Isla Mujeres - Riviera Maya, excursiones, como ir ✈️ p71 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 8 de 53 - Tema con 1047 Mensajes y 398225 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ISLA MUJERES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola chic@s!!!

Acabamos de llegar de Riviera Maya y no puedo dejar de hablar de la excursión de Isla Mujeres.
Nosotros hicimos la excursión con Juan Carlos Hedding Salazar y fue increible. Nos vino a buscar al hotel a las 7.30h y fuimos a Puerto Juarez. Cogimos una lancha y en 15-20 minutos llegamos a Isla Mujeres. Fuimos de punta a punta (a lo ancho) de la Isla y después alquilamos un cochecito de golf para ir de punta a punta (a lo largo) de la Isla (aprox. 1 hora). Nos paramos en varios sitios para hacer fotos y ver las vistas de Cancún. Después volvimos a coger la lancha, y nos llevaron a dos sitios para hacer snorkel. Fue muy bonito y vimos unos peces impresionantes. Después de esto, nos llevaron a Playa Tiburón donde tiene el tiburón gato y te puedes hacer fotos con él. Seguimos con un acuario de tortugas muy auténtico, para acabar comiendo a pie de playa un pescado buenísimo. La verdad es que el restaurante donde nos llevó Juan Carlos estuvo de maravilla, estaba lleno de mejicanos, disfrutando del día y bailando. Después de esto volvimos a Cancún y nos paramos al Mercado de las artesanias, para dar una vueltecita. Acabamos la excursión visitando la zona hotelera de Cancún, que nos impresionó, nos lo esperabamos más cutre y fue muy bonito. En pocas palabras, me encantó la excursión y se la recomiendo a todo el mundo porque sales de la monotonía del hotel y de las típicas excursiones de ruinas para hacer algo que hacen todos los mejicanos, y compartir un poco más de su cultura.
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión a Isla Mujeres  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

La gente que ha ido me ha recomendado muy mucho el barco TI a Isla Mujeres, así que nosotros pasaremos del parque de Xel-ha para pasar un día y llegar hasta esta isla. Me han dicho que puede contratarse en mucho sitios pero me gustaría saber si alguien ha hecho esta excursión, que impresión / consejos puede darme y si alguien piensa unirse (nos gustaría ir el 25 o 26)

Gracias chicos, me encanta este foro!

Silvia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursión a Isla Mujeres  Publicado:

Silver Traveller

silvisilvi Escribió:
Hola a todos,

La gente que ha ido me ha recomendado muy mucho el barco TI a Isla Mujeres, así que nosotros pasaremos del parque de Xel-ha para pasar un día y llegar hasta esta isla. Me han dicho que puede contratarse en mucho sitios pero me gustaría saber si alguien ha hecho esta excursión, que impresión / consejos puede darme y si alguien piensa unirse (nos gustaría ir el 25 o 26)

Silvia

Hola Silvisilvi.

Yo hice la excursion la semana pasada con Rafael Cordoba (por cierto que fue su primera salida hacia alii) y la verdad qeu a mi me gusto bastante. Eso si, te aviso que la isla no es que tenga mucho que ver mas alla de los fondos marinos... Y eso a mi me encanta.
No se a que te refieres con el barco TI, nosotros fuimos en una lancha de pescadores muy estilo caribe y no tardas mas de media hora desde puerto juarez (cancun).
Nuestro recorrido fue: llegada a la isla, paseo por el centro, recorrido de toda la isla en carrito de golf, parada en algunos puntos panoramicos, buceo en el arrecife (en dos zonas distintas), foto con el tiburon al que coges en brazos, tortugario, comida tipica en playa tiburon en un chiringuito de playa (pescado a la barbacoa con condimento) y vuelta hacia cancun de compras al mercado 28 y ruta por zona hotelera.

Por lo que se refiere a la contratación no se que decirte. Es cierto que la ofrecen los touroperadores pero bien cara. A nosotros con rafael nos salio por 60 € por trece personas (con recogida en hoteles por supuesto).

Te aconsejo equipo de snorkel y camara acuatica (fundamental)

Espero haberte ayudado.

Un slaudo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias tiodyc,

No tengo cámara acuática pero pinta muy bien lo que dices.
A mi me habían hablado de un barco con Todo Incluido (TI) que iba con musiquita y tal hasta la Isla, te la enseñaban un poquito y luego vuelta con un poco de snorkel. El tema es llegar hasta Cancún y luego volver a Puerto Aventuras, que lo veo más "complicado".

Y perdóname pero, quien es Rafael Córdoba?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

silvisilvi Escribió:
Hola a todos,

Silvia

Silvisilvi, como ya había un hilo sobre Isla mujeres he movido tu mensaje aquí

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvisilvi Escribió:
Muchisimas gracias tiodyc,

No tengo cámara acuática pero pinta muy bien lo que dices.
A mi me habían hablado de un barco con Todo Incluido (TI) que iba con musiquita y tal hasta la Isla, te la enseñaban un poquito y luego vuelta con un poco de snorkel. El tema es llegar hasta Cancún y luego volver a Puerto Aventuras, que lo veo más "complicado".

Y perdóname pero, quien es Rafael Córdoba?

Gracias!

Rafael o rafita (que ya le llamaba) es uno de los taxistas recomendados y de fiar para organizar excursiones.

Para ir a cancun pues taxi o van (un taxi son 600 pesos ir y otro tanto volver, o sea unas 6000 pelas). La van muy barata pero muy lenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias niness, tiodyc!
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
A mí si me gustó Isla Mujeres, pero estoy de acuerdo con fjmajo, en que la primera visita a RM hay muchas cosas que ver, yo también la recomiendo en una 2ª visita.

Hola Niness! Ante todo muchas gracias por tu trabajo en este foro al que me he hecho adicta.

Me queda menos de dos días para estar allí! Y aun estoy confundida con las excursiones. Te quería pedir un consejo rápido como experta que eres. Vamos a hacer la de Chichen Itza con Valladolid, Ek-Balam, Cenote Ik-kil, y luego Cobá, Tulum, Gran Cenote y Playa Paraíso. Además iremos a Xcaret, y luego estamos dudando si ir a Isla Mujeres por agencia en catamarán (las dos primeras las hacemos por libre un grupo que hemos organizado). Sin embargo, en referencia a lo que dices, nos ha entrado la duda sobre si ir o no. A nosotros nos hacía ilusión por eso de ir en el catamarán y encontrarnos algo bonito en la isla, pero viendo lo que se dice que no es tan gran cosa...En ese caso qué recomendarías hacer si no es a Isla Mujeres? Alguna sugerencia, otros viajeros?

Por supuesto nos encantaría ir a Holbox, pero es demasiado paliza así que lo dejamos para otra vez, y Xel-Ha está descartado. Se aceptan ideas!
Mil gracias a todos y saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pau1333

Nosotros volvimos hace 15 días de RM y la única excursión que contratamos con el touroperador fue Isla mujeres en catamarán, fue increible!! Lo pasamos genial en el catamarán, hicimos snorkel, dimos un paseo por la isla, y luego nos llevaron a comer a un sitio realmente precioso, en una playita que no había absolutamente nadie... Y en la travesía tomamos el sol y barra libre... Yo lo recomiendo!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pau1333 Escribió:
niness Escribió:
A mí si me gustó Isla Mujeres, pero estoy de acuerdo con fjmajo, en que la primera visita a RM hay muchas cosas que ver, yo también la recomiendo en una 2ª visita.

Hola Niness! Ante todo muchas gracias por tu trabajo en este foro al que me he hecho adicta.

Me queda menos de dos días para estar allí! Y aun estoy confundida con las excursiones. Te quería pedir un consejo rápido como experta que eres. Vamos a hacer la de Chichen Itza con Valladolid, Ek-Balam, Cenote Ik-kil, y luego Cobá, Tulum, Gran Cenote y Playa Paraíso. Además iremos a Xcaret, y luego estamos dudando si ir a Isla Mujeres por agencia en catamarán (las dos primeras las hacemos por libre un grupo que hemos organizado). Sin embargo, en referencia a lo que dices, nos ha entrado la duda sobre si ir o no. A nosotros nos hacía ilusión por eso de ir en el catamarán y encontrarnos algo bonito en la isla, pero viendo lo que se dice que no es tan gran cosa...En ese caso qué recomendarías hacer si no es a Isla Mujeres? Alguna sugerencia, otros viajeros?

Por supuesto nos encantaría ir a Holbox, pero es demasiado paliza así que lo dejamos para otra vez, y Xel-Ha está descartado. Se aceptan ideas!
Mil gracias a todos y saludos!

Pau, lo de recomendar si merece o no la pena, siempre da un poco de miedo, amí me puede merecer y a otros no.

Yo comenté que en el primer viaje a RM hay tantas cosas para ver y hacer que quizá es mejor dejarla para otro viaje. A mí me gustó, pero imprescindible no lo es.

Yo lo hice por libre Mira mi Diario es la forma en que me gusta visitar los sitios.

Lo de Holbox tiene una pinta estupenda, no lo conozco.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chiqui3, esa era nuestra idea, hacerla por agencia para olvidarnos de organizar nada; además, que lo del catamarán nos hace ilusión (aunque no sé, igual es un poco para guiris). Con qué agencia lo hicisteis vosotros?

Niness, entiendo lo que dices sobre recomendar o no. Por eso te preguntaba qué otras cosas pueden estar interesantes para hacer y ver en lugar de Isla Mujeres. Es que para lo que nos gustaría hacer necesitas más de un día (Holbox, Mérida y haciendas...), y tal como hemos planeado el viaje no es factible, por lo que lo dejamos para una segunda visita. Qué me sugieres pues?

Gracias por vuestras respuestas! Mañana a estas horas estaré en el aeropuerto!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros de tres viajes a la Riviera, fuimos a Isla Mujeres en dos ocasiones (segundo y tercer viaje).

Tampoco la recomiendo para el primer viaje, hay muchas cosas que ver.

Aun a riesgo de que me tiren piedras , para mi la Playa Norte es la mejor playa de toda la Riviera Maya

Aquí tienes mi relato del tercer viaje, y a mitad del mismo está el día de Isla Mujeres:

www.losviajeros.com/ ...&start=170
⬆️ Arriba

Experto

Hello!!

Alguien que haya ido por libre sabe donde se coje la barca para ir a ver el tiburon gato? mas o menos me he organizado el día y todo genial pero no se como enlazar con lo de tiburon gato. Merece la pena o es una parida? recomendais ahí nadar con delfines? creo que paso de Xel-ha o Xcaret porque es una guirilada,no? Niness lo recomiendas?
Uf cuantas dudas y que poquito me queda je je je
Besosos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NIMUEE Escribió:
Hello!!

Alguien que haya ido por libre sabe donde se coje la barca para ir a ver el tiburon gato? mas o menos me he organizado el día y todo genial pero no se como enlazar con lo de tiburon gato. Merece la pena o es una parida? recomendais ahí nadar con delfines? creo que paso de Xel-ha o Xcaret porque es una guirilada,no? Niness lo recomiendas?
Besosos

Yo no soy parcial en ese tema, a mí todas las visitas con delfines o tiburones en cautividad me dan mucha pena

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

NIMUEE Escribió:
Hello!!

Besosos

Nosotros cogimos la barca en Puerto Juarez (con coconegro ) y una de las paradas era el restaurante donde comimos.

Por fuera del restaurante es donde tienen el embarcadero con el tiburón encerrado en una exigua jaula acuatica.

De 2006 a 2008 no era el mismo tiburón...
⬆️ Arriba

Experto

jose_sull Escribió:
NIMUEE Escribió:
Hello!!

Besosos

Nosotros cogimos la barca en Puerto Juarez (con coconegro ) y una de las paradas era el restaurante donde comimos.

Por fuera del restaurante es donde tienen el embarcadero con el tiburón encerrado en una exigua jaula acuatica.

Pero el tiburon esta encerrado en una jaula? no me digas que es parte del reclamo del restaurante?...
Si que duro poco el tiburon,no? deben de acabar artitos de aguantarnos...
Graciasaaaaas
⬆️ Arriba

Experto

NIMUEE Escribió:
jose_sull Escribió:
NIMUEE Escribió:
Hello!!

Besosos

Pero el tiburon esta encerrado en una jaula? no me digas que es parte del reclamo del restaurante?...
Graciasaaaaas

No es exactamente una jaula.

Es una especie de piscina hecha con "tela metálica" que acota una zona entre el embarcadero y la arena, yo calculo de unos 100m cuadrados y muy poca profundidad (máximo 2 metros)

No se si el restaurante tiene algo que ver con el tiburón o es que coincide con su localización.

El tiburon debe acabar harto de que cada vez que lleguen turistas, se metan los lugareños a "sobarlo" para demostrar lo inofensivo que es, y proponiendo a dichos turistas que también se metan en el agua (pagando claro)

Yo directamente enfilé el embarcadero y pasé olimpicamente de ellos (en las dos ocasiones)

Cuando es algo para subsistir o alimentarse lo veo lógico (como sacan la carne de las caracolas para hacer el chebiche, golpeandolas contra la arena), es triste pero necesario.

Lo de los delfines, tiburones, tortugas, etc... Lo veo un abuso.
⬆️ Arriba

Experto

jose_sull Escribió:
NIMUEE Escribió:
jose_sull Escribió:
NIMUEE Escribió:
Hello!!

Besosos

Graciasaaaaas

No es exactamente una jaula.

Es una especie de piscina hecha con "tela metálica" que acota una zona entre el embarcadero y la arena, yo calculo de unos 100m cuadrados y muy poca profundidad (máximo 2 metros)

No se si el restaurante tiene algo que ver con el tiburón o es que coincide con su localización.

El tiburon debe acabar harto de que cada vez que lleguen turistas, se metan los lugareños a "sobarlo" para demostrar lo inofensivo que es, y proponiendo a dichos turistas que también se metan en el agua (pagando claro)

Yo directamente enfilé el embarcadero y pasé olimpicamente de ellos (en las dos ocasiones)

Cuando es algo para subsistir o alimentarse lo veo lógico (como sacan la carne de las caracolas para hacer el chebiche, golpeandolas contra la arena), es triste pero necesario.

Lo de los delfines, tiburones, tortugas, etc... Lo veo un abuso.

Puf!Jose tienes toda la razon del mundo!! duda aclarada y asunto cerrado, yo también paso de los "circos" que se montan con el abuso de los animales para sacar dinero. Pensaba que te llevaban a alta mar y era epoca de tiburon gato y los podias ver en su habitad, no pensaba que lo tenian en cautividad para sacarle pasta a los turistas.
Gracias por la acalaración!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NIMUEE Escribió:

Graciasaaaaas

Mira este video www.youtube.com/watch?v=m3Ml9jmVe5A

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nostros hicimos la excursión por libre y contratamos un taxista para todo el día por 1200 pesos desde playacar. Nos llevó a primera hora de la mañana y cogimos dos tickets para el ferry a razón de 140 pesos por adulto ida y vuelta y 80 los niños mayores de dos años.

Una vez llegamos (muy rápido) alquilamos un carrito de golf para conducir por toda la isla (130 pesos una hora , 500 pesos todo el día hasta las 17.00) y lo pasamos en grande (divertidísimo).

En la isla vimos punta sur donde hay una ruina de un templo de la diosa ixcmel, vimos el parque garrafón aunque no entramos (a mi me parece demasiado caro pagar más de 50 dólares por algo que creo que ya lo tuve en xel-ha o en x-plor), vimos un criadero de tortugas precioso, vimos los dos restaurantes con "reclamo" de tiburones (uno está en playa tinurón y el otro muy cerca de donde te deja el ferry) y por último decidimos relajarnos en la preciosa y tranquila Playa norte en su beach club llamado Buhos donde comimos.

Despúes a las 2,30 cogimos el ferry de vuelta y a ver el mercado de la calle 28 de cancún pueblo y después toda su zona hotelera.

Nosotros íbamos con una niña de 2,5 años por lo que no cogimos la opción del catamrán pero si no igual la hubiesemos cogido porque además de poder hacer snorkel, te dejan una hora para que también puedas alquilar el carrito de golf y también te llevan a ver playa Norte.

Lo que si creo que es recomendable la excursión.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes