Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Sì, muchas gracias, por aquì todo bien, estuvo cerca de venir Wilma, pero se desviò a tiempo gracias a Dios. A nosotros nos dijeron que Emily venìa directito aquì 4 horas antes se desviò, fuè algo q .. Realmente asombroso q no nos llegò tampoco. Pero Mèrida hace 3 años fuè castigada con Isidoro, durante 19 horas de huracàn categorìa 4. Nosotros nos quedamos 15 dìas sin luz y 9 sin agua porque cuando ponen la luz es por zonas, primer cuadro de la ciudad, segundo cuadro, tercero,. ... Y en mi caso vivo en el centro de la ciudad de Mèrida, somos el primer cuadr y al primer cuadro lo reestablecen primro porque es mas importante por ser el centro de la ciudad donde està el palacio municipal,el de gobierno, comercios y todo eso, yo vivo a 7 calles de ello, pero se ns considera primer cuadro. Aùn me acuerdo de Isidoro y como no, el inolvidable Gilberto de 1988 q fuè como Wilma, aunq Wilma lo superò.
Pero en esta ocasiòn aquì estamos ayudando a la gente de Quintana Roo y estamos en perfectas condiciones, ya que estamos sirviendo de paso para traer a turistas de Cancun y para enviar despensa x nuestras carreteras.
Hola quisiera saber si hay alguna posibilidad de saber qeu onda con el clima de esta semana ya que la universidad anahuac del sur va a llevar una brigada bastante grande de ayuda de alumnos , pero es importante conocer los peligros para evitar riesgos y peligro en ellos
A mi también me parece lamentable que alguien piense que las personas que intentamos aportar algo de información a los foros, se nos considere topos, etc.
Somos muchos los que intentamos ayudar a otros viajeros simplemente porque alguien nos ayudo en su momento, o simplemente porque nos gusta compartir nuestros conocimientos y experiencias.
Como en cualquier lugar aquí habra algun topo, tanto de las compañias, como viajero con poca vista... Pero la mayoria de los que estamos lo hacemos por pura solidaridad o porque necesitamos la información.
Un saludo y gracias a todos los que aportais algo positivo.
A ver si os poneis de acuerdo, porque unos decís que Kantenah muy bien y otros que muy mal ¿en qué quedamos?
Creo que algunos sólo se quejan para ver si pueden sacar tajada!
Yo también salgo el 29 de nov a riviera maya, estancia en el flamenco, y estoy igual que el compañero, tengo hasta hoy viernes para decidir si cambiamos el viaje o no. No lo tenemos nada claro... La verdad q dentro de un mes estará todo arreglado y creo que los hoteles sufrieron mas con el emily que con el wilma, pero igualmente la duda está ahí
Os aconsejo que denuncieis, pero ademas con abogados por medio, nosotros tuvimos un problema con pulmantour en mexico el año pasado, no ten gordo como el vuestro, pero si con trato vejatorio, dos días tirados en Cancun sin que nadie se hiciera cargo de nosotros, un jumbo entero, sin hotel y sin nada, con que me imagino lo que habra pasado ahora, si no son capaces de hacerse cargo de 400 personas, como van a poder con 4000, después de un año de denuncias lavandose las manos, nos ha imndenizado el corte ingles, por que lo unico que hemos podido sacar a pullmantour ha sido un crucero al 50%, eso si que no fuera en temporada de verano, ni Semana Santa, es decir cuando a ellos les de la gana, por eso os digo que yo cogeria abagado que os defendiera en grupo.Son unos sinverguenzas, si no tienen infraestructura para responder, que no se hagan cargo de tantos turistas.Os deseo mucha suerta
Un saludo
Si no quereis poner el dni aquí, no pasa nada, que problema puede haber? yo ya lo he hecho, aunque a lo mejor sin pensar por la rabia que tengo encima, pero creo que no tiene porque haber ningun problema; si alguno está realmente interesado enviarlo directamente a mi email, simplemente es para enviarlo a la OMIC o consumo, creo que cuantos mas seamos mejor.
Sì, muchas gracias, por aquì todo bien, estuvo cerca de venir Wilma, pero se desviò a tiempo gracias a Dios. A nosotros nos dijeron que Emily venìa directito aquì 4 horas antes se desviò, fuè algo q .. Realmente asombroso q no nos llegò tampoco. Pero Mèrida hace 3 años fuè castigada con Isidoro, durante 19 horas de huracàn categorìa 4. Nosotros nos quedamos 15 dìas sin luz y 9 sin agua porque cuando ponen la luz es por zonas, primer cuadro de la ciudad, segundo cuadro, tercero,. ... Y en mi caso vivo en el centro de la ciudad de Mèrida, somos el primer cuadr y al primer cuadro lo reestablecen primro porque es mas importante por ser el centro de la ciudad donde està el palacio municipal,el de gobierno, comercios y todo eso, yo vivo a 7 calles de ello, pero se ns considera primer cuadro. Aùn me acuerdo de Isidoro y como no, el inolvidable Gilberto de 1988 q fuè como Wilma, aunq Wilma lo superò.
Pero en esta ocasiòn aquì estamos ayudando a la gente de Quintana Roo y estamos en perfectas condiciones, ya que estamos sirviendo de paso para traer a turistas de Cancun y para enviar despensa x nuestras carreteras.
Saludos desde La Blanca Mèrida,Yucatàn.
Hola Yanet,
Como veo que tienes información sobre la zona, quería preguntarte qué tal está la zona de Playa del Carmen.
Tengo previsto el viaje de novios para el 28 de noviembre, al hotel Riu Tequila.
En la página de Riu dicen que no han sido casi afectados, pero prefiero información de primera mano antes que la que pueda darme la cadena hotelera.
Te agradecería si pudieses pasarme información sobre cómo ha quedado la zona. Si tienen luz y agua, o cualquier otra cosa...
NO creo q ningun empleado este amenazado, NO creo que hubiera falta de prevision, puesto que el huracan crecio a una velocidad pasmosa... No se... Creo que el señor no lo hizo nada mal... Pero bueno, es tu opinion y yo la respeto...
Hola Conocedor,
Solo una pregunta, y muy facilita,
¿tu tienes algun interes en el hotel Kantenah?
NO creo q ningun empleado este amenazado, NO creo que hubiera falta de prevision, puesto que el huracan crecio a una velocidad pasmosa... No se... Creo que el señor no lo hizo nada mal... Pero bueno, es tu opinion y yo la respeto...
Estoy contigo, los empleados del hotel y el director chapeau
Yo regrese el martes del Riu playacar a las 19:30 y te puedo asegurar que este hotel fue de los que mejor nos atendio de todos los de la zona (incluso que algunos mas lujosos):
-- el hotel muy seguro para ser un huracan de fuerza 5 (la mas peligrosa)
-- los trabajadores del mismo se jugaban la vida para traernos comida.
-- la comida no falto en ningun momento incluso caliente, mas bien se ofrecio a otros hoteles de la zona, cosa que no se hizo en ningun otro hotel.
-- yo personalmente no me senti abandonado en el hotel vistas las circunstancias.
-- el mismo domingo, nada mas terminar el huracan, ya tenian preparados los buffets de desayuno, comida y cena. En cambio otros hoteles ya estaban racionando la comida.
-- etc y muchas mas cosas que ire contando otros días.
Por otro lado, el transporte del hotel hacia el aeropuerto de Merida si es cierto que fue muy peligroso y arriesgado (pasamos bastante miedo) pero como creo que todos ya sabemos esto es responsabilidad de los touroperadores (en mi caso pullmantur) y nunca del hotel.
En este caso tengo que decir que la gestion de este hotel de la catastrofes fue bastante buena dadas las circunstancias.
Por ultimo debo reseñar que los verdaderos responsables fueron los mayoristas (pullmantur, solplan, iberojet, .... Todos) que en tres días no diero n señales de vida. En mi caso pullmantur nos saco de allí a toda prisa para ser los primeros (poniendo en riesgo nuestras vidas); otros operadores como solplan, etc retrasaron los vuelos hasta el martes o miercoles pero sin fijar fechas ni horas de salidas.
Un saludo
PD: yo pase mas miedo en el transporte al aeropuerto de merida que en los dos que estuvimos en las habitaciones del hotel.
Hola Decker25,
Yo tengo previsto viajar al Riu Tequila el 28 de noviembre.
¿Qué tal están los hoteles? ¿han aguantado bien los avatares del huracán? ¿han podido reestablecer los servicios del Hotel?
Te agradecería toda la información que pudieses darme.
A mi lo que me parece muy fuerte es que haya gente estar esperando a que bajen los precios para decidirse a marchar a RM.
Bastante tienen ya con recuperarse de las continuas tormentas.. Recuperando las zonas hoteleras, claro.. Porque las zonas "no turisticas" sufren la dejadez, sin luz, ni agua, etc.. Pero claro.. Los hoteles.. Que esten bien preparados para que los turistas no vean el desastre real.
Y aun así.. Los turistas esperando a que bajen los precios.. Que mundo este!!
Eso de que el Kantenah estaba en perfectas condiciones.....yo no digo que estuviera mal pero...tampoco en perfecto estado!! Fuiste a la playa? a la derecha si lo ves allí estaban dale que te pego todo el día poniendo palmeritas...y la vegetación que se veía cuando ibas por los puentes desde la habitación a las piscinas estaba como si hubiera habido una batalla!! y otros sitios como el Xelhá tenia zonas cerradas debidas al paso del Emily. Con grandes carteles que lo indicaban...Asi que me imagino cómo estará ahora todo aquello.
LOS COMENTARIO DE CIERTAS PERSONAS
QUE HABLAN SIN SABER SE LOS PODIAN AHORRAR
OK SYLVIA
LOS TURISTAS SOMO PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS ECONOMICOS
DE RIVERA MAYA
Y EL TRATO DEVERIA DE SER MAS HUMANITARIO
OK?
A TI TE FALTO COMIDA? MEDICAMENTOS? ETC...
PUES CALLATE A MI SI ME FALTO
Y NO POR QUE LLEGARA UN HURUCAN
SINO POR QUE LA COMPAÑIA SOLTOUR ES UNA MIERDA
Y NO SUPO REACIONAR A TIEMPO
POR QUE ALLI SON MUY RELAJADOS Y NUNCA PASA NADA
HASTA QUE PASA ENTENDIDO
OK?
GRACIAS POR NO VOLVER A PONER ESE TIPO DE COMENTARIOS
CHAITO DESDE ESPAÑA
Pues la proxima consigue una mejor agencia de viajes!
Hola, tua has viajado con Pullmantur? En que hotel estabas?
Anonymous wrote:
Me parece increible k después de todo lo k a pasado todavia haya gente k este pensando en ir a rivera maya ,yo llege a españa el martes en el segundo avion k mandaron ,y sinceramente no keda nada k ver,aunke los hoteles los arreglen rapido ....¿creeis k vale la pena hacer 11horas y media de avion para estar en un hotel?TENEMOS EN ESPAÑA HOTELES MUY BONITOS SI VUESTRA INTENCION ES ESA pero no keda nada fuera de ahí las carreteras destrozadas,playa del carmn arrasado ,ni tiendas ni nada donde ir fuera del hotel,k nos os coman la cabeza diciendi k todo esta bien x k no es cierto ,ya tendreis tiempo de ir pero durante bastantes meses no creo k se parezca nada a como era antes del huraca.
E
N fin no os engañeis y cambiar vuestros destinos
no he viazado con iberoyet ,pero psamos casi juntos lo de merida x k cuando llegamos nosotros estabais facturando los de pulmantur ,estabamos en el paraiso lindo del grupo iberoestar k eran 4 hoteles El maya ,El lindo ,El bich y el paraiso del mar en los hoteles el trato estupendo de parte de los empleados ,pero con eso no nos solucionan las vacaciones,pero se agradecio mucho.
Tengo una amiga que se casa el 12 de noviembre y tiene contratado el viaje novios allí. Ha consultado en la agencia y le penaliza la cancelación. No sabe qué hacer. Si lo que ella contrató no está en condiciones ¿es lógico eso de la penalización que dice la agencia de viajes? El destino no es exáctamente Playa del Carmen, el hotes se llama KATENAH PALLADIUM. ¿sabe alguien a con seguridad cómo está?
El katenah palladium no es de los hoteles más afectados
Tengo muy buenas noticias, he encontrado una página en internet de la cronología del Huracán, confirmando que el día 18 no era una tormenta sino un HURACAN. Nos han tomado el pelo a todos, sobre todo a los del 18, aunque las previsiones eran anteriores, echar un vistazo e imprimirlo, creo que será de gran ayuda.
Una cancelación lleva penalización si se realiza con menos de 15 días de antelación a la salida del viaje sea cual sea la causa , aunque sea porque no te da la gana ir de viaje. Soy agente de viajes.
Si se realiza al amenos 15 días antes de la salida no te pueden cobrara nada de nada sea cual sea ql motivo por el que cancelas.