PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 4 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 94051 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AKUMAL  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Jolines! qué suerte, yo me voy en octubre y me dijo un taxista que no las veré porque es fuera de temporada..es cierto? jo!!

Aun así, te puedes bañar sin problemas, no? es decir haya o no tortugas? y si las hay no hacen nada, no?

Para hacer snorkel, es la misma zona? alguien sabe cuanto cuesta alquilar el equipo y por cuanto tiempo?

Estoy valorando el ir a xel ha o akumal a hacer snorkel...no se qué merece más la pena.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

boda072010 Escribió:
daykiri Escribió:
boda072010 Escribió:
Estuvimos en Akumal y fue de lo mejorcito!!!! Eso de nadar con las tortugas, ver un montón de ellas, tb mantas, muchos peces... Y además nos pareció una playa bonita. Vamos, que vayais si o sii!! jeje. Que además es gratis!!! Vas a la playa y ahí mismo tienes las tortugas, es una pasada. Nos intentaron colar coger una excursión con lancha, pero no hace falta, si vas a ver las tortugas te metes un poquito y ahí mismo las tienes.

Recomiendo ir pronto, nosotros llegamos a las 9:30 a la playa y casi no había gente, así se ven mejor si tanto ajetreo de gente.

Nosotros llevábamos equipo de snorkel desde aquí pero allí mismo lo puedes alquilar.

Pues si es gratis y como veo que merece mucho la pena habra que ir.Ademas el palladium que es donde nos quedamos pone que esta a solo 7 minutos,supongo que se podra ir en van

Si, puedes ir en van sin ningún problema, te deja en la misma carretera federal y andas un poquito y estás en la playa.

Estas son algunas fotos de las tortugas que vimos allí... Perdón por la calidad, pero la cámara iba metida en una funda, por lo menos tenemos alguna que se ve algo, jeje.

Genial entonces,hay que meterse muy dentro del mar para ver las tortugas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, Akumal es muy bonito y no hay que meterse muy adentro para verlas. Si tienes equipo de snorkel llevatelo, vale la pena, ya que a cualquier sitio que haya rocas puedes ver pececillos. En Akumal los alquilan por unos 150 pesos al día si no recuerdo mal, una vez allí, puedes ir a la laguna de Yal ku, esta muy cerquita, la entrada vale 110 peso y es una laguna preciosa en la que puedes hacer snorquel durante horas y no te aburres. A mi me encantó. Buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y da igual la epoca para ver peces, mantas etc o hay temporadas como el caso de las tortugas?

El día de akumal puede combinarse con el espectaculo de xcaret por la tarde?

Para amortizar el día, no se con qué mas combinarlo.

A qué hora hay que ir a Akumal?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo diriá que se puede combinar perfectamente. Por la mañana te vas prontito a Akumal (en un post leí queestaban allí a las 9.30 h y que fue genial), puedes comer en el restaurante Lol-ha que hay en la playa y luego ir a Xcaret por la tarde ya que es a partir de las 16 horas.

Lo que no sé es si hay alguna epoca especifica para per la fauna marina....
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh vale, muchas gracias mexico2010agosto...

A ver si alguien me sabe decir lo de la fauna marina
⬆️ Arriba

Experto

Para ver las tortugas no hay que meterse mucho, en 15 metros que te metas ya las puedes ver. No hacen nada, nosotros nadamos al ladito y las vas persiguiendo y no tuvimos problemas. Hasta las tocamos las aletas y el caparazón y no hacen nada. Aunque no se pueden tocar... Lo pone en un cartel a la entrada que vimos al salir... Y nos enteramos cuando las estabamos tocando y nos lo dijo un guiri.

La hora de ir... Cuando querais, pero nosotros estabamos allí pronto, 9:30 o cosa así, y no había casi nadie en la playa, así las ves más tranquilamente y mejor. A la hora de comer ya nos fuimos al hotel.

Yo creo que perfectamente puedes combinarlo con la entrada de tarde de Xcaret que es a partir de las 4 de la tarde en verano y las 3 en invierno.

El precio del equipo en Akumal creo que eran 150 pesos por gafas, tubo y aletas... Lo alquilo una pareja que iba con nosotros. Nosotros lo llevamos desde aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias boda072010!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo voy a ir al Bahia Principe, queda muy lejos Akumal???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nosotros bamos al bahia principe coba del 22, al 29. Estamos mirando por el google maps donde queda cada cosa pero no me aclaro mucho.
se puede llegar andando desde la playa del hotel, a esta de akumal donde se ven las tortugas?
Otra cosa estoy intentando encontrar sitios donde vendan el equipo de snorkel pero no encuentro ninguno, sabeis de algun sitio, y si vale la pena comprarnoslo solo para estos días que estaremos de vacaciones? o seria mejor alquilarlo? y con el tema de las taquillas estan en la misma playa? son seguras? gracias un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lagartija84 Escribió:

Cerquita, como mucho 5 kms

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
lagartija84 Escribió:

Un saludo

Para ir paseando por la playa es mucho??? Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lagartija84 Escribió:
niness Escribió:
lagartija84 Escribió:

Un saludo

Creo que por la playa no podrás y por carretera se te hará eterno

La van te acercará por 25 pesos

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
lagartija84 Escribió:
niness Escribió:
lagartija84 Escribió:

Un saludo

Creo que por la playa no podrás y por carretera se te hará eterno

La van te acercará por 25 pesos

Un saludo

20 pesos con la van para ser exactos a la ida (fui el viernes pasado) y 30 pesos que nos cobró un taxista a la vuelta (eramos 2 así que nos salió por 15 pesos por persona).

Una pareja francesa que conocimos allí nos dijo que ellos habian ido andando (se ve el Bahia principe desde la playa de Akumal) pero nos dijeron que se tiraron 1 hora, y bajo esos calores... No es recomendable!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, lo de comprar equipo de snorkel, aquí en España, en decatlon lo tienes seguro. Y allí pues por ejemplo en el Wall mart de Playa del Carmen los hay baratos. De todas formas en el hotel te lo dejan gratis, al menos en el Palladium. Y alquilarlo por todo el día en Akumal a mí me salió por 90 pesos la semana pasada. No necesitas nada más para ver tortugas. En efecto, te metes en el agua, nadas un poco, y ahí aparecen como si nada, además a tu lado, no se asustan. También vimos manta-rayas, y peces supergrandes. Nosotros fuimos en van tempranito, luego a comer al hotel y por la tarde a Xcaret, y con peque incluido. Se lo pasó de miedo y aguantó hasta el final del espectáculo. Al día siguiente, nos tocó regresar. Fué antes de ayer y ya tengo ganas de volver...
⬆️ Arriba

Experto

Estuvimos hace cuatro dìas en Akumal. VISITA IMPRESCINDIBLE! De lo mejor del viaje, no entiendo que haya tan pocas pàginas con info y en cambio de otras cosas que no valen ni la mitad y te soplan un pastòn de pasta haya pàginas y pàginas.
Lo de ver tortugas, calamares, manta-rayas, meros, barracudas ... Y gratis no tiene precio
Desde el Palladium una Van os deja en diez minutos y luego otros cinco màs andando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Completamente de acuerdo contigo Chusin. A nosotros nos impresionó lo facil y comodo y sobre todo barato que nos resultó. Y la impresión de ver las tortugas ahí, sin haber contratado excursiones carísimas, y tan cerquita del hotel... y es lo que dices, en la playa, habíamos cuatro gatos y medio. Y eso que era domingo!!!
Pues nosotros casi nos lo perdemos, menos mal que un buen amigo, nos indicó y decidimos acercarnos para ver la playita, pero quedamos muy gratamente sorprendidos. De hecho, es lo primero que contamos a la familia cuando regresamos: que habíamos nadado con tortugas en plena playa !!!! simplemente fascinante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mamitrotera y chusin, en el palladium es un bus especial que te lleva a akumal y te dejan el equipo, es decir es mas bien con una excursion con el palladium o es un van que te deja a 10 min y de paso el hotel te deja el equipo para hacer snorkel allí?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos creo entendido que no se puede sacar el equipo de snorkel fuera de resort , es cierto eso o se podra llevar por ejemplo akumal para ver las tortugas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

montsita Escribió:
hola a todos creo entendido que no se puede sacar el equipo de snorkel fuera de resort , es cierto eso o se podra llevar por ejemplo akumal para ver las tortugas

Montsita, en el hotel te lo dejan por un tiempo determinado, una hora suele ser, así que de sacarlo del hotel, pues no

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes