Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 19 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 730834 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por fa alguien sabe la distancia entre los cenotes y donde nos dejan las van en la carretera?? los queremos hacer por libre.hay algun cenote que no este muy lejos de las paradas???? he puesto una pregunta similar en el hilo de cenotes pero es que no es tan "movido" como estos de excursiones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Vicky72, no se si esto te servira de ayuda pero es información que he recogido por el foro.
Al cenote 2 ojos se puede ir con van publica. Te deja en la entrada que esta en la carretera federal a 2km de Tulum y enfrente de Xel-la.
La entrada esta a dos km del cenote pero si coges la entrada completa (300 pesos) te llevan hasta el cenote y te incluyen taquilla, linterna, equipo y lo mas importante guia.
Si lo haces con la entrada basica (100 pesos) solo te puedes quedar en el primer ojo. Ademas no me ha quedado claro si te llevan o no al cenote.
Espero haber servido de ayuda
Sonbra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias , es que vamos con un peque y la verdad pensar en el paseo a pleno sol!!! no me apetece mucho, jejejej gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Silver Traveller

Hoooola,
Espero que me podais ayudar!!! es que estoy hecha un lio!!!! cuales son los los cenotes que estan por la zona de Tulum y que se pueden ir en Van????? y cuales son con tirolina??????

Graciasssssss
⬆️ Arriba
Asunto: cenotes  Publicado:

Travel Addict

Que cenotes me recomendais k sean bonitos y buenos para hacer snorkel? a poder ser k esten en la ruta de playa del carmen a tulum ya k seguramente los haga por mi cuenta y vaya en vans comunitarias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cenotes  Publicado:

Moderador de Zona

EsTii Escribió:
que cenotes me recomendais k sean bonitos y buenos para hacer snorkel? a poder ser k esten en la ruta de playa del carmen a tulum ya k seguramente los haga por mi cuenta y vaya en vans comunitarias.

Esti, he movido tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre cenotes.

En la página anterior tienes algunos mapas

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estaremos en riu tequila del 19 al 26 de agosto y no se si podríamos visitar algún cenote x nuestra cuenta. Tenemos intención de hacer excursión a xclaret y no se si en esta se visita algún cenote. Sabeis algo???? de no ser así q cenote quedaría cerca y como podríamos llegar a el??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esto ya depende de la empresa con la que quieras realizar la excursion.

En mi caso, no recuerdo que el mismo día ofrezcan Xcaret y un cenote.

Xcaret es un parque natural en el cual te puede pegar un chapuzon en sus aguas y practicar snorkel.

Los cenotes son cuevas naturales de aguas filtradas por las rocas calcarias de la superfice.

No creo que ofrezcan excursiones para realizar xcaret - cenote.

Si quieres justo en la carretera federal puedes visitar varios cenotes.

Igualmente informate bien, porque puede haber alguna empresa que si ofrezca lo que tu buscas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias x la ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Martaeste yo encontré este mapa de la zona y aparecen dos cenotes. No se si te servirá.

www.mapas-de-mexico.com/ ...p-c1.shtml
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cenotes  Publicado:

Super Expert

EsTii Escribió:
que cenotes me recomendais k sean bonitos y buenos para hacer snorkel? a poder ser k esten en la ruta de playa del carmen a tulum ya k seguramente los haga por mi cuenta y vaya en vans comunitarias.

Unos cuantos mensajes encima del tuyo hay una respuesta de sonbra26 sobre un cenote "accesible" en van
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, voy a riviera maya el 24 de Agosto, y la verdad . . . No os riais mucho de mi ehhh . . . Pero no tengo ni idea de que es un cenote, alguien me lo puede explicar? Lo se Lo se, lo podria mirar en internet, pero creo que vosotros me lo explicareis mejor.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dejame intentar explicartelo, en la Península de Yucatán los ríos son subterráneos, incluso los 3 ríos subterraneos más grandes del mundo conocidos se encuentran en la Zona de Riviera Maya, es sumamente raro ver un río a cielo abierto, en algunos de estos ríos se forman una expecie de lagunas subterraneas en cavernas muy hermosas en donde se puede bucear o esnorquelear, los hay abiertos (sin techo), semi abiertos (con algún pequeño agujero por donde se filtra la luz del sol o completamente cerrados los cuales son iluminados con luz artificial.
Hay muchísimos en toda la zona de Riviera Maya y Yucatán y te recomiendo visitar los más que se pueda ya que cada uno tiene su encanto y pueden llegar a ser muy diferentes, checa en google impagenes de cenotes para que te des una idea.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jmnemonic Escribió:
Hola a todos, voy a riviera maya el 24 de Agosto, y la verdad . . . No os riais mucho de mi ehhh . . . Pero no tengo ni idea de que es un cenote, alguien me lo puede explicar? Lo se Lo se, lo podria mirar en internet, pero creo que vosotros me lo explicareis mejor.

Gracias.

Además de lo que te ha dicho Juan, te comento que no te puedes ir de RM sin visitar uno o dos

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jmnemonic Escribió:

Gracias.

Y para eso esta el foro, para explicar las cosas, nadie se va a reir de ti, no nacimos aprendidos, por lo menos yo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! Estos parecen relajados para hacer una tarde suelta...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por las respuestas, ahora viene la segunda parte, jeje, cuales me recomendais?.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jmnemonic Escribió:
Gracias a todos por las respuestas, ahora viene la segunda parte, jeje, cuales me recomendais?.

Te dejo un poco de información que hay 2 páginas atrás www.losviajeros.com/ ...;start=460 para que veas un poco donde están situados y el post de S181299 y ya vas descartando...

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi pregunta es: el cenote ikil y el cenote kil-kil Son el mismo???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

martaeste Escribió:
mi pregunta es: el cenote ikil y el cenote kil-kil Son el mismo???

Martaeste muevo tu pregunta al hilo de cenotes

El nombre correcto es Ik Kil seguro que son el mismo pero mal escritos

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cenotes - Cenote Azul - Cenote Dos Ojos - Gran Cenote - Cenote Sac Actun - Cenote Multum Ha ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes