Restaurantes complejo Riu - Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 27563 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HOTEL RIU LUPITA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
arantxuza Escribió:
Muchas gracias mexico2010agosto has sido de mucha ayuda, me apetece estar en una playa con palmeritas.
Yo he visto fotos y videos del catalonia, y he estado en el lupita, y si volvera a ir elegiria el catalonia, tiene muchos mas servicios que el lupita, restaurantes tematicos barra humeda, todo mejor y como de precio esta por el estilo, te recomiendo el otro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL RIU PALACE  Publicado:

Super Expert

Hola, me gustaría saber que restaurantes a la carta tienen y cuales son los mas recomendables, gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL RIU YUCATAN  Publicado:

Experto

Sevi, es DURISIMO!!! estar de nuevo sentado frente a una pc durante 9 horas.

Te cuento, las habitaciones tienen secador y mi novia tiene cabello largo, no tuvo problemas, tenia el mismo miedo que vos (tiene en su casa el grande que usan los estilistas).

Caja fuerte, llevamos una netbook de 10´ con su funda y entraba, sobraba lugar para poner una camara de fotos pasaportes y dos billeteras. O sea no te preocupes.

Tema restaurantes, saturación, o sea imposible encontrar comida no tuve, quiza una fila con algunas personas pero nada de estar horas esperando para comer. En 5 minutos estabas delante del mostrador o esperando que saliera de la parrilla lo que quieras. Conseguir mesa tampoco es dificil hay mucho espacio.

Ahora, sí es dificil la reserva por la noche, tienen tres turnos y se completan rapidamente, mas si gustas cenar 18:45 o 19:45, nosotros acostumbramos cenar mas tarde 20:45 a pesar de eso algunas veces no encontramos lugar.

Tres restaurant a la carta: Shangai (comida asiatica) no lo recomiendo fuimos una vez y no nos gusto.

Steack House (comida americana) se come muy bien.

Mexicano (no hace falta aclarar) recomendable, no picante en exceso y en las comidas justas.

Bonus track: "La Hacienda" restaurant buffet con buena variedad, no requiere reserva. Esta abierto hasta las 22:00.

Clima: los días son muy agradables no te preocupes en mirar el pronostico desde donde vivas, el solo sale siempre.

Ahora tema noche, mi novia es muy friolenta y todas las noches se ponía algo de abrigo (no grueso obviamente) algun sweter fino o chaqueta no mas. Yo en remera o camisa de mangas cortas siempre (para que veas que no era frio extremo) Creo que mas que frio es un poco de viento, estas a orilla del mar y dos de los restaurant dan al mar por lo que corre una brisa muy agradable por la noche.

Cualquier otra duda, espero poder ayudarte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPLEJO RIU  Publicado:

Experto

Alguien me podría decir cuál es el mejor hotel riu para comer de buffet?
Y de restaurantes tematicos de carnes?
Y para beber?
⬆️ Arriba

Experto

fpvcl Escribió:
Alguien me podría decir cuál es el mejor hotel riu para comer de buffet?
Y de restaurantes tematicos de carnes?
Y para beber?

Yo creo que para comer el tequila de los riu normales, para cenar tendras que ir a los tematicos de cada hotel, o al buffet del hotel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En los hoteles pasan el agua por una maquinita que higieniza todo, aparte de que si es potable, pero la vuelven a filtrar, es una normativa que tienen que cumplir todos los establecimientos turisticos, en mexico tienen muy buena normativa de turismo y protección del medio ambiente, mejor que en españa la verdad. Hay que pensar que la gente que vive allí también se pone mala si bebe agua del grifo de aquí, no es cuestion de que el agua no sea buena, o falta de higiene si no que cada uno estamos acostumbrados al ph y las bacterias del agua de nuestro lugar, y el cambio pues nos afecta, aparte que allí hay una bacteria que es la que causa la "diarrea del viajero" e incluso un medico me recomendo tomar unas pastillas que hay para prevenir, pero nosotros por trabajo siempre hemos estado viajando por todo el mundo y yo soy bruta, y pienso que lo que no mata te hace mas fuerte, y la verdad que super bien no nos ponemos malos del estomago nunca, eso si, a mi marido le llevo siempre omeoprazol, porque se pone a comer y a beber y luego lo pasa realmente mal con los dolores de estomago, pero esto es por ser bruto comiendo.. Que parece que se lo tiene que comer todo!! vamos como si en casa no comieramos ajajajaja
Conclusion, que este hilo es del riu que podeis comer tranquilos que no hay problema tanto en estos hoteles, como en los restaurantes de la zona
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!!!!!!1
Acabo de llegar de estas maravillosas vacaciones en el caribe, en la Rivera Maya, en el hotel Riu Lupia.
Queria deciros que el hotel está muy bien.
Es pequeñito, caben unas 700 personas nos dijo un camarero, tiene dos piscinas que casi nunca están llenas ya que la gente sale mucho a las excursiones o a otros riu, tiene un servicio de animación magnífico ya que se pasan el día haciendo juegos en la piscina y fuera de ella ( como voleibol en agua, torneos de dardos, de petanca, de bingo), dan clases de salsa al borde de la piscina y por las noches hacen cada día un espectáculo diferente en el que implican a los espectadores.........genial en definitiva.
Luego tiene también dos restaurantes, uno tipo bufet y os aseguro que de los cuatro riu a los que fuimos la mejor comida sin duda en el Lupita...muy variada ( un stand de pesacado, otro de carnes, otro de pasta, otro de verduras, otro de pan, otro de postres y otro de frutas) además cada noche lo dedican a una cena temática, nosotros estuvimos en la cena española, cena asiatica, cena del chef), el otro restaurante a la carta en el que pides reserva para el día siguiente ( ese es más lento pero la presentación de los platos es alucinante ). Si estas en la piscina y no te apetece entrar en el bufet hay un mostrador donde preparan comida rápida tipo hamburguesas, patatas y perritos.
También tiene una mini discoteca muy guay.
Las habitaciones enormes, cada día nos dejaban las toallas con alguna forma de animal original!!! también nos reponían cada dos días el minibar que contenia tres botellas de agua, dos de pepsi y cuatro cervezas ( gratis y es que viene genial cuando te vas a ir de excursión )
Lo malo, sólo hay internet gratis en el loby de entrada y que la caja fuerte de la habitación viene sin cerradura y hay que pagar por ella unos 3 euros al día.
Por lo demás el hotel genial.............se me olvidaba decir que ponen un autobus gratuito con dos paradas, una hasta el pueblo de Playa del Carmen y la segunda hasta la playa..............que playa más maravillosa.......el color de ese agua turquesa........maravilloso.
El sol pega más que aquí asi que llevad protección alta, del 40 o así, yo soy morena y jamás me he quemado y encambio allí con una protección del 30 me quemé el pecho!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en un mes vamos al Riu Tequila de vacaciones. Cómo funciona el tema de las cenas? Me suena que hay un cupo en restaurantes temáticos o algo así, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

pakorn Escribió:
Hola, en un mes vamos al Riu Tequila de vacaciones. Cómo funciona el tema de las cenas? Me suena que hay un cupo en restaurantes temáticos o algo así, no?
Nosotros al final también vamos al tequila, la verdad que gracias a consejos que me dieron los foreros. En la agencia me dijeron que no había cupo pero que teníamos que reservarla un día antes el restaurante, no sé me sonó raro normalmente no suele ser así
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros acabamos de regresar del Riu Tequila. Hay q reservar el mismo día por la mañana, a partir de las 7. Sí que hay plazas limitadas, pero tampoco me preocuparia, tienes el restaurante de carnes q no es nada especial, el chino q tampoco y el mexicano q no lo probé. Decirte q en el bufét hacen cenas temáticas y cada día pone una comida diferente, oriental, mexicana, italiana..Así q casi mejor porq comes de todo, en los otros restaurantes vas con un menú cerrado,
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Valen. Ya lo tengo localizado.
Por cierto, porque he leido unas cosas y otras...
¿Se puede comer en los restaurantes de los Rius normales? ¿o sólo en los de Playa?

Es que no recuerdo dónde haber leido que sólo se podían usar las instalaciones de la playa...

POr cierto, ¿en todos estos Riu la pulsera es del mismo color, o hay diferencias??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

redsnake Escribió:
tashida Escribió:
redsnake Escribió:
Hola, estamos entre ir al Riu Playacar o el Riu Palace Mexico, tenemos una diferencia de 35 EUR por noche, realmente vale la pena? Solamente vamos a estar 3 noches en ese hotel.

Gracias!

El Riu Palace México es superior, yo si lo pagaría

Gracias tashida!!!
Alguna diferencia notable para destacar? servicio? habitaciones? instalaciones? comidas?

Y si tuviesen que elegir entre el Riu Playacar y el Yucatan cual consideran mejor?
Gracias nuevamente!!!

Pues yo no estuve en el Palace, solo le ví, sé que tienen restaurantes mas exclusivos, bebidas premium, mas amenidades en la habitación, esto es lo que he encontrado:

Servicio de habitación durante las 24 horas(Playacar y Yucatán no lo tienen)

Restaurante "Don Julián" con terraza
Restaurante fusión "Krystal"
Restaurante "La Bodega"
Restaurante japonés "Miyagi"
Restaurante-playa "El Patio"/Grill-Steakhouse
Restaurante-playa "La Traviata"
Lobby bar "Bar Cubano"
Bar salón "Los Mariachis" con terraza
Bar-pabellón "El Kiosko"
Bar piscina/bar acuático "Las Conchas"
Bar playa

2 piscinas de agua dulce, 400/400 m2
Piscina infantil, 10 m2
Jacuzzi, gratuito
.

Entre el Riu Yucatán y el Playacar el mas barato, son muy parecidos puedes acceder a las instalaciones de los 2 cuando quieras, excepto cenas. Yo estuve en el Yucatán y muy contenta, cuando yo estuve la diferencia de precio era mas alta .

⬆️ Arriba

Super Expert

El picante te lo pones tu si quieres, siempre esta a parte, en los restaurantes locales también.

Hay varios tipos de pastas, y cada día van cambiando y lo mismo con las carnes, pescados y demás comidas.

Es comida "europea", pero para cenar puedes reservar en el restaurante mexicano, en el chino o en cualquiera que tenga la cadena Riu, creo.
⬆️ Arriba

Experto

Otra cosas que no encuentro:
- ¿Horarios de las comidas?
- ¿Qué desayunar si se sale del hotel antes de que abran?
- ¿Se agotan pronto las reservas de los restaurantes a la carta?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

itziarlcn Escribió:
perdona, 40-50$ también lo del paracaidas motorizado!.
Los horarios de la comida: El restaurante abria a las 7 de la mañana. Si sales antes de que abran, te pagas tu desayuno. A mi me pasó y pregunté si podia pedir algo para llevar, pero me dijeron que no... Las reservas se agotan en seguida... Nosotros haciamos cola a las 7 de la mañana.... ( la verdad es que a las 6 estábamos en pie). Las reservas las abren a las 7 y en 20 min se agotan ( aprox), la cosa es que no hay muchas mesas por restaurante temático, por eso duran poco. Consejo: El mexicano practicamente es lo mismo que el buffet normal, el asiático está rico y el mejor es el de la parrilla ( hay chuletones...)

Ok, ¿pero dónde me lo pago? Es decir, hay algo abierto en el hotel? También he creido leer que había un snackbar 24 horas (que imagino serán unas neveritas) ¿no se puede coger nada de ahí?

En cuanto a los restaurantes con reserva... ¿se hace en recepción? Igual lo ideal es dejar todas las reserva hechas el primer día, ¿se puede?. Y por último, ¿cuantas cenas en los temáticos puedes hacer? en algunos sitios veo 3, en otros 5...

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Te lo pagas fuera del hotel.... Es decir, te tienes que buscar la vida. Normalmente, si coges excursiones con agencia, la agencia te da un cafe un bollo... ( eso nos dieron en una que salimos a las 6 de la mañana) o te deja 15 min en un bar para que puedas desayunar... Pero eso es lo que nos pasó a nosotros en las 2 excursiones que hicimos con agencia que nos recogieron pronto. No se si en todas.

Si que es cierto, perdona, ( se me olvidaba porque yo nunca comí del 24 horas). Hay como un espacio donde hay comida hasta las 6 de la mañana ( aprox, no se la hora exacta), pero no es desayuno, es más sandwich, hamburguesas... Es que yo me centro en el cafe con bollo o tostada, que es lo que desayuno.. Y en ese espacio no habia.

En cuanto a los restaurantes con reserva hay que hacerlo el mismo día, no puedes reservar para los días próximos. La verdad es que nunca me plantee un máximo de reservas! nosotros fuimos una vez a cada uno ( son 3). Pero vamos, no vimos nada de máximo de veces.... De todas formas, es que el buffet libre e Italiano ( que no necesitaban reserva) están genial ( de verdad que riquísimos, con comida de todo tipo). En el Italiano tienes hasta carta y no necesitas reserva... Por eso no reservamos más, pero como te digo, creo que no habria problema mientras seas el primero en llegar!

Las reservas las hacen en el hall, al lado de la tienda ( justo al entrar a la derecha, en una mesa que hay) . De todas formas, el día que lleguéis, os dicen dónde cuando os ponen la pulsera.

Por cierto, no viene al caso, pero llevaos un matamosquitos para la habitaciones. Aunque parezca exagerado, de verdad que lo agradecereis. Y en el hotel un spray antimosquitos muyy pequeño, eran unos 150pesos, mientras que en farmacia de la calle, 75 pesos ( para que vayais preparados!). Hay muchos muchos mosquitos. Llege con 42 picaduras.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información.
Que error no tener bar en la playa!
Las toallas las dejan sacar para las excursiones?
No entiendo el tema de lareserva en loa restaurantes, a los temáticos os referís?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros estuvimos en el Yucatan justo cuando lo inaguraron,aqui os doy algunas ideas,hay una playa preciosa si andas un poco dirección al hotel "Sandos Caracol" una vez pasado hay una playa virgen paradisiaca, donde el mar no se mueve y allí podeis ver peces.Las excursiones mejor reservarlas en la "quinta avenida" en playa del carmen y negociarlas, mucho más baratas que en el hotel.También allí encontrareis sitios para cambiar euros a pesos.En cuanto al hotel es una maravilla, quizás lo peor fue la habitación de cortesia que te dan al final de la estancia.Es una habitación minúscula dónde para pedir una toalla tuve que esperar un buen rato, os recomiendo guardar la tolla hasta el último momento.Otra cosa que no me gustó fué que te quitaban la pulsera el día de salida y te daban un papel para consumir hasta tu hora de salida.He estado en otros hoteles y nunca nos quitaron la pulsera del todo incluido.Bien en cuanto las comidas todo excelente si que es verdad que tienes que madrugar para reservar los restaurantes a la carta.Si algún día vais de excursión muy pronto vais a la recepción y ellos hablan con el restaurante y os preparan unos sandwiches y fruta en unos tuperbares de plástico, al menos a mi me lo hicieron un día que mi excursión era a las 6,30.Yo las excursiones las organicé desde el foro con un taxista y salió todo redondo.
⬆️ Arriba

Experto

uli66 Escribió:
Nosotros estuvimos en el Yucatan justo cuando lo inaguraron,aqui os doy algunas ideas,hay una playa preciosa si andas un poco dirección al hotel "Sandos Caracol" una vez pasado hay una playa virgen paradisiaca, donde el mar no se mueve y allí podeis ver peces.Las excursiones mejor reservarlas en la "quinta avenida" en playa del carmen y negociarlas, mucho más baratas que en el hotel.También allí encontrareis sitios para cambiar euros a pesos.En cuanto al hotel es una maravilla, quizás lo peor fue la habitación de cortesia que te dan al final de la estancia.Es una habitación minúscula dónde para pedir una toalla tuve que esperar un buen rato, os recomiendo guardar la tolla hasta el último momento.Otra cosa que no me gustó fué que te quitaban la pulsera el día de salida y te daban un papel para consumir hasta tu hora de salida.He estado en otros hoteles y nunca nos quitaron la pulsera del todo incluido.Bien en cuanto las comidas todo excelente si que es verdad que tienes que madrugar para reservar los restaurantes a la carta.Si algún día vais de excursión muy pronto vais a la recepción y ellos hablan con el restaurante y os preparan unos sandwiches y fruta en unos tuperbares de plástico, al menos a mi me lo hicieron un día que mi excursión era a las 6,30.Yo las excursiones las organicé desde el foro con un taxista y salió todo redondo.

Pues yo estuve hasta el día 28 y no me quitaron la pulsera, es más, volvi el día 30 y sigo con ella puesta...lo de quitarme la pulsera y darme un papelito para enseñar en el restaurante y en los bares hasta que abandoné el hotel me lo hicieron en el Sun Palace de Cancún donde me estuve después de estar en el Riu Yucatán.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL RIU TEQUILA  Publicado:

Travel Addict

Jorgeguti Escribió:
Nos vamos el 20 de octubre al Riu Tequila, he estado leyendo y segun la agencia y la web de Riu, los que nos alojemos en el Tequila podemos consumir bebidas en los bares del resto de hoteles Riu, lo que nose es si también podemos comer/cenar, ya que no lo especifica...

Alguien que haya estado ace poco ahí puede confirmarlo?

Hola!! podeis consumir en los bares del playacar,yucatán y lupita, a cualquier hora, y podeis usar los restaurantes de estos otros para comer, los riu las cenas cada uno las hace en su hotel ( al menos en 2011 así era y en años anteriores también.)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes