RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 63 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 256648 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Kelas Escribió:

Pues un 4% con la maestro y un 4.5% con la visa. Con lo cual, haciendo cuentas, nos sale mejor el cambio en el hotel. Aun así, cuando lleguemos el viernes preguntaremos cómo dan allí el cambio a pesos.
Pero eso es el banco tuyo no la maestro o la visa, a mi mi visa me hace el 2% y la visa de ing 2 euros por cada vez que saque y las dos son visa, pero los bancos ponen precios, y visa los seguros y servicios, la maestro no lo se porque nunca la he tenido ni se si funciona en el extranjero
Que banco mas carero tienes, porque no te haces una cuenta en ing es super barato no te cobra nada, te pagan por todo a ti y para estos casos te vendria muy bien y como haces la cuenta por internet en 5min la tienes te mandan la tarjeta y ya tienes tarjeta al 2% para tus viajes al extranjero
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta tonta.....se puede pagar con tarjeta en las agencias,restaurantes,tiendas, etc de playa del carmen?? y la entrada de los parques? perdón si ya lo habeis dicho pero no lo he encontrado...
⬆️ Arriba

Experto

Ufff y entonces el tema de las tasas del aeropuerto se paga e euros???
⬆️ Arriba

Experto

De verdad que vaya lio, mañana me informare de que comisión tiene mi banco sino tiraremos de ing que debe ser más o menos igual por cierto se puede usar la tarjeta de debito para sacar dinero o tiene que ser para todo creito?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOla, alguien sabe si en el banco te vuelven a cambiar a euros si te han sobrado pesos??
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
toledano29 Escribió:
hola voy a finales de agosto a riviera maya y aun no se que moneda llevar. Que me aconsejais llevar dolares o euros

Toledano, si lees un algunas páginas de este hilo, la mayoría de los que hemos estado en RM lo repetimos una y mil veces... "LLevar euros"

Un saludo

Hola Nines! yo he leido varias veces que es mejor llevar euros pero por qué?? normalmente en esos paises hacen la equivalencia 1 euro=1 dolar y así salimos perdiendo..me lo puedes explicar por favor?? estoy a punto de pedir los dolares en el banco y ya no se qué hacer, siempre hemos viajado cambiando los euros a dolares aquí en España y después en el pais de destino los dolares a la moneda local.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

vicky72 Escribió:
HOla, alguien sabe si en el banco te vuelven a cambiar a euros si te han sobrado pesos??

Yo creo que aquí en España ningun banco te los va a cambiar, incluso creo que allí son bastante reacios a cambiartelos...suerte!! pero lo mejor es gastarlos todos jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias ccorazzon, creo que sera mejor q me lo gaste todo, jejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

ccorazzon Escribió:
vicky72 Escribió:

Yo creo que aquí en España ningun banco te los va a cambiar, incluso creo que allí son bastante reacios a cambiartelos...suerte!! pero lo mejor es gastarlos todos jajaja
Hola chicos, yo he llamado a mi banco esta mañana (BBVA) y me han dicho que si me sobran pesos que no hay problema que el peso mexicano cotiza y me lo cambian.
Luego he preguntado (por si os sirve a alguno) que cuesta sacar dinero de un cajero de ellos y me ha dicho que un 4% de comsión con un mínimo de 2,40€ por cada extracción.
Vamos, mejor llevarse el dinero efectivo y sacar solo en caso de urgencia.
Ay, se me ha olvidado preguntarle que comisión tiene si pago directamente con la visa! Alguien lo sabe?
⬆️ Arriba

Experto

vicky72 Escribió:
gracias ccorazzon, creo que sera mejor q me lo gaste todo, jejejeje

Jajajajaja yo creo que si...nosotras encontramos donde gastar seguro y después unos cuantos pesos de vuelta para la colección
⬆️ Arriba

Super Expert

MANUELA1967 Escribió:
Hola chicos, yo he llamado a mi banco esta mañana (BBVA) y me han dicho que si me sobran pesos que no hay problema que el peso mexicano cotiza y me lo cambian.
Luego he preguntado (por si os sirve a alguno) que cuesta sacar dinero de un cajero de ellos y me ha dicho que un 4% de comsión con un mínimo de 2,40€ por cada extracción.
Ay, se me ha olvidado preguntarle que comisión tiene si pago directamente con la visa! Alguien lo sabe?

A mí me cargan un 1% pagando con tarjeta de crédito, pero supongo que dependerá del banco y la tarjeta (la mía es una mastercard)
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Montsekit!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

daira82 Escribió:
De verdad que vaya lio, mañana me informare de que comisión tiene mi banco sino tiraremos de ing que debe ser más o menos igual por cierto se puede usar la tarjeta de debito para sacar dinero o tiene que ser para todo creito?

Hola te añado 2 post de atras porque creo que quitaran muchas dudas y estan demasiado para atras y no quiero que se pierda la info, y ademas contesta tus preguntas

rambenal Escribió:

Por si a alguien le interesa, sacado de aqui(www.ingdirect.es/ ..._08-07.pdf):

(hasta el 21 de julio)
Ing débito visa naranja disposiciones en el extranjero:
2€ por cada disposición + 1% del cambio de divisa
Ing crédito (visa oro) disposiciones en extranjero:
3% de la disposición (mínimo 2€ + 1% del cambio de divisa

(a partir del 22 de julio)

Ing débito visa naranja disposiciones en el extranjero:
2€ por cada disposición + 2% del cambio de divisa
Ing crédito (visa oro) disposiciones en extranjero:
3% de la disposición (mínimo 2€ + 2% del cambio de divisa
pitruma Escribió:
Por si a alguien le puede ayudar les copio las diferencias que encontre en una web:
Tarjetas de credito y debito
Diferencias entre tarjetas de credito y debito

Primera diferencia entre tarjetas de credito y debito , En las tarjetas de credito, el usuario puede pagar y retirar dinero incluso si su cuenta no dispone de fondos en ese momento, ya que aplaza el cobro hasta el siguiente mes. En cambio, la tarjeta de débito, adeuda inmediatamente en la cuenta del usuario los cargos que se realizan, en principio, hasta el limite de los fondos de dicha cuenta.

Tarjetas de Credito cuando se utilizan para retirar dinero o fraccionar pagos de productos, suelen llevar aparejados unos intereses, mientras que las de Débito no los suelen tener.

Las tarjetas de crédito son un medio de financiación: permiten hacer compras sin necesidad de desembolsar la totalidad del dinero en el momento, el usuario puede pagarlo en varios plazos. Como la posesión de tarjetas de crédito lleva implícita la concesión de crédito por parte de las entidades bancarias, se exige el requisito de la domiciliación de la nómina o la garantía de unos ingresos estables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MANUELA1967 Escribió:
ccorazzon Escribió:
vicky72 Escribió:

Pues deberias preguntarle a ellos ya que son caros quizas si te cobren, a mi no me cobran por pagar con mi tarjeta fuera, pero como cada banco es un mundo mejor preguntar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

montsekit Escribió:
MANUELA1967 Escribió:

A mí me cargan un 1% pagando con tarjeta de crédito, pero supongo que dependerá del banco y la tarjeta (la mía es una mastercard)
Con la de credito? pues eso es una suerte lo normal es que con la de credito te cobren mucho mas que la de debito
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
montsekit Escribió:
MANUELA1967 Escribió:

Con la de credito? pues eso es una suerte lo normal es que con la de credito te cobren mucho mas que la de debito

Si, un 1%, comprobado con también con un companyero de trabajo que estuvo en mejico en primavera.
Esto es pagando con la tarjeta de crédito, eh? no sacando dinero en efectivo de un cajero.
Mi banco es alemán, no sé si habrá mucha diferencia con bancos espanyoles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Normalmente cuando pagas con tarjeta de crédito o débito en el extranjero los bancos te "cobran" una comisión en el tipo de cambio que te aplican, es decir, no vas a ver en los movimientos de la tarjeta una línea que ponga: "comisión por pago en extranjero", pero sí aplican un % sobre el tipo de cambio que te aplican.
¿Es mejor pagar con tarjeta, sacar de un cajero o cambiar en una casa de cambio?
Depende de las comisiones de la casa de cambio, y aunque os digan 0% comisión no os lo creáis, es como antes, aplican un % al tipo de cambio y ahí es donde ganan dinero. Vamos, que igual que pagando con tarjeta.
Yo normalmente si me fío del país pago con tarjeta por comodidad y pq creo que sale mejor.
Cuidado sí con las comisiones al sacar de cajeros, ING está muy bien pero hay otros bancos que te pueden cargar muchos euros al sacar de un cajero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajo a riviera maya en diciembre, y me gustria que me aconsejarais de cuanto dinero canvio, para llevar. 500€? 1000?, mi intención es estar relajada en el complejo con mi marido y mi hijo, alomejor hago alguna escursion pero solo 1 o 2, y traer algun regalito de recuerdo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yyomepregunto... Escribió:
Me gustaria saber cuanto dinero aproximadamente es lo mas aconsejable llevar a la RM, y también a cuanto estan los pesos, y donde poder cambiar allí. ¿Que es mejor, llevar dolares o euros? Gracias.

Llevar Euros solamente e ir cambiando allí segun vayas necesitando (para regalos, para las vans y gastos pequeños), y pagar con tarjeta los gastos mas grandes(para excursiones, y todos lo que puedas pagar con tarjeta...). Yo acabo de volver y el cambio era parecido en el hotel (a 15.40 pesos) y en las casas de cambio de Playa del Carmen(a 15.60 pesos) a si que yo cambiaba en el hotel por comodidad. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola !! en la guia práctica aparece q al salir hay q pagar 720 pesos o 45 euros pero en una catálogo de una agencia figuran 610 pesos. M puede informar alguien???
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Isla Holbox - Cancún - Espectáculo - Alergias - Navidad - Playa De Xcacel - Niños ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes