaa24 bienvenida al foro
He movido tu mensaje al hilo correcto, aquí puedes leer comentarios de otros usuarios.
Antes de abrir un hilo muevo pasa por el Directorio
Daré mi opinión, en mi viaje de novios fui a Punta Cana, y estuvo fenomenal, mucho descanso, playas preciosas, excursiones de playa, paisajes y bebida, es un lugar de hotel y playa, y alguna excursión de paisajes paradisiacos. Hace una semana vine de la Riviera Maya, y es otra cosa, cultura maya, parques acuaticos, muchas ruinas, ... . Es decir, mas excursiones que hotel. Las playas también están muy bien, pero hay tantas cosas que hacer por la Riviera Maya, que para hacer una vida de hotel y playa no compensa irse 10 horas de avión, cuando a Punta Cana son dos horas menos de avión.
En mi opinión, no es que uno sea mejor que otro, sino es cuestión lo que a cada uno le guste, si quieres descanso, fiesta, playa,... Punta Cana, y si además de eso quieres excursiones, Riviera Maya. Son dos lugares recomendables para ir, hay que ir a los dos sitios!!!!
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
No he estado en Punta Cana, pero si en Riviera Maya y creo que ofrece mas variedad... Mas que nada porque en los dos tienes playas paradisiacas y hoteles de super lujo en los que te tratan como un maraja, pero las excursiones que tienes en Riviera Maya no las tienes en Punta Cana y la verdad que son una pasada
No he estado en Punta Cana, pero si en Riviera Maya y creo que ofrece mas variedad... Mas que nada porque en los dos tienes playas paradisiacas y hoteles de super lujo en los que te tratan como un maraja, pero las excursiones que tienes en Riviera Maya no las tienes en Punta Cana y la verdad que son una pasada
He repetido Riviera Maya después de 8 años, y siento decir que a día de hoy me quedo con punta cana, los mexicanos han subido muy mucho los precios de todo, y para postre han bajado la calidad de los servicios tanto en hoteles como en parques...
El año pasado estuve en punta cana (Bahia principe) y fué impresionante, la comida con una variedad inagotable, NUNCA repetias comida, en cambio en mexico, misma cadena, nada que ver, comida repetitiva, baja calidad, servicio muy justito...
No quiere decir que no haya disfrutado, ya que mentiria, pero el servicio mejicano va perdiendo mucho. Supongo que con la excusa de la cultura maya, no les hace falta ofrecer servicios añadidos como el buen trato, la calidad, etc.
Cosa que si tiene que hacer el servicio de R. Dominicana.
En nuestro caso hemos ido en plan relax playa y hotel a los dos sitios y nos quedamos con riviera maya. He estado dos veces en punta cana y una en riviera maya, las 3 veces he ido al complejo riu y mucho mejor el de riviera maya y eso que en punta cana estuvimos en el riu palace punta cana y en riviera en riu tequila. La calidad de la comida mejor en riviera en punta siempre tienes algun día revuelto el estomago por la comida y aquí ni uno, la playa a mi me gusto mas la de riviera contra todo pronostico, mucho mas limpia sin una sola alga, en punta cana la playa no está tan limpia, las 3 veces he ido en octubre, y en riviera hay algo menos de humedad no agobia tanto el calor.Lo peor el vuelo esas 3 horas a mayores de avión se notan y mucho, es la unica pega que veo.También decir que nosotros vamos de viaje en pareja, a lo mejor para grupos de amigos mejor punta cana, puesto que nosotros no vamos buscando fiesta, con el espectaculo del hotel nos llega!!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Depende de lo que querais valorar, si son hoteles, playas...si que puedes comparar, pero en cuanto a cultura, arqueología y demás no hay punto de comparación posible, México sin duda alguna.
Pues yo sin duda me quedo con Punta Cana
A Rivera Maya he ido una vez y no se puede decir de este agua no bebere
Ya vi lo que tenia que ver, sus ruinas mayas que por cierto me encato todo lo que vi......pero hoy por hoy creo que no volvere
Son lugares diferentes, y cada uno tiene su encanto. Desde mi experiencia en ambos, puedo decir que:
De Riviera Maya: me quedo con sus impresionantes ruinas mayas, que son un gustazo para la vista y la riqueza cultural. Las playas son puro Caribe (por que está en pleno Caribe jijiji y mi hotel, Bahía Principe Tulum, era perfecto.
De Punta Cana: me quedo con su auténtico ambiente caribeño, me encanta bailar bachata así que aquello es mi paraíso!!! Las excursiones están enfocadas a disfrutar, que es el lema de allí. La playa, aunque es Atlántico, era preciosa, pero no es Caribe puro y dudo. Mi hotel era el Riu Bambú, que cubrió todas mis espectativas, pero no era tan bueno con el de México. Aún así, como conclusión digo: me han encantado los 2, pero si tuviera que elegir ahora mismo donde volver, sin duda volvería a Punta Cana.