Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
rambenal Escribió:
El día 21 de Juliol saqué del cajero del hotel 7500 pesos y me hicieron un cargo de 461,22€ en el banco. Este importe incluye una comisión del cajero de 20 pesos, que era santander. La comisión de mi banco fué de 2€ y me la cargaron a parte.
Osea que el cambio aproximado fué de 16,26pesos/€ (comisión 2€ no incluida, si que incluye el 1% comisión del cambio oficial del día)
En playa el carmen ese día el cambio era entre 15,40 y 15,50 pesos/€.
En España por 500€ te dan 7500 pesos (aprox en banco).
Por lo tanto me reafirmo que la mejor decisión fué sacar dinero del cajero.
Como posteriomente no sabía lo que gastaría fui cambiando de 100 en 100.
Gasté unos 700 o 800€ (taxas de salida incluidas). 15 días y unas 4 excursiones con taxista del foro.
Por cierto vigilad con el peso de maletas. (1kg extra=10€=10$) cabrones que son!!! Repartid el peso bien en las maletas a la vuelta.
Me descuidaba, la visa es la visa naranja débito ING.
Gracias!!!!! llevo diciendo lo del cajero meses y nadie me hace caso!!! a ver si ahora me creen que es mejor sacar del cajero!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
ros10 Escribió:
¿sabeis si se pueden pagar las excursiones del hotel en euros, o es necesario pagarlas en dolares o pesos?
Gracias
Como poder se pueden, pero que sepas que las excursiones con el hotel valen 3 veces mas que en cualquier otro sitio, aparte que no por ser mas caras son mejores sino lo contrario.
Y lo de pagar en pesos es porque te suele salir mejor el cambio y sobre todo si son cantidades grandes
Cuanto dinero se aconseja llevar? Nuestra intención es la de llevar euros en metalico. Hacemos bien?
Alguien m puede decir como va el cambio de pesos a euros?? no tengo ni idea. Garcias ante todo
rambenal muchas gracias!!!!!!
Me viene genial esa información, porque es la tarjeta que uso!!
Olvidé deciros que preferiblemente sacad del cajero del hotel, si se os come la tarjeta podeis reclamar en recepción que cada dos días aprox rellenan la máquina. Si sacais del cajero de Playa del carmen y se bloquea os quedais sin plastico y vete a saber quien la recupera.
Ale, ahí mis consejos.
Tienes toda la razón,muy buena observación!!!!!
Gracias de nuevo!
Gracias . No m habia fijado q es la pagina de xclaret
De nada También te pongo un enlace a una página que te calcula el cambio: www.gocurrency.com/
Espero haberte sido de ayuda, aunque el cambio que te ha puesto Peluxina es correcto.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
martaeste Escribió:
Alguien m puede decir cuanto son $1.267.20 mxn?? Es la entrada de xcaret y no se cuantos euros son
Martaeste, he movido tu pregunta al hilo correcto.
En la página anterior tienes los últimos cambios que han puesto los usuarios recien llegados. También puedes usar un conversor www.conversormonedas.com/
Para hacer el cálculo de la conversión a euros mentalmente es muy sencillo.
Multiplicas los pesos por 10 y la cifra que te salga son pesetas y creo que a estas alturas todos sabemos pasar las pesetas a euros.
No es una regla exacta pero sí bastante aproximada.
Ejemplo práctico
100 pesos X 10= 1000 ptas= 6€ (hecho mentalmente)
100 pesos= 6,0027 € (hecho con el conversor de moneda)
Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
chusin Escribió:
Para hacer el cálculo de la conversión a euros mentalmente es muy sencillo.
Multiplicas los pesos por 10 y la cifra que te salga son pesetas y creo que a estas alturas todos sabemos pasar las pesetas a euros.
No es una regla exacta pero sí bastante aproximada.
Ejemplo práctico
100 pesos X 10= 1000 ptas= 6€ (hecho mentalmente)
100 pesos= 6,0027 € (hecho con el conversor de moneda)
Saludos.
Q buena idea!!! ya me veia llevando la calculadora todo el viaje,
Tenía más o menos claro cómo hacer lo del dinero y ahora me surge una duda... Resulta que voy con un amigo alemán y él consulta los foros, etc... Alemanes, claro.
A él le han recomendado llevar cheques de viaje en dólares, por seguridad y porque el cambio de los Travellers es muy ventajoso. A mí me cuesta creer que por muy buen cambio que sea, comprar travellers + cambio luego a pesos sea mejor que llevar euros... Pero por si acaso lanzo la pregunta.
Una duda,
Tras leer bastantes comentarios, veo que muchos estáis de acuerdo es que es mejor sacar dinero de los cajeros porque al parecer el cambio es mejor, pero mi pregunta es, aunque el cambio sea mejor, si el banco de méjico te cobra una pequeña comisión por el servicio y nuestro banco de españa otra, al final la diferencia entre sacarlo del cajero con comisión por ambos lados y que te hagan el cambio en una casa de cambio aunque sea menor pero sin comisión, no resulta tanta la diferencia no?¿¿?¿
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Pero es que la casa de cambio también cobra una "comision"
La ganancia de las casa de cambio es la diferencia del cambio que ellos te dan, con el cambio oficial
Ejemplo: si el cambio oficial esta a 1€ = a 16 pesos (por ejemplo, eh?...)
Ellos te cambiaran ese euro a 15 pesos por ejemplo, esa es "su comision", y por eso cada casa de cambio tiene sus "tarifas"
Si sacas con tarjeta, el cambio te lo hacen al oficial, los 16 pesos que he puesto de ejemplo
Luego otra cosa es lo que te cobren de comisión por sacar de un banco que no es el tuyo, o de tu red o lo que sea, igual que aquí en españa, claro!, que depende de tu banco y de la tarjeta
Que sale mejor?
Economicamente hablando, pues depende....
Yo sinceramente, uso la tarjeta en mis viajes al extrajero unicamente por no MAREARME, si necesito saco, sino, pues no saco
Ni me preocupo de mirar a cuanto esta el cambio oficial, ni a cuanto me lo cambian en el hotel, o en Playa o donde sea
Ni tampoco en donde ir, ni en guardar en la caja fuerte ni ná, paso....
Con lo que me cuesta un viaje así, la diferencia de dinero que puedo conseguir ahorrarme "mareandome" un poco, PARA MI no es significativa
Y realmente en la practica, es minima, minima, y segun que cambio consigas mas ventajoso con tarjeta,
Si se analiza la mayoria de las veces sale mejor con cajero y tarjeta
Pero, si no se esta tranquilo sacando dinero, pues no pasa nada....
Os llevais euros y os vais a una casa de cambio y listo!
Eso es lo qvamos a hacer nosotros. Llevaremos el dinero en euros y luego en playa del carmen cambiaremos a pesos. Su pongo q como en todos los paises las casas d cambio variarán un poco así q buscaremos la q esté mejor y punto.