Zona arqueológica de Ek´ Balam ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 8 de 20 - Tema con 399 Mensajes y 173956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EK'BALAM  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, estuvimos el año pasado el ek-balam. Fuimos por libre, siempre que vamos a mejico, alquilamos un coche para tener libertad de movimientos. Es uno de los centros que más nos han gustado sobre todo porque se ofrecio un guia de la entrada, al principio no lo ibamos a coger pero luego nos decidimos. Estuvimos con el 3 horas, el nos pregunto si queriamos mucha explicación o no, nosotros decidimos que no teníamos prisa. Fue una delicia, no se limitaba a contarte las 4 cosas de turno sino que nos hablaba de otras piramides, de la biblia maya... Etc. No me acuerdo como se llamaba pero era un señor mayor. Si vais sin prisa, es lo mejor que podéis hacer.
⬆️ Arriba

Experto

Fuimos a verlo, es muy bonito, a mi me gustó mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros Ek-Balam nos pareció precioso y con un encanto increible. La verdad es que no tuvimos demasiado tiempo, sobre una hora y media, nos dio tiempo de ver todo el recinto rapidito y de subir a la piramide principal, hacernos las fotos de rigor y poco más. Creo que son unas ruinas de visita obligada en Mexico, y encima se pueden combinar con otras como Chichen Itza y algún cenote y así aprovechar el día
⬆️ Arriba

Experto

Buenas viajeros como cuanto es lo mas normal que se tarde visitar bien sin prisas y sin extress ek-balam
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

joelinho79 Escribió:
buenas viajeros como cuanto es lo mas normal que se tarde visitar bien sin prisas y sin extress ek-balam

En una hora y media, yo lo vi muy bien

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vanessavacaciones Escribió:
A nosotros Ek-Balam nos pareció precioso y con un encanto increible. La verdad es que no tuvimos demasiado tiempo, sobre una hora y media, nos dio tiempo de ver todo el recinto rapidito y de subir a la piramide principal, hacernos las fotos de rigor y poco más. Creo que son unas ruinas de visita obligada en Mexico, y encima se pueden combinar con otras como Chichen Itza y algún cenote y así aprovechar el dia

¿Verdad que si Vanessa? A mí me encanta Ek-Balam

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
joelinho79 Escribió:
buenas viajeros como cuanto es lo mas normal que se tarde visitar bien sin prisas y sin extress ek-balam

En una hora y media, yo lo vi muy bien

Un saludo

Y justo saliendo, a la derecha, hay un bar restaurante local, que preparan unas quesadillas increibles, que van bien si has madrugado, desayunado poco y visitado Ek-Balam con toda calma y explicaciones.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Desde que horita podemos entrar a ek-balam??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

joelinho79 Escribió:
desde que horita podemos entrar a ek-balam??

Todos los lugares arqueológicos tienen el mismo horario de 8 a 17 H.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ek-balam lo tengo claro que no va a faltar en mi visita.
Dos cositas mas a cuanto tiempo esta ek-balam de los complejos palladium??
Que cenotes estarian cerca de ek-balam que conozcais para poder juntar en la excursion de ek-balam?
Saludos compis
⬆️ Arriba

Experto

joelinho79 Escribió:
ek-balam lo tengo claro que no va a faltar en mi visita.
Dos cositas mas a cuanto tiempo esta ek-balam de los complejos palladium??
Que cenotes estarian cerca de ek-balam que conozcais para poder juntar en la excursion de ek-balam?
Saludos compis

Nosotros ibamos a ir después de Ek balam a un cenote pero llegamos justo a las 5, así que no pudimos entrar... Pero ese día fuimos a Chichen Itzá, después a un cenote Ik Kill que no recuerdo si para lejos de Ek Balam, porque entre el cenote y Ek balam fuimos a comer.

Pero el que no pudimos entrar estaba bastante cerca de Ek balam, pero no recuerdo el nombre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos , nos vamos a finales de mes a RM, queremos hacer EK-BALAM Y el cenote X,CANCHE....haremos la excuersión de un dÍa entero y me gustaría saber que hay cerca para visitarlo ya que estamos por allí ( Valladolid y chichen ya lo conocemos )
Cuanto tiempo se necesita para ver EK-BALAM ?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

barry75 Escribió:
Hola a todos , nos vamos a finales de mes a RM, queremos hacer EK-BALAM Y el cenote X,CANCHE....haremos la excuersión de un dÍa entero y me gustaría saber que hay cerca para visitarlo ya que estamos por allí ( Valladolid y chichen ya lo conocemos )
Cuanto tiempo se necesita para ver EK-BALAM ?
Muchas gracias

Ek- Balam es pequeño, pero a mí me encanta, en una hora, máximo 2 depende de lo que te quieras entretener lo ves.
Es una pena que ya hayas estado en Chichen, porque es la combinación que yo suelo recomendar. Pero también puedes ver el poblado maya de Ek-Balam a 5-10 minutos de las ruinas (pregunta a la entrada, ellos te dirán por donde se va)

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias niness!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Barry75, Ek Balam, también lo puedes combinar con Cobá y algun otro cenote cercano, hay 2 muy cerca de Cobá y se encuentra también el Dzitnup muy cerca de Valladolid.

Otra opción también muy recomendable es combinar Ek Balam con Río Lagartos, una reserva ecológica en donde habitan miles de Flamingos rosados y otras aves.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracais JuanD....he visto la página de Rio Lagartos y tiene muy buena pinta.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Holaaaaaaaa no se si debo preguntarlo aquí si no es así que Niness por favor lo cambie de sitio.
Se han leido comentarios sobre que Ek BAlam lo están restaurando y no se podia visitar o que la visita no merecia la pena debido a esos trabajos. Puedes decirnos algo sobre eso????
Graciass
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Willy Fog

Si desde agosto para aka lo han cerrado yo estuve y si que es verdad que algo hacian pero se podia ver todo bien.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

capseal Escribió:
Si desde agosto para aka lo han cerrado yo estuve y si que es verdad que algo hacian pero se podia ver todo bien.

Pero ¿está cerrado totalmente, o solo no es posible subir a la estructura principal, ya que estaban restaurando las esculturas?

⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues para verlo mejor....

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes