Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
hola, tengo un lío de excursiones.....( me gustaría hacerlas por libre con alquiler de coche )
A ver...el día que vayamos a coba, que más podemos hacer, es mucho juntar coba, luego tulum y playa paraíso ??
Buff es que no me entero mucho.
O seria mejor hacer tulum, akumal y playa paraiso... Y coba otro día
Vaya jaleo!!!! jeje
COBA,CENOTE , PUEBLO MAYA,TULUM Y PLAYA PARAISO O AKUMAL. SALIENDO TEMPRANO LLEGAS A COBA A LAS 8:00 AM ,
Gracias arrecifes!!
Una pregunta a que cenote te refieres ????
Otra preguntita ( es que tengo muchas dudas ... )
Nos gustaria alquilar el coche tres o cuatro días, que excursiones ns recomendais para hacer por libre con el coche ??
Yo había pensado una la de coba, tulum ...
Otra sian kan y muyil y s i nos da tiempo akumal
Y queriamos ir a hollbox pero quizas nos sale más a cuenta ir en taxi o van ( que no se si llegan ... )
En el mes de noviembre vamos a ir a riviera maya y andamos bastante perdidos....no sé si alguien me podría ayudar....
Respecto a los hoteles no sé que tal estará el Barcelo Colonial...alguien ha ido?
Respecto a las excursiones tengo un par de dudas...
Que excursiones se pueden hacer por libre y cuales con guia? Que precios tienen? Hay alguno que si lo haces en domingo es gratis?
Nosotros hemos pensado hacer Tulum, chiche nicha, Xcaret y Xelha...
Acabamos de volver de Riviera Maya y hemos estado en el Bahia Principe, es un hotel genial.
Si piensas hacer excursiones organizadas, es mejor cuanto más cerca esté tu hotel de Tulum, porq las furgonetas salen de Cancún y van recogiendo a la gente en sus hoteles, con lo que te puedes ahorrar hasta 1h de espera en la furgoneta a la ida, y otra a la vuelta. En el Bahia pasan sobre las 8h30, de Cancún salen a las 7h10 más o menos, para que te hagas una idea.
Las excursiones propuestas por el hotel están al doble q en cualquier agencia de Playa del Carmen, así q no merece la pena. Nosotros cogimos una organizada en una agencia en Playa del carmen, Easy Tours, y estuvo muy bien. Hicimos Tulum + Cobá + Playa Paraiso + aldea Maya por 45$ cada uno, con comida incluida.
Lo q no recomiendo en absoluto es alquilar un coche: nosotros lo alquilamos, ibamos super felices porq ir a tu aire está mucho mejor, claro, y a la vuelta de Chichén Itza nos paró la policía diciendo q nos habíamos saltado un semaforo (mentiiira!!), q nos quitaban el carnet y q teniamos q ir a 400 km del hotel a pagar la multa de 300€...al final se solucionó cuando dijimos que dejariamos q nuestra embajada lo solucionara(sin ser bordes, claro) y con lo q teniamos en la cartera, 46$, pero la angustia ya no te la quitas, sobre todo porq todavía nos quedaban 2h para llegar al hotel y en cada hueco había policía, y ya no nos quedaba dinero para sobornar a nadie. Lo pasamos realmente mal. Y eso q somos vascos y estamos acostumbrados a los controles policiales!
En cualquier caso, si os pasa, mencionad a la embajada, es la palabra clave.
Un saludo a todos!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
lara78 Escribió:
Acabamos de volver de Riviera Maya y hemos estado en el Bahia Principe, es un hotel genial.
Si piensas hacer excursiones organizadas, es mejor cuanto más cerca esté tu hotel de Tulum, porq las furgonetas salen de Cancún y van recogiendo a la gente en sus hoteles, con lo que te puedes ahorrar hasta 1h de espera en la furgoneta a la ida, y otra a la vuelta. En el Bahia pasan sobre las 8h30, de Cancún salen a las 7h10 más o menos, para que te hagas una idea.
Las excursiones propuestas por el hotel están al doble q en cualquier agencia de Playa del Carmen, así q no merece la pena. Nosotros cogimos una organizada en una agencia en Playa del carmen, Easy Tours, y estuvo muy bien. Hicimos Tulum + Cobá + Playa Paraiso + aldea Maya por 45$ cada uno, con comida incluida.
Lo q no recomiendo en absoluto es alquilar un coche: nosotros lo alquilamos, ibamos super felices porq ir a tu aire está mucho mejor, claro, y a la vuelta de Chichén Itza nos paró la policía diciendo q nos habíamos saltado un semaforo (mentiiira!!), q nos quitaban el carnet y q teniamos q ir a 400 km del hotel a pagar la multa de 300€...al final se solucionó cuando dijimos que dejariamos q nuestra embajada lo solucionara(sin ser bordes, claro) y con lo q teniamos en la cartera, 46$, pero la angustia ya no te la quitas, sobre todo porq todavía nos quedaban 2h para llegar al hotel y en cada hueco había policía, y ya no nos quedaba dinero para sobornar a nadie. Lo pasamos realmente mal. Y eso q somos vascos y estamos acostumbrados a los controles policiales!
En cualquier caso, si os pasa, mencionad a la embajada, es la palabra clave.
Un saludo a todos!
Que las furgonetas salen de cancun??? es que anda que fuiste a coger la excursion con la agencia mas lejos!
y como es que elegis hacer la excursion mas cerca con agencia y la mas lejos con coche de alquiler?? también me es muy extraño, lo normal es hacerlo al contrario..... Sois los primeros en mucho tiempo que leo lo de la policia. Nosotros pasamos controles de policia y del ejercito y no nos pararon ni nos miraron vaya! y super bien, y el coche da muchisima libertad, eso si como nos dijo el del alquiler, si vas a mas del limite de velocidad, y hay mexicanos mas rapidos que tu, a quien pararan seran a ustedes, así que si vais bien no os pararan y no nos pararon
En el mes de noviembre vamos a ir a riviera maya y andamos bastante perdidos....no sé si alguien me podría ayudar....
Respecto a los hoteles no sé que tal estará el Barcelo Colonial...alguien ha ido?
Respecto a las excursiones tengo un par de dudas...
Que excursiones se pueden hacer por libre y cuales con guia? Que precios tienen? Hay alguno que si lo haces en domingo es gratis?
Nosotros hemos pensado hacer Tulum, chiche nicha, Xcaret y Xelha...
Gracias!!!!!
Hola alejandra16, yo todavía no he estado en RM, pero voy en Agosto y he estado informándome un poco. Como hotel a mi me han recomendado el Grand Palladium, tengo una amiga que fue y además todo el mundo en el foro lo pone muy bien.
En cuanto a excursiones puedes hacerlas todas por libre, juntándote con un grupo de personas y contratando una van, en cuanto al guia lo recomiendad sobre todo en Chichen Itza.
Para Xcaret o Xel-Ha la gente sale a la puerta del hotel y dicen que paran vans que les llevan por un módico precio.
Espero haberte ayudado, un saludo
Voy a estar del 10 al 17 de agosto en el Hotel BP Akumal y estamos interesedaos en hacer alguna excursion por libre cogiendo una van si alguien tiene algun grupo formado y nos podemos acoplar seria perfecto
Un saludo
Muchas gracias muka! la verdad es que hay tantas cosas y tantos comentarios para leer que al final te vuelves un poco loca!
Si la verdad es que a mi también me han hablado tanto del palladium como de los barceló muy bien.
Un saludo!! y pasarlo muy bien! ya me contarás....
hola, tengo un lío de excursiones.....( me gustaría hacerlas por libre con alquiler de coche )
A ver...el día que vayamos a coba, que más podemos hacer, es mucho juntar coba, luego tulum y playa paraíso ??
Buff es que no me entero mucho.
O seria mejor hacer tulum, akumal y playa paraiso... Y coba otro día
Vaya jaleo!!!! jeje
COBA,CENOTE , PUEBLO MAYA,TULUM Y PLAYA PARAISO O AKUMAL. SALIENDO TEMPRANO LLEGAS A COBA A LAS 8:00 AM ,
Gracias arrecifes!!
Una pregunta a que cenote te refieres ????
Otra preguntita ( es que tengo muchas dudas ... )
Nos gustaria alquilar el coche tres o cuatro días, que excursiones ns recomendais para hacer por libre con el coche ??
Yo había pensado una la de coba, tulum ...
Otra sian kan y muyil y s i nos da tiempo akumal
Y queriamos ir a hollbox pero quizas nos sale más a cuenta ir en taxi o van ( que no se si llegan ... )
CENOTE MULTU-HA QUE ESTA EN COBA , EL GRAND CENOTE ANTES DE TULUM , O DOS OJOS , CASI FRENTE A XELHA
El gran cenote y Cenote dos Ojos es lo mismo?? Es que en los mapas que he visto los marcan bastante cerca pero como si fueran 2 diferentes y en esta misma página más arriba, preguntan por el Gran Cenote y le responden sobre el Cenote dos ojos... Ya me he hecho un lio...
SON DOS DIFERENTES , EL GRAND CENOTE ESTA A 5 KILOMETROS DE TULUM SOBRE LA CARRETERA TULUM-COBA , PRECIO DE ENTRADA $100 PESOS . Y DOS OJOS ESTA FRENTE A XELHA , ENTRADA $100 PESOS , O SI PREFIERES CON GUIA Y EQUIPO $300 PESOS . HAY DOS CENOTES ABIERTOS Y UNA CAVERNA
Hola a todos,
Me gustaría hacer por libre el Gran Cenote, pero toda la información que encuentro al respecto es de gente que lo ha hecho buceando y nosostros no tenemos ningún tipo de curso ni experiencia con el buceo. Se puede hacer sólo en plan snorkel o no merece la pena???
He estado buscando información por otros hilos pero no he encontrado nada al respecto..... Siento si he sido demasiado torpe y no lo he visto....
Muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar.
EN EL CENOTE DOS OJOS , ES UNO DE LOS SISTEMAS SUBTERRANEOS MAS GRANDES , HAY DOS CENOTES ABIERTOS (DESDE ARRIBA SE VE COMO DOS OJOS , DE AHI VIENE SU NOMBRE ) Y UNO CARVERNA CERRADO , LA CUEVA DE LOS MURCIELAGOS . PUEDES HACER SNORKEL . EL PRECIO DE ENTRADA ES DE $100 PESOS . O EN LA ENTRADA TE COBRAN $300 PESOS P/P . Y TE INCLUYE GUIA ,EQUIPO MASCARA , TUBO ,ALETAS Y LAMPARA PARA VER EN LA CAVERNA , ESTA MUY LINDO.TE LO RECOMINEDO
Muchas gracias arrecifes !!! Solo una duda.... Gran Cenote y Cenote Dos Ojos son el mismo???? Lo que tengo claro es que lo voy a hacer y más con lo que me acabas de contar, pero yo pensaba que eran dos...
Muchísimas gracias !!!
SONE27 Escribió:
Hola, soy nueva ne el foro¡¡¡
Voy a estar del 10 al 17 de agosto en el Hotel BP Akumal y estamos interesedaos en hacer alguna excursion por libre cogiendo una van si alguien tiene algun grupo formado y nos podemos acoplar seria perfecto
Un saludo
En el hilo del mes de agosto encontraras grupos ya formados y podras conocer otra gente para crearlos ustedes, ahí podreis hablar y quedar, ese es el hilo para concertar los grupos
Un saludo
Buenas foreros!!! Yo estube el año pasado en el Gran Paladium que es espectacular. Però sobretodo llevaros cosas para mosquitos!!! sobre el tema de las excursiones os recomiendo hacer la excursion con un taxi de playa del carmen los azules o los rojos, no cogeis ningun taxi de cancun ya que no se conocen las rutas lo hacen para ganar dinero y unos compañeros de el hotel lo pasaron mal. A chichenintza vale la pena llegar a las 8 de la mañana que no hay nadie, nosotros nos fuimos a las 4 i 30 del hotel. Si llegas a las 9 o a las 10 esta colapsado y no es ni la mitad de bonito. Allí és el sitio mas barato para comprar regalos y regatear un monton!!!! és mas barato que en playa del carmen que es turistico!!!! A parte cogimos las vans y no es nada peligroso, la cogimos para ir xcaret!!! disfrutar de mexico que es espectacular!!! buen viaje!!!
Hola vamos al Rui Tequila del 19 al 26 de agosto y nos gustaría hacer unas 3 excuesiones y no sabemos a donde ir. Necesitamos saber cuales serían las mejores y cual sería la forma d q saliera más económico.
Queremos ver Chichen +cenote+ek Balam+ valladol pero no sale grupo. Conoceis a alguien interesado?
Xclaret también lo haremos comprando las entrada en tulum q t hacen un 10% de descuento.
Cobá, junto con q otra cosa se podría visitar?? Gracias x la ayuda.
Creeis q esperamos a encontrar grupo una vez allí tendríamos posibilidades?
[quote="martaeste"]Hola vamos al Rui Tequila del 19 al 26 de agosto y nos gustaría hacer unas 3 excuesiones y no sabemos a donde ir. Necesitamos saber cuales serían las mejores y cual sería la forma d q saliera más económico.
Queremos ver Chichen +cenote+ek Balam+ valladol pero no sale grupo. Conoceis a alguien interesado?
Xclaret también lo haremos comprando las entrada en tulum q t hacen un 10% de descuento.
Creeis q esperamos a encontrar grupo una vez allí tendríamos posibilidades?[/quote]
Hola nosotros vamos del 21 al 29 y nos gustaría también hacer grupo, somos una pareja de barcelona, y nos alojamos en el catalonia yucatan
martaeste Escribió:
Hola vamos al Rui Tequila del 19 al 26 de agosto y nos gustaría hacer unas 3 excuesiones y no sabemos a donde ir. Necesitamos saber cuales serían las mejores y cual sería la forma d q saliera más económico.
Creeis q esperamos a encontrar grupo una vez allí tendríamos posibilidades?
Coba la puedes hacer con varias opciones le puedes añadir lo que quieras porque se ve rapido, nosotros hicimos coba+cenote+aldea maya (uno se tiro por tirolina)+sian kaan
Aunque la gente lo suele unir con tulum+playa paraiso+cenote dos ojos, yo te recomiendo hacerla con sian kaan y otro día por libre ves tulum, playa paraiso, akumal y lo que quieras que esta todo juntito.
En el hilo del mes de tu viaje seguro que encuentras grupo o si no hazlo tu mandale privados a parejas que vayan en la misma fecha que ustedes, no hace falta que sea el mismo hotel
Hola!! del 21 al 28 estaremos en Riviera Maya, keremos visitar todo lo posible pero la verdad es q aun andamos un poco perdidos, no hago mas q estudiar los comentarios q dejais x aki jejejej, alguien podria darme unos consejos? trasnporte, excursiones... Todo lo importante... ;D
Hola, yo acabo de venir de allí, te cuento unpoco si quieres.
Alquilamos un coche ( en el pueblo de playa del carmen es mas barato que en el hotel) y las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, no hay ningun peligro ni nos dio la sensación de estar inseguros en ningun momento.
Hay una carretera tipo autovia que cruza desde Cancun, pasa por Playa del Carmen hasta el ultimo pueblo que es TULUM.
Excursiones.
1º Antes de llegar a Tulum sale una carretera qeu va a las ruinas de Coba
merece la pena pues visitaras unas ruinas y una piramide que es la unica en la zona donde todavia dejan subir hasta arriba.
2º Chichen itza (no telo pierdas) sal por la mañana, no hace falta madrugar pero si salir sobre las 10 o así, pasaras por Valladolid (luego a la vuelta paras y das un paseo es agradable)
Chichen itza son las ruinas mas majestuosas y grandes, cuando llegues la ves y vete a comer al cenote ikil ( acuerdate y no dejes de verlo por nada del mundo, te gustara, puedes comer y llevate bañador para daros un baño)
3º Excursion a Tulum (las ruinas, estan cerca del pueblo des mismo nombre) ves las ruinas yluego para comer te acercas al pueblo ( un sitio tipico no caro y que esta bien es un pequeño bar llamado EL TACOQUETO, esta en la misma calle principal de tulum. Cuando comas allí. Pregunta por PUNTA ALLEN, es una zona declarada reserva de la biosfera, una carretera muy hippie que va bordeando laplaya, puedes bañarte y ver la zona te gustara.
4º Después de estas excursiones, esta Isla Mujeres, no fui pero hablaban bien, Cozumel es otra isla, si no vas a bucear no vayas, no tiene nada de especial.
Bueno suerte y merece la pena ir, es un viaje muy bonito.
Hola Nnatalia!! yo ayer a estas horas estaba tan perdida como tu pero no te preocupes q si te mueves un poco enseguida encuentras con quien hacer grupo para visitar lo q sea xq todo merece la pena. Nosotros vamos a visitar Chiché - Cobá- tulum Akumal- algún cenotey como no Xcaret. Este último tiene una pinta... Míralo en internet y ya verás como alucinas. Suerte
Hola!
La verdad es que yo me estoy volviendo un poco loca. Queremos ir en noviembre y teniamos pensado ver Tulum, chichenicha, xcaret y xelhá. Nos gusta mucho el tema dle buceo y los delfines....pero no sabemos si hacer por un lado todo el día en Xelha y en xcaret coger la entrada que ves toda la zona sin hacer snorkel y después el espectaculo de la noche o si coger un día tulum y xelha y otro día entero xcaret incluyendi snorkel y demás....no sé si merece la pena porque son carisimas las excursiones.
Sabeis los precios que tienen las excursiones más o menos?
Si en xcaret te dan tubo y gafas....para hacer snorkel luego lo puedes utilizar en xcaret? o te hacen devolverlo?
Si alguien me puede ayudar porfa...!