Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
me parece que son 8 personas por lancha ehh así que tendreis que coger 2, si pillais el coche antes, con solo pasaros y decirles tal día a tal hora dos lanchas estaran allí.
No entiendo,asi que no estan los lancheros allí habitualmente?? como vamos a ir un día antes a decirles?yo pense que estaban allí,pues como en Bayahibe o la Romana,haces el trato y ya esta,no se,pero alquilar el coche unos días antes para ir a eso,me parece que...........no va a poder ser asi[/quote]
Me respondo a mi misma,he hablado con Gaspar(que morro,y que corte,pero el tan majete)y me ha dicho que SE PUEDE HACER COMO DICE PITRUMA ,de hecho,es la que el recomienda,pues la otra es una locura de carretera,se ve lo mismo y haces lo mismo,lo que pasa es que allí hay mas barcas y mas trabajo(sino nadie iria alli)me dice que si queremos llama a los de las lanchas y nos las reserva,he quedado con el y hablamos,GRACIAS,GRACIAS, PITRUMA
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
MºAngeles Escribió:
Me respondo a mi misma,he hablado con Gaspar(que morro,y que corte,pero el tan majete)y me ha dicho que SE PUEDE HACER COMO DICE PITRUMA ,de hecho,es la que el recomienda,pues la otra es una locura de carretera,se ve lo mismo y haces lo mismo,lo que pasa es que allí hay mas barcas y mas trabajo(sino nadie iria alli)me dice que si queremos llama a los de las lanchas y nos las reserva,he quedado con el y hablamos,GRACIAS,GRACIAS, PITRUMA
VES?????????????COMO SI SE PUEDE HACER ASI!!!!! Y ES MUCHO MEJOR Y MAS COMODO!!!
Hija es que hay taxistas que van a medias con los lancheros y engañan al personal diciendole que no se puede hacer en muyil laguna, pero tengo la intuición que es porque allí no tienen lancheros para llevarse la comision!!!
Esto es una idea mia, pero cada vez lo veo mas claro que es así.
Te lo vas a pasar genial ya veras!! es flipante y encima gaspar te lo arregla, ya te lo dije jeejejej me alegro de que lo arregles ya me contaras a la vuelta como lo pasaste!!! ajajajajja
Un abrazo
Hola. Voy a contratar la excursión de chichen itza con la agencia cenote azul. El plan que me han dado es este:
7:30 Pick up en el lugar previamente asignado.
11:00Llegada a Chichen itza; Descubra el esplendor de la civilización maya.
Un guía experto en el lugar les explicara acerca de los sitios más sobresalientes, se sorprenderá por la magnificencia de las pirámides y templos
14:30Disfrutaremos de un de delicioso buffet. (bebidas no incluidas)
15:30 visita Cenote Ikil (tiempo libre aprox. 40 min)
17:30Visita a la ciudad colonial de Valladolid. (Tiempo libre aprox. 30 min)
18:20. Regreso
20:00Llegada a su hotel en Playa del Carmen
Somos un grupo grande y nos gustaría quitar la visita a Valladolid y visitar otro cenote. ¿Sabéis si hay alguno cerca o en el camino de vuelta de Chichen? ¿Y sabéis si nos pondrán algún problema para cambiarlo?
Gracias de antemano.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27541
darsy2001 Escribió:
Hola. Voy a contratar la excursión de chichen itza con la agencia cenote azul. El plan que me han dado es este:
Un guía experto en el lugar les explicara acerca de los sitios más sobresalientes, se sorprenderá por la magnificencia de las pirámides y templos
Somos un grupo grande y nos gustaría quitar la visita a Valladolid y visitar otro cenote. ¿Sabéis si hay alguno cerca o en el camino de vuelta de Chichen? ¿Y sabéis si nos pondrán algún problema para cambiarlo?
Gracias de antemano.
Teneis cerca "dzitnup" , pero dudo mucho que la agencia cambie los planes. Bueno es cuestión de preguntarlo por si acaso
He vuelto hace 2 días de RM. Estuve en el Riu Tequila, y aun siendo de los más sencillos, estuvimos genial y ahorramos en categoria de hotel para hacer las excursiones.
Hicimos Chichen Itzá, Cenote Ik Ill, comida maya en un sitio auténtico, Ek-Balam y Valladolid. Nos salió muy bien de precio en la Van de Gerardo Barragán. Fue muy puntual, atento y flexible con nuestras peticiones. Nos daba información de todo tipo, cultural, datos, cifras, era como una enciclopedia andante.
Otra fue en taxi con su hermano José Luis. Tulu, Cobà, bufet, cenote, Akumal. Ir en taxi estuvo bien pues no lo montamos a nuestro ritmo sin prisas ni agobios de horario. Lo peor el taxista. No hablaba nada y parecía dormido. Me entraron ganas de despedirle en la primera hora. Fue un día bien aprovechado.
En Akumal haced snorkle por vuestra cuenta, están las tortugas cerca de la orilla, y si contratais un tour con lancha y equipo por 300 pesos os pasean a 50 metros de la orilla. Un timo.
En Cozumel tened cuidado pues os llevan a ver 4 peces de colores. Informaros bien de lo que vais a visitar. No os recomiendo Odissey. Son nefastos. Subcontratan el servicio a la empresa Mr Bigotes y no ves ni corales ni nada parecido.
En general, un viaje fantástico, divertido y lleno de bellezas variadas (playas, selva, cenotes, animales...) es una pasa y espero volver.
