Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
freezing Escribió:
Isjomi Escribió:
Os cuento lo que voy a hacer yo por si os sirve de orientación.
Llevare unos 500 euros en metálico por aquello de llevar algo de dinero. La idea es llegar y sacar pesos del cajero ya que como os ha explicado Pitruma el cambio sale muy bien.
Reservar los 750 pesos por persona para tasas de aeropuerto.
Si compramos regalos y se puede pagar con tarjeta yo siempre pago con tarjeta.
Las excursiones las llevo contratadas desde España y las pagaré por paypal.Las otras veces que he estado y he contratado allí las excursiones las he pagado con tarjeta que te cobran en pesos.
Espero que os sirva de orientacion
Y para que quieres tantos euros en metalico?
Saludos.
A mi particularmente siempre me gusta llevar algo en metalico por posibles imprevistos como que alguna tarjeta no funcione o se pueda perder o que tenga que ir el medico a visitarte al hotel como me paso a mi la última vez que estuve allí.
Lo normal y deseable es que no pase nada pero por si acaso.
peluxina83 Escribió:
Isjomi, a mi tu recomendación me ha gustado.Yo habia pensado, sacar el dinero en pesos ya en España de las excursiones para pagar allí pero claro si el cambio no es bueno en españa...pues lo saco allí de golpe y voy pagando a los taxistas o los vans privados que aun no se ni como voy a moverme jeje
Llevaremos euros para cambiar y pesos sueltos pa las propinas mas las tasas del aeropuerto...750pesos por persona tanto pa entrar a cancun como pal regreso a Madrid??
Esa es la idea tener pesos para propinas y algunos gastos como las van y taxis.
Las tasas de aeropuerto solo se pagan al salir del pais.
Buenas!yo voy al Catalonia con unos amigos a mediados de agosto y no sabemos cuanto dolares llevarnos. ¿Se paga al entrar y al salir como en la Rep. Dominicana?¿Cuanto valen las excursiones?¿Cuales son las mejores?
Gracias
A ver que no me aclaro con una cosa... Si se llevan euros desde aquí, dónde es mejor cambiar? qué es eso de que en el hotel el cambio no es el oficial? aconsejais entonces llevar desde aquí algún peso suelto? es que no se si lo veo necesario, porque del aeropuerto se va directamente al hotel... Saludos!!!
beja Escribió:
a ver que no me aclaro con una cosa... Si se llevan euros desde aquí, dónde es mejor cambiar? qué es eso de que en el hotel el cambio no es el oficial? aconsejais entonces llevar desde aquí algún peso suelto? es que no se si lo veo necesario, porque del aeropuerto se va directamente al hotel... Saludos!!!
Si llevas euros el primer cambio de poca cantidad lo puedes hacer en el hotel te dan un poquito menos que en las casas de cambio pero para empezar a tener pesos es aceptable. Te pongo un ejemplo si el cambio esta a 16 pesos por euro en una casa de cambio en el hotel te pueden dar 15 pesos.
Las primeras propinas las vas a dar nada mas llegar al conductor de la van o autocar que te lleva al hotel, si quieres claro y después al maletero que te lleva la maleta a la habitación. Si quieres les puedes dar euros que ya lo cambian ellos, lo único que si les das monedas no se las cambian solo les cambian billetes. A nosotros en alguna ocasión en el hotel algún trabajador nos decía que si le cambiábamos los euros sueltos por billetes
Aviso con respecto a los cajeros: Aunque sigue siendo mi opción preferida ya que así regulo la cantidad de dinero de la que voy disponiendo en cada momento, no os creais las comisiones que anuncia el cajero. Por ejemplo, cuando utilizas el de pesos (ojo porque hay cajeros que te dan dólares que luego tienes que volver a cambiar a pesos), muchos del Banco Santander, te anuncian comisiones de 20 o 40 pesos (usan el signo del dolar para decir pesos $). Es decir 1 o 2 euros. Yo he comprobado los cargos y me han cobrado entre 2 y 4 euros más una comisión por operación de moneda extranjera de entre 4 y 5 euros. Es decir, las comisiones serán de entre 6 y 9 euros para retiradas de alrededor de 2500 pesos: unos 150 euros. Aún así, insisto, creo que es menos arriesgado que llevar toda la pasta encima -o incluso en la caja fuerte- desde españa. Si quereis saber algo más de precios o cambios aplicados leed mi diario www.losviajeros.com/ ...php?b=3691
Última edición por Pacoct el Mie, 28-07-2010 17:11, editado 1 vez
a ver que no me aclaro con una cosa... Si se llevan euros desde aquí, dónde es mejor cambiar? qué es eso de que en el hotel el cambio no es el oficial? aconsejais entonces llevar desde aquí algún peso suelto? es que no se si lo veo necesario, porque del aeropuerto se va directamente al hotel... Saludos!!!
Si llevas euros el primer cambio de poca cantidad lo puedes hacer en el hotel te dan un poquito menos que en las casas de cambio pero para empezar a tener pesos es aceptable. Te pongo un ejemplo si el cambio esta a 16 pesos por euro en una casa de cambio en el hotel te pueden dar 15 pesos.
Las primeras propinas las vas a dar nada mas llegar al conductor de la van o autocar que te lleva al hotel, si quieres claro y después al maletero que te lleva la maleta a la habitación. Si quieres les puedes dar euros que ya lo cambian ellos, lo único que si les das monedas no se las cambian solo les cambian billetes. A nosotros en alguna ocasión en el hotel algún trabajador nos decía que si le cambiábamos los euros sueltos por billetes
Hola... Vamos a ver, yo vine de Rivera Maya hace dos semanas y antes de irme también estaba bastante agobiada con el dinero pero una vez ayi, todo es mucho mas facil.
Nosotros llevabamos dolares desde españa para el primer día, pero no necesitamos nada hasta que pagamos la primera excursion.
Al conductor del autobus que te lleva al hotel no se le da proprina, o al menos yo no vi a nadie que lo hiciera, y a los chicos que te llevan la maleta a la habitación.... Le puedes dar euros!!! nosotros le dimos 2 euros y tan contentos!!!!
El cambio que te hacen en el hotel es de 1€ igual a 15 pesos (hablo del Palladium) y el mejor cambio que yo vi en Playa del Carmen fueron a 15.20 pesos....... Tienes que valorar si por 0.20 pesos te merece la pena "perder" toda la tarde para ir a Playa del Carmen a cambiar ya que no pierdes ni 2 centimos por euro cambiado!!!!!!
Nosotros cambiabamos en el hotel segun necesitabamos el dinero y con los dolares que nos llevamos de España, pagamos el tabaco en el aeropuerto de Cancun y poco mas......
Buen viaje y no os agobies tanto por el dinero, no merece la pena estresarse por perder unos cuantos euros en un viaje que te cuesta un paston.....
Según esta web www.xe.com/es/ (que en teoría es la que dice el cambio oficial y varía día a día) 1€=16.4969 pesos actualmente, con lo que si los cajeros dan el cambio oficial parece que es la mejor opción, no?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Hola a todos!
Este es el "mensaje resumen" sobre el cambio de moneda, que publicamos cada cierto tiempo.
Intentaremos ir actualizando consejos entre todos, y de vez en cuando los recordaremos.
Si véis algún error, o algún consejo que actualizar, lo decís, y lo rectificamos.
Ahí va:
Vamos a intentar hacer un pequeño resumen de todo lo dicho, porque las dudas se repiten mes a mes, con las mismas preguntas y las mismas respuestas. Lo intentaremos ir recordando de vez en cuando, para los nuevos registrados.
Bueno, esto es lo que hay, salvo error u omisión.
• Para pagar, siempre es mejor en pesos, y en la mayoría de sitios, la única moneda que se acepta.
• Para cambiar allí, se pueden cambiar dólares o euros, a pesos.
• Llevar dólares, para cambiarlos a pesos, no supone ninguna ventaja frente al euro, ya que primero tienes que cambiar euros a dólores, y luego dólares a pesos, saliendo al final el mismo resultado. No te dan los mismos pesos por un euros que por un dólar. Mejor llevar sólo euros.
• Se pueden cambiar euros en pesos en las oficinas de cambio y en los hoteles, pero en ambos casos no al precio oficial.
• En las entidades bancarias de Barajas se pueden obtener pesos, pero a un precio bastante malo. Es bueno para salir de España con algo de dinero, para propias, taxis, etc. Hasta que encuentres un cajero o casa de cambio. Pero sólo para un poco, ya que no es rentable.
• Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos hoteles, y a pesar de la comisión que supone (4% normalmente), el precio de los pesos es el oficial, con lo cual sale prácticamente igual que cambiar en efectivo en las oficinas de cambio, con la ventaja que supone el no ir cargado con grandes cantidades de dinero encima.
• Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son las más aceptadas, y sin problemas. Las de débito son más limitadas en aceptación.
• Pagando directamente con una tarjeta de crédito en restaurantes, contratación de excursiones, tiendas, etc. Tiene la ventaja de que conservas el efectivo para otras cosas (mercaditos, vans, etc), y el precio que te aplican es el más rentable, y sin comisiones. Es la mejor forma de pago por defecto, siempre y cuando se pague en pesos (lo normal). No aceptar recargos por pagar con tarjeta en ningún sitio (en ese caso, sale más rentable ir al cajero, sacar pesos, y pagar en efectivo).
• Al final del viaje, ir gastando los pesos, y cambiar sólo lo justo, porque luego cualquier cambio de nuevo a euros supondrá una pérdida. Las monedas no es posible convertirlas de nuevo a euros, sólo los billetes.
• Reservad con antelación las tasas de salida del aeropuerto para pagarlas en pesos, que es como mejor sale.
• Un buen conversor de moneda en tiempo real: Aquí
Bueno, hasta ahora creo que es todo lo que se ha comentado. Intentaremos ir actualizando consejos entre todos, y de vez en cuando los recordaremos.
Si véis algún error, o algún consejo que actualizar, lo decís, y rectificamos para futuras ediciones.
Yo tengo intención de cambiar un poco de dinero en Barajas (20 euros) para propinas y poco más...bueno tengo que ver el cambio que me dan porque hoy está a acas 16,7 el oficial. Luego ver el cambio en Hotel y luego, ir a Playa del Carmen, a ver que tal el cambio...
ILER, Yo creo que está bien... Ahora mismo el cambio oficial está a 16.5! A mi en mi banco me lo daban bajisimo el cambio... Podrías decirme en que banco te lo han cambiado por favor? Si pudiera llevarme la pasta cambiada de aquí seria genial y le añadiría tranquilidad a mi viaje!
Graccias
Mil Gracias! Iré a preguntar. No hace falta ser cliente para que te cambien no?
Edito mi mensaje: He hecho cálculos y la diferencia que hay del cambio que te han dado, ILER, al cambio oficial es de casi 200 euros... Pero digo yo, aunque cambies en la RM directamente, nadie te dará exactamente el cambio oficial, no?
Alguien sabe como de preciso estan dando el cambio ahora en el Complejo Palladium?
Hola!!! he estado leyendo un poco este hilo y veo que recomendáis cambiar y pagar en pesos, pero ayer estuve en la agencia y los dos chicos que estaban allí, dicen qeu habían ido ya dos veces a RM y que es mucho mejor cambiar y pagar siempre en dólares, así que ahora estoy perdida (aún más)....