RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69, 70  Siguiente
Página 67 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 256720 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos.esto es una pregunta que bueno lei casi todo el foro y cuanto mas leo mas lio me hago.
He temas abiertos y en otras guias recomiendan llevar dolares y cambiar a pesos.Aqui euros y pesos.Y es una lio tremendo.
Yo voy a estar 7 días y hare 3 días de excrusiones.Tenia pensado llevar 300 dolares y si necesitaba mas sacar de los cajeros del hotel en pesos.Pero ahora ya n ose que hacer.
Me recomendais llevar por ejemplo 200 dolares y depsues ya 200 € para cmabiar a pesos lo que vaya neceistando??.
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenas a todos.

En dos semanas nos vamos una semanita a RM, el primer viaje fuera de Europa como quien dice.

He leído solo los post desde el 28 de Julio, porque sino es una locura. En principio ya tengo las cosas más claras (gracias a todos).

Siempre es algo lioso intentar cuadrar la información (de amigos o conocidos que han ido con info que encuentras en mil sitios).

Ahora mismo la idea que teníamos es de llevar por ejemplo 1000 euros repartidos en 600 en Euros en pesos y 400 en dolares) que ya he rechazado por descabellado XD.

En nuestro caso concreto, ahora dudo de pagar/sacar con tarjeta de credito/debito.

Tenemos la stantar de débito del BBVA, una maestro de débito de Caja Castilla LaMancha y 2 Visas de Crédito de viajes Europa(que las sacamos para que el viaje en sí saliera más barato y pagarlo a plazos).

Si os he entendido bien, podemos sacar dinero de cajeros con nuestras Débitos (con la comisión del banco hasta 4% no?)
Pagar cualquier cosa, comidas excursiones etc con las débitos?)

Lo de las escursiones no me ha quedado claro, somos dos comodones que aunque cueste 3 veces más, preferimos la seguridad y tranquilidad de llevarlas con el mayorista del hotel/touroperadora) y se podría pagar con las débitos??

Es que al usar las de crédito posiblemente empiece a cobrar intereses porque sí, además de comisiones, no me gusta la idea.

En fin, son varias las dudas. Gracias por vuestra atención.
⬆️ Arriba

Experto

Maya2627 Escribió:
Hola, buenas a todos.

Lo de las escursiones no me ha quedado claro, somos dos comodones que aunque cueste 3 veces más, preferimos la seguridad y tranquilidad de llevarlas con el mayorista del hotel/touroperadora) y se podría pagar con las débitos??

Es que al usar las de crédito posiblemente empiece a cobrar intereses porque sí, además de comisiones, no me gusta la idea.

En fin, son varias las dudas. Gracias por vuestra atención.

Nosotros ivamos con solplan y si que se podian pagar las excursiones con tarjeta,
En nuestro caso no hicimos ninguna excursion con ellos ya que la "comodidad" la pagas con creces, yo llevaba telefonos de taxistas de aquí del foro pèro al final no los use ya que el primer día pedimos un taxi para ir a playa del carmen (tambien somos muy comodones) y el mismo taxista nos ofrecio hacer excursiones con el y le cojimos para el día siguiente a chichen itza, ek bañlam, valladolid y zenote mul tum ha
⬆️ Arriba

Travel Addict

jesbar Escribió:

Nosotros ivamos con solplan y si que se podian pagar las excursiones con tarjeta,
En nuestro caso no hicimos ninguna excursion con ellos ya que la "comodidad" la pagas con creces, yo llevaba telefonos de taxistas de aquí del foro pèro al final no los use ya que el primer día pedimos un taxi para ir a playa del carmen (tambien somos muy comodones) y el mismo taxista nos ofrecio hacer excursiones con el y le cojimos para el día siguiente a chichen itza, ek bañlam, valladolid y zenote mul tum ha

Gracias por la info, Jesbar!!

Me acabo de dar cuenta que también vamos con SolPlan, es que estaba pensando en IberWorld, la compañía aérea...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo tengo la tarjeta NX de caixanova, no cobran cominiones si sacas dinero en cualquier cajero de cualquier país del mundo (este año he estado en Londres unos 3 meses y utilicé la tarjeta para sacar dinero sin problema alguno)

El único inconveniente que puede tener la gente es que debes de ser menor de 30 años.

Nosotros utilizaremos la tarjeta para sacar el dinero en los cajeros, así nos ahorramos andar con comederos de coco para cambiar euros-dolares-pesos.

Para el que cumpla las condiciones creo que es la mejor opción.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entocnes decis que lo mas recomendable es llevar euros y cambiar allí.
Veis mal que lleve una cantidad de dolares ademas.tenia pensado llevar ahora 200 dolares para escrusiones ( sobrara muy seguramente) y el resto cambiar euros por pesos. Que me decis?
⬆️ Arriba

Experto

Lo mejor es que pagues en pesos si llevas dolares te haran la conversión a pesos y pagaras dos veces el cambio, de euros a dolares y de dolares a pesos.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA, VIAJEROS. ME PODEIS DECIR A COMO ESTA EL CAMBIO AHORA Y SI ES MEJOR LLEVAR PESOS O EUROS.
MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chicos, voy en una semana a RM.
No he estado antes allí, pero en todos los viajes que he hecho al extranjero, desde Portugal, Inglaterra, China, Egipto, etc, el mejor cambio sin ninguna duda es el que te da el cajero automático cuando sacas dinero con la tarjeta de débito (ojo, de débito). Te aplica un cambio oficial y muchas veces no cobra comisión o es una comisión muy baja.
A RM probablemente vaya igual, con 100 eurillos en la cartera, dos tarjetas de crédito y la de débito para el cajero. No os compliqueis la vida con donde es más barato o caro... Lo mejor es que saques el dinero del cajero de tu hotel con la tarjeta de débito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marcos, lo que comentas de la de Débito me deja muchisimo más tranquilo de verdad.

Alguien sabe pues, el máximo disponible diariamente en un cajero méjicano?

Por cierto, a la hora de dar propinas, qué soleis dar? para ellos que está bien?

Lo digo porque no se el nivel de vida que llevan y tampoco soy un turista rico y explendido.

10 pesos (60 centimos nuestros) es poco?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Maya2627 Escribió:
Marcos, lo que comentas de la de Débito me deja muchisimo más tranquilo de verdad.

Alguien sabe pues, el máximo disponible diariamente en un cajero méjicano?

Por cierto, a la hora de dar propinas, qué soleis dar? para ellos que está bien?

Lo digo porque no se el nivel de vida que llevan y tampoco soy un turista rico y explendido.

10 pesos (60 centimos nuestros) es poco?

Maya, te dejo el hilo de PROPINAS

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marcos66 Escribió:
Chicos, voy en una semana a RM.
No he estado antes allí, pero en todos los viajes que he hecho al extranjero, desde Portugal, Inglaterra, China, Egipto, etc, el mejor cambio sin ninguna duda es el que te da el cajero automático cuando sacas dinero con la tarjeta de débito (ojo, de débito). Te aplica un cambio oficial y muchas veces no cobra comisión o es una comisión muy baja.
A RM probablemente vaya igual, con 100 eurillos en la cartera, dos tarjetas de crédito y la de débito para el cajero. No os compliqueis la vida con donde es más barato o caro... Lo mejor es que saques el dinero del cajero de tu hotel con la tarjeta de débito.

Marcos, opino como tú

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:

Maya, te dejo el hilo de PROPINAS

Un saludo

Niness, alla donde voy me solucionas la vida, siento darte solo molestias pero te doy las gracias con mucha sinceridad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AGENCIA CENOTE AZUL  Publicado:

Indiana Jones

Mi recomendación es que cambies a dolares. Nosotras eramos tres chicas y nos llevamos todo el dinero en dolares, porque si vas con Euros es muy facil que te digan que al cambio es tanto cuando no es así y te timen (no lo digo por la Agencia lo digo en general). Los precios estan marcados o en pesos mexicanos o en dolares, así que ves el precio real y no tienes que andar pensando en euros cuanto es... Pero ya te digo que es algo que opino en general de Riviera Maya.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AGENCIA CENOTE AZUL  Publicado:

Experto

Pues yo al revés...jajajajajaja... Aconsejo que cambies a pesos porque el cambio es super sencillo... A cualquier precio en pesos le añades un cero y ale, tienes el precio en pesetas.

Por ejemplo: 50 pesos = 500 pelas
1345 pesos = 13450 pelas

Y esto, a no ser que seas demasiado joven, lo manejamos mejor! al menos yo sigo pensando mucho en pesetas...

Eso sí, los pesos mejor cambiarlos allí, desde España pierdes con el cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy a llevar para 7 días 200 dolares y si al final necesito mas.pos al cajero a por pesos.
⬆️ Arriba

Super Expert

duende_astur Escribió:
yo voy a llevar para 7 días 200 dolares y si al final necesito mas.pos al cajero a por pesos.
Hola duende_astur, no sé si te has pasado por el foro de "TASAS", pero te comento, desde el 1 de Septiembre las tasas de aeropuerto en Cancún hay que pagarlas en pesos y/o euros, NO ADMITEN DOLARES.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Pos mira que fue de lo primero en mirar y no habia caido en ello.
Gracias volarsolo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en el banco he cambiado 600€ a pesos y me han dado 15 pesos por €, ¿Alguien ha hecho cambio recientemente?
⬆️ Arriba

Experto

cazandosetas Escribió:
Hola, en el banco he cambiado 600€ a pesos y me han dado 15 pesos por €, ¿Alguien ha hecho cambio recientemente?

En el hotel en Riviera Maya nos lo cambiaban a 15.40 y en algunas casas de cambio de playa del carmen estaba mejor el cambio.... Estuvimos allí a finales de julio y principios de agosto
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler - Playa Del Carmen - Cancún - Espectáculo - Alergias - Navidad - Chichen Itzá - Traslados ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes