HURACANES EN RIVIERA MAYA 2010 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 15 de 50 - Tema con 998 Mensajes y 168360 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
Buscando información sobre el clima en Riviera Maya, encontre esta web que me parace extupenda...pero ya me preocupe Viajamos en 3 días a Riviera Maya. Que me aconsejan, creen que tendre problemas para esas fechas. Por favor espero su ayuda.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias falcon por tu ayuda, iremos mirando la previsión, la verdad es k hemos tenido suerte hasta el momento y ya hemos viajados tres veces en septiembre al caribe, nunca he mirado ni un foro para no ponerme nerviosa pero este año tengo mal presentimiento; uffff tentaremos a la suerte una vez más.Porfavor k la cosa siga trankilaaaa!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tramuntana Escribió:

Hay un modelo que ve una fuerte perturbación tropical cerca de la costa de Honduras a finales de esta semana

Mientras sea el NOGAPS, no hay problema...
Qué poco te veo este año Tramun, eso es buena señal
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola falcon, mi pregunta es si por ejemplo hay un huracan hoy, para que se forme otro cuanto tiempo suele pasar mas o menos? o esto es imposble de saber, gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Cual es la mejor epoca para visitar Cancun?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Falcon Escribió:
Tramuntana Escribió:

Hay un modelo que ve una fuerte perturbación tropical cerca de la costa de Honduras a finales de esta semana

Mientras sea el NOGAPS, no hay problema...
Qué poco te veo este año Tramun, eso es buena señal

Ya podemos saber algo con mas exactitud para la semana del 20 al 27??? Tendremos problemas????? O se espera tranquildad 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Albercamacho Escribió:
hola falcon, mi pregunta es si por ejemplo hay un huracan hoy, para que se forme otro cuanto tiempo suele pasar mas o menos? o esto es imposble de saber, gracias
¿Pero te refieres a un punto en concreto, o a toda la cuenca Atlántica?
Si te refieres a toda la cuenca, puede formarse uno hoy y otro mañana en otro punto, incluso pueden verse dos o tres huracanes simultáneamente.
Si te refieres a si un huracán impacta en RM por ejemplo, cuanto tiempo tiene que pasar para que impacte otro... Bueno ya es difícil que toque la china una vez, que toquen dos en una misma temporada lo veo complicadísimo (pero no imposible)
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias falcon, me quedo mas tranquilo, haces una labor buenisima
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como veníamos diciendo, ya viene saliendo de Africa al sur de las islas Cabo Verde el sistema 95L en alerta naranja con posibilidades del 40% de convertirse en tormenta tropical entre 3 y 7 días

A mi entender, seguro que llegará a serlo, incluso a ser algo más fuerte como huracán cat. 3

La buena es que esta muy muy lejos aún, y los modelos le dan un movimiento norte-noroeste, por lo que se perdería en el Atlántico

A lo que nos atañe, hay un sistema de baja presión afectando la península de Yucatán a partir de mañana por lo que habrá mucha lluvia en el fin de semana
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces esto quiere decir que la semana que viene casi seguro tenemos huracan ,vaya espero que de llegar no sea muy fuerte nosotros llegamos el sabado 28 así que ya estamos cruzando los dedos que no llege!!

En esta pagina pone información de huracanes

www.nhc.noaa.gov/index.shtml
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues ya tenemos tormenta tropical en el atlántico.
Falcon, se puede saber ya trayectoria y tiempo en alcanzar tierra?
Por lo demás la temporada sigue mas tranquila de lo normal, yo creo que todo esto se debe al cambio climatico que experimenta el planeta, en españa en verano ola de calor y al día siguiente el diluvio universal en sitios qeu casi ni llueve.
¿puede que también cambie poco a poco en caribe? quiero decir que dentro de 5 o 10 años lo shuracanes y tormenat tropicales cambien de epoca o de sitio, no se pero el tiempo está loco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manusanz Escribió:
Por lo demás la temporada sigue mas tranquila de lo normal, yo creo que todo esto se debe al cambio climatico que experimenta el planeta, en españa en verano ola de calor y al día siguiente el diluvio universal en sitios qeu casi ni llueve.
¿puede que también cambie poco a poco en caribe? quiero decir que dentro de 5 o 10 años lo shuracanes y tormenat tropicales cambien de epoca o de sitio, no se pero el tiempo está loco.

NO es tormenta tropical aún, seguro que llegará y será bautizada, por el momento es depresión tropical No. 6.

Lo más seguro es que se pierda en el Atlántico ó llegue e las costas de USA por las Carolinas....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tramuntana,

Me voy a R.D el proximo viernes 27, si se forma la depresion tropical aun que se oierda en el atlantico en que puede afectar , en viento fuertes, mas vaguadas,podrias explicar un poco sobre las consecuencias sobre la zona del caribe.

SAludos y gracias por la información que nos das.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tramuntana Escribió:
manusanz Escribió:

NO es tormenta tropical aún, seguro que llegará y será bautizada, por el momento es depresión tropical No. 6.

Lo más seguro es que se pierda en el Atlántico ó llegue e las costas de USA por las Carolinas....

He leido algo que la tormenta tropical Frank se ha formado frente a las costas mexicanas del pacifico y que se va a convertir en huracan en los proximos días,no se si os referis a esta tormenta tropical o a otra distinta.

www.eluniversal.com.mx/ ...03324.html

para Falcon o tramuntana,¿que posibilidades hay que afecte a la zona de riviera maya?
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que franf noafectara a la riviera porque lleva una trayectoria hacia el oeste y esta en el pacifico así que no creo que afecte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manusanz Escribió:

Como ya ha dicho Tramuntana no es probable que alcance tierra.
La temporada no está siendo más tranquila de lo normal, ni más animada. De momento está en la media. Lo que pasa es que como nos meten lo del cambio climático hasta en la sopa, se tiende a pensar que todo se debe a eso.
En el verano del 81, y en el del 87 (por poner dos ejemplos)... También hubo ola de calor y diluvios en Andalucía, pero claro lo del cambio climático no estaba de moda y nadie lo achacaba a eso. 8)

Última edición por Falcon el Dom, 22-08-2010 23:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Albercamacho Escribió:
creo que franf noafectara a la riviera porque lleva una trayectoria hacia el oeste y esta en el pacifico así que no creo que afecte
Exacto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenemos intención de ir a Riviera Maya el 3 de septiembre ,concretamente al Catalonia que esta en Puerto Aventura, pero acabo de ver que anuncian que hay probabilidades de un 40% de que en septiembre haya un huracán de fuerza 3 aunque no dicen fecha. Alguien podria decirme algo mas por favor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

baldufa Escribió:
Hola tramuntana,

Me voy a R.D el proximo viernes 27, si se forma la depresion tropical aun que se oierda en el atlantico en que puede afectar , en viento fuertes, mas vaguadas,podrias explicar un poco sobre las consecuencias sobre la zona del caribe.

SAludos y gracias por la información que nos das.

Absolutamente en nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARASTUR_ Escribió:
Tenemos intención de ir a Riviera Maya el 3 de septiembre ,concretamente al Catalonia que esta en Puerto Aventura, pero acabo de ver que anuncian que hay probabilidades de un 40% de que en septiembre haya un huracán de fuerza 3 aunque no dicen fecha. Alguien podria decirme algo mas por favor
No se donde has leido eso pero es totalmente falso. Sencillamente, la ciencia meteorológica no tiene la habilidad suficiente para hacer un pronóstico de esa clase.
Yo también podría darte porcentajes, pero serían totalmente infundados, y si tirara una moneda al aire seguro que tendría más probabilidades de acertar.
No te preocupes y no te creas todo lo que lees.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes