Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En que mes fuiste? Pq eso es un preciaso!!!!!!!!!!!!!! A mí por menos de 4000€ no me dieron nada, así que optamos por solo hotel en riviera maya y hacer las excursiones por libre.
Nosotros lo hemos cogido con halcon viajes. La verdad es que he estado comparando con los precios de internet (dominicatours), y al final sale parecido, y a mi por lo menos siempre me da más confianza la agencia de viajes. En cuanto a lo de las ofertas, de ultima hora hay que estar al loro porque es un poco pufo, te dicen DESDE 700 euros,etc... Pero luego cuando haces las cuentas entre las tasas, una cosa y otra, los 1000 euros no te los quita nadie. Nosotros, después de buscar en varias agencias nos dijeron que como mucho la diferencia es de unos pocos euros y por lo menos ahora te aseguras sobre todo las plazas de avion, aunque para octubre tampoco tendreis demasiados problemas.
Hola chic@s!
Nosotras somos tres amigas que vamos del 22 al 30 de agosto. No veo que coincida con nadie, solo con MEMI los ultimos tres días. Yo tmb estare en los Riu y podriamos quedar para que me contarais que tal vuestra experiencia,... De paso si alguien coincide en estas fechas no estaria mal juntarse para hacer excursiones.
A todos que os lo paseis genial envuestros viajes.
Chao
Hola gente!! Somos una pareja de Castellón viajamos a RM en Junio con salida el día 8 y regreso el 16. Iremos al Grand Palladium White Sand.
Si hay alguien que viaje por esas fechas estaria bien coincidir para las excursiones!!
No tenemos aun combinanción para desde Castellon a Madrid. En principio queriamos viajar el mismo viernes día 8, saliendo desde vinaros a valencia y de allí a madrid. Pero se va un poco de presupuesto. Tenemos opción de quedarnos en barcelona para hacer noche (el jueves) y salir desde allí en avion o tren hacia madrid. La verdad es que no sabemos que hacer. Si podeis aconsejar serias de gran ayuda!!
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Hola lunatica!!! solo coincidimos 2 días!!!! que lastima!!!
El día que vosotras llegais nosotros hacemos la excursion del tiburon ballena que es desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche!!!y el día siguiente no se lo que nos toca!!!!
Jolin es que nadie va los mismos días que yo??jeje
Hola a todos, buenos días, como os ha ido el puente?espero que muy bien, yo uufff, bien y hoy claro muy cansadilla pero bueno.
Hola mosquita 1, como habrás visto yo también soy nueva, he estado en otros foros de la riviera maya y me he informado sobre todo de excursiones, yo también voy al bahía principe akumal porque me han dado muy buenas referencias de él unos amigos que estuvieron allí, de la arena no tengo ni idea.
Cuándo vas tu? yo del 28 de Agosto al 5 de septiembre, aunque son 7 días.
Hola, nosotros nos casamos el 7 de julio y queremos ir a Riviera Maya al gran bahia principe pero no sabemos a cual de los tres , es dificil elegir, por lo k leemos por aki, el akumal debe ser el mas elgido, saldremos para alla el día 9, esta semana lo keremos contratar ya, de momento nos quedamos con el akumal, buena elección, no?
Hola! Acabo de volver de la Riviera, del hotel Barceló y ya estoy deseando volver! Como a mi me ayudó mucho este foro para planear mi viaje, si alguien tiene alguna duda aquí estoy para ayudar en lo que pueda.
Hello Baula!! Pues si kieres ayudar, relata un poco tu viaje, las excursiones, el tiempo k ha hecho etc.. Yo me boy el 4 de Junio y la info k me des será muy buena, muchas gracias
Hola! Con todo lo que habia leido me decidí a alquilar un coche en Avis 2 días y es la mejor forma de visitar todo. Con el coche fuimos a Chichen, Coba, Tulum y 2cenotes. También contratamos cn Infocenter la excursión a Sian Kaan, y preciosa, la mejor de todas. El resto de los días a disfrutar del hotel, q es una pasada. En cuanto al tiempo ahora est todo bastante seco, dicen q lleva bastante sin llover y que debería empezar a llover pronto. A mi no me llovió ningun día aunq si hacia un poco de viento en la playa (cosa q se agradece con el calor q hace) y el mar estub un poco revuelto algunos días. Espero haberte ayudado
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
nenurula Escribió:
Hola a todos. Salimos en unos días para la RM me gustaria saber si algun alma caritativa pudiera resolverme alguna de estas dudas..
1.-Alguno conoce el horario de Infocenter?? El primer día nos gustaria acercarnos después de cenar y no sabemos a que hora cierran
2.-No es necesario el visado si eres español y tienes pasaporte en vigor con vigencia de mas de 6 meses, verdad??
3.-Merece la pena ir a Cozumel si no estamos demasiado interesados en el buceo ni el snorkel y ya vamos a ir a Xel ha y a un cenote?? Y Puerto morelos??. Hay alguna van que vaya alli(PM)??
4.-Cada vez me parece leer algo distinto...cuando merece la pena cambiar los pesos sobrantes??. En el aeropuerto o al llegar a España??
5.-Que diferencia hay entre la entrada basica en Xel ha y la todo incluido, aparte de la comida, las taquillas y el equipo??. Quiero decir, en cuanto a disfrutar de las instalaciones del parque...que cosas hay que no se puedan hacer con la basica y si con la todo incluido??. Bajar el rio en donut se puede hacer igualmente??
6.-Donde estan los puestos para comprar en Chichen??. Y en Tulum??. Donde estan las taquillas en las que se compran las entradas de Xel ha con el 10%?. Que horario tienen, tanto los puestos como esa taquilla??
7.-Vamos a pasar la ultima noche en Cancún...que merece la pena conocer, aparte del mercado, las playas y cocobongo??
8.-Las gafas y el tubo de snorkel que te alquilan en los parques...estan usados o plastificados??
9.-Alguno sabe los horarios de desayuno/comida/cena de los Riu??
10.-A que hora empiezan a circular las van de PC a Tulum??. Se que terminan a las 2130 pero, a que hora empiezan??
10.-Estaremos en el Riu Yucatán...se puede ir andando hasta la parada de las van?? Esta muy lejos de la carretera o hay que ir igualmente hasta Playa del Carmen??. Es seguro el paseo andando de hotel-PC-hotel por la noche, cuando salgamos de marcha (desde las 22 hasta as 03 ,4 o las mil) o es conveniente coger un taxi??
11.-Estamos pensando hacer una unica excursión a traves de agencia...la de Chichen...Somos solo dos y el precio solo del alquiler del coche es prácticamente lo mismo que cuesta que te lleven, te den la comida y te expliquen las ruinas...y ademas si alquilas el coche hay que pagar las entradas, el parking, los peajes y es mas cansado...Ademas la excursión incluye Valladolid y cenote...Alguno sabe si hay otra agencia que ofrezca algo distinto a Valladolid y cenote??
12.-Necesito saber los horarios del autobús Tulum-Coba-Tulum...Se que el primero dicen que sale a las 09 de Tulum y que hay solo 4 viajes pero...a que hora vuelven??.Tengo que planificarme para poder ver tranquilamente Tulum a la vuelta. Y los precios de ida y vuelta??
13.-Se que en los Riu la corriente va a 110 pero...como es la clavija??. Es para saber si tengo que comprar convertidor y adaptador o que...Los venden allí?? Son muy caros allí??
14.-Vamos 7 noches y nos gustaria descansar y disfrutar de nuestro hotel y la playita pero también nos gustaria conocer la RM (si no nos habriamos ido a Punta Cana) y hay sitios que estando allí uno no debe perderse..que os parece esto?
Día 1. Llegada
Día 2 Coba y Tulum
Día 3 Xel ha
Día 4 Mañana descanso, tarde-noche Xcaret
Día 5 Chichen
Día 6 Descanso
Día 7 Cancun
Gracias a todos los que escribis aquí. El foro me esta ayudando muchisimo a planificar mi viaje.
Bueno como dice Jack es destripador vamos por partes
1) Mejor te pones en contacto con ellos y te aseguras
Infocenter,
5ª Avenida Local B esquina calle 2 y 4 norte, Playa del Carmen, Quintana Roo,
México 77710
Teléfonos: (01)(984) 873 02 63 o 803 04 10
E-mail: reservation @ smallhotelsplayacar.com
Personas de Contacto: Reyna & Adolfo Ventura & Enrique Ponce
2) no es necesario
3) Cozumel no vale la pena puerto Morelos si por las vista aunque no imprescindible.
4) mejor en playa del carmen o en su defecto el aeropuerto
Estuve en el cenote de Ik-Kil y en el cenote dos ojos. El de Ik-kil se visita rapido, es una poza muy bonita donde caen raices de los arboles. Fui a l salida de Chichen (sta muy cerca) para refrescarme después del calor qpasé! El cenote dos ojos esté en la carrtera q une playa del carmen con tulum. Son grutas muy bonitas. Hicimos un tour de snorkel en el segundo cenote con un guia te lleva por las cuevas con linternas. Fue muy bonito y veias por debajo las linternas de un mnton de submarinistas. Después sales y vas a ver el primer cenote donde tb te puedes bañar. Sitines suerte ver algunas tortugar.
Xel-ha y xcaret no lo visité, prefería ver la naturalez al natural, así q hice la excursión de sian kaan. En el foro se habla mucho de esta exursion pero te hablo de ella rapidamente. Te llevan en van o jeep (recmiendo van ya q vas cn aire acondicionado y son 2 horas y alg de viaje). Paras or el camino para recoger el eqipo de sorkel y en un puente que divide el mar de la lagna. Sian kaan es una reserva de la biosfera, al entrar tienes q pagar un tasa de 20 pesos. Cuando llegas al pueblecito de punta Allen te dan un refresco y te subes en las barcas donde vas a estar unas 3 horas viendo manglares, estrellas de mar, delfines, tortugas.... Y por ultimo te llevan a hacer snorkel al arrecife. Al vover al pueblo ya te estan esperando con la comida y de vuelta al hotel. La mejor excursion sin duda..
En cuento a alquilar un coche la experiencia fue genial, puedes salir pronto del hotel (cuanto antes llegues a chichen mejor). Parar donde quieras...en fin, ir a tu aire. La gasolina esta baratisima. Sobre la forma de conducir, el unico sitio q conozco donde se conduce peor q madrid es Sicilia. Vamos q allí la gente conducia bastante bien. Y con la policia no tuvimos ningun problema, al contrario, eran muy amables.