Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias Pitruma por tu contestación, ahora mismo me pongo a ello. Es que soy nueva en esto y no se muy bien como va y como nunca he viajado al extranjero.... (se nota verdad?) Es que mi tarjeta del banco creo que no es visa y por no sacarme una...pero si merece la pena..me lo pensare...Gracias de todas formas!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
BICHIBURCIA Escribió:
Gracias Pitruma por tu contestación, ahora mismo me pongo a ello. Es que soy nueva en esto y no se muy bien como va y como nunca he viajado al extranjero.... (se nota verdad?) Es que mi tarjeta del banco creo que no es visa y por no sacarme una...pero si merece la pena..me lo pensare...Gracias de todas formas!
No te preocupes, aquí todos empezamos igual Riviera te va a gustar mucho, has elegido bien!! mira el logo de tu tarjeta, la mayoria es visa, si no hay otras que tb sirven, pregunta en tu banco si te sirve y que comision te lleva.
Ok acabo de ver que si que pone visa electron en un costado de la tarjeta aunque sea de debito ire al banco a preguntar y preguntare también por la comision! ya he leido las paginas anteriores y mas o menos ya lo tengo claro. Muchas gracias a todos pq sin vosotros andariamos aun mas perdidos!! Gracias!
Ya se que se habra dicho mil veces pero no lo encuentro... ¿alguna casa de cambio recomendable? lei lo de la casa de cambio del aeropuerto pero también lei que no salias beneficiado con el cambio...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
eHHu Escribió:
ya se que se habra dicho mil veces pero no lo encuentro... ¿alguna casa de cambio recomendable? lei lo de la casa de cambio del aeropuerto pero también lei que no salias beneficiado con el cambio...
Tienes muchas en Playa del Carmen, por la zona de 5ª Av. Suelen poner el cambio en la cristal, es cuestión de darte un paseo e ir mirando la que esté mejor
AVISO:
Las tarjetas de debito de caja madrid no valen para sacar dinero en cajeros..
No se si lo sabeis pero lleve poco en efectivo y me las vi negra para conseguir dinero..al final con la visa y el pasaoprte sin problema lo consegui.
zira Escribió:
AVISO:
Las tarjetas de debito de caja madrid no valen para sacar dinero en cajeros..
No se si lo sabeis pero lleve poco en efectivo y me las vi negra para conseguir dinero..al final con la visa y el pasaoprte sin problema lo consegui.
Pues ya también tenia pensado llevar casi todo en pesos desde España pero ya me lie las recomendaciones de un forer@.
Antes de que se me olvide, acabo de hablar con ING, mi banco y el de mis tarjetas..por si a alguien le interesa, los gastos en Riviera Maya u otro pais no se, yo pregunté por R.M son:
Por pago con tarjeta de credito o debito: 0€
Por retirada de efectivo( sacar de un cajero), con la tarjeta de debito:2€ cada vez que sacas...
Por retirada de efectivo con la tarjeta de credito: un 3% de la cantidad retirada, con un mínimo de 2€.
Por el cambio de divisia, un 1 a 2%..y luego si tu sacas en Riviera Maya, en mi caso el 11 de octubre 500 pesos, en España, tendré el 11 de octubre lo que equivalga en euros + ese 1-2% por el cambio de divisa.
Tendré que echar calculos, pero creo que no sale mal.
Ahora a ver si aprendi lo leido,
Gastos "altos", como pagos en restaurante, contratación de excursiones: pago con tarjeta.
Propinas y compras de importes bajos: pesos.
Yo creo que si sabemos el precio exacto de las excursiones, es mejor llevar ya desde España el importe en pesos o mejor pagar con tarjeta¿?
peluxina83 Escribió:
Hola,
Pues ya también tenia pensado llevar casi todo en pesos desde España pero ya me lie las recomendaciones de un forer@.
Antes de que se me olvide, acabo de hablar con ING, mi banco y el de mis tarjetas..por si a alguien le interesa, los gastos en Riviera Maya u otro pais no se, yo pregunté por R.M son:
Por retirada de efectivo( sacar de un cajero), con la tarjeta de debito:2€ cada vez que sacas...
Por retirada de efectivo con la tarjeta de credito: un 3% de la cantidad retirada, con un mínimo de 2€.
Por el cambio de divisia, un 1 a 2%..y luego si tu sacas en Riviera Maya, en mi caso el 11 de octubre 500 pesos, en España, tendré el 11 de octubre lo que equivalga en euros + ese 1-2% por el cambio de divisa.
Gastos "altos", como pagos en restaurante, contratación de excursiones: pago con tarjeta.
Yo creo que si sabemos el precio exacto de las excursiones, es mejor llevar ya desde España el importe en pesos o mejor pagar con tarjeta¿?
Y luego para cambiar a pesos, llevar euros?
Esa es la tarjeta que tengo yo!! a mi me recomendo la chica que si sacaba lo que creyera que iba a gastar, solo me cobraba 2euros así que mejor que sacar muchas veces poco sacara pocas veces mucho y así sale mas barato, y es verdad, a la vuelta haces cuentas y veras que te salio mas economico que cambiar en la casa de cambio y ademas tienes la ventaja de que no tienes que andar buscando la mas barata que perderias muchisimo tiempo en eso!
Acuerdate de sacar los 750 pesos de mas para cada uno y tenerlo reservado para el día que te vayas, no lo dejes para ultima hora tenlo reservadito.
Y luego para cambiar a pesos, llevar euros?
Esa es la tarjeta que tengo yo!! a mi me recomendo la chica que si sacaba lo que creyera que iba a gastar, solo me cobraba 2euros así que mejor que sacar muchas veces poco sacara pocas veces mucho y así sale mas barato, y es verdad, a la vuelta haces cuentas y veras que te salio mas economico que cambiar en la casa de cambio y ademas tienes la ventaja de que no tienes que andar buscando la mas barata que perderias muchisimo tiempo en eso!
Acuerdate de sacar los 750 pesos de mas para cada uno y tenerlo reservado para el día que te vayas, no lo dejes para ultima hora tenlo reservadito.
Genial pq yo también tengo la misma tarjeta de ING, así que me acabas de dar una buena noticia ...
ILER Escribió:
Saludos a todos!!!
Yo me voy el día 6 de agosto. Con mi novia hemos pensado llevarnos 700 € entre los 2 ya cambiados a pesos mexicanos. Estaremos una semana.
Como lo veis? Es demasiado?
Tengo un poco de lío!!!
Espero vuestra respuesta.
No, esta bien segun como viajes si por libre o por agencia gastaras eso o mucho menos, pero no los cambies aquí porque no creo que te den buen cambio, y cuando hablamos de cantidades grandes con mal cambio se pierde mucho dinero, y es una tonteria cuando puedes sacar allí del cajero a precio oficial directamente con una pequeña comision que te sale mejor que las casas de cambio
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Os cuento lo que voy a hacer yo por si os sirve de orientación.
Llevare unos 500 euros en metálico por aquello de llevar algo de dinero. La idea es llegar y sacar pesos del cajero ya que como os ha explicado Pitruma el cambio sale muy bien.
Reservar los 750 pesos por persona para tasas de aeropuerto.
Si compramos regalos y se puede pagar con tarjeta yo siempre pago con tarjeta.
Las excursiones las llevo contratadas desde España y las pagaré por paypal.Las otras veces que he estado y he contratado allí las excursiones las he pagado con tarjeta que te cobran en pesos.
Espero que os sirva de orientación
Me habéis dado una alegría con lo de ing...
Así pues teniendo esa tarjeta conviene más llevar un mínimo de efectivo y el resto irlo sacando allí, verdad?
Os cuento lo que voy a hacer yo por si os sirve de orientación.
Llevare unos 500 euros en metálico por aquello de llevar algo de dinero. La idea es llegar y sacar pesos del cajero ya que como os ha explicado Pitruma el cambio sale muy bien.
Reservar los 750 pesos por persona para tasas de aeropuerto.
Si compramos regalos y se puede pagar con tarjeta yo siempre pago con tarjeta.
Las excursiones las llevo contratadas desde España y las pagaré por paypal.Las otras veces que he estado y he contratado allí las excursiones las he pagado con tarjeta que te cobran en pesos.
Espero que os sirva de orientacion
Yo me voy el día 6 de agosto. Con mi novia hemos pensado llevarnos 700 € entre los 2 ya cambiados a pesos mexicanos. Estaremos una semana.
Tengo un poco de lío!!!
No, esta bien segun como viajes si por libre o por agencia gastaras eso o mucho menos, pero no los cambies aquí porque no creo que te den buen cambio, y cuando hablamos de cantidades grandes con mal cambio se pierde mucho dinero, y es una tonteria cuando puedes sacar allí del cajero a precio oficial directamente con una pequeña comision que te sale mejor que las casas de cambio
La idea es viajar por libre, excepto alguna excursión que la haríamos contratada. Me han dicho que el cambio es 1 € = 16,2 pesos aproximadamente.
Y nos llevariamos de aquí pues eso, unos 700 €, que al cambio son 11.200 pesos aproximadamente.
ILER Escribió:
pitruma Escribió:
ILER Escribió:
Saludos a todos!!!
Tengo un poco de lío!!!
La idea es viajar por libre, excepto alguna excursión que la haríamos contratada. Me han dicho que el cambio es 1 € = 16,2 pesos aproximadamente.
Y nos llevariamos de aquí pues eso, unos 700 €, que al cambio son 11.200 pesos aproximadamente.
No se...estoy echo un lio!!!
700 euros al cambio de hoy son 11.493 pesos, de todas formas, estas seguro que no te cobran comision? tu tienes que hacer lo que tu quieras y creas mejor, no lo que yo te diga jajaajaj otra cosa que tienes que preguntar es si a la vuelta te lo cambian a euros lo que te sobra, que la mayoria de los bancos luego no te lo cogen y también tener encuenta tu comodidad, si vas a ir comodo con tanto dinero encima, para mi lo mejor es llevar algo de euros de emergencia, y allí sacar del cajero lo que vaya a necesitar, para un día o dos, así, el cajero te hace el cambio oficial mas una comision depende de la tarjeta de entre el 2% al 4% si es al 4% te sale lo mismo que las casas de cambio, así que creo que es lo mas comodo y beneficioso, ya cada uno elige lo que mas le gusta
Isjomi, a mi tu recomendación me ha gustado.Yo habia pensado, sacar el dinero en pesos ya en España de las excursiones para pagar allí pero claro si el cambio no es bueno en españa...pues lo saco allí de golpe y voy pagando a los taxistas o los vans privados que aun no se ni como voy a moverme jeje
Llevaremos euros para cambiar y pesos sueltos pa las propinas mas las tasas del aeropuerto...750pesos por persona tanto pa entrar a cancun como pal regreso a Madrid??