Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Luna0607
Lo de los delfines se puede hacer en cualquiera de los dos sitios, tanto en Xek-ha, como en Xcaret..
Aunque dicen que es mejor hacerlo en Puerto Aventuras. Ademas así aprovechas mejor los dos parques.
Nosotros a Xel-ha no fuimos, a Xcaret si, nos parecio muy bonito pero después de la playa del hotel, el cenote dos ojos, Akumal y Playa Paraiso... Hubieramos pasado con la entrada de tarde-noche. El espectaculo es genial! Y visitar el cementerio, y la aldea maya, ademas de dar una pequeña vuelta por el parque es interesante...
A nosotros las cuevas subterraneas, después de ver el cenote Dos Ojos no nos dice nada
Muchas gracias, entonces prefiero ir a pasar el día a Xel-ha y a los delfines a Puerto Ventura. Y como vamos a ir a cenote 2 ojos... Me fio de vosotros y nos ahorramos el tiempo de las cuevas subterraneas.
Por cierto, estamos en el hotel Catalonia Yucatan en la zona de puerto ventur, eso de los delfines donde cae?? Cogemos taxi o estamos cerca???
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Luna 0607
Si te alojas en el Catalonia Yucatan puedes ir andando al delfinario de Puerto aventura, ya que lo tienes al lado
El hotel se encuentra dentro de la urbanización de Puerto Aventuras de la misma manera que el delfinario
La unica desventaja de este hotel es que tienes que ir andando a coger la federal, pero ya veras que es genial.
Nosotros nos alojamos allí 15 días....
Si te apetece puedes leer nuesro diario.
Ayer llegamos de la Riviera Maya y para todos los que tengáis dudas sobre las excursiones por libre, puedo ayudaros.
Nosotros sólo fuimos 9 días (7 noches) y no visitamos todo lo que se puede visitar porque también queríamos descansar un poco. Además la idea es volver en un par de veranos.
Nos alojamos en el BP Akumal y visitamos por libre en coche de alquiler (2 días): Chichen Itzá, Ek Balam, Coba, Tulum, Playa de Akumal, Cenote Tankah (casa cenote), Playa del Carmen. También nos movimos con van en algún desplazamiento.
Nos encantó todo, todo muchísimo (bueno, menos Pullmantur, la compañía aérea ). Quedo a vuestra disposición para dudas, preguntas y lo que necesitéis.
Hola... Al final ya tenemos las excursiones pensadas... Haber que os parece y si cambiariais algo..
1- tulum, playa paraiso, cenote 2 ojos y muyil.... A la mañana
nos da tiempo ir a comer al hotel si estamos en catalonia yucatan??
akumal, yalku...... A la tarde
2- coba, xel-ha
Nos dara tiempo???
3- chichen itza, cenote ik-ill, ek-balam, poblado ek-balam
lo hacemos en este orden o lo cambiamos así???
ek-balam, poblado, cenote ik-ill, chichen itza...
A chichen vamos a ir el día 22 de septiembre ya que dicen que es el equinoio... Eso de las luces en la piramide cuando se reflejan???' RE QUE HORA??? a la mañana o a la tarde????
Las excursines 2 y 3 las tenemos que hacer en taxi no??? Sale mejor alquilar coche o en taxi compartido con una pareja mas????
Muchas gracias...
Hola.espero que esta pregunta n oeste por ahí. Depsues de mucho mirar y siguiendo las recomendaciones vuestras.no voy a cmabiar los euros a dolares.Alli directamente cambio € por pesos. Pero claro todas las excursiones ponen el precio en dolares.Sabeis si hay algun problema por pagar en Pesos??
Si metemos coba con chichen itza sera mucho para un día no??? O nos dara tiempo??? Ai cogeriamos taxi solo un día??? que me decis????
Luna0607,
Yo llegué ayer, te cuento:
Alquilamos coche durante 2 días.
Hicimos el primer día de coche, Chichen, Ek Balam, comimos fantástico en Tezomón, salimos de Tezomón hacia Cobá y a mitad de camino nos bañamos en un centote (no recuerdo el nombre), sólo estuvimos 30 min para refrescarnos, paramos en Valladolid que no tiene nada e hicimos 4 fotos y antes de las 15:45 llegábamos a Cobá (cierran a las 17).
Ahora, eso sí, madrugando muuuuuucho, nosotros llegamos a Chichen a las 8:45 de la mañana (2 horas desde el hotel BP a Chichen), sin prisas pero SIN PAUSAS y claro, el coche de alquiler te da una libertad que no te da ningún otro transporte (ni el taxi)
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Luna 0607
El día 1 - tulum, playa paraiso, cenote 2 ojos y muyil.... A la mañana
Nos da tiempo ir a comer al hotel si estamos en catalonia yucatan??
Akumal, yalku...... A la tarde
Creo que es querer ver demasiadas cosas en un día y de esa manera no vas a disfrutar nada. Bueno esa es mi opinion, yo entiendo que estas allí y quieres ver muchas cosas pero a veces debemos pensar que es mejor ver una bien que tres fatal.
Nosotros nos tomamos las visitas con mucha tranquilidad, eso es verdad ya que disponiamos de 15 días, pero ni en un extremo como nosotros ni tan alejado. Yo creo que por ejemplo ver Tulum y playa Paraiso por la mañana estaria bien y por la tarde Muyil y cenote dos ojos.
Yo estaba en el mismo hotel que tu y no te aconsejaria volver y después salir otra vez. Por la mañana desayuna fuerte y hazte un par de sandwiches. (Nosotros llevabamos papel de plata desde aquí para envolverlo y nunca nos dijeron nada.) Ve haciendo visitas y cuando tengas hambre compra una bebida fresca y te lo comes rapido y así aprovechas y sigue visitando. Cuando empieze a atardecer/anochecer vuelves al hotel y puedes aprovechar la piscina y la playa. Comer algo si se tiene hambre en el snack o en la creperia. Y así ademas se tiene hambre para la cena!
Akumal y Yalku también ocupan bastante aunque lo puedes combinar con otras playas, algun cenote... Etc.
Esta es mi opinion pero ya te digo que ver todo eso en un día no es disfrutar de nada!!!!
Me gustaria hacer excursiones por libre,a chichen titza y cenoteik-kil en bus, taxi o van,somos tres chicas que vamos mediados de septiembre,pero no encuentro nadie que diga que ha ido en este medio de transporte, solo en coche. Gracias
Hola a todos!! llevo unos días estudiando el tema de hacer excursiones por libre a la Riviera Maya, pero necesito un poco de ayuda y opiniones. Aún no se en que medio de transporte hacerlas, no se si coger un coche o buscar un taxista, a ver que os parece la organización y si es posible, o estoy poniendo demasiadas cosas:
1. Valladolid, Chichen Itzá, Cenote Ik-ill y Cobá: Salir sobre las 6 de la mañana. Llegar sobre las 8 a Valladolid, dar una corta vuelta y 4 fotos, para estar a las 9 en Chichen Itza, hacer la visita y sobre las 11-11.30 salir para el cenote Ikkill. Darnos un bañete de media horita. Comer (quizás nos llevamos algo del hotel, y ya cenaremos bien a la noche) Y llegar sobre las 3.30 a Cobà, coger un bicitaxi que nos de una vueltecita. ¿Es demasiado?
2. Reserva de Sian Kaan. Esto creo que lo cogeré por agencia, ya que hay una excursion muy chula en la cuál llevas un jeep, y lo tienes todo incluido. Snorkel, comida, etc. Si alguien me recomienda hacerlo por libre, acepto opiniones.
3. En este día tengo un lio, por que me gustaría ver mil sitios. A ver si me podeis ayudar a hacer una rutita buena de los siguientes sitios, y aconsejarme cuáles no me debería perder y cuáles puedo omitir, ya que a todo no creo que de tiempo:
- Tulum (esta es segura, tanto las ruinas como la playa) Pero no se si empezar desde allí y luego ir subiendo, o dejarmela para la última y luego hacer la vuelta sin parar. ¿Los domingos es gratis para todo el mundo o sólo para los mexicanos?
- Xcacel y cenote Xcacelito
- Akumal y cenote Taj Mahal (también hay laguna Yal Kuly cavernas Aktun Chen)
- Xpu-ha y cenote Manatee
- Playa Tankha, que hay el cenote mas profundo junto al mar
- Paamul
4. Otro día, hacer la entrada de tarde a Xcaret.
5. Otro día ir a Playa del Carmen. ¿que es mejor de día o de noche?
Si tubiera la posibilidad de hacer mas de 7 noches, 9 por ejemplo. Que es mejor ¿Isla Mujeres o Cozumel?
Espero que me podáis ayudar un poco, pues tengo un lío mental que no veas! Ya os digo que el medio de transporte aún no lo se. Quizás cojamos coche para los días 1 y 3. EL día 2 hacerlo por agencia, y lo demás movernos con van.
Espero con imapciencia vuestras opiniones, gracias a todos de antemano. Saludos
Hola a todos,
Volví de RM hace tres semanas. A los que tengais pensado ir a Sian Ka'an hacedlo solo con 4x4 llevandolo vosotros mismos. El camino es una verdadera pena. Olvidar cualquier otra opción ya que podeis pasaros entre 6 y 7 horas ida y vuelta.
Estoy pensando en hacer la excursión de Sian Kaan en Jeep , pero por nuestra cuenta . Me gustaría saber la experiencia de alguien que lo hiciera .
En concreto , me gustaría saber donde encontrar un 4x4 para alquilar , el precio aproximado , una ruta de sitios donde poder parar , y otra de sitios donde poder comer . Es una excursión que me apetece muchisimo hacer pero aun no se si por libre o contratandolo
Si metemos coba con chichen itza sera mucho para un día no??? O nos dara tiempo??? Ai cogeriamos taxi solo un día??? que me decis????
Luna0607,
Yo llegué ayer, te cuento:
Alquilamos coche durante 2 días.
Hicimos el primer día de coche, Chichen, Ek Balam, comimos fantástico en Tezomón, salimos de Tezomón hacia Cobá y a mitad de camino nos bañamos en un centote (no recuerdo el nombre), sólo estuvimos 30 min para refrescarnos, paramos en Valladolid que no tiene nada e hicimos 4 fotos y antes de las 15:45 llegábamos a Cobá (cierran a las 17).
ún restaurante, chir
Ahora, eso sí, madrugando muuuuuucho, nosotros llegamos a Chichen a las 8:45 de la mañana (2 horas desde el hotel BP a Chichen), sin prisas pero SIN PAUSAS y claro, el coche de alquiler te da una libertad que no te da ningún otro transporte (ni el taxi)
Saluditos
Donde comisteis en Temozón?? En algún restaurante, chiringuito típico?.... Si alguien recomienda algún sitio....somos todo oídos.. Bueno, ojos..
Hola me voy la semana que viene de vacaciones con mi familia a RM y me gustaria que me aconsejarais excursiones para hacer en 2 o 3 días ya estuve otra vez y visite chitchen esta vez me gustaria no perderme ni el cenote de dos ojos ni tulum muchas gracias
Hola!!!
No nos queda nada para irnos ya!
Somos 2 chicas de 30 años, vamos a RM del 5 al 13 de septiembre. Nosotras tenemos pensado hacer las excursiones por libre. Quiza alquilar un coche 2 o 3 días para ir por ejemplo a Tulum-Coba-Ir a alguna playa y/o cenote. Otro día para ir a Chichen-Ek Balam-Valladolid-y lo que se tercie. También si nos juntamos unos cuantos, en Playa del Carmen, podemos tentar a algun taxista que nos lleve en VAN. También queremos ir a Isla Mujeres, un día de relax, que ahí se puede ir en Bus hasta Cancun desde los hoteles, coger el Ferry y allí alquilar motos o los carritos de Golf para recorrer la Isla.
Mi gran duda, es como hacer la de Sian Kaán...por que por el camino de cabras... Si no es en 4x4...se hace un poco insufrible.
Así aceptamos sugerencias... Y aventurer@s
Estamos en el Occidental Allegro Playacar. Pero nos podemos coordinar la gente de hoteles cercanos a Playa del Carmen.
TE ESCRIBO PARA AVISARTE QUE APARTIR DE HOY SUBIERON LOS PRECIOS DE ENTRADA EN CHICHEN ITZA Y EL CENOTE DZITNUP ,
ME ACABO DE ENTERAR QUE SALIO EN EL DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN (CULTUR) CHICHEN ITZA $51 PESOS INAH(INTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
MAS $115 PESOS (CULTUR) PATRONATO DE LAS UNIDADES DE SERVICIOS CULTURALES Y TURISTICOS DEL ESTADO DE YUCATAN, TOTAL $166 PESOS . (ANTES $116 PESOS) P/P
Y EL CENOTE DZITNUP $52 PESOS (ANTES $27 PESOS ) Y EK-BALAM $31 PESOS (INAH) MAS $58 PESOS DE (CULTUR) TOTAL $89 PESOS P/P (ANTES $31 MAS $33, $64 PESOS )
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Hola, alguien me puede recomendar un par de excursiones buenas.
Ya conozco tulum,xel-ha y xcaret.
Quisiera hacer 2 excursiones entretenidas y no de paliza, si puede ser algún cenote chulo para snorkel mejor.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Como se había quedado muy atrás, vuelvo a poner los precios para hacer las excursiones por libre.
Precios de excursiones por libre
- Tulum ..........51 pesos (Guía unos 350) parking 50 pesos - Tulum espectáculo nocturno con audioguía 240 pesos - Chichén Itzá..166 " (Guía unos 500) parking 20 pesos - Cobá..............51 " (Guía unos 350). Bicitaxis 100 para 2 personas. Bici- 30 pesos/persona. Parking 40 pesos - Ek-Balam......89 " (Guía unos 250) - Xel-ha T.I......1027 pesos Xel-ha
- Xcaret.......... Hay muchas Xcaret - Xcaret entrada de tarde. + espectáculo nocturno 662 pesos - Sian Ka´an…entrada 24 pesos - Barco en Boca Paila 500 por persona. - Barco en Punta Allen 1000 pesos 1 hora
1200 pesos 2 horas
1600 pesos 3 horas - Muyil.............31 pesos - Grutas de Balakanche.....70 pesos - Laguna Muyil... Paseo en barca 5 horas 2500 pesos - Xcalcel y Xcalcelito......10 pesos (voluntad) - Akumal..........500 pesos (alquiler equipo snorkel y guia, hora y media) - Yal-hu……..110 pesos. Alquiler material snorquel 50 pesos x cada parte (Chaleco, Aletas, Gafas+tubo serían 150 pesos por persona - Xplor.............. 1200 pesos tour xplor - Uxmal……….116 pesos - Lanchas en Rio Lagartos........Barca y comida:
Para 2 PAX $ 800
Para 4 PAX $ 1000
Para 6 PAX $ 1200
Para 8 PAX $ 2000 DE 7 PAX EN ADELANTE YA UTILIZAMOS DOS LANCHAS
- Van desde la zona hotelera...25 pesos
CENOTES
- Gran cenote ...100 pesos
- Ik-Kil.... 70 pesos
- Dzitnup o Xkeken...52 pesos
- Dos ojos...100 pesos baño. 250 con equipo. 300 equipo y guía
- Cho-ha y Tanka-Ha....70 pesos los dos cenotes
- Zacil-ha……..50 pesos