Cenote Dos Ojos, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 14 de 33 - Tema con 652 Mensajes y 290065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTE DOS OJOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
222_helena_222 Escribió:
Nosotros queremos hacer el mismo día Tulum+Playa Paraíso+Cenote Dos Ojos+Aldea Maya+ Cobá.

Seguramente saque el Discover Scuba Diving en Cozumel dos días antes, ¿con eso puedo hacer buceo en el cenote?
¿Cuánto tiempo dura?
Gracias!

Si no recuerdo mal son 3 inmersiones en piscina y 2 en mar, y tienes la mitad del PADI.
El upgrade al open water PADI, que es el que la mayoria de gente hace tienes un año para hacerlo sino te caducará el scuba.
El open water son 5 en piscina + 4 en mar abierto + examen.
Haz el open water, vale la pena (yo me arrepiento :P)
⬆️ Arriba

Experto

MANUELA1967 Escribió:
Chicos tengo varias dudas.
Para visitar el cenote dos ojos, es necesario llevar algun tipo de calzado de agua?. Es que mi marido quiee ir con unas simples chanclas de piel y creo que para pisar rocas o mojarse sería mejor unos escarpines.
Y otra cosa, yo no buceo así que hemos oganizado una excursión con guía para visitar este cenote, pero he leido en algún sitio que se ha de pasar por debajo de agua un pequeño trocito. Es esto cierto? lo digo para llevar solo cámara acuática y para mentalizarme porque me da un poco de clautrofobia. Gracias por vuestra ayuda!

Yo me llevaría gafas, tuvo y aletas. Cómprate un pack en el decathlon por 20€. Allí todo es de alquiler, malísimo entra agua por todos lados.
Este cenote es un poco hondo y casi no se toda, o sea que no haría falta chanclas ni escarpines.
Como mucho no te lleves aletas y las alquilas allí.
⬆️ Arriba

Experto

rambenal Escribió:
222_helena_222 Escribió:
Nosotros queremos hacer el mismo día Tulum+Playa Paraíso+Cenote Dos Ojos+Aldea Maya+ Cobá.

Seguramente saque el Discover Scuba Diving en Cozumel dos días antes, ¿con eso puedo hacer buceo en el cenote?
¿Cuánto tiempo dura?
Gracias!

Si no recuerdo mal son 3 inmersiones en piscina y 2 en mar, y tienes la mitad del PADI.
El upgrade al open water PADI, que es el que la mayoria de gente hace tienes un año para hacerlo sino te caducará el scuba.
El open water son 5 en piscina + 4 en mar abierto + examen.
Haz el open water, vale la pena (yo me arrepiento :P)

Gracias!!!!
Al fina me voy a sacar el Open Water (o al menos intentarlo, jejeje)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tulum+playa paraiso+dos ojos+aldea maya+coba!!! que barbaridad, perdona pero vas a tener que ir a la carrera para poder ver y disfrutar un ratito de cada cosa.
⬆️ Arriba

Experto

Tulum se ve rápidillo, no creo q nos lleve más de una hora. Playa paraíso un bañito,secarnos al sol y ya. Cenote dos ojos visita completa (2horas???ni idea!), Cobá otro par de horas y el poblado pues un ratillo...
Yo lo veo factible...
Cuánto dura la visita del cenote con el guía???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de venir de allí y el cenote cierra a las 5, pero para poder disfrutarlo a gusto no es recomendabla ir más tarde de las 3... Nosotros llegamos sobre las 3 y algo y a las 5 salíamos por la puerta. Yo llevaba mi tubo y mis gafas, el chaleco y las aletas nos las dieron allí. Para mi ha sido una de las mejores experiencias del viaje, INCREIBLE lo azul del agua, lo transparente... Es que fue una gozada!!! yo le decía al guía que me quedaba allí a vivir y se reia jeje.

Fuimos 10 personas, una de las chicas no entró muy convencida y se agobió bastante, pero la guía la tranquilizó y siguió adelante.

Primero fuimos al segundo ojo y visitamos la cueva de los murciélagos, había un montón!!! pero a su bola, pasaron de nosotros jeje. Luego dimos el paseo hasta que ya se acaba el agua. Después, tiempo libre en el primer ojo que tb es una bomba.

Yo diría que mínimo hora y media para verlo, ya que los primeros 3 cuartos de hora son con el guía.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola 222_helena-222, tu misma lo dices...tulum una hora (mas media hora lo menos para entrar y salir) playa paraiso bañito (no menos de media hora) cenote dos ojos dos horas lo menos entre verlo y entrar y salir, coba otras dos horas. Si sumas ya llevas seis horas y te falta la aldea maya. Pero...y aquí esta el problema, tienes tiempo entre una cosa y otra, lo menos una hora y media para llegar a coba, tres cuartos para volver a tulum, media para ir a dos ojos, casi nueve en total sin contar tiempo para beber y comer y disfrutar de los lugares maravillosos que vas a visitar.
Yo te recomendaria ir mas bien a lo que te de tiempo y gusto y si que pasaria de la aldea maya, tour preparado para los turistas y que da un poco de verguenza en la zona.
⬆️ Arriba

Experto

Claro!!! Lo de la aldea es si da tiempo, sino pues otro día.
La idea es salir muy pronto del hotel para estar a las 8 ya en Tulum y aprovechar desde primera hora el día, pero está claro que el tiempo da lo que da de sí y tampoco se pueden pedir peras al olmo... Yo espero que con buena organización nos dé tiempo, iremos con un taxista
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El cenote dos ojos, ¿da mucha claustrofobia?. Lo digo porque voy con mi mujer y eso que decis de que hay que meter la cabeza para pasar de uno a otro, no se si le va a convencer mucho. Y otra cosa, ¿ se puede visitar en la misma mañama tulum y el cenote, desplazandote en Van o lo veis muy corrido?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Flend Escribió:
El cenote dos ojos, ¿da mucha claustrofobia?. Lo digo porque voy con mi mujer y eso que decis de que hay que meter la cabeza para pasar de uno a otro, no se si le va a convencer mucho. Y otra cosa, ¿ se puede visitar en la misma mañama tulum y el cenote, desplazandote en Van o lo veis muy corrido?

Flend tu mujer si quiere se puede dar un chapuzón en el cenote y refrescarse, sin pasar a otras cavernas me refiero. Yo lo hice así

Te da tiempo de Tulum, cenote y también podías añadir playa paraiso (pero ya nos estamos saliendo del tema , esto debía de tratarse en el de Excursiones por libre )

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llegué hace 3 días de Mexico y también era de las que iba con "respeto" por el cenote, no me gustan mucho los sitios cerrados.

Es cierto que al principio da un poco de yuyu, pero en 2 min. Ya estás disfrutando como loca. Y no hace falta tener la cabeza metida todo el rato, solo que tienes que ir con cuidado porque hay trozos en los que las estalactitas llegan hasta casi el agua y te puedes dar con la cabeza, pero ya está.

La cueva de los murciélagos muy chula también!!

Lo "malo" es que el cenote Dos Ojos fue el primero que vimos durante el viaje, y sinceramente, el resto ya no te parecen lo mismo. Cada uno es bonito a su manera, pero para nosotras el mejor con diferencia fue este!!!

Por cierto, nosotras llegamos a las 15h. Aprox. Con una van que nos dejó en la misma puerta y estuvimos solas en el cenote con el guia, merece la pena!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!

Veis posible hacer Akumal + Yalku + cenote 2 ojos? me estoy metiendo el lio de mi vida? voy a cojer van y taxi y no se si voy bien organizada. No lo voy hacer con Tulum porque ya tengo organizada la excursion.
Otra duda, una vez que acabas la experiencia, como regresas? el guia te acerca hasta donde te recojio o te dejan tirada en mitad de la selva y tiene que andar esos 3km?...
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

He leido varias paginas y no me ha quedado clara una cosa. Con la entrada de 100 pesos te acercan hasta el cenote?
⬆️ Arriba

Experto

milesedi Escribió:
Yo llegué hace 3 días de Mexico y también era de las que iba con "respeto" por el cenote, no me gustan mucho los sitios cerrados.

Es cierto que al principio da un poco de yuyu, pero en 2 min. Ya estás disfrutando como loca. Y no hace falta tener la cabeza metida todo el rato, solo que tienes que ir con cuidado porque hay trozos en los que las estalactitas llegan hasta casi el agua y te puedes dar con la cabeza, pero ya está.

La cueva de los murciélagos muy chula también!!

Lo "malo" es que el cenote Dos Ojos fue el primero que vimos durante el viaje, y sinceramente, el resto ya no te parecen lo mismo. Cada uno es bonito a su manera, pero para nosotras el mejor con diferencia fue este!!!

Por cierto, nosotras llegamos a las 15h. Aprox. Con una van que nos dejó en la misma puerta y estuvimos solas en el cenote con el guia, merece la pena!!!

Hola!!! Yo quiero hacer lo mismo que es ir al Cenote en van y coger la excursión larga, pero una vez que acabas como regresaste a tu hotel? esta cerca de la carretera y luego puedes coger facilmente otra van o taxi?
Ains, que me queda muy poco y no me aclaro!!
Gracias
Besosos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nimuele, no te agobies, nosotros hicimos en una mañana cenote dos ojos con guía y akumal donde nos dimos un bañito con tortugas y luego nos dio tiempo a comer en el hotel. En los hoteles tienes una lista de precios de taxis a todos los sitios.
⬆️ Arriba

Experto

darsy2001 Escribió:
he leido varias paginas y no me ha quedado clara una cosa. Con la entrada de 100 pesos te acercan hasta el cenote?
Me autocito, es que me marcho mañana y me gustaría saberlo!
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

darsy2001 Escribió:
darsy2001 Escribió:
he leido varias paginas y no me ha quedado clara una cosa. Con la entrada de 100 pesos te acercan hasta el cenote?
Me autocito, es que me marcho mañana y me gustaría saberlo!
Gracias.
100 pesos pagas en la entrada y tienes que ir andado un rato para llegar hasta donde este el cenote. 300 pesos son los dos cenotes, y de verdad que merece al pena
⬆️ Arriba

Experto

Lo digo por que estuve allí, volvi ayer de rm
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jose_Oli!!!
Yo también lo recomiendo!!! Menudas risas pasamos, verdad Olaya??? Nos toco un guia que se llamaba Rocky, y fue toda una aventura!!
Muy chulo, la verdad, pero os recomiendo que hagais los dos ojos!!!

Jose_Oli, mandarme fotos, no tenemos la de grupo del cenote, ni ninguna de Akumal!! Un besazo wapetones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que tal está el cenote para hacer solo snorkel ?? merece la pena o mejor otros cenotes ??
Y en cuanto a este y solo snorkel mejor hacer los 2 ojos por 300 pesos ???

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes