Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
gracias loli_47, pero me han comentado que las playas son muy parecidas, o no es así?
Pa mi las mejores playas en RD ,las de RM estan llenas de rocas o trocitos de coral que al entran en el agua suelen molestar mucho a los pies.Cada una de ellas tiene su encanto personal, en RM no hay las tipicas palmeras cocotales en RD si,yo las comparé y nada que ver unas con las otras,de todos modos en otros post ya he dicho que al final es lo que menos se pisa,acabamos todos en la barra húmeda de la piscina,para escojer tu viaje primero piensa, ¿ quiero ver cultura o quiero playa y diversión ? si elijes la primera no lo dudes Riviera,si elijes la segunda por supuesto RD.si tu novia tiene pensado ir a RM irás,las mujeres siempren ganan en la elección,porque será
Pues yo mas o menos me repito como todos. Nosotros tb dudabamos, bueno más bien mi novio, ya que el solo quería playa paradisíaca, pero al final optamos por Riviera Maya ya que tiene más cosas para ver, todo depende de lo que querais vosotros!
Hola a todos;
Aunque soy nuevo en participar en el foro, llevo entrando en el desde hace dos años que fui por primera vez a RM. No os voy a contar lo mucho que me ayudo a preparar mi viaje el leer todos los comentarios, lo pase tan bien que repetí al año siguiente.
Como repetir una tercera vez iba a ser demasiado este año en optado por ir a RD confío en pasármelo también como los dos años anteriores, cuando vuelva os contare.
Nosotros hemos estado en Republica Dominicana y lo pasamos muy bién ,pero este año la seño decidió que iriamos a la Riviera Maya , y aquí estoy para preparar el viaje . Animo y prepara el viaje y el año proximo a Punta Cana , ahhhh saludos
Indiana Jones Joined: 14-03-2007 Posts: 2868
Votes: 0 👍
Opino como los demás foreros
Playas paraidisiacas y de postal=Punta Cana
Playas peores y con rocas, pero turismo cultural=Riviera Maya
Depende de lo que quieras, yo he estado en los dos sitios, y te digo una cosa a Riviera Maya no vuelvo, visto lo cultural, no hay motivo para volver, por lo menos bajo mi punto de vista, sin embargo he estado dos veces en Punta Cana y este año hemos escogido visitar La Habana y un Cayo, y te puedo decir que el año que viene me voy a Punta Cana, porque ya tengo mono.
La playa de Bavaro no la vas a encontrar en Riviera Maya y turismo cultural en Punta Cana tampoco
Un saludo
Me gustaría hacer un pequeño inciso y sobre la discusión de que las playas de Punta Cana son mejores que las de Riviera Maya, estoy de acuerdo, pero lo que no me gustaría es que se engañase a la gente diciendo que las de Republica Dominicana son mejores que las de Riviera Maya, porque eso es cierto solo en parte.
Yo he estado en Puerto Plata (R.Dominicana) en el complejo de hoteles de Playa Dorada en concreto en el Occidental Grand Flamenco en 1994 y decir que eso es una play caribeña deja mucho que desear a pesar de que en aquellos años se me vendió y me enseñaron catalogos que eran una pasada.
Si, palmeras habian, arena fina y dorada también, pero el mar turquesa debio de desaparecer durante lo 14 días que estuve allí.
En aquella epoca en Punta Cana solo habian unos pocos hoteles y no era el destino al que se iba en Republica Dominicana, se iba más a Puerto Plata y allí me dirigí, volviendo con un mal rollo increible porque me sentí engañado sobre las playas.
Os lo prometo, cualquier playa de Menorca, Costa Brava y otras partes de españa el agua está más cristalina que allí.
Me gustaría hacer un pequeño inciso y sobre la discusión de que las playas de Punta Cana son mejores que las de Riviera Maya, estoy de acuerdo, pero lo que no me gustaría es que se engañase a la gente diciendo que las de Republica Dominicana son mejores que las de Riviera Maya, porque eso es cierto solo en parte.
Yo he estado en Puerto Plata (R.Dominicana) en el complejo de hoteles de Playa Dorada en concreto en el Occidental Grand Flamenco en 1994 y decir que eso es una play caribeña deja mucho que desear a pesar de que en aquellos años se me vendió y me enseñaron catalogos que eran una pasada.
Si, palmeras habian, arena fina y dorada también, pero el mar turquesa debio de desaparecer durante lo 14 días que estuve allí.
En aquella epoca en Punta Cana solo habian unos pocos hoteles y no era el destino al que se iba en Republica Dominicana, se iba más a Puerto Plata y allí me dirigí, volviendo con un mal rollo increible porque me sentí engañado sobre las playas.
Os lo prometo, cualquier playa de Menorca, Costa Brava y otras partes de españa el agua está más cristalina que allí.
Estoy de acuerdo contigo en que en España hay playas muy buenas,tu mismo lo dices fuiste a Puerto Plata allí las playas son diferentes,hablamos de puntacana y tampoco vamos a puntacana vamos a Cabeza de Toro ,Bávaro,o Arena Gorda, tampoco es caribe es atlantico eso ya es otra cosa en la cual nos dejamos engañar por las agencias,nos presentan el atlantico como caribe,y nosotros tontos que picamos,pero......los cocotales que se ven ahí,su clima,su ambiente,sus playas no las cambio por RM,he estado dos veces en RM y no creo que vuelva encambio a Bávaro repito siempre que puedo,y no tendria porque hacerlo,vivo en la Costa brava tengo las playas a 18km,pero soy la tipica que me cruzo el charco para disfrutar de las aguas templadas,y de los TI, aquí no tenemos esos cocoteros ni el ambiente que hay allí,yo tampoco recomiendo la zona de uvero alto.en fin son opiniones.
Indiana Jones Joined: 14-03-2007 Posts: 2868
Votes: 0 👍
Coincido totalmente contigo Loli, no hablamos de Puerto Plata hablamos de Punta Cana y en concreto de Playa Bavaro, yo soy del norte y aquí también tenemos unas playas impresionantes, pero nada que ver con la arena (la de allí debería de llamarse harina) ni la temperatura del agua, ni los cocoteros ni como tú bien dices, el ambiente.
A lo dicho a Riviera Maya no vuelvo, ahora bien a Punta Cana, volveré y muchas veces
A mi por lo menos la playa del Kantenah en la Riviera Maya, no me gustó, ahora para gustos los colores
Todo depende de si quieres estar tirado en la playica descansando o por lo contrario quieres moverte algo y ver ruinas mayas!!!!! eso mismo me paso a mi y al final ganaron las ruinas!!!!!
Hola
Al igual que el resto coincido, en que las playas de bavaro, son más bonitas que las de Riviera Maya.
Son dos destinos totalmente diferentes, en Riviera Maya, tienes infinidad de cosas que conocer, sin embargo en Punta Cana, quitando sol, playas e islas, no hay más
Yo he estado varias veces tanto en un sitio, como en el otro, y sin dudarlo, volveré a los dos.
Un saludo
Mar
PC EN PLAYAS LE DARIA UN DIEZ PERO TIENE MENOS Q VER YO ESTUVE EL AÑO PASADO PLAYAS Y CACHONDEO LO Q QUIERAS ESTE AÑO VOY A LA RM Y POR LO Q E LEIDO EN FORO TIENES MUCHO Q VER PERO LAS PLAYAS NO SON TAN BONITAS
Volví el lunes de Rivera Maya y hace dos años estuve en Punta Cana, así que te daré mi opinión.
Si nunca has estado en el caribe, las playas de Rivera Maya te parecerán la rehostia porque no deja de ser el caribe.
Esto de comparar las dos playas es muy relativo porque depende mucho también del tiempo que cojas. Yo por ejemplo, en Punta Cana pasé 3 días espectaculares pero después me pilló un huracán, y la playa no me gustó nada porque estaba revuelta, en cambio en una excursión que hice en PC (Isla Saona y Altos de Chavon) vi la mejor playa caribeña de mi vida.
Esta vez en Rivera Maya, la playa me ha parecido genial, agua cristalina, turquesa, arena blanca... Lo único que le faltaban eran las típicas palmeras de las fotos (que en mexino no echas de menos) y que en el agua había alguna que otra roca pero que se ven a la legua, así que no hay problema por eso.
Por las excursiones, ni punto de comparación una con la otra. Punta Cana es playa, playa virgen y playa, y Rivera Maya es una combinación de cultura y playa pero que te deja con la boca abierta.
Por el trato de la gente, me quedo sin duda alguna con los mexicanos. Los dominicanos son muy agradables pero un poco interesados (en general, siempre hay excepciones). Los mexicanos, tratan muy bien a los españoles, mejores precios, más cariñosos, super atentos,... No se... Me he llevado un muy buen sabor de boca.
El tema de la comida, se come muy bien en los dos sitios, pero me decanto por Mexico nuevamente. Donde se pongan unos nachos y unos buenos tacos... Mmmmm
En cambio, el tema de la música, es mucho mejor en Punta Cana. Oyes bachatas y salsa por todos los rincones. Es super agradable, estar en la playa escuchando bachatas. En mexico es lo que me ha faltado.
Así que mi veredicto es que si puedes vayas a los dos sitios, porque la verdad es que están muy bien y son dos culturas diferentes. Pero si tuviera que elegir entre una y otra, me quedo con MEXICO y si puedes, vete al Iberostar Paraiso Bech.
Si quieres informaciín sobre el hotel, excursiones, etc... No dudes en decírmelo.