Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No he estado en Punta Cana, pero si en Riviera Maya y creo que ofrece mas variedad... Mas que nada porque en los dos tienes playas paradisiacas y hoteles de super lujo en los que te tratan como un maraja, pero las excursiones que tienes en Riviera Maya no las tienes en Punta Cana y la verdad que son una pasada
He repetido Riviera Maya después de 8 años, y siento decir que a día de hoy me quedo con punta cana, los mexicanos han subido muy mucho los precios de todo, y para postre han bajado la calidad de los servicios tanto en hoteles como en parques...
El año pasado estuve en punta cana (Bahia principe) y fué impresionante, la comida con una variedad inagotable, NUNCA repetias comida, en cambio en mexico, misma cadena, nada que ver, comida repetitiva, baja calidad, servicio muy justito...
No quiere decir que no haya disfrutado, ya que mentiria, pero el servicio mejicano va perdiendo mucho. Supongo que con la excusa de la cultura maya, no les hace falta ofrecer servicios añadidos como el buen trato, la calidad, etc.
Cosa que si tiene que hacer el servicio de R. Dominicana.
En nuestro caso hemos ido en plan relax playa y hotel a los dos sitios y nos quedamos con riviera maya. He estado dos veces en punta cana y una en riviera maya, las 3 veces he ido al complejo riu y mucho mejor el de riviera maya y eso que en punta cana estuvimos en el riu palace punta cana y en riviera en riu tequila. La calidad de la comida mejor en riviera en punta siempre tienes algun día revuelto el estomago por la comida y aquí ni uno, la playa a mi me gusto mas la de riviera contra todo pronostico, mucho mas limpia sin una sola alga, en punta cana la playa no está tan limpia, las 3 veces he ido en octubre, y en riviera hay algo menos de humedad no agobia tanto el calor.Lo peor el vuelo esas 3 horas a mayores de avión se notan y mucho, es la unica pega que veo.También decir que nosotros vamos de viaje en pareja, a lo mejor para grupos de amigos mejor punta cana, puesto que nosotros no vamos buscando fiesta, con el espectaculo del hotel nos llega!!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Depende de lo que querais valorar, si son hoteles, playas...si que puedes comparar, pero en cuanto a cultura, arqueología y demás no hay punto de comparación posible, México sin duda alguna.
Pues yo sin duda me quedo con Punta Cana
A Rivera Maya he ido una vez y no se puede decir de este agua no bebere
Ya vi lo que tenia que ver, sus ruinas mayas que por cierto me encato todo lo que vi......pero hoy por hoy creo que no volvere
Son lugares diferentes, y cada uno tiene su encanto. Desde mi experiencia en ambos, puedo decir que:
De Riviera Maya: me quedo con sus impresionantes ruinas mayas, que son un gustazo para la vista y la riqueza cultural. Las playas son puro Caribe (por que está en pleno Caribe jijiji y mi hotel, Bahía Principe Tulum, era perfecto.
De Punta Cana: me quedo con su auténtico ambiente caribeño, me encanta bailar bachata así que aquello es mi paraíso!!! Las excursiones están enfocadas a disfrutar, que es el lema de allí. La playa, aunque es Atlántico, era preciosa, pero no es Caribe puro y dudo. Mi hotel era el Riu Bambú, que cubrió todas mis espectativas, pero no era tan bueno con el de México. Aún así, como conclusión digo: me han encantado los 2, pero si tuviera que elegir ahora mismo donde volver, sin duda volvería a Punta Cana.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Perdona no se me ha entendido bien, ya se que existe un foro sobre Xelha y Xcaret, lo que pido es que en ese foro a la parte de arriba tienes una votación abierta sobre cual de los dos esta mejor... Pido eso para este foro, una votación abierta para saber cual ganaria, si Riviera o Punta Cana
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
GemLua Escribió:
Perdona no se me ha entendido bien, ya se que existe un foro sobre Xelha y Xcaret, lo que pido es que en ese foro a la parte de arriba tienes una votación abierta sobre cual de los dos esta mejor... Pido eso para este foro, una votación abierta para saber cual ganaria, si Riviera o Punta Cana
Pues explicate que sino no nos entendemos, ya esta puesto podeis votar. Aunque creo que para muchos es decidirnos entre Papa o Mama
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
eduelche Escribió:
Gracias por contestar!!
Otra duda: quisiera saber vuestra opinion, Punta cana o Riviera??
Somos un matrimonio de 45años
Depende de lo que busqueis ... Si buscais playa y mas playa y hacer snorkel bueceo y cosas así ,acompañado de descanso y relax puro ,excursiones de islas con snokeling y tipicas de nadar con delfines manta rayas etc... Casi todas se basan en islas playa y así,ron y mucha fiesta...
Como mucho ir a ver samana que también es playa xdd o ir a santo domingo ,pero poco mas.
Si preferis ver cosas y acompañado de playa ir a riviera maya ,cultura maya y hay mucho que ver.chichen itza ,tulum ,cozumel ,isla mujeres,playa del carmen etc... Un monton de cosas.y relax y playa también teneis como en punta cana.
Hola foreros, he leído que casi todo el mundo dice ke Riviera Maya es mejor en muchos aspectos que Punta Cana, pero lo único que me queda por saber es si las playas son iguales o no, es ke me han dicho que tiene más piedras y no son tan turquesas como las de Punta Cana y la verdad es una cosa que me preocupa bastante porque llendo a un sitio paradisiaco como esos lo que busco sobre todo son buenas playas y vegetación. Por cierto voy al Grand Palladium pero no sé si al de la Riviera Maya o al de Punta Cana. Gracias.bss.
Gracias por contestar!!
Otra duda: quisiera saber vuestra opinion, Punta cana o Riviera??
Somos un matrimonio de 45años
Depende de lo que busqueis ... Si buscais playa y mas playa y hacer snorkel bueceo y cosas así ,acompañado de descanso y relax puro ,excursiones de islas con snokeling y tipicas de nadar con delfines manta rayas etc... Casi todas se basan en islas playa y así,ron y mucha fiesta...
Como mucho ir a ver samana que también es playa xdd o ir a santo domingo ,pero poco mas.
Si preferis ver cosas y acompañado de playa ir a riviera maya ,cultura maya y hay mucho que ver.chichen itza ,tulum ,cozumel ,isla mujeres,playa del carmen etc... Un monton de cosas.y relax y playa también teneis como en punta cana.
Gracias Sloth, al fin nos decidimos, iremos a la Riviera maya, haremos maximo tres excursiones y mucho spa, levantamiento en barra fija yrelax total
Acabo de llegar de Punta Cana, del hotel Bahía Príncipe club Premier, el año pasado estuve en Riviera Maya en el Barceló. Comentar que mi voto sin lugar a dudas es para Riviera Maya. En Punta Cana lo hemos pasado muy bien porque hemos descansado y ya íbamos con el chip de no hacer nada, además viajábamos con amigos y 3 niños. El viaje de RM como todo el mundo dice es más completo, tienes mil cosas para hacer, te puedes mover por tu cuenta (nosotros alquilamos un coche e hicimos multitud de excursiones solos) y si no quieres salir del hotel pues disfrutas del complejo, que en ambos casos son estupendos.
En el tema de playa para mí mejor la de RM, en el hotel Barceló tienes el arrecife delante del hotel y con un tubo y una máscara puedes hacer por tu cuenta esnorquel con el agua por los tobillos. El mar mucho mas tranquilo y sin algas, y la playa muy ancha y nada masificada.