Me quedó pendiente Sian-Ka'an, Isla Mujeres, Hollbox, varios cenotes, Xplor, etc... Ah, y el Cocobongo, al que fuimos la última noche, pero era domingo y ahrrrg!! estaba cerrado ese día.
Yo voy ahora es septiembre 11 días y teniamos pensado hacer 5 excursiones, me parecen muy interesantes vuestras respuestas, pero por ejemplo "lolachema", de estas excursiones que me dices ¿cual hiciste contratadas y cual por tu cuenta? tengo entendido que algunas no merecen la pena pagar a los mayoristas.
chencho85 Escribió:
Yo voy ahora es septiembre 11 días y teniamos pensado hacer 5 excursiones, me parecen muy interesantes vuestras respuestas, pero por ejemplo "lolachema", de estas excursiones que me dices ¿cual hiciste contratadas y cual por tu cuenta? tengo entendido que algunas no merecen la pena pagar a los mayoristas.
Gracias!!
Ninguna excursion merece la pena hacerla con agencia, ninguna creeme, te sale mucho mejor hacerla con taxista o alquiler de coche, yo te aconsejo que la primera y mas larga la hagas con taxista
Chichen itza+ekbalam+cenote ik ill+cenote dzipnut+comer en temozon +valladolid
Una vez que hagas esta que es la mas larga y la que estas mas lejos ya estaras situado y veras que es super facil ir por libre y así las demas las haces alquilando coche ya que esta todo muy cerca en una carretera principal con señales y carteles por todos sitios, completamente recta, y de doble carril. Es super facil y haces todo a tu gusto, y ya si en el hilo de septiembre buscas otra pareja para compartir el coche os saldra baratisimo
darsy2001 Escribió:
Gracias de antemano.
Pero si sois varios porque no lo haceis alquilando un taxi de los que tienen van? es que pagar a una agencia es un crimen os saldra carisimo en cambio en van os saldra barato y encima podreis hacer el viaje eligiendo el itinerario, el plan que has puesto no es muy bueno nosotrs llegamos a las 8 a chichen y cuando nos ibamos a las 11 llegaban avalanchas de turistas en bus, y ir al cenote con la barriga llenaaaa no se nosotros a la hora de comer ya habiamos visto varias cosas.
Ve a mirar los taxistas recomendados y escribele un correo a varios de los que tienen la furgoneta, y dile cual es la ruta que tu quieres hacer y cuanto os cobran te vas a llevar una grata sorpresa.
Ademas lo bueno es salir a las 6 de la mañana, si sales a las 7.30 en verdad hasta las 8.30 no saldreis porque a esa hora sale el autobus y va en ruta recogiendo gente por los hoteles, un martirio chino, no te merece la pena
Hola acabo de llegar de RM y las excursiones que hemos hecho han sigo:
Chicen Itza, con guia, almuero sin bebidas, la pagabas aparte y cenote
Luego Tulum + Xelha, yo creo en mi modesta opinion que por cercania y ya que Tulum tampoco es para pasar todo el día, de hecho siempre va con Xelha, pasar todo el día es demasiado, el Xelha, te falta tiempo para disfrutarlo al 100%.
Saludos
Por cierto se me olvidaba, toca madrugar la Chichen a las 7:30 y Tulum a las 8, todo depende logicamente si hay que recoger gente de otros hoteles y la situación de los mismos.
Buenas, mi novia y yo vamos el 27 de septiembre 11 días a la riviera de viaje de novios, me gustaria hacer 5 o 6 excursiones, cuales son las mas interesantes?
Pos yo m voy el 1 de septiembre, ando bstante tarde para informarme, pero yo solo qiero hcerme tres excursiones y una d ellas es la d nadar cn los delfines, no e tnido tiempo d mirar las demas excursiones, pero si m diriais en q consiste cada una d ellas m hriais un grandisimo favor, gracias d antemano !!
Muy buenas, el tema de las excursiones son muy relativas, depende que te guste y que no, me explico.
Si te gusta playa, bien isla mujeres o cozumel, historia Chiche Itza o Coba,
Aventura Xplor.
Liego estan tanto Xcaret como Xelha, que son sobre todo Xcaret unos inmenso parques o acuarios naturales para pasar todo el día, en lso 2 se puede hacer el nado con delfines y aprovechar el mismo día o bien cogerla solo por medio día.
Eso si en las de todo el día hay que madrugar bastante, para ir a Chichen Itza, son tres horas de camino, a nosotros nos recogieron a las 7:30
Para los novios, mirar en el foro el tema de las excurisones bien en van con otra gente o en alguna de las agencias que hay, pero yo creo que son muchas si quereis disfrutar también del hotel.
Del tema de delfines nosotros lo hcimos en Xelha, aprovehcando el día, los precios van desde 99 $ a 149 $, dependiendo el tiempo y lo que hagas, nosotros hicimos el de 99 $, media hora que es beso, baile, tocarlos, juegar un poco con ellos y ellos contigo ya que son 2 y luego te saltan por encima a todo el grupo.
Un saludo
Nosotros hicimos chichen itza+Cenote+Valladolid(madrugon total),Xcaret todo el día,ya ke keria hacer el nado con delfines,Tulum+Coba y una tarde nos fuimos a Playa del Carmen y el resto de días disfrutamos del hotel,k para eso era nuestra luna de miel.
Última edición por Zeru el Vie, 20-08-2010 22:18, editado 1 vez