EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 17 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 465704 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
arales Escribió:
Hola a todos, nosotros nos vamos en julio y nos gustaria saber si alguien ha estado en una ceremonia maya, es que lo hemos visto en un catalogo donde ponen todas las excursiones " noche ceremonial maya" y nadie habla de eso, si alguien que haya asistido nos pudiera contar mas o menos como es, lo que hacen y si merece la pena o no y donde es claro, pues lo agradeceriamos mucho.
Muchas grancias de antemano.

Yo también lo he leido.... Y queria información si alguien ha ido.........

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Distancia entre el Kantenah y posibles excursiones  Publicado:

Experto

Hola!!

Nosotros estuvimos en el Xcaret y en la excrusión de Chichen recogimos a gente del Kantenah. Más o menos hay una media hora de un hotel a otro. La distancia a Tulum creo recordar que no era más de una hora y a Coba más o menos una hora y media.

La que esta más lejos es Chichen Itza que son unas tres horas y pico de ida con sus correspondientes 3 horas y pico de vuelta...

Sobre el mareo, si decides hacerlas en autobus te aconsejo que tomes algo para el mareo, no porque las carreteras esten mal, sino por el rato que puedes estar en el autobus, mi novio (ahora marido ) lo pasó bastante mal en la excursion de Chichen ya que se mareo en el autobús ( es muy propenso a marearse tanto en bus como en coche o barco)

También te he de decir que nosotros hicimos Tulum- Coba el mismo día en furgoneta de una agencia de Playa del Carmen y él no tuvo ningún problema, es más se arrepintio de que no hubieramos cogido la de Chichen en el mismo sitio.

Sobre las excursiones, te aconsejo tulum- coba, Xcaret el espectaculo y Chichen Itza pues...vale la pena verla pero si lo vas a pasar mal por el viaje...

Haciendo estas excursiones (teniendo en cuenta la de tulum y coba el mismo día) a nosotros nos sobro un par de días que disfrutamos muy bien del hotel

En fin, si necesitas algo más no tienes más que preguntarlo

Un saludo
⬆️ Arriba
solrima

Invitado

Con que agenica hiciste las excursiones? gracias de antemano
⬆️ Arriba
gemapa1

Invitado

[muchas gracias Loren!
Me has servido de mucha ayuda, ya os contaré aunque aún me quedan dos meses para irnos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola solrima

Hicimos las excursiones con infocenter, miramos en un par de sitios más pero como en el foro recomendaban esta agencia pues la elegimos y realmente fue genial, puntuales, solo 6 personas, el guía genial...todo perfecto!!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola solrima

Hicimos las excursiones con infocenter, miramos en un par de sitios más pero como en el foro recomendaban esta agencia pues la elegimos y realmente fue genial, puntuales, solo 6 personas, el guía genial...todo perfecto!!

Saludos
⬆️ Arriba
solrima

Invitado

Gracial loren la verdad es que todavia estoy en duda como voy a hacer las excursiones y comentarios así se agradecen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, en cuanto a ceremonias, os diré la q vi en una de las excursiones q hice. Fue con Infocenter, en una combinación Punta Laguna - aldea maya - Coba - cenote. En Punta Laguna un señor maya vestido con trajes típicos de chamán nos reprodujo una ceremonia para invocar a los dioses de la lluvia (por cierto, al día siguiente llovió...). Aunq lo mejor de Punta Laguna son los monos y cocodrilos...

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: experiencias en rivera maya  Publicado:

Silver Traveller

Hola, lo primero agradecer este foro, acabamos de llegar de Rivera Maya y de verdad que nos ha servido de mucha ayuda lo que aquí se ha ido hablando. Fuimos el día 1 con Pullmantur y al hotel Barcelo Maya y ha estado todo fenomenal, el vuelo tanto de ida como de vuelta muy bien, el hotel super bien la gente super amable,.... Contratamos las excursiones el el Infocenter en la quinta avenida de Playa del Carmen y después de comentarlo con gente que estaba en el mismo hotel que nosotros y que la había contratado con la agencia, la nuestra (hablo de Chichen itza y la de Tulum Selha) fue mucho mejor que la suya, nos llevaron a ver la pirámide y además a nadar en un cenote, cosa que a ellos no les dio tiempo, también nos llevaron a comer en un buffett y nos vinieron a recoger y a dejar en una furgoneta, (que sí que tiene aire acondicionado y seguro) en la misma recepción del hotel. Eso sí un consejo si alguien coge las furgonetas intentar sentarse en las dos primeras filas de asientos, ya que la forma de abrirse las puertas de las furgonetas no son como aquí, no son correderas y son un poco engorrosas para entrar o salir desde las últimas filas de las furgonas. Por lo demás muy bien, los guias fenomenal y en español. Para ir a playa del Carmen, nos atrevimos y cogimos una famosa "van" en la carretera del hotel y por 20 pesos nos llevó allí. Las van se cogen en la orilla de la carretera y son servicios públicos, tienen numeración y son blancas con una raya roja, lo que pasa es que no tienen paradas, sino que mientras que les cabe gente en la furgoneta van subiendo a los que están en el arcén de la carretera. La última parada es la quinta Avenida y nada más entrar en ella ya veréis Infocenter, es una planta baja estilo garaje, pero como os he contado, todo muy bien, a nosostros nos atendió una chica que se llamaba Reina y ya le hablamos de que habíamos llegado a ella a través de Internet. Playa del Carmen es superturístico, lleno de tiendecitas, sobre todo se puede comprar plata, para comprar artesanía, sin duda alguna lo más barato es en Chichen-itza, dentro ya del recinto de la pirámide, hay una especie de "top manta" de artesanía, y hay que regatear, podéis encontrar de todo, y a buenos precios. Por lo demás como os he dicho, todo fenomenal, con pocas ganas de volver pero pensando que hay que trabajar para ahorrar y volver a ir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: experiencias en rivera maya  Publicado:

Travel Addict

Me alegro muchismo que vuestro viaje saliera todo bien, si no te molesta nos gustaria saber si la seguridad por allí esta bien, lo que pasa es que yo soy un poco desconfiada (por mala experiencia) y nos gustaria saber si en las famosas vans es todo muy seguro, nose, espero me entiendas y para salir por allí por ejemplo ir a tulum por libre, viajamos el proximo día 24 y ya tengo muchas ganas de estar allí, muchas gracias otra vez....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Maryelen, yo tomé varias van en mi viaje (para ir a Tulum, a Xel-Ha, a Xcaret y a Playa del Carmen) y te aseguro q no sentí miedo o inseguridad en ningún momento. Eso sí, van muy rápidos todos por esa carretera, pero... Nada más.
Es un transporte q emplea allí la gente para desplazarse a trabajar a los hoteles y los turistas.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Efectivamente son muy seguras y tienen su seguro bamos que son muy legales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, me dejais mas tranquila,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CANCUN-CHICHEN ITZA-TICUL  Publicado:

New Traveller

Veja em www.cancunrentacar.com/ sobre aluguel de carros. É mais barato e com maior proteções.
⬆️ Arriba
Asunto: vieje en agosto a rivera maya  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos! Soy nueva x aquí, pero suelo leer vuestros mensajes. En agosto nos vamos tres amigas a la rivera maya al complejo hotelero riu... He leido vuestras recomendaciones y me encanta la idea de hacer las excursiones por nuestra cuenta. Lo que no me queda claro, y os agradeceria q me contestarais es a la hora de alquilar coche como hacerlo, si desde aquí o allí.si alquilas un taxi para hacer excursiones sale muy caro? Tengo tantas dudas que ya las ire esponiendo. Muchas gracias y ya me ireis diciendo. Un saludito
⬆️ Arriba
Asunto: Re: vieje en agosto a rivera maya  Publicado:

Dr. Livingstone

Si tienes muchas dudas, puedes utilizar el buscador, poniendo las palabras clave de tus dudas, seguro que de más de una tienes ya cantidad de información publicada, te será de gran ayuda.

Y si no encuentras nada... Pregunta! pregunta!
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo de alquiler un coche, yo personalmente no te lo recomiendo, más que nada por como conducen por allí, en la única carretera que hay que es de doble sentido con un carril por cada lado, vienen de frente hasta 3 adelantando a la vez así que te tienes que tirar al arcen.

Además creo que los seguros llevan franquicia, aunque eso supongo que se podrá quitar pagondo algo más y también dependerá del sitio donde lo alquiles.
⬆️ Arriba

Experto

Hola lunatica, nosotros fuimos el año pasado y en vez de alquilar coche te recomendaría que las excursiones las hicieras con van, al menos las que te queden más cerca del hotel, ya que es un transporte seguro y bastante económico. Además te puedes tomar todo el tiempo que quieras en cada sitio.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estas son las excursiones que oferta el catalogo de la agencia con la que he contratado mi viaje (Marsans):

* Tour de coral - 74 usd
* Tulum-Xel-HA - 102 usd
* Xcaret - 89 usd
* Coba Tankah - 88 usd
* Chichen Itza - 68 usd
* Tour de la jungla 4x4 - 100 usd
* Isla Mujeres - 53 usd

¿Cuantas y cuales me recomendais hacer? ¿Da tiempo a ver Tulum y Xel´Ha el mismo día?

Saluditos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información wondi!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes