Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Hola bienvenida te recomiendo que te des una vuelta por el foro muchas de tus dudas estan ya allí comentadas, también la opción del buscador te sacara de ellas. Pero si aun así tienes alguna pregunta aquí estamos.
Yo estuve en la misma situación que tu hace menos de un mes, yo te doy algunos consejillos importantes que leí aquí y que me fueron genial:
Moneda: llevate euros y cambia en Playa del Carmen por pesos, intenta pagar todo con los pesos y si te falta paga con tarjeta que es lo mejor, apenas te cobran comisión. En Playa el cambio esta muy bien y en caso que necesites por alguna urgencia en el mismo hotel te cambian (aunque el cambio es un poco más bajo). Es que si te llevas dolares al final es un lio y con los euros pues sales perdiendo
Excursiones: Yo personalmente, te aconsejo que no te pierdas Coba, a mi fue lo que más me gustó. Si tienes tiempo para ir a Xcaret te recomiendo que vayas por la tarde y veas el espectaculo, es genial. Tulum tb esta muy bien y Chichen Itza vale la pena ir a verla pero si te falta tiempo...eso depende de cada uno.
Te recomiendo que cojas excursiones en playa del carmen, te recojen en el hotel y a parte de que son mucho más baratas, el trato es genial y los guías estupendos ( por lo menos en infocenter)
Hotel: yo no estuve en el Bahia Principe pero sea cual sea el hotel, vale la pena pasar un par de días de relax y disfrutar el todo incluido que tanto de menos echas cuando llegas a casa jeje
Que llevar: pues lo tipico fortasec (por si acaso), relec extrafuerte para los mosquitos, camara acuatica por si quieres hacer fotos buceando, crema para el sol (no veas como abrasa!!), gorra para las excursiones, etc etc etc
Y no se, no se me ocurren más cosas ahora mismo así que si tienes alguna duda, solo tienes que preguntarla
Yo llego el día 4 de mayo hasta el 11 del mismo, voy a un riu (playacar, yucatan o tequila), no se a cual hasta que llegue.
Mi idea es de alquilar un coche tres dias(para realizar excursiones a mi aire), si alguien esta en la misma situación, que lo comunique en el foro que estare atento.
Pues yo voy el 4 de mayo a los Riu (no se a cual Tequila, yucatan o Playacar), si alguna pareja va en las mismas fechas, y quiere hacer las excursiones en vehiculo de alquiler, pues nada que se ponga en contacto a traves del foro.-
Tximeleta, yo también vou al hotel paraiso beach. Me puedes contar que tal esta.
Muchisimas gracias por tu explicación, es genial que antes de ir sepamos cositas para que no nos pille por sorpresa. Por lo que nos cuentas, el tema de la comida no esta caro y es rica, menos mal, ese era mi miedo, que no se comiera bien.
Yo y mi novia vamos el 4 de mayo para ya, nos alojamos en el complejo bahia principe aun no sabemos en cual de los tres hoteles aunque es probable que en el akumal.
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
Normalmente los hoteles compuestos por varios hoteles a su vez, no suelen asegurarte en que hotel te alojaras (excepto que los precios sean diferentes entre si) ya que así no se pillan los dedos con el tema de disponibilidad de hab.
De todos modos os quedeis en el que os quedeis teneis entrada a los otros hoteles no?
Somos laura y miguel, de pamplona, y vamos a la RM en estas fechas probablemente al gran palladium kantenah. Alguien coincide con nosotros en las fechas?. Nos encantaria poder ponernos en contacto con alguien que coincida para ls excursiones. Mi e mail: lauramaez@gmail.com
muchas gracias por la información.a nosostros nos han aconsejado el cambio a pesos ya que dicen que asale mejor,y luego lo de hacer las excursiones por niuestro lado como lo ves?en coche de alquiler o en playa del carmen con los de los tours que nos aconsejarias?
Ostra pues con lo que me gusta la comida mejican avaya palo.....
Hola que tal, hace dos años estuvimos mi novio y yo en el Iberostar Paraiso del Mar, por el precio era mas baratito que el Maya, pero te digo que vas al mejor hotel de los 4, el Paraiso Maya es impresionante, precioso y creo que tendras jacuzzi en la habitación, has echo una genial elección, ademas allí tendras derecho a todo, que aunque ibamos de todo incluido, el paraiso del mar y los otros tres no podian acceder absolutamente a todo (me refiero sobre todo a chiringuitos en la playa), pero los del Maya accedian a todos los chiringuitos de playa. Que te lo pases requetebomba, y un consejo si vas a xcaret no vayas a xel-ha, y viceversa ya que practicamente es lo mismo, puesto a elegir me gusto mucho mas xcaret, el espectaculo nocturno es precioso. Tulum muy bonito, la ruta con los quards muy divertida, te bañas en cenotes chulisimos,mmmmm nos quedamos con las ganas de hacer coba. Pero vas a un superhotel intenta disfrutarlo,nosotros de tantas excursiones que hicimos no lo disfrutamos casi. Algun día espero volver allí y por supuesto al Maya. Bueno de momento vamos de luna de miel en dos meses a Bayahibe, que nos apetece tirarnos allí y no ver nada. Jajaja. Saludines