PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 8 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 94558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AKUMAL  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Se pueden ver tortugas y otro tipo de peces haciendo snorkel en akumal? Se puede alquilar el equipo completo para hacer snorkel y el chaleco (a que precio)en la playa? Es que me da un poco de cosa meterme muy para el fondo por si cubre mucho para ver las tortugas,je. Alquien me puede contar su experiencia haciendo snorkel y que vio? Gracias
Voy al riu tequila, en esa playa si ha ido alguien me puede decir si se pueden ver corales o algo por esa zona. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Qué chulas las fotos!!!!!!!!
Qué penita que cuando yo vaya (octubre) ya no haya tortuguillas, lástima!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola julitro
Nosotros estuvimos en akumal y no nos tuvimos que meter muy muy lejos para ver las tortugas. Estaban a 20 metros de la orilla o así y aunque si cubria, con las aletas flotas bien, no creo que sea necesario el chaleco. Nosotros alquilamos el equipo de snorkel allí (aletas, gafas y tubo) y creo que nos salio unos 200 pesos por persona y es para todo el día. Merece la pena acercarse a esta playa, de verdad. Yo no estuve en el riu asique no se lo que hay por allí.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

julitro Escribió:
Se pueden ver tortugas y otro tipo de peces haciendo snorkel en akumal? Se puede alquilar el equipo completo para hacer snorkel y el chaleco (a que precio)en la playa? Es que me da un poco de cosa meterme muy para el fondo por si cubre mucho para ver las tortugas,je. Alquien me puede contar su experiencia haciendo snorkel y que vio? Gracias
Voy al riu tequila, en esa playa si ha ido alguien me puede decir si se pueden ver corales o algo por esa zona. Gracias

Yo estuve hace poco en el tequila y los fondos marinos no valen mucho. Gente que snorkeleó más que yo tampoco vio demasiado. Sim embargo te vas a Akumal por 130pesos de taxi y ves de todo. Lo que necesites lo alquilas allí mismo en el centro de buceo de la entrada. No pilléis lancha porque no es necesario, de verdad, es dinero perdido, es que las tortugas están cerquísima de la playa. Te cansas?descansas un poco en tu toalla(te llevas la del hotel)y vuelves a por las tortugas!

No puedo dejar de comentar que los que vayasi a Akumal tenéis que acercaros a Yal Ku(está a un paseíto de Akumal) vale muchísimo la pena para los snorkeleadores, el sitio es precioso y tiene un montón de peces de colores.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy totalmente de acuerdo con turista 1982, nosotros hicimos lo mismo, fuimos a Akumal allí alquilamos por 130 pesos el equipo de snorkel para ver las tortugs que estan allí mismo y no hace falta barca para nada. Aprovechando que teniamos el equipo alquilado cogimos un taxi por 60 pesos que nos llevó a Yal-ku, allí pagamso la entrada de 110 pesos y hacer snorkel, es precioso y realmente vale la pena. Nosotros fuimos en autobus de Playa del Carmen a Akumal por 16 pesos por persona con la linea Mayab, te deja en la carretera justo delante de la calle que da a la playa; unos 10 minutitos andando, esta cerquita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabeis si en octubre se pueden ver tortugas?? O no merece la pena ir a Akumal en esa fecha?
⬆️ Arriba

Super Expert

Que envidia de fotos de las tortugas!!,nosotros al final no pudimos ir a akumal y las unicas tortugas que vimos fueron las de la visita a xcaret!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Esas fotos son con una camara acuatica normal y corriente??? esq te han salido muy bien
⬆️ Arriba

Experto

Vi tortugaaaaaas!!!!!! desde luego es una experiencia unica y maravillosa. Ni se os ocurra contratar la barca que es una chorrada