Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me voy de viaje a la riviera maya, el proximo 25 de octubre y...
Mi novia esta temblando por lo del huracan wilma.
Queria que alguien , si puede me podia asegurar que no se va a afectar la riviera maya, especialmente el hotel Kantenah.
Ya que la agencia, nos puede ofrecer otro destino de vacaciones.
Gracias
Mi familia y yo estamos en la misma situación, querremos cambiar de destimo y nuestra agencia no nos ofrece nada,si no te importaria decirme que destinos y que compañia es?muchas gracia
VAYA ESTOY VIENDO MUCHAS COSAS EN ESTE FORO... BUENO NO CREO Q HAYA NADIE Q NO LAMENTE LA SITUACION Q ESTAN PASANDO EN MEJICO.... YO POR EJEMPLO TENGO AMIGOS ALLI Y ME E PREOCUPADO PRIMERO POR COMO ESTAN Y COMO SALIERON SUS CASA DESPUES DE ESTO.... PERO AL COMENTARIO QUE HAY POR AHI DE Q NO ES TAN IMPORTANTE LO DE LOS VIAJES ES VERDAD NO ES TAN IMPOTANTE ES SECUNDARIO PERO SI ES IMPOTANTE INFORMARSE SI QUEREMOS VIAJAR CON SEGURIDAD... PUES PARA CADA UNO ES MAS IMPORTANTE L VIDA DE UNO MISMO..... EN MI CASO DESPUES DE PREOCUPARME Y LAMENTAR TODO LO Q A PASADO E INTENTADO CAMBIAR MIS VACACIONS Q LAS TENIA PARA FINALES DE NOVIEMBRE Y TAMBIEN ES IMPORTANTE PARA MI EL DINERO Q E PAGADO POR ESE VIAJE POR Q NO SE EL RESTO PERO PARA PODER HACERLO E TENIDO Q AHORRAR TODO EL AÑO PUES NO ES NADA BARATO 1850 EUROS POR DOS PERSONAS PARA MI ES ALGO IMPORTANTE..... BUENO EL DINERO NO ME LO DEVUELVEN PUES DICEN Q PARA ESA FECHA EL HOTEL TENDRA EL HOTEL EN CONDICIONES DE ALBERCAR AL TURISMO.... Y AHORA DECIDME NO ES IMPORTANTE? NO ES IMPORTANTE Q VAYA DE VIAJE A UNA ZONA TOTALMENTE DESTROZADA..... ? CREO Q SI ES IMPORTANTE PUES NO TODO EL MUNDO SOPORTA VER TANTO DESTROZO.....
Alguien sabe cmo quedo el kantenah palladium... Pues no me devuelven el dinero en la agencia..... Dicen q para cuadno me voy estara en perfectas condiciones...
Hola yanet soy el novio de nury.... No nos distes tu dirección para poder estar en contacto... Bueno te doy la mia y la de ella y así estasmo en contacto ok? gracias y un saludo jose_chmolina@hotmail.com colacaito@hotmail.com.......... Beuno sigo buscando a ver como quedo el hotel kantenah palladium ciaooo nos vemos
2005-10-24,12:53:00
ANUNCIAN TOQUE DE QUEDA EN CANCUN A PARTIR DE ESTA NOCHE
Cancún, Q.Roo., 24 Oct (Notimex).- El procurador general de
Justicia, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, anunció hoy la
Instauración, a partir de las 19:00 hrs. De este día, del toque de
Queda en toda esta ciudad, a consecuencia del saqueo y pillaje del
Que ha sido objeto en las últimas horas.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que
Tras una reunión en la que participaron entre otros el presidente,
Vicente Fox Quesada y representantes de diversas instancias de
Seguridad, se acordó tomar esa determinación.
De tal manera, que a partir de las 19:00 horas de este lunes 24
De octubre, queda terminantemente prohibida la circulación de
Personas en las calles de esta ciudad hasta nuevo aviso.
Rodríguez Carrillo advirtió que quien infrinja ese toque de
Queda, será sujeto de sanciones penales, además de ser detenido y
Remitido a la agencia del ministerio público que esté disponible
Donde se le levantarán cargos formales.
De allá serán trasladados a la cárcel municipal que se encuentra
Saturada de reos, y de maleantes que en las últimas horas han sido
Detenidos por ingresar a centros comerciales y robar lo que
Encontrasen a su paso.
En este sentido, dijo que ese envío de detenidos se hará, pese a
Ese saturamiento, y que su permanencia será asunto que corrresponderá
A las instancias de ese centro de reclusión dependiente del municipio
De Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad.
Los rondines de vigilancia en Cancún serán realizados por
Personal de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, así como
Por elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública y la
Policía Municipal.
COORDINA SECRETARIO DE TURISMO DESDE CANCUN TAREAS DE RECONSTRUCCION
México, 24 Oct (Notimex).- A partir de este lunes, el titular de
La Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres coordina
Personalmente en Cancún, Quintana Roo, las acciones de recuperación
De la infraestructura afectada por el paso del huracán Wilma.
En un comunicado, la dependencia indicó que por instrucción del
Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, el titular de la
Sectur despachará en esa ciudad las próximas dos semanas con el
Objetivo de atender directamente, en el lugar de los hechos, a los
Prestadores de servicios.
Asimismo, el funcionario gestionará la ayuda que sea necesaria
Ante las dependencias federales e instituciones públicas y privadas.
El secretario de turismo tendrá su oficina en el edificio de
Fonatur de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, desde donde podrá
Desplazarse hacia cualquier punto de la Península de Yucatán.
La dependencia dio a conocer además que la corporación Angeles
Verdes, organismo dependiente de la Dirección General de Servicios al
Turista, reforzará el operativo iniciado desde la víspera de la
Llegada de Wilma.
Para ello, se desplazarán más radiopatrullas y Angeles Verdes
Hacia Quintana Roo, procedentes de los estados de Campeche y Yucatán.
Actualmente trabajan en Quintana Roo 22 radiopatrullas y 50
Elementos de la corporación en apoyo a turistas en las zonas
Siniestradas, además del Centro Integral de Atención al Turista
(CIAT).
Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Corporación Angeles
Verdes y del Servicio de Información Turística (Infotur), que opera
De manera permanente a través del número telefónico 078 las 24 horas
Del día.
¿Pero qué sabrás tú acerca del sentimiento de los demás, de su sentido de humanidad y de su generosidad o egoísmo? ¿Acaso te consideras en posición de poder juzgar al resto del mundo? ¿Eres una especie de elegido para hacernos ver lo malos y egoístas que somos? Según tu forma de ver las cosas, si compras un coche y cuando vas a recogerlo se ha derrumbado el concesionario, te jodes porque no es culpa del concesionario que no ha llegado a darte tu coche (por poner un ejemplo tonto...) Por si no lo sabes las agencias de viajes tienen seguros que cubren estas eventualidades, y lo que la gente reclama es NO SER ENGAÑADA, e**(AutoEdit)**a, ETC. Todos sabemos (NO SÓLO TU, OH SER DE DIVINA INTELIGENCIA!!!) que en esos meses hay posibilidad de huracán (yo fui en octubre a sabiendas de ello, si me coje allí un huracán me aguanto, pero si se forma uno cuando TODAVÍA NO HE SALIDO DE VIAJE, es evidente que intentaré cambiar o cancelar el viaje, sería estúpido si no lo hiciera!!!)
Bueno, sigue pensando como quieras, pero deja de opinar de lo que no sabes, los españoles somos un pueblo SOLIDARIO y siempre hemos respondido cuando la comunidad internacional lo ha necesitado; si dices lo contrario, mientes como un bellaco.
Gracias por tomarte el tiempo en leer lo que escribo, ya que lamentablemente yo fue el primero que dijo que la zona estaria hecha un desastre y NINGUNO quizo LEER! xq? quiza por la forma agresiva que escribo no se si los ofendo, pero no saben lo que duele leer esto, ya que le vida es vida, y yo no me opongo a sus vacaciones, al contrario el ser humano necesita relajamiento.
Pero les comente como quedaria la cosa y no quisieron escucharme, yo estuve en el 'Gilberto' y no saben lo que es en verdad que no saben! y 1000 disculpas si lastimo sus suceptibilidades pero ver ese nivel de destrozos es triste.....
Yo volvi hace 1 semana, y antes de que pasara el Wilma, vimos los pocos restos que quedaban del Emily, que fue mucho menos intenso, así que yo creo que tal y como ha quedado todo, por mucha prisa que se den, tardaran al menos 2 meses en que empiece a estar medianamente decente, seguramente muchas playas se han quedado sin arena. Los hoteles de primera linea de playa estaran destrozados, los que estan más adentro como el Riu Lupita, me imagino que estaran mejor... En fin, si buscais en internet suelen informar de cuando abriran hoteles. En este foro podeis leer los mensajes de la gente que fue tras el Emily, y vereis como se quejan de que abrieron los hoteles sin que estuvieran del todo arreglados. Y con esto no quiero decir nada, solo que os informeis bien antes de ir, para que no haya sorpresas.
Necesito información sobre turistas alojados en kantenah, no tenemos noticias de ellos, y estamos muy preocupados, por favor mi correo acuario__11arrobahotmail.com, si sabeis de alguna dirección o telefono os lo agradeceria, me gustaria ponerme en contacto con gente de mexico, para conocer la situación real del lugar donde esta mi familia. Gracias
Hola a todos. Yo soy agente de viajes y me iba para riviera maya el 31 oct. Hoy mismo lo he cambiado por punta cana con todo el dolor de mi corazon...porque tenia muchas ganas de ir.pero los mayoristas tienen la operativa cancelada hasta el 30....
No he conseguido información sobre bahia principe akumal solo se que la zona esta destrozada.
Poe cierto a quien les pueda interesar...vuestras agencias os deberian dar alternativas...pero son los mayoristas los que pasan los gastos de cancelación no las agencias...soltour ha intentado cobrarme gastos por mi cancelación
MIRA YO TENGO UN TELÈFONO QUE PUSIERON EN LA TV PARA QUE PIDAN INFORMES DE FAMILIARES DE USA,CANADA Y EUROPA QUE SE ENCONTRABAN VACACIONANDO EN CANCUN. ESPERO QUE TE SIRVA EL TLF ES :
01 55 50 80 2000
SI NO ENTRA PUES TE PONES EN CONTACTO CONMIGO VALE????
SUERTE!!!
Hola a todos:
Lamentablemente tengo que cancelar mis vacaciones a Cancun, pero al menos la agencia de viajes me da la opción de escoger otro destino del país, para las personas que estan en el extranjero comentarles que aquí se esta informando que en primera el aeropuerto de Cancun estará en funcionamiento a partir del día de mañana, martes 25 de octubre y unicamente con el objetivo de poder sacar al turismo que lamentablemente tuvo que soportar el embate del huracan, por otra parte, he tenido la oportunidad de escuchar a algunos empresarios de Cancun y por lo que se comenta hay una destrucción masiva en la zona hotelera, no hay playa, algunos hoteles con daños graves y lo mas triste es que comentan que para que Cancun vuelva a ser lo de antes, por lo menos se llevará de dos a tres meses, en cuanto a Cuba, pues hoy en las noticias se veía que una parte importante de la Habana esta inundada, aproximadamente 15 calles, ya que el malecón desapareció, así que espero que en verdad a todos los que tengas planeado su viaje les salgan bien las cosas y sino pues que ojalá les devuelvan su dinero, aquí en México tenemos las oficinas de la PROFECO (Procuraduria Federal del Consumidor) y si tienen alguna duda o queja sobre servicios o paquetes comprados para su vacaciones en el país, lo más seguro es que se les asesore. La web site es www.profeco.gob.mx, espero que mi aportación les ayude
Saludos