Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias me tranquiliza vuestros comentarios, ya que habia leido por algun sitio que al haber tantos americanos a los españoles nos dejaban un tanto de lado...me alegra leer que hay buen trato---bueno ya me faltan 12 días para irnos al barcelo colonial...¿algun consejo?
Hola a todos los que vayan al HOTEL BARCELÓ, acabamos de llegar de la RM, y hemos estado alojados en el HOTEL BARCELÓ CARIBE BEACH, es la segunda vez que hemos ido a la RM, y está última es la que más me ha gustado.
Os comento algunas cosillas, hemos estado 15 días, creo que puedo hablar desde mi experiencia personal; el Hotel una maravilla, la playa estupenda, pero lo mejor, lo mejor de todo el complejo turístico......SU PERSONAL, una pasada de gente, profesionales, amables, serviciales hasta darte vergüenza......por favor, saludar a nuestros camareros CARLOS y SALOMÓN de parte de Ariadna, Carmen y Óscar de Madrid; también un abrazo para SAISEC..........aunque nuestros "meseros" titulares fueron SALOMÓN Y CARLOS.
A ver cuatro cositas y perdón por la extensión:
1- Cuidado con los mosquitos, Dios como pican, consejo comprar o llevar de España BALSAMO DE TIGRE para las pidacuras (si el ungüento chino para los golpes) y llevar pulseras para las tardes-noches; pican mucho y repelente; comprar allí OFF es el mejor.
2- Cuidado con los oidos, yo tuve otitis, por estar buceando todo el día en XEL-HA..............tapones.
3- El servicio médico del Hotel, una maravilla la dra. Rocio.........besos para ella; pero no ir a verla si podeís.
4- Para cambiar no lo hagaís en el aeropuerto, nada más bajar......NO. En el Hotel el cambio está mejor y mejor todavia en Playa del Carmen..........pero no se si te merecerá la pena ir a allá solo para cambiar.
5- Utilizar VAN.............son la caña y baratisimas.
6- El gimnasio del hotel BEACH CARIBE está muy bien, lo malo son los mosquitos......la sala de cardio está cerrada, la de máquinas abierta y por la tarde te comen los mosquitos
7- Excursiones cogerlas con taxistas particulares de los foros llevarlas cerradas desde aquí. Recordad vosotros pagaís vosotros mandaís.
8- Los espectáculos de la noche una pasada, pero empezaban a las 21:30 h.............para los guiris no para nosotros pronto. El que más nos gustó el de MICHAEL JACKSON, un máquina el que lo imitaba y los demás.
9- La disco JAGUAR bien, muy bien abierta hasta las 2. Saluditos a la GO-GO rubiaca con pedazo de culo y piernas......jejejeje, como se mueve.
10- Los temáticos un poco flojillos, el que menos nos gusto el Mexicano.
11- Estuvimos viendo como la ROJA ganaba el campeonato del mundo, con paraguayos, alemanes y holandeses...........nos bañamos en la fuente de la piscina......jejejeje. Pequeño truco, que no creo que lo utiliceís, hay un bar al lado de recepción SPORT BAR con A/C.
12- Cuidado con el A/C de la habitación, es demasiado fuerte y por la noche puede haceros daño.
13- Dar propina a la gente, se lo merecen; trabajan muy bien y cobran muy poco..........nosotros lo hicimos 20 pesos no es nada, poco más de 1€ y les hace el apaño a ellos.
14- Se puede hacer esnorkel en el embarcadero, cuidado con las barracudas............las hay.
15- Todas las instalaciones se pueden utilizar, menos las del PALACE.
16- Podeís coger kayac y veleros en la zona del PALACE, pero muchisimo cuidado con la isla, esta llena de piedras cortantes, y las olas te llevan para allá. Para los veleros hay que ir a las 9 h a que te den una pequeña clase, la dan a 1 por cada 4 que vayaís, merece la pena.
17- Desde el hotel 20 pesos a Pya. Carmen; 25 pesos a XEL-HA.
Perdonadme por la extensión, pero creo que son cosas importantes, si quereís alguna información adicional mi correo HOSKAR_03@HOTMAIL.COM
Hola a todos los que vayan al HOTEL BARCELÓ, acabamos de llegar de la RM, y hemos estado alojados en el HOTEL BARCELÓ CARIBE BEACH, es la segunda vez que hemos ido a la RM, y está última es la que más me ha gustado.
Os comento algunas cosillas, hemos estado 15 días, creo que puedo hablar desde mi experiencia personal; el Hotel una maravilla, la playa estupenda, pero lo mejor, lo mejor de todo el complejo turístico......SU PERSONAL, una pasada de gente, profesionales, amables, serviciales hasta darte vergüenza......por favor, saludar a nuestros camareros CARLOS y SALOMÓN de parte de Ariadna, Carmen y Óscar de Madrid; también un abrazo para SAISEC..........aunque nuestros "meseros" titulares fueron SALOMÓN Y CARLOS.
A ver cuatro cositas y perdón por la extensión:
1- Cuidado con los mosquitos, Dios como pican, consejo comprar o llevar de España BALSAMO DE TIGRE para las pidacuras (si el ungüento chino para los golpes) y llevar pulseras para las tardes-noches; pican mucho y repelente; comprar allí OFF es el mejor.
2- Cuidado con los oidos, yo tuve otitis, por estar buceando todo el día en XEL-HA..............tapones.
3- El servicio médico del Hotel, una maravilla la dra. Rocio.........besos para ella; pero no ir a verla si podeís.
4- Para cambiar no lo hagaís en el aeropuerto, nada más bajar......NO. En el Hotel el cambio está mejor y mejor todavia en Playa del Carmen..........pero no se si te merecerá la pena ir a allá solo para cambiar.
5- Utilizar VAN.............son la caña y baratisimas.
6- El gimnasio del hotel BEACH CARIBE está muy bien, lo malo son los mosquitos......la sala de cardio está cerrada, la de máquinas abierta y por la tarde te comen los mosquitos
7- Excursiones cogerlas con taxistas particulares de los foros llevarlas cerradas desde aquí. Recordad vosotros pagaís vosotros mandaís.
8- Los espectáculos de la noche una pasada, pero empezaban a las 21:30 h.............para los guiris no para nosotros pronto. El que más nos gustó el de MICHAEL JACKSON, un máquina el que lo imitaba y los demás.
9- La disco JAGUAR bien, muy bien abierta hasta las 2. Saluditos a la GO-GO rubiaca con pedazo de culo y piernas......jejejeje, como se mueve.
10- Los temáticos un poco flojillos, el que menos nos gusto el Mexicano.
11- Estuvimos viendo como la ROJA ganaba el campeonato del mundo, con paraguayos, alemanes y holandeses...........nos bañamos en la fuente de la piscina......jejejeje. Pequeño truco, que no creo que lo utiliceís, hay un bar al lado de recepción SPORT BAR con A/C.
12- Cuidado con el A/C de la habitación, es demasiado fuerte y por la noche puede haceros daño.
13- Dar propina a la gente, se lo merecen; trabajan muy bien y cobran muy poco..........nosotros lo hicimos 20 pesos no es nada, poco más de 1€ y les hace el apaño a ellos.
14- Se puede hacer esnorkel en el embarcadero, cuidado con las barracudas............las hay.
15- Todas las instalaciones se pueden utilizar, menos las del PALACE.
16- Podeís coger kayac y veleros en la zona del PALACE, pero muchisimo cuidado con la isla, esta llena de piedras cortantes, y las olas te llevan para allá. Para los veleros hay que ir a las 9 h a que te den una pequeña clase, la dan a 1 por cada 4 que vayaís, merece la pena.
17- Desde el hotel 20 pesos a Pya. Carmen; 25 pesos a XEL-HA.
Perdonadme por la extensión, pero creo que son cosas importantes, si quereís alguna información adicional mi correo HOSKAR_03@HOTMAIL.COM
Muchas gracias oscarkun nosotros vamos en 11 días y tu información nos ha sido muy util...nosotros vamos al colonial, segun he leido los del caribe no podian ir a los bufets del colonial y tropical no?una cosa oscar..en cuanto a la moneda que recomiendas?cambiar allí euro por pesos en el hotel?llevarse ya dolares desde españa?o cambiar allí euros por dolares?otra cosa ¿sabes si en el tematico de marisco que hay ponen langosta?creo haber leido antes que ya en la cena de gala no la ponen,pero¿ que es la cena de gala?es diferente a las que tienes de tematicas¿a como esta el cambio?
El de mariscos, lo tuvimos reservado el año pasado y cuando fuimos a entrar, nos advirtieron que la langosta se había termiando por lo que fuimos al bufet.
En cuanto a la cena de gala, son los miercoles. Las camareras van con vestido largo y la comida es diferente al resto de los días. El año pasado pusieron langosta y langostinos para servirte lo que quisieras pero este año, sólo había langostinos. El año pasado, cada cena tenia una temática, mexicana, oriental, italiana... Este año sólo he visto una noche temática que era la italiana. Como he comentado antes, han cambiado la dirección del hotel y han debido recortar en gastos. Además de dar más distición a la gente que va a la zona premium, dandoles más servicios frente al resto, cosa que me parece fatal.
Otro consejillo es que desde que salgais de la habitación, os pongais repelente. Este año pican más, supongo que sera por las lluvias. Lso dos ultimos años tenían sequia. Otros años no nos habían picado. Este año los dos primeros fueron nada mas salir del coche y llegar de la recepción a la habitación que nos habian dado. En una excursión mientras que nos poniamos repelente (cuestion de 1 minuto) me picaron 4.
Segun cuenta oskarkun dice que desde el hotel un taxi a playa del carmen son 20 pesos..¿eso son 2euros?se ha confundido no?a cuanto tiempo esta playa del carmen en taxi desde el hotel?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
fraysan Escribió:
segun cuenta oskarkun dice que desde el hotel un taxi a playa del carmen son 20 pesos..¿eso son 2euros?se ha confundido no?a cuanto tiempo esta playa del carmen en taxi desde el hotel?
Mejor que taxi toma una van (furgoneta). Funcionan como buses y paran en la misma puerta del complejo Barceló.
Se tarda muy poco hasta Playa del Carmen. Algo así como 15 minutos. Es buena carretera y practicamente recta.
Los taxis son muy economicos, les dices en recepción que quieres uno y en cuestión de minutos lo tienes en la puerta del hotel. Os puede costar unos 3 o 4 euros. Lo podéis pregutar en la recepción. En cambio las vans, aunque son muy baratas, tienes que ir hasta la puerta del hotel... Cuando hay sol, hace mucho calor.... No sé vosotros pero me voy a un hotel bueno a disfrutar de las vaciones y por 4 euros, quiero tener comodidad. Este año teníamos coche y cuando salíamos del hotel ,ves a la gente, esperando las vans y creedme no me dan nada de envidia con el calor que hace y sin sombra. Además para regresar al hotel, sólo tienes que ir a la parada de táxis donde te han dejado anteriormente, que está justo a lado de la quita avenida. AAhh, los taxistas suelen ser muy habladores y te cuentas muchas cosas de su vida y costrubres de mejico. El año pasado uno de los que nos llevó al hotel, parecía humorista. Se nos pasaron los 20 mintos que dura el trayecto en un momento.
Una cosilla más..
Este año hemos pedido un picnic para el último día que nos ibamos a merida. Esta muy bien, cuesta 6 dolares y lleba un sandwchi triple de jamon y queso, un filete de pollo empanado, un donut y varios bollos más, un huevo cocido, una manzana, un platano y un yogurt. Nos sirvio para comer y cenar. Esta bien porque, depende de donde vayais, los sitios para comer dejan mucho que desear.
una cosilla más..
Este año hemos pedido un picnic para el último día que nos ibamos a merida. Esta muy bien, cuesta 6 dolares y lleba un sandwchi triple de jamon y queso, un filete de pollo empanado, un donut y varios bollos más, un huevo cocido, una manzana, un platano y un yogurt. Nos sirvio para comer y cenar. Esta bien porque, depende de donde vayais, los sitios para comer dejan mucho que desear.
Este creo que es el mejor consejo... Mucho cuidado dónde y que coméis.
En el hotel, todo está supervisado, refrigerado y muy cuidado. Fuera, no se sabe.
Nosotros tuvimos problemas gastrointestinales, las únicas 2 veces que comimos fuera del hotel.
una cosilla más..
Este creo que es el mejor consejo... Mucho cuidado dónde y que coméis.
En el hotel, todo está supervisado, refrigerado y muy cuidado. Fuera, no se sabe.
Nosotros tuvimos problemas gastrointestinales, las únicas 2 veces que comimos fuera del hotel.
Nosotros no tuvimos ningun problema con la comida ninguno de los días que comimos fuera... Salvo por alguna desconocida salsa picante...
No obstante ya me gustaria ver la cocina del hotel. En ocasiones los hoteles son mucho menos cuidadosos que un bar de barrio. Conozco de primera mano un hotel de 4* en españa, con un buen restaurante, que no dudan en poner cosas caducadas en los buffets... No te puedes fiar de ningun sitio diria yo
Hombre si hay que tener un poco de cuidado en lo de comer fuera, lo cual no quita de que haya sitios magnificos para comer.
Yo cuando estuve comi tres veces fuera una en valladolid en la posada del marques (creo que es asi) y una delicia de comida, de sitio y baratisimo.
Otras dos en playa del carmenuna en una especie de marisqueria llamada el Cejas ye impresionante y otro que no me acuerdo el nombre de especialidad en carnes que pocas veces habre comido carne mejor.
Así que mi consejo. En el hotel se esta de miedo y se come de miedo pero también merece la pena salir y probar algo fuera.ademas es baratisimo.
Un saludo
Para comer en merida, hay muchos sitios pero yo me refería a otro tipo de rutas. Por ejemplo, si vais a la laguna bacalar o hacéis la ruta puuc en dirección felipe puerto carrillo. Por esa zona, los únicos sitios para comer son en palapas al lado de la carretera. Depende un poco de lo que uno se quiera arriesgar. No obstante, la gastrenteritis, la puedes pillar incluso en el hotel como ha sido mi caso este año. Yo por si las moscas no me arriesgo porque una gastroenteritis de allí, te arruina las vacasiones.
Bueno mañana salgo ya para riviera maya,,,gracias por vuestros consejos..¿alguien me puede confirmar que para las cenas tematicas es necesario calzado completamente cerrado como dice en la revista de información del hotel,o con unas sandalias de vestir es suficiente?he estado en punta cana dos veces en palladium y bahia principe y allí con sandalias de vestir estaba permitido,....
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
fraysan Escribió:
bueno mañana salgo ya para riviera maya,,,gracias por vuestros consejos..¿alguien me puede confirmar que para las cenas tematicas es necesario calzado completamente cerrado como dice en la revista de información del hotel,o con unas sandalias de vestir es suficiente?he estado en punta cana dos veces en palladium y bahia principe y allí con sandalias de vestir estaba permitido,....
Es suficiente con el tipo de calzado que comentas, lo que más tienen en cuenta es el pantalón largo
Hombre si hay que tener un poco de cuidado en lo de comer fuera, lo cual no quita de que haya sitios magnificos para comer.
Yo cuando estuve comi tres veces fuera una en valladolid en la posada del marques (creo que es asi) y una delicia de comida, de sitio y baratisimo.
Otras dos en playa del carmenuna en una especie de marisqueria llamada el Cejas ye impresionante y otro que no me acuerdo el nombre de especialidad en carnes que pocas veces habre comido carne mejor.
Así que mi consejo. En el hotel se esta de miedo y se come de miedo pero también merece la pena salir y probar algo fuera.ademas es baratisimo.
Un saludo
Evidentementa que hay lugares exelentes para comer... Y seguro, que mejores que en el hotel. A lo que me refería, es a tener ojo... Como todos habréis visto, dan de comer en todos lados, y no todos con las mejores condiciones de salubridad...
Saludos
Bueno lamentablemente he vuelto de nuestro viaje al barcelo colonial...y os puedo decir que se puede recomendar el hotel perfectamente...creo que el hotel perfecto es muy dificil de encontrar pero nuestra estancia en el barcelo colonial ha sido muy satisfactoria, para poner en antecedentes decir que es la primera vez que viajaba a mexico, pero he estado 2 veces en punta cana y otra en cuba, y antes habia probado el palladium y el bahia principe, este hotel no tiene nada que envidiarles a ambos...lo primero que hay que recomendar a los que vayan a visitar este hotel es llevarse AUTAN(superimportante) no es que haya los tipicos mosquitos molestos que no te dejan dormir, apenas los ves, pero lo sientes...no ves a los mosquitos pero los hinchazones que te dejan son de bastante consideración, veias a la gente en la piscina con grandes hinchazones...y día que no te echas el autan día que te pican...para mi lo mejor del hotel ha sido los buffets, espectaculares, una variedad de comida de calidad alucinante...desayunos y almuerzos eran una maravilla y como he dicho antes he estado en los bahia principe y la comparación con el barceló quedaría bastante mal parado este último..la animación muy buena también, todos los días a las 11 voley playa, a las 12 aerobic en piscina, a las 13 waterpolo, a las 17 bingo....todo el día hay actividades para no aburrirte, la limpieza del hotel también es destacable, todo muy limpio, los aseos de los restaurantes, los buffets, el servicio de habitación también muy bueno...para mi un inconveniente ha sido en la playa que no habia bares, pasan camareros pero pasa cada media hora y para cogerlo es complicado, con lo cual para pedir mientras estas en una tumbona tienes que volver al bar de la piscina...MERECE MUCHO LA PENA cambiarse del maya beach al colonial, no se la diferencia en precio pero creo que hay que hacerlo, los buffets no tienen aire acondicionado, la recepción ,lobbys etx son mucho mas cutres....y si ya te lo puedes permitir no lo dudes y vete al PALACE es impresionante...fuimos con una pareja que conocimos y era espectacular, la piscina es inmensa llena de detalles ,parece un spa, llena de grifos de cisne echando agua, tumbonas de obra dentro de la piscina...de verdad que muy recomdable, si alguien necesita alguna información sobre el hotel estaré encantado de darle mi opinión.
bueno lamentablemente he vuelto de nuestro viaje al barcelo colonial...y os puedo decir que se puede recomendar el hotel perfectamente...creo que el hotel perfecto es muy dificil de encontrar pero nuestra estancia en el barcelo colonial ha sido muy satisfactoria, para poner en antecedentes decir que es la primera vez que viajaba a mexico, pero he estado 2 veces en punta cana y otra en cuba, y antes habia probado el palladium y el bahia principe, este hotel no tiene nada que envidiarles a ambos...lo primero que hay que recomendar a los que vayan a visitar este hotel es llevarse AUTAN(superimportante) no es que haya los tipicos mosquitos molestos que no te dejan dormir, apenas los ves, pero lo sientes...no ves a los mosquitos pero los hinchazones que te dejan son de bastante consideración, veias a la gente en la piscina con grandes hinchazones...y día que no te echas el autan día que te pican...para mi lo mejor del hotel ha sido los buffets, espectaculares, una variedad de comida de calidad alucinante...desayunos y almuerzos eran una maravilla y como he dicho antes he estado en los bahia principe y la comparación con el barceló quedaría bastante mal parado este último..la animación muy buena también, todos los días a las 11 voley playa, a las 12 aerobic en piscina, a las 13 waterpolo, a las 17 bingo....todo el día hay actividades para no aburrirte, la limpieza del hotel también es destacable, todo muy limpio, los aseos de los restaurantes, los buffets, el servicio de habitación también muy bueno...para mi un inconveniente ha sido en la playa que no habia bares, pasan camareros pero pasa cada media hora y para cogerlo es complicado, con lo cual para pedir mientras estas en una tumbona tienes que volver al bar de la piscina...MERECE MUCHO LA PENA cambiarse del maya beach al colonial, no se la diferencia en precio pero creo que hay que hacerlo, los buffets no tienen aire acondicionado, la recepción ,lobbys etx son mucho mas cutres....y si ya te lo puedes permitir no lo dudes y vete al PALACE es impresionante...fuimos con una pareja que conocimos y era espectacular, la piscina es inmensa llena de detalles ,parece un spa, llena de grifos de cisne echando agua, tumbonas de obra dentro de la piscina...de verdad que muy recomdable, si alguien necesita alguna información sobre el hotel estaré encantado de darle mi opinión.
Hola que tal, nos han recomendado este hotel,vamos en noviembre esta muy lejos para ir a puerto del carmen?? como os habeis movido por hay? gracias un saludo,
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
arantxa.a Escribió:
Hola que tal, nos han recomendado este hotel,vamos en noviembre esta muy lejos para ir a puerto del carmen?? como os habeis movido por hay? gracias un saludo,
El hotel no está lejos de Playa del Carmen (ojo, Playa del Carmen, Puerto del Carmen está en Lanzarote!! ). A pesar de la cercanía andando se tardaría demasiado. Lo más cómodo es tomar una furgoneta o van, que paran justo delante de la entrada principal del Complejo Barceló, allí mismo tienes parada. Por pocos pesos (no recuerdo la cifra exacta pero es barato) en 12 minutillos te llevan hasta Playa del Carmen.