HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 10 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 162700 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA PLAYA MAROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
yanyita Escribió:
Quote::
erdeinnen

Muchas gracias Niness, lo tengo en cuenta

Por otro lado, que día vas a la rivera Yanyita??

Yo también reservé con Viajes Iberia, y la verdad es que si nos dieron mucha información sobre el hotel. Si necesitas saber algo, comentame.

Un saludo.

Nosotros vamos en Octubre, del 23 al 28, volviendo de New York haremos allí una parada. ¿Que info os han dado a vosotros? Mi agente es parca en palabras la joia jajajajaja

-----

Pues nos dijeron como era la piscina, la situación del hotel en el mapa, los restaurantes que tenia, bares, ocio, nos recomendaron algunas excursiones, nos hablaron del personal del hotel.....supongo que todo dependerá de la persona con la que trates. Esta persona había estado allí, por eso me dio tanta información.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y todas
El Hotel Catalonia Playa Maroma , tiene un playa genial y un equipo de animación que ya les gustaría a otros hoteles...de la zona...os lo digo por que me he alojado en otros hoteles de la zona y nada que ver..lo mismo en restaurantes temáticos a la carta, estos te dan cuatro tiquets para una semana,`pero si les insistes un poco cenas todas las noches donde quieras, el hotel no está plagado de mucha gente y eso hace que tenga su duende, además que cada noche hay grupos de música increibles para todos los gustos...desde jazz hasta rock.
Cualqueir duda estoy a vuestra disposición
⬆️ Arriba

Travel Addict

perriperri Escribió:
Hola a todos y todas
El Hotel Catalonia Playa Maroma , tiene un playa genial y un equipo de animación que ya les gustaría a otros hoteles...de la zona...os lo digo por que me he alojado en otros hoteles de la zona y nada que ver..lo mismo en restaurantes temáticos a la carta, estos te dan cuatro tiquets para una semana,`pero si les insistes un poco cenas todas las noches donde quieras, el hotel no está plagado de mucha gente y eso hace que tenga su duende, además que cada noche hay grupos de música increibles para todos los gustos...desde jazz hasta rock.
Cualqueir duda estoy a vuestra disposición

----

Buenas Perriperri, me gustaría saber lo que valen aproximadamente las excursiones contratadas allí en el hotel. Muchas gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

erdeinnen Escribió:

Buenas Perriperri, me gustaría saber lo que valen aproximadamente las excursiones contratadas allí en el hotel. Muchas gracias.

Un saludo.

Buenas Erdeinnen, si estás interesado en los precios de de las excursiones de Iberojet, Solplán, etc, te contestare encantado en el hilo de "excursiones"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Endeinnen

Olvidate de las excursiones del hotel, es lo más caro que te puedas imaginar, hazlo a tu rollo...o contrata un taxista o vete a playa del carmen a alguna agencia que te ahorraras un pastón.
Yo lo hice con alejandro hijo de gaspar el taxista y de coña!!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

perriperri Escribió:
Hola Endeinnen

Olvidate de las excursiones del hotel, es lo más caro que te puedas imaginar, hazlo a tu rollo...o contrata un taxista o vete a playa del carmen a alguna agencia que te ahorraras un pastón.
Yo lo hice con alejandro hijo de gaspar el taxista y de coña!!
Saludos
--

Gracias por la información, lo tengo en cuenta. Ya de paso, si alguien va por las fechas del 6 al 14 de agosto y tiene algo organizado, por favor avisarme porque estaríamos interesados.

Un saludo a todos. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hace unos días hemos vuelto de la Riviera Maya. Venimos encantados con muchas ganas de volver.
El hotel Catalonia Playa Maroma muy, muy bien. Si lo que buscas es un hotel mediano en comparación de esos que tienen trenecitos y distancias enormes, que tenga una decoración etnica integrado en una zona protegida parecido a un bosque tropical o manglar, habitaciones amplias con todo lo necesario, una playa preciosa, un servicio de habitaciones, camareros (meseros como dicen ellos), recepción, staff, seguridad, animadores y en general todo el personal, muy muy amables y serviciales para hacer tu estancia más cómoda, con unos restaurantes con la comida buenísima (el español "tapas" buenísimo),etc, etc... Resumiendo no lo hemos pasado genial y me encantaría volver.
Nota: en el teatro donde hacen un espectáculo nocturno nos dejamos la cámara de fotos en los asientos, con un disgusto tremendo. Lo comunique al relaciones públicas del hotel (Felipe) y a las dos horas nos llamaban a la habitación indicándonos que el servicio de seguridad la tenía en custodia y que cuando quisieramos la recogieramos. ¡¡¡ fue un gran alivio no perder todas nuestras fotos de las vacaciones !!!
Muchas gracias a todo el personal del hotel catalonia playa maroma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas foreros, acabo de registrarme ya que hemos contratado el viaje para la RM del 27 de septiembre al 8 de octubre, alguno va estar por allí?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Una pregunta antes de zarpar para Mexico. Tengo contratada la habitación privileged, pero cuando llegue al hotel, podría pedir una superior como la ocean front con piscina privada?? evidentemente pagando mas. Y si fuera así, que diferencia en dinero habría. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola alguien me podría decir si en el hotel hay cajeros y de qué entidad son.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, vamos del 5 al 12 de septiembre.... Y estamos ansiosos por ir.
Esperemos que no haga viento para que las vacaciones se puedan disfrutar aunque no haya sol.

Alguien de los que haya ido a este hotel y que haya estado en zona privileged, ¿puede dar algun consejo para elegir habitaciones o algo que deberiamos de estar avisados?

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hook69 Escribió:
Esperemos que no haga viento para que las vacaciones se puedan disfrutar aunque no haya sol.

Alguien de los que haya ido a este hotel y que haya estado en zona privileged, ¿puede dar algun consejo para elegir habitaciones o algo que deberiamos de estar avisados?

Gracias a todos.

Hook no te preocupes por el viento, yo acabo de llegar hace unos días y excepto un día que hizo algo de tormenta el resto muy bien el tiempo.

Yo te aconsejaría coger una planta baja, en principio no tendrás que subir escaleras(piensa que hay hasta 3 plantas) y sobretodo que no te dé a la piscina porque hay mucho follón. Por el resto las habitaciones me han gustado bastante, no es superlujo pero está muy bien. Lo único que no me ha gustado del hotel que del hall a las habitaciones privileged hay un pateo de casi 5 minutos y claro el buffet está junto al hall(aunque a cambio tienes la piscina, la playa y los restaurants temáticos al ladito).

Y lo que he si que no me ha gustado nada es el horario de cierre de los temáticos....a las 21:30!! Es horario guiri total!!

Respecto al que preguntaba por el cajero, está junto al hall y sino recuerdo mal es un Santander, os recomiendo sacar dinero en los cajeros, el cambio os sale casi similar al de las casas de cambio(a mi me salía sobre unos 15,50) y así no tienes que ir buscando estas y ni se os ocurra cambiar en el hall del hotel(tenian el cambio a 14) ni en el aeropuerto(un timo, a 13 y algo).

Buenoi si necesitais información no dudeis en preguntar.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

nitebi Escribió:
hook69 Escribió:

Gracias a todos.

Hook no te preocupes por el viento, yo acabo de llegar hace unos días y excepto un día que hizo algo de tormenta el resto muy bien el tiempo.

Yo te aconsejaría coger una planta baja, en principio no tendrás que subir escaleras(piensa que hay hasta 3 plantas) y sobretodo que no te dé a la piscina porque hay mucho follón. Por el resto las habitaciones me han gustado bastante, no es superlujo pero está muy bien. Lo único que no me ha gustado del hotel que del hall a las habitaciones privileged hay un pateo de casi 5 minutos y claro el buffet está junto al hall(aunque a cambio tienes la piscina, la playa y los restaurants temáticos al ladito).

Y lo que he si que no me ha gustado nada es el horario de cierre de los temáticos....a las 21:30!! Es horario guiri total!!

Respecto al que preguntaba por el cajero, está junto al hall y sino recuerdo mal es un Santander, os recomiendo sacar dinero en los cajeros, el cambio os sale casi similar al de las casas de cambio(a mi me salía sobre unos 15,50) y así no tienes que ir buscando estas y ni se os ocurra cambiar en el hall del hotel(tenian el cambio a 14) ni en el aeropuerto(un timo, a 13 y algo).

Buenoi si necesitais información no dudeis en preguntar.

Saludos!

Gracias por responder.

No hay habitaciones que den a la playa en vez de a la piscina? Y en la planta baja no habrá mas bichos?
Se queda pequeña la piscina para la gente que hay?

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si que hay habitaciones pero son las suites y claro subirá el precio. Y de bichos no había muchos la verdad: los típicos pájaros, algunas iguanas y lo único así parecido a bichos son unas minihormiguitas que aparecieron porque dejé olvidado encima del baño algo dulce jeje

Las piscinas no las vi nunca superllenas, eso sí el jacuzzi al lado de la piscina ese siempre andaba lleno ejje
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el google earth he visto que hay como una especie de arrecife, lo cual debe frenar bastante las mareas; con lo que la tranquilidad del agua y las corrientes deberian de ser menores.

¿Es una playa tranquila? Puedes comentarnos algo de ella? Alguna palmera de esas que se meten hacia el agua como en las peliculas?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Seguramente vayamos a este hotel a primeros de Septiembre, Alguien puede decirme si se puede hacer windwurf o catamaran en el todo incluido o pagando un extra?

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Hokk69
La playa es preciosa, lo de las palmeras dentro del agua en plan postal no lo tienes, pero sin duda de las mejores playas que conozco y te puedo asegurar que conozco unas cuantas..........
Que envidia sana!!!!!! Quien pudiera volver ya mismo!!!!!!!!!!!!!!
Pasalo genial!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu explicación!!! Una consulta un poco tardia.nosotros vamos a este hotel en septiembre y también hemos contratado taxista. Tenemos que andar los 2 km hasta la carretera para que nos recoja o puede entrar hasta el hotel? Gracias
Un beso

Jaio99 Escribió:
nitebi Escribió:
Jaio99 gracias por todas tus explicaciones, has aclarado muchas dudas. A mi ya me queda poco más de un mes y tengo unas ganas de ir!! Haces alguna recomendación de los restaurants? Comiste en el de marisco? Hiciste alguna excursión con el hotel o preferiste una agencia? Gracias!
Nitebi, te cuento un poco cómo funcionan los restaurantes del hotel, como ya sabrás hay varios, en el hotel hay bastante turismo extranjero (no mucho español), y en mayo oscurecía sobre las 19h. De la tarde y era temporada baja para ellos.

1. El Buffet, tanto al mediodía como a la noche, muy bien con un montón de comida a elegir (a veces he leído que a la gente los buffets les parecen repetitivos, pero creo que solamente con salir de casa y no tener que hacer comida....), vamos que no te quedas sin comer porque siempre va a haber algo que te guste fijo, y además la comida es como aquí, excepto el rincón mexicano.

2. El snack, está muy bien porque está al lado de la playa y de la piscina y está abierto desde las 10 o las 11 hasta las 18h., y como hasta el buffet hay un paseito y además al mediodía lo cerraban a las 14:30, algunos días comíamos en éste, que puedes comer en plan de tipo plato combinado, ensalada, arroz, hamburguesa, suficiente para comer lo que sea y volver a la tumbona.

3. Luego están el italiano, el mexicano, el de carnes y el terraza (no
Recuerdo los nombres), que son solamente para cenar, sin reserva, por lo que con tanto extranjero, la mitad de los días, cuando llegábamos no había sitio, no era cuestión de cenar a las 7:30h., así que en mi caso, el mexicano no pudimos probar, el italiano y el de carnes (por cierto la carne de allí sabrosísima) muy bien, pero si eres de cantidad, se queda un poco justita, esto de ser del norte, jejeje, el terraza tampoco pudimos probar porque lo dejamos para los últimos días y resultó que hubo bodas y lo reservan para ellos, por cierto muy divertido, ver bodas de yanquis en la playa.
Además ten en cuenta que no estás todo el día en el hotel, sino que al ir de excursión, al volver para cenar, la única posibilidad es el buffet (cierran a las 21:30), ya que los de a la carta están llenos. Marisco tampoco probamos, la verdad es que hay que pensar en volver, porque una semana no da para todo, mejor para casi nada.

La excursiones (eramos 3 chicas), las hicimos con taxista (William Rivero) y muy recomendable, lee en los foros de este tema, porque a nosotras nos ayudó mucho, hay mucha información, las excursiones en el hotel, las ofrece Iberojet, que es la touroperadora que nos correspondía, caras en comparación con otras posibilidades, agencias en playa del carmen, taxistas, alquiler de coches..., pero cada persona es distinta y lo que es bueno para uno, para otro no lo es.

Por cierto, no sé si tienes habitación privilege o estándar, las privilege están más cerca de la playa y piscina y los restaurantes de a la carta y las estándar están más cerca del hall del hotel, buffet y salón de animación y discoteca y de la entrada del hotel.

Vaya chapa que he metido, pero del hotel, ya habrás visto que apenas hay comentarios a lo largo de estos años, por eso me animé a escribir a la vuelta.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Acabamos de regresar de nuestra estancia en el Catalonia Playa Maroma del 5 al 13 de agosto. Os hago un breve relato de nuestra estancia por si a alguien puede servirle de ayuda.

*VIAJE
Nosotros viajamos con Iberworld via Madrid barajas. Salimos con puente aereo desde Barcelona, y una vez en la T4 de Madrid, facturamos a eso de las 11 de la mañana en el mostrador de Iberworld. El avión salía a las 14h pero como llegamos con tiempo fuimos de los primeros en facturar (la cola poco después era la típica, bastante larga). El equipaje de mano no puede pasar de 6k y el facturado 20 (ambos por persona).
El viaje, pues el típico viaje de 10 horas: un par de películas, aburrimiento, unas cabezaditas, etc. El avión lñlega con puntualidad a las 17h a Cancún.

*TRASLADO AL HOTEL
Nosotros habíamos contratado el paquete vacacional all inclusive de viajes iberia. Al llegar, una chica con un cartelito nos esperaba (practicamente a todo el avión :-)) Rápidamente nos dirigió al autocar que nos iba a llevar al hotel. Lo tienen todel bastante bien montado, es rápido y en un momento estás en el autocar. El único "problema", en nuestro caso, es que el autocar hacía paradas en 6 hoteles diferentes, y el nuestro fue el último de la lista, con lo que el traslado se alargó casi dos horas, que después de un viaje tan largo resulta un poco agobiante. A toro pasado, si lo volviese a hacer, cogería directamente un taxi, ya que al cambio, por 320 euros te deja en la puerta del hotel en unos 20 minutos.

*EL HOTEL
EL CATALONIA Playa maroma está ubicado en medio de un manglar y se accede a través de una carretera a pie de la carretera principal que te lleva directamente al hotel. No os preocupeis en caso de que querais hacer salidas fuera del hotel, los taxis estan en la puerta del mismo, y el propio hotel tiene un autocar con dos salidas y recogidas diarias a Playa del carmen. Para usar dicho bus gratuito debeis reservar plaza llamando al lobby el día antes (pero vaya, no suele haber problemas ya que es un autocar con plaza para 50 personas). Nosotros lo utilizamos y todo perfecto.

El lobby del hotel es enorme. Cuando llegas haces el check in y te dan un pequeño plano del mismo. La estructura del hotel es realmente muy facil de seguir. Se compone de un pasillo principal que va del lobby hasta la playa, y a ambos lados del mismo, se situan las habitaciones. El recorrido del pasillo desde la entrada hasta la playa no tiene mas de 5 minutos caminando, eso si, bajo una calor terrible. Al lado de la entrada está el buffet principal, teatro, disco, istalaciones deportivas,etc. Las habitaciones privileged que son lasque nosotros teníamos estan cerca de la piscina, que está ya justo delante de la playa. En esa misma zona encuentras las tiendas, restaurantes temáticos, el spa, el servicio de fotos digitales y el lobby privileged.

Las habitaciones privileged están muy bien, espaciosas, con aire acondicianado (básico y fundamental!!!), el mueble bar con agua, refrescos y cervezas, caja de seguridad, etc. Una habitación totalmente correcta.

Restaurantes:
El buffet principal es muy grande y con una buena variedad de alimentos y bebidad: pasta, comidad mexicana, carnes,pescados... Está muy limpio y el servicio es muy correcto.
Respecto a los temáticos, tienen un ambiente más tranquilo y pausado, con un servicio algo lento y un ambiente poco iluminado, pero bien en general. Para entrar en los temáticos debes entregar un cuupón que te dan el día del check in. Nosotros estuvimos en tres de ellos : Toscana (Italiano), La terraza (tapas) y tio pedro (creo que se llamaba así, no estoy seguro).

Adicionalmente hay un restaurante que hace hamburguesas, hot dogs, pizza, etc justo al lado de la playa y que está abierto hasta las 8h por si en un momento dado te entra hambre.
El bar donde sirven los cocktails está también entre la playa y la piscina. Hay muchisima variedad de cocktails. Vas directo a la barra y pides el tuyo o esperas a que pase alguien del servicio por la playa y se lo pides directamente.

Las tiendas están bastante bien. Este resort está realmente pensado para ue si no quieres salir del hotel, no salgas para nada. En estas tiendas encuentras prácticamente de todo: comida, recuerdos, prodcutos de higiene, de playa, de uso domèstico, etc.
Durante el día, los animadores del hotel realizan fotos por todo el complejo y las cuelgan en un espacio al lado de las tiendas por si quieres comprarlas. Es divertido por que suelen llevar iguanas, guacamayos, etc para hacer estas fotos.

El personal del hotel es de lo mejor: gente super amable, serviciales, siempre dispuestos a ayudar en todo lo que puedan. El trato es muy cercano, bastante diferente del trato de la mayoria de hoteles 5* de europa y usa, mucho mas distantes e impersonales (al menos esta es ki impresión). Si teneis algun problema o duda, contactar con ellos, siempre os intentarán dar una solcuión rápida.

En principio este es el resumen rápido del hotel. Podreis ver bastantes animalitos en el pasillo que va de la playa al lobby (koatis, iguanas, ardillas, etc), lo cual le da un toque bastante exótico al asunto.

La playa_:
La playa del hotel es maravillosa, la típica de las postales: arena blanca, agua cristalina, hamacas...
Eso si, una calor terrible y un unico problema: mucha gente se levantaba prontisimo para reservar espacio debajo de los espacios cubiertos del sol, y te encontrabas que igual a las 8 de la mañana ya estaba casi todo ocupado (algunas hamacas cogidas con una misma toalla). El sol realmente abrasa y es recomendable si vais a pasar todo el día o gran parte del mismo en la playa, tenerlo en cuenta.
También hay servicio de alquiler de kayaks (tambien gratis) y otras actividades

*PLAYA DEL CARMEN
Está a una media hora en autocar del hotel. El servicio de autocar del hotel es gratuito, pero tiene hora de salida y de recogida, y son muy puntuales. Tenerlo en cuenta sobretodo al regreso de la noche. Obviamente si alguien quiere volver más pronto/tarde, puede coger un taxi y por unos 300 pesos os dejará en la puerta del hotel.
La parte más conocida de Playa del Carmen es la quinta avenida, que es una gran calle llena de tiendas de souvenirs, restaurantes, etc. No es especialmente bonito, pero es visita casi obligada. El sitio ideal para comprar algun recuerdo y sobretodo para cambiar moneda en las casas de cambio, ya que el cambio en el hotel ess bastante más desfavorable (en el hotel el cambio estaba a unos 13,88 pesos y en playa del carmen cambiamos a 15,88)
Esta avenidad también es un buen lugar si os apetece contratar alguna excursion, ya que el precio es exactamente la mitad que el que os ofrecerán en el hotel.

*EXCURSIONES
Nosotros contratamos la excursion a Chichen Itza en una agencia llamada Solatino (tiene web) y quedamos encantados con Miguel.Nos atendió genial, el es intermediario y nos cerró la excrusion con una agencia llamada alestal. Salió todo perfecto y tuvimos la fortuna de contar con un guia llamado Ruben, que fue una autèntica maravilla. Nos salió a 40 dolares p.p (en el hotel estaba a 80) y esta excursion incluia los traslados (nos vinieron a buscar y nos dejaron en la puerta del hotel), la visita a Chichen, visita a una ciudad colonial llamada Valladolid y a un cenote llamado Zaci, que es una autentica pasada. Todo ello en una furgoneta moderna, con aire acondicionado, nevera, etc
Eso si, la excrusion es todo el día (te recogen a las 6,50 de la mañana y llegas alhotel cerca de las 20h). Para mi, es una excursion que vale mucho la pena,pero esto va a gusto de cada uno. Obviamente tienen una gran variedad de excursiones, pero a nosotros solamente nos interesaba esta.
Nosotros acabamos encantados con esta agencia.

Bueno,ya no se me ocurre mucho más despueés de este tocho!!!
Una última pequeña lista de cosas imprescindibles:
Protector solar (muy potente), repelente de mosquitos/insectos (si lo olvidais, podreis comprarlo en una de las tiendas del complejo), muchas ganas de relajarse y de pasarlobien, y gafas de sol.

Espero que el relato os haya gustado y si alguno tiene alguna duda que me lo comente. Bye bye!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

EL TAXI SON 320 PESOS, NO EUROS!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes