RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 2) ✈️ p88 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 32 de 64 - Tema con 1273 Mensajes y 204443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias peluxina! probablemente lo lleve todo desde aquí y listo....vosotros cuando os vais?
⬆️ Arriba

Experto

TATIML Escribió:
hola a todos!!! Quiero organizar una excursion en van con el siguiente itinerario: Cobá, Tulum, Cenote, playa paraiso y cualquier otro sitio que nos guste y podamos parar en el momento,

El Cenote de dos Ojos con un guia de allí es espectacular, para mi el mejor y mas bonito de todos los que hemos visitado, también el mas caro, pero merece la pena. Creo que fueron 270 pesos con el guia, linterna, equipo de snorkel y recorrido entre los tres cenotes que hay juntos.

No te olvides tampoco de Akumal, podrás ver tortugas y algún coral, aparte de peces de distinta especie, aunque esta la puedes hacer por libre, a tu aire.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias pescaor, intentaré incluir akumal también en la ruta, crees que todo lo que he puesto se puede hacer en una mañana o se necesita un día entero???
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos,
Somos una pareja que nos vamos a RM la segunda quincena de agosto y la verdad es que con tanta excusión estamos hechos un lio por eso mi pregunta...
Que excursiones nos recomendais que hagamos?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

TATIML Escribió:
muchas gracias pescaor, intentaré incluir akumal también en la ruta, crees que todo lo que he puesto se puede hacer en una mañana o se necesita un día entero???

Un día entero, procura estar pronto en Coba, abren a las 8 de la mañana para coger la bicicleta y poder subir sin agobio de gente a la pirámide.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jfferrero Escribió:
Buenos días a todos,
Somos una pareja que nos vamos a RM la segunda quincena de agosto y la verdad es que con tanta excusión estamos hechos un lio por eso mi pregunta...

Muchas gracias
Pues las mas recomendadas son
Chichen itza+ekabalam+cenote ik ill+cenote dzipnut+valladolid, aunque valladolid lo puedes hacer o no
Coba+cenote+aldea maya +sian kaan
Tulum+playa paraiso+cenote dos ojos+akumal
La ultima la puedes hacer en van comunitaria o coche de alquiler porque esta todo muy cerca del hotel en la misma carretera, las otras dos es aconsejable en taxi contratado.
También tienes parques tematicos o acuaticos como xcaret o xel ha y ya depende de lo que busques, mas ruinas, mas naturaleza, mas buceo.... Depende tus gustos te aconsejaria unas excursiones mas que otras, pero estas 3 son las mas importantes
⬆️ Arriba

New Traveller

jfferrero Escribió:
Buenos días a todos,

Muchas gracias

Las más comentadas por el foro son:

* Chichen Itzá
* Tulum y Cobá
* Reserva de la biosfera SianKa'an
* Parque acuaticao xcaret ó Xel-ha, uno de los dos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los foreros.

A primeros de septiembre de voy de luna de miel con mi futura mujer al Riu Riviera Maya, y por supuesto, las excursiones de "por libre". y con coche de alquiler.

He planteado dos días de excursiones a ver que os parece. No se si será mucho para una jornada pero queremos estar en Chichen Iza y Tulum muy temprano, a las 8:30 de la mañana en días diferentes.

OPCION 1:

Día 1.- CHICHEN IZA / BALANCANCHE / CENOTE DZINUT Y SAMULA / EK BALAM /CENOTE IK-KIL / COBA / PUEBLO MAYA

Día 2.-
MAÑANA: TULUM / GRAN CENOTE / AKUMAL Y LAGUNA YALKU (Snorkel) / Playa Paraiso
TARDE: MUYIL / SIAN-KAN EN BARCA

No se si es demasiado tute sobre todo el primer día, por lo que si lo dejaramos es tres quedaría así (De todas formas preferiria hacer el primer día tal cual estaba porque todo cae de camino).

OPCION 2:

Día 1.- CHICHEN IZA / BALANCANCHE / CENOTE DZINUT Y SAMULA / EK BALAM /CENOTE IK-KIL (He quitado Coba y Pueblo Maya)

Día 2.-
MAÑANA: TULUM / COBA Y PUEBLO MAYA
TARDE: AKUMAL-LAGUNA YALKU (Snorkel) / PLAYA PARAISO

Día 3.-
MAÑANA: MUYIL / SIAN -KAN EN BARCA
TARDE: XCARET

Como lo veis?

Alquien ha hecho todas las visitas el mismo día tal cual lo tengo en la opción 1 / día 1?

Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jjmorpe

Que me rectifiquen pero creo que sian kaan con xcaret no te va a dar tiempo, porque esa opción la tenia yo en mente...pero que me confirmen.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jjmorpe Escribió:
Hola a todos los foreros.

A primeros de septiembre de voy de luna de miel con mi futura mujer al Riu Riviera Maya, y por supuesto, las excursiones de "por libre". y con coche de alquiler.

He planteado dos días de excursiones a ver que os parece. No se si será mucho para una jornada pero queremos estar en Chichen Iza y Tulum muy temprano, a las 8:30 de la mañana en días diferentes.

OPCION 1:

Día 1.- CHICHEN IZA / BALANCANCHE / CENOTE DZINUT Y SAMULA / EK BALAM /CENOTE IK-KIL / COBA / PUEBLO MAYA

Día 2.-
MAÑANA: TULUM / GRAN CENOTE / AKUMAL Y LAGUNA YALKU (Snorkel) / Playa Paraiso
TARDE: MUYIL / SIAN-KAN EN BARCA

No se si es demasiado tute sobre todo el primer día, por lo que si lo dejaramos es tres quedaría así (De todas formas preferiria hacer el primer día tal cual estaba porque todo cae de camino).

OPCION 2:

Día 1.- CHICHEN IZA / BALANCANCHE / CENOTE DZINUT Y SAMULA / EK BALAM /CENOTE IK-KIL (He quitado Coba y Pueblo Maya)

Día 2.-
MAÑANA: TULUM / COBA Y PUEBLO MAYA
TARDE: AKUMAL-LAGUNA YALKU (Snorkel) / PLAYA PARAISO

Día 3.-
MAÑANA: MUYIL / SIAN -KAN EN BARCA
TARDE: XCARET

Como lo veis?

Alquien ha hecho todas las visitas el mismo día tal cual lo tengo en la opción 1 / día 1?

Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos por adelantado.

Hola jjmorpe, la Opción 1- note da tiempo de tantas cosas

La opción 2

Día 1- bien.
Día2- bien
Diá 3-si haces Sian Ka´an no te da tiempo de ir a Xcaret, vete cualquier día que hayas pasado la mañana en el hotel tranquilo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, quería agradecer la información que me disteis antes de mi viaje, aunque esta por varios post lo hago desde este porque no podría encontratrlos todos jejeje
Bueno el Viaje totalmente Recomendable, tiene muchísimo que ver, de echo creo que no merece la pena invertir mucho en el hotel porque practicamente no lo disfrutas y eso que nosotros estuvimos 15 días.
Nosotros hicimos un poco de todo, contratamos excrusiones con el hotel y también hicimos por libre.
Recomiendo la excrusión del Tiburon Ballena, experiencia inolvidable¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bienvenido mg12

Nos alegramos que estes de vuelta de tu gran experiencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Jjmorpe, con tu permiso tomo nota de tu ruta 2 del primer día.

Tengo una duda, el orden así lo véis bien?

Chichen itza lo primero, luego Balankanché, cenote Ik kil, cenote Dzitnup. Comer, luego ek balam y lo último Valladolid (sé que mucha gente dice que no vale la pena, pero a mí me gustaría verlo ya que paso).

A qué hora sería bueno llegar a Chichen itzá para evitar agobios y cuánto puedo tardar en coche desde Playa del Carmen más o menos?
Edito porque he visto que son entre 2h y 2,5h.
Saliendo a las 7 está bien o antes?
⬆️ Arriba

New Traveller

En cuanto a las excursiones recomendadas, yo no os recomendaria la excursion a xel-ha, nosotros acabamos de volver de allí y fue la unica excursion que nos defraudo. La entrada es bastante cara, 65€ por persona auqnue con todo incluido. Si quereis hacer snorkel en una caleta del estilo a la de xel-ha yo os recomendaria la caleta de yalkú, a 3 km de la playa de akumal,la entrada son 7 € y hay la misma o mas variedad y cantidad de peces qeu en xel-ha. Obviamente no hay las mismas infraestructuras que en el parque, aunque es mas autentico. Nosotros primero estuvimos haciendo snorkel en la playa de akumal nadando con las tortugas y rayas y luego fuimos a la caleta caminando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mg12 Escribió:
Hola, quería agradecer la información que me disteis antes de mi viaje, aunque esta por varios post lo hago desde este porque no podría encontratrlos todos jejeje
Bueno el Viaje totalmente Recomendable, tiene muchísimo que ver, de echo creo que no merece la pena invertir mucho en el hotel porque practicamente no lo disfrutas y eso que nosotros estuvimos 15 días.
Nosotros hicimos un poco de todo, contratamos excrusiones con el hotel y también hicimos por libre.
Recomiendo la excrusión del Tiburon Ballena, experiencia inolvidable¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Queremos visitar estas tres playas: Playa Xpu-há, Xel-Há, Xcacel-Xcacelito. Y me gustaría saber como ir desde el Hotel Bahia Principe Akumal. Da tiempo de verlas en un mismo día?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!! nosotros vamos del 21 al 27 de agosto al Grand SIrenis Riviera Maya y estamos mirando también como montar excursiones por nuestra cuenta puesto que a través de la agencia nos clavan un dineral. Gracias por la info que vais colgando por aquí pues es de gran ayuda!!!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He movido a su lugar correcto (transportes, hoteles, cenotes, tiburón ballena...) varios mensajes.

Recordar que para preguntas concretas sobre una visita , es mucho mejor hacerla en el hilo que le corresponde, en él os contestarán mejor y teneis mucha más información

Pasar primero por el ÍNDICE DE TEMAS

Gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

montsekit Escribió:
jjmorpe, con tu permiso tomo nota de tu ruta 2 del primer día.

Tengo una duda, el orden así lo véis bien?

Chichen itza lo primero, luego Balankanché, cenote Ik kil, cenote Dzitnup. Comer, luego ek balam y lo último Valladolid (sé que mucha gente dice que no vale la pena, pero a mí me gustaría verlo ya que paso).

A qué hora sería bueno llegar a Chichen itzá para evitar agobios y cuánto puedo tardar en coche desde Playa del Carmen más o menos?
Edito porque he visto que son entre 2h y 2,5h.
Saliendo a las 7 está bien o antes?
Nosotros salimos a la 6 y merece la pena, no se hace pesado para nada por el cambio de horario y por lo pronto que amanece allí, ademas llegar los primeros verlo sin gente en medio no tiene precio, hacer las fotos de todo sin gente por medio, quitar las horas de mas calor y pasarlas en el cenote antes de que llegue nadie con lo que os podreis bañar solos en el cenote ik ill no tiene precio... Intenta ir también a ekbalam, a mi me encanto ademas puedes subir y tiene unas vistas preciosas, yo haria chichen itza y luego me iba a ik ill a refrescarme y luego seguiria, comeria en temozon que te pilla de paso también, valladolid como lo dejas para lo ultimo, como te gustaria verlo si te da tiempo ve claro esta, tampoco perderas demasiado tiempo, pero para mi es mas bonito ekbalam.
Un saludo y sal a las 6 merece la pena
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuidado con hacer las excursiones fuera del hotel. Enfrente del hotel riu playacar hay dos chiringuitos, en el de la derecha nos timaron. Hicimos la excursión con el pirata Alejandro Contreras, dice que se fía cuando le das el dinero, luego te dice que fatan 100 dólares ya que cambia el billete de 100 por el de 10.
Además si hace mal tiempo te llevan al destino y luego te dicen que dado el temporal no se puede hacer, y ya te han cobrado la excursión sabiendo de antemano que no se iba a poder hacer.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes