Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotras estuvimos la semana pasada. Desde 2005 no se puede subir por 2 razones: el desgaste de la piedra y sobre todo, porque en un mismo año hubo hasta 4 muertes y decidieron cerrarla.
De todas formas es espectacular desde abajo, y puedes ver perfectamente la serpiente y te puedes imaginar el espectaculo que se debe de formar en el solsticio y el equinoccio cada año.
Hola nosotros estuvimos la semana pasada, es espectacular, enorme, muy muy bonito, logicamente si te gusta ver "piedras", no te puedes hacercar a mas de un metro, me imagino que como "buenso turistas" si nos dicen no tocar pues tocamos, foto sin flash, pues con flash.
El resto de las ruinas muy bien conservadas, sobre todo el patio del juego de la pelota.
Chao
Camair en cualquier sitio te cambian, pero para que lo quieres si es para comprar calendarios mayas o aztecas, en euros o pesos sin problemas.
Esta todo el lugar sobre todo camino del cenote sagrado un camino de unos 400 mts, plagado de tenderetes, para comprar de todo.
Un saludo
TE ESCRIBO PARA AVISARTE QUE APARTIR DE HOY SUBIERON LOS PRECIOS DE ENTRADA EN CHICHEN ITZA Y EL CENOTE DZITNUP ,
ME ACABO DE ENTERAR QUE SALIO EN EL DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN (CULTUR) CHICHEN ITZA $51 PESOS INAH(INTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
MAS $115 PESOS (CULTUR) PATRONATO DE LAS UNIDADES DE SERVICIOS CULTURALES Y TURISTICOS DEL ESTADO DE YUCATAN, TOTAL $166 PESOS . (ANTES $116 PESOS) P/P
Y EL CENOTE DZITNUP $52 PESOS (ANTES $27 PESOS ) Y EK-BALAM $31 PESOS (INAH) MAS $58 PESOS DE (CULTUR) TOTAL $89 PESOS P/P (ANTES $31 MAS $33, $64 PESOS )
Acabo de llegar de la Riviera y decir que Chichen es precioso... Sobre guía sí guía no... Para una pareja sólo quizás sean un poco caros (500 pesos, aunque creo que es negociable) pero cuando vas en grupo (ej.: en una van con más gente) no es dinero y compensa. Con nosotros iba una chica que ya había estado y dijo que descubrió ese día Chichen, nada que ver con la anterior vez.
Además tuvimos la suerte de hacerlo con el único guía que tiene Ipad, sí, las tecnologías tb han llegado allí... Y la verdad fenomenal, nos enseñaba fotos del sol en sus distintos puntos, de los edificios, etc.
No sé si puedo en el foro dar su nombre, lo pongo entre paréntesis x si no se puede y que puedan los moderadores quitarlo (Abel). Al final os hará una pregunta que si la acertáis os regala un CD con fotos que se vende por allí por 200pesos... Es dificil de acertar
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27484
Votos: 0 👍
dvdcl Escribió:
Muy buenas a todos,
Cual es la mejor agencia para hacer esta excursion?
Que recomendaciones me dan al ir?
Muchas gracias
Que tengan buen dia
Dvdcl, yo no se recomendarte ninguna agencia, porque siempre he ido por libre, es muy fácil lo mismo en coche de alquiler, que en taxi, hasta en autobuses de la linea ADO www.ado.com.mx/
Luego allí puedes contratar un guía oficial que te hace la visita, además puedes aprovechar el día y ver muchas más cosas.
Cual es la mejor agencia para hacer esta excursion?
Que recomendaciones me dan al ir?
Muchas gracias
Que tengan buen dia
Nosotros las haciamos con "sergio tours" que lo tienes en playa del carmen, por precio y por atención. Si hablas con él capaz te hace grupos pequeños a precio cerrado para que no sea una excursión con demasiada gente, se porta muy bien y al final lo agradeces. Nosotros fuimos a él por que unos de nuestros amigos ya lo conocian de otros años y la verdad,acertaron, quedamos encantados con el precio y el trato.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
No encuentro un hilo dedicado a Ek Balam unicamente, por eso pongo este post aquí, porque mucha gente lo visita después de Chichen Itzá.
Sólo queria recordar que como muy tarde se ouede entrar a las 16:15 horas, nosotros llegamos a las 16:20 y no nos dejaron entrar de ninguna de las maneras
Nosotros la hicimos con Infocenter y muy bien. No os fieis de los días que dicen porque en realidad si juntan un grupo para llemar la van pueden hacerla cualquier día
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Lo mejor es que os junteis dos o tres parejas y cojais un taxi. Así podeis parar donde querais, pasar mas tiempo en un cenote si os apetece o cambiar el rumbo previsto.
No hace falta que organiceis desde aquí las excursiones, en cada hotel hay taxis en la puerta, y al salir del hotel controlan el nombre del taxista y la habitación de los pasajeros (por lo menos en nuestro hotel). Así también evitais ir parando por los hoteles recogiendo a gente.
Gracias, y ahora exactamente si voy a Chichen qué puedo ver y/o hacer....ya que no se puede subir arriba ni casi acercarte a la ruina por lo que tengo entendido, me han llegado a decir que no merece la pena, el madrugón para eso...quería que me comentaseis como está el tema con Chichen
gracias, y ahora exactamente si voy a Chichen qué puedo ver y/o hacer....ya que no se puede subir arriba ni casi acercarte a la ruina por lo que tengo entendido, me han llegado a decir que no merece la pena, el madrugón para eso...quería que me comentaseis como está el tema con Chichen
No se puede subir arriba pero te merecera mucho la pena ir allí,lo mejor es que os junteis un grupo y hagais la excursion con algun taxita.Ademas es un buen sitio para traer recuerdos de RM a un precio realmente bajo ,pero eso si no te olvides de regatear!!ah y los regalos mas baratos en los vendedores ambulantes que en los que tienen el puestecillo fijo en chichen.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27484
peluxina83 Escribió:
gracias, y ahora exactamente si voy a Chichen qué puedo ver y/o hacer....ya que no se puede subir arriba ni casi acercarte a la ruina por lo que tengo entendido, me han llegado a decir que no merece la pena, el madrugón para eso...quería que me comentaseis como está el tema con Chichen
Peluxina, no importa que no puedas subir a la pirámide de Kukulcán
Además de la pirámide de Kukulcán, en Chichén-Itzá tienes:
El templo de las mil columnas. La plataforma de Venus. El Cenote Sagrado. La plataforma de las Calaveras. La plataforma de jaguares y aguilas. El juego de pelota. El observatorio. El convento...
Y seguro que me olvido de muchas más.
Es uno de los centros arqueológicos más importantes de Yucatán, y una de las principales edificaciones de la cultura Maya. Y en la actualidad una de la Maravillas del Mundo.
Yo he estado 3 veces y espero volver en más ocasiones.