Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenos días desde RM.
Este es nuestro ultimo día. Estamos en el hall del hotel esperando la hora para recogernos y llevarnos al aeropuerto de Cancun.
Llegamos el día 8 y hasta hoy.
Nos ha hecho un buen tiempo, de huracanes nada de nada, solo nos llovio el día 9 un par de horas por la mañana, el jueves día 15 una pequeña tormenta por la mañana de media hora (si llegó) y ayer, que estabamos en la playa de Akumal un mini tormenta de 5 minutos y 10 minutos por la tarde.
Esta mañana se ha levantado un poco nublado, pero el calor enorme debido a la gran humedad.
Los ultimos días antes de venir a RM me pase en internet buscando la prevision metereologica para ver que tiempo haria y estaba asustadísima, pero realmente te das cuenta de que no te puedes fiar mucho de las previsiones que encuentras. Y me alegro de que las previsiones se equivoquen.
Esperamos tener un buen vuelo de vuelta y hasta pronto.
Hola, estamos en el hall del hotel BP Akumal, y está nublado. No os preocupeis por el clima de momento, ya que es inpredecible. Todos los días se encapota el cielo un rato, descarga una tormenta y luce el sol. Así que disfrutar del viaje que se pasa volando y muy bien.
Para quién le pueda resultar útil:
Volví ayer del Bahía Príncipe y el tiempo no importa mucho.
La semana antes de irme estaba preocupada y miraba continuamente las webcams de la zona pero ahora veo que es una tontería. Siempre hace calor, este nublado o no, y es más a nosotros nos apetecía el nublado para soportar un poco mejor la temperatura, y si llueve, como pasó en varias ocasiones, es algo casi espontáneo y no dura mucho. Lo importante es disfrutar y celebrar en sus piscina un buen chaparrón.
Madre mia!!! al revés q aquí, q si llueve suele refrescar!
Otra cosa, para ir la primera vez...q zona es mejor del caribe?
Graciasss[/quote]
Hola alba!
No te preocupes por el tiempo seguro que tienes suerte y te hace muyyyyyy buenoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!yo personalmente, no sabria decir cual es mejor zona del caribe o peor la verdad es que son todas una autentica marabilla!!!! de las que yo he estado , eso si muy diferentes unas de otras!!! yo he estado en republica dominicana , cucba , mexico y haiti y la verdad cada una tiene su cosa y su encanto depende de lo que busques en tus vacaciones!!!
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2317
Votos: 0 👍
pitxi Escribió:
madre mia!!! al revés q aquí, q si llueve suele refrescar!
Otra cosa, para ir la primera vez...q zona es mejor del caribe?
Graciasss
Hola alba!
No te preocupes por el tiempo seguro que tienes suerte y te hace muyyyyyy buenoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!yo personalmente, no sabria decir cual es mejor zona del caribe o peor la verdad es que son todas una autentica marabilla!!!! de las que yo he estado , eso si muy diferentes unas de otras!!! yo he estado en republica dominicana , cucba , mexico y haiti y la verdad cada una tiene su cosa y su encanto depende de lo que busques en tus vacaciones!!![/quote]
Pues busco, relax! playa descansar! y ver algo....
He leido por aquí q diciembre es temporada alta! de precio como anda? como si vas en verano de españa? muchas gracias por contestar!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
fisioro Escribió:
Para quién le pueda resultar útil:
Volví ayer del Bahía Príncipe y el tiempo no importa mucho.
La semana antes de irme estaba preocupada y miraba continuamente las webcams de la zona pero ahora veo que es una tontería. Siempre hace calor, este nublado o no, y es más a nosotros nos apetecía el nublado para soportar un poco mejor la temperatura, y si llueve, como pasó en varias ocasiones, es algo casi espontáneo y no dura mucho. Lo importante es disfrutar y celebrar en sus piscina un buen chaparrón.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
DUE1983 Escribió:
gerdes Escribió:
yo estare por allí del 23 de julio al 1 de agosto y no hago mas que ver días de lluvia en las previsiones metereologicas....vaya chasco!!!
Hola!!yo me voy en tus fechas mas o menos,donde has visto la meteorologia??...yo espero que de 7 días nos haga 4 buenos,con eso me conformo!!!
No hagais mucho caso de las previsiones, cuando yo estube a primeros de mayo me indicaba lluvia para todos los días menos el ultimo, así que me lleve paraguas, chubasquero ..... y en toda la semana no cayo ni una sola gota....
Lo habia visto en algun otro sitio mas,pero ya no se que pensar.
Quote::
No hagais mucho caso de las previsiones, cuando yo estube a primeros de mayo me indicaba lluvia para todos los días menos el ultimo, así que me lleve paraguas, chubasquero ..... Y en toda la semana no cayo ni una sola gota....
La verdad es que la mayoria de gente me dice lo mismo,ojala sea así...
Acabamos de volver...tb daban lluvias..Solo nos hizo malo el viernes y sabado eso si...LLuvias torrenciales vamos de no salir..
Lastima pq morenos venimos poco,ejem...
Yo la verdad no me fio mucho de las previsiones , ten en cuenta que las paginas que indicas de previsiones , te hacen una prevision de el tiempo a 15 días!!!!! me parece una bestialidad predecir a 15 días la verdad yo que tu no me fiaria mucho! yo he estado en republica dominicana y cuba que el clima es parecido y las previsiones daban todos los días lluvias exageradas que luego solo llovio un par de veces y una horita o así!
Esperemos que haga muyyyy buen tiempo que me quedan solo 12 días para irme para allí!!!!
se prevee algo para la tercera semana de septiembre??
Madre mia... Para septiembre???
Cazandosetas, yo creo que las prediccciones meteorologicas fiables solo abarcan una semana mas o menos, pero no tanto como 2 meses!!
No obstante, no te preocupes, seguro que lo pasas genial. Ya se que es un topico, pero es verdad, una vez que llegas allí se te olvida la preocupación del tiempo, y te lo digo yo, que el año pasado en nuestra luna de miel nos llovio 5 días sin parar porque pasaba justo una tormenta tropical por la zona!!! Y cuando digo llover... Era LLOVER...yo soy asturiana y nunca habia visto tanto agua cayendo del cielo a la vez.
Pero como dice el refran al mal teimpo buena cara, esos días nos dedicamos a conocer el complejo, nos hinchamos a combiandos, a ir a Cocobongo, en fin hay una multitud de alternativas. Y no te olvides que aunque este lloviendo, puedes darte unos baños maravillosos, la temperatura no baja.
Buenas, yo hace tiempo que añadí en el previsor de tiempo del Ipod Cancún, para ir viendo qué clima hace durante los meses, y creo que me está dando siempre tormenta, desde hace meses XD. No me fío mucho porque es imposible que lleuva siempre, así que daré por hecho que en la fecha que voy, del 5 al 12 de agosto, al Grand Palladium, alguna tormenta me comeré, es clima tropical, lo veo lógico, pero de no poder ni salir del complejo en una semana no creo no? Además mejor nubladito, que luego el sol pega de narices.
Escribo desde RM para explicar el tiempo y que nadie se sienta engañado como yo. Llevamos dos días vividos aquí y no ha parado prácticamente de llover.
Este era el viaje que llevaba años ideando con mi mujer, el viaje que no creo que repita nunca más (desgraciadamente), y de momento esto es un horror. Ayer día 20, salió el sol a ratos y pudimos disfrutar 1 hora de la playa del maravilloso hotel en el que estamos.Digo una hora, porque los touroperadores nos robaron casi toda la mañana con la puñetera reunón sacadinero.
Desde el mediodía, llovió sin parar.
Hoy mucho peor. Todo el día diluviando. TODO EL DÍA.
Evidentemente julio es temporada de lluvias, y lo sabía. Pero me fié de lo que decía la gente: los de la agencia, los del hotel, ...
Sinceramente estoy totalmente arrepentido de haberme gastado el dinero viniendo a este destino, y si pudiera anular aún el viaje me iba para España mañana mismo, no vale la pena estar aquí con este tiempo, y lo pero es que la gente de aquí dice que esto, en estas fechas, es lo habitual.
Siento ser tan pesimista, pero me siento engañado por todos. Temporada de lluvias, no vengais.
Espero que esto mejore, escribiré con otra opinión entonces.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
paudelu Escribió:
Noticias desde la pesadilla maya:
Escribo desde RM para explicar el tiempo y que nadie se sienta engañado como yo. Llevamos dos días vividos aquí y no ha parado prácticamente de llover.
Este era el viaje que llevaba años ideando con mi mujer, el viaje que no creo que repita nunca más (desgraciadamente), y de momento esto es un horror. Ayer día 20, salió el sol a ratos y pudimos disfrutar 1 hora de la playa del maravilloso hotel en el que estamos.Digo una hora, porque los touroperadores nos robaron casi toda la mañana con la puñetera reunón sacadinero.
Desde el mediodía, llovió sin parar.
Hoy mucho peor. Todo el día diluviando. TODO EL DÍA.
Evidentemente julio es temporada de lluvias, y lo sabía. Pero me fié de lo que decía la gente: los de la agencia, los del hotel, ...
Sinceramente estoy totalmente arrepentido de haberme gastado el dinero viniendo a este destino, y si pudiera anular aún el viaje me iba para España mañana mismo, no vale la pena estar aquí con este tiempo, y lo pero es que la gente de aquí dice que esto, en estas fechas, es lo habitual.
Siento ser tan pesimista, pero me siento engañado por todos. Temporada de lluvias, no vengais.
Espero que esto mejore, escribiré con otra opinión entonces.
Cogete un paraguas y vete a ver cosas, vete al cocobongo, a tomar unas chiladas a playa del carmen.... Ve a ver las ruinas a chichen etc, en el hotel llueve y seguramente en chichen 2h de camino no llueva, pero esta claro que si te quedas en el hotel no merece la pena el viaje, coge el paraguas y vete a la calle disfrta la riviera aunque llueva es preciosa, no te quedes esperando el sol para estar en la playa!!!
Estoy absolutamente de acuerdo con Pitruma: lo que no vale la pena es quedarse en el hotel, la primera vez que fuimos nosotros llovía a diario, era julio, pero cada día lo hicimos como teníamos planeado. El primer día fuimos a hacer snorkel a Cozumel y salimos lloviendo a mares pero en Cozumel, ohhh ¡¡¡ sorpresa: no llovía. Igualmente nos pasó con Chitchen Itzá. Tienes que animarte y salir. Además los mejores baños en la playa fueron con lluvia. Hay que saber disfrutar de todo. La temperatura no baja, por lo que puedes bañarte igual. Así, que de nuevo, ánimo y a disfrutar¡¡¡¡