Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues después de mucho mirar en este hilo, al final nos hemos decido por visitar Xacaret por la tarde. No haremos ni snorkel, ni el río y veremos (rápido eso sí) el parque y luego veremos el espectáculo...Luego al Hotel a cenar....
No sé, quizás la opción de Xel-Ha todo el día hubiera sido mejor o, incluso, el propio Xcaret todo el día, pero, tenemos 7 días y queremos disfrtar el TI y, por supuesto 2 excursiones de día completo...
Estuve en xcaret hace 15 días y la verdad que me arrepiento de haber ido, estaba solo 4 días en riviera maya y perder un día en xcaret no lo merece. Si vas a estar muchos días y no sabes que hacer adelante, pero si estas pocos días no vale la pena.
Ventur yo iba a hacer lo mismo que tu y me han recomendado que lo haga entero un mejicano compañero de curro de mi novio y mejor xcaret que xel ha..yo en varios diarios de viajeros, lo recomiendan así.
Me recomendais nado con delfines en xcaret? es que en otro sitio me cuesta un día mas y me pasa como ventur, 7 días para hacer cosillas y relajarme que antes venimos de N.Y de no parar de ver cosas y de fijo ya tengo dos excursiones to el día y un hotel T.I y yo lo quiero amortizar que son mis unicas vacaciones en condiciones junto a N.Y y encima de luna de miel
No digo que no me gusto, es un lindo parque pero me parece que si estas solo 4 días en riviera maya hay muchisimos lugares para visitar y conocer que perder un día dentro de ese parque. Yo por ejemplo deje de ir a Tulum por ir a xcaret por lo que habia leido en los diarios que era un parque espectacular y que se yo, es un parque con linda playa, lindos restorants, muchos animales, rios subterraneos muy artificiales y el show nocturno que es casi una burla ver como 5 o 6 indigenas supuestamente mayas intentan pegarle con la cadera a una pelota para pasarla por un aro mientras los del equipo contrario los miran sin hacer nada. Es algo muy armado para el turista, pero comparado con otros parques como Animal Kingdom en orlando o Temaiken en Argentina esta un poco lejos, o sera que yo me cree mucha expectativa al leer los relatos y comentarios de xcaret?
No digo que no me gusto, es un lindo parque pero me parece que si estas solo 4 días en riviera maya hay muchisimos lugares para visitar y conocer que perder un día dentro de ese parque. Yo por ejemplo deje de ir a Tulum por ir a xcaret por lo que habia leido en los diarios que era un parque espectacular y que se yo, es un parque con linda playa, lindos restorants, muchos animales, rios subterraneos muy artificiales y el show nocturno que es casi una burla ver como 5 o 6 indigenas supuestamente mayas intentan pegarle con la cadera a una pelota para pasarla por un aro mientras los del equipo contrario los miran sin hacer nada. Es algo muy armado para el turista, pero comparado con otros parques como Animal Kingdom en orlando o Temaiken en Argentina esta un poco lejos, o sera que yo me cree mucha expectativa al leer los relatos y comentarios de xcaret?
Hola, quizás Xcaret sí se ve muy preparado para el turista, pero creo que no tienes razón en desmerecerlo cuando dices lo del show nocturno. Que no te convenciera o no te gustara el espectáculo, vale. Pero para ellos es una/su manera de darnos a conocer su historia y no tienen por qué cambiar nada (eso sí, menos mal que ya no hay los sacrificios )
De todas formas, un viaje así es para hacerlo de, como mínimo, una semana. Yo estuve quince días y me fue justito, contando con los descansos de rigor para disfrutar el TI.
Saludos
ventur yo iba a hacer lo mismo que tu y me han recomendado que lo haga entero un mejicano compañero de curro de mi novio y mejor xcaret que xel ha..yo en varios diarios de viajeros, lo recomiendan así.
Me recomendais nado con delfines en xcaret? es que en otro sitio me cuesta un día mas y me pasa como ventur, 7 días para hacer cosillas y relajarme que antes venimos de N.Y de no parar de ver cosas y de fijo ya tengo dos excursiones to el día y un hotel T.I y yo lo quiero amortizar que son mis unicas vacaciones en condiciones junto a N.Y y encima de luna de miel
Todo el mundo me dice lo mismo...que haga un día entero, pero sigo en mi idea de hacerlo sólo por la tarde...me arrepentiré....
Felicidades peluxina!! Yo iba a hacer lo mismo que tu el año pasado, pero la "Gripe A" , me hizo cambiar de planes y tuve que cambiar por Punta Cana...
Una duda más. Si coges el nado con delfines en Xcaret, cuanto tiempo aproximado "pierdes" con los delfines entre cola, espera, nado, etc? Vaya, lo que quiero saber es si a ver si por hacer aquí el nado, nos va a faltar tiempo para ver otras partes del parque .... Vamos con la entrada de día entero.
Ventur gracias! yo estuve en punta cana en octubre también hara 4 años y me encanto!! me lo pase genial pero creo que tiene menos que hacer que R.Maya ya os contaria a la vuelta
Me pasa como pilindronki..misma duda, si hacer nado con delfines en xcaret con entrada de la tarde, dara tiempo o voy a ir agobiada?? sino todo el día y paso de prisas..ya tengo bastante con el metro de Madrid jeje
Al final voy a xel ha, antes a Tulum y playa paraiso y no se si ademas del snorkel hacer también nado de delfines o hacerlo en xcaret.
A Xcaret como es recomendable ir? en van publico, por agencia, taxi o como!! yo me alojo en el palladium
Para Peluxina:Um! Éntrada de tarde para delfines y espectáculo ibais a ir muy agobiados. Quizás (no estoy segura, eh?) lo podríais hacer pero sin ver nada más y sin perder de vista el reloj. Tened en cuenta que el espectáculo empieza a las siete de la tarde, y por los comentarios que he leído por aquí de la actividad de los delfines entre que sacas el ticket de la actividad, te explican un poco como funciona, te metes en el agua y sales, te lleva bastante rato.
Para el transporte puedes escoger la opción que prefieras de las que mencionas, pero lo que mayormente hace la gente es reservar entrada anticipada a través de su página web; o bien en Tulum hay unas casetas donde también las venden, en ambos casos tienes creo que un 10% de descuento. Para transporte utilizan las van, que creo que valen 25 o 30 pesos.
Yo tuve la "genial" idea de ir mediante agencia, y luego lamenté no haberlo hecho tal y como te explico. Te sale bastante más económico.
Saludos
Hola Pilar1967 no al final voy a xcaret el día entero...alli hago nado con delfines y en xel ha el snorkel todo el día junto a tulum.
Aun así, a xcaret no puede meterse comida de fuera no? es que la entrada de xcaret plus con nado de delfines, significa que te dan una comida en especial? o eliges el restaurante donde quieras comer o en qué consiste!! porque sigo sin entenderlo jeje
Y si iré en vam publico mejor. Pero estando en el palladium, como me voy a Xcaret? a Tulum sur y allí a Xcaret? que todavia no me aclaro jeje
Hola Pilar1967 no al final voy a xcaret el día entero...alli hago nado con delfines y en xel ha el snorkel todo el día junto a tulum.
Aun así, a xcaret no puede meterse comida de fuera no? es que la entrada de xcaret plus con nado de delfines, significa que te dan una comida en especial? o eliges el restaurante donde quieras comer o en qué consiste!! porque sigo sin entenderlo jeje
Y si iré en vam publico mejor. Pero estando en el palladium, como me voy a Xcaret? a Tulum sur y allí a Xcaret? que todavia no me aclaro jeje
Gracias!! me ha venido bien la aclaracion
Hola Peluxina, en principio está prohibido entrar comida, yo no sé si revisan mochilas. A mí no me la revisaron pero bueno, supongo que como llovía a mares no era plan parar a la gente
La entrada Xcaret plus te incluye la comida y una bebida sin alcohol. Todo lo que pase de ahí lo tienes que poner de tu bolsillo, y puedes comer en cualquiera de los tres restaurants del parque sin necesidad de reserva previa ni nada.
Para ir a Xcaret en van tienes que salir a la carretera, junto a la entrada de tu complejo. Allí verás que paran como unos minibuses que llevan una raya pintada a los lados, normalmente no necesitas pararlos pero te recomiendo que hagas señales con la mano por si acaso. Pregunta en la recepción de tu hotel en qué lado de la carretera tienes que cogerlo ya que tienes dos sentidos:haciaTulum y hacia Cancún. Seguro que ellos te lo sabrán indicar. Una vez subes en la van le dices al conductor que vas a Xcaret y él te podrá avisar.
Para volver no creo que tengas problemas con las van, se cogen a la misma salida del parque, pero si no consiguieras una no hay problema, siempre hay taxis por allí.
Saludos
Hola, soy mexicano, ya tiene 13 días que fui a Xcaret, yo si meti mi comida jeje como papas, algún sandwich, cosa para preparar y demás, pero claro, en su respectivaa mochila y todo y no nos la revisaron.
En cambio yo si que que revisaran a los extranjeros. Jeje
Hola! me han dicho que no puedo meter comida...y si iré en van prefuntado en el hotel el sentido de la carretera jeje
Peeeerooooo, sino cojo entrada plus, que es la de comida, significa que no me dan ese "piscolabis" y tengo que pagar en alguno de los tres restaurantes...que son caros? no se que entrada me merece mas la pena...
Hola! me han dicho que no puedo meter comida...y si iré en van prefuntado en el hotel el sentido de la carretera jeje
Peeeerooooo, sino cojo entrada plus, que es la de comida, significa que no me dan ese "piscolabis" y tengo que pagar en alguno de los tres restaurantes...que son caros? no se que entrada me merece mas la pena...
Gracias!
Peluxina, el piscolabis dices. Si te vas al restaurante de cocina internacional que es al que fui yo, te vas a poner las botas de comida puesto que es buffete libre. Si eres de comer, disfrutarás. Mucha variedad y cantidad, y bien cocinado.
Y.....sí, te sale caro pagar la comida en los restaurants. No recuerdo ahora mismo los precios, pero como soy un poco curiosona, los estuve mirando y sí que pensé que salía caro.
Resumiendo, ahí va mi opinión sobre Xcaret : Creo que es un parque que vale la pena verlo al completo, por lo que recomiendo sacar la entrada de todo el día.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2009 Mensajes: 1457
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos el año pasado y la verdad q merece la pena hacerla por todo el día.
Nosotros sacamos la entrada plus y en los q tienes para comer, la verdad q está bien la comida. Yo no tengo ninguna queja en absoluto.
Si no recuerdo mal a nosotros no nos miraron la mochila, entre otras cosas pq ibamos en un grupo, eso sí, nos dijeron lo de las cremas y los potingues q fuesen bio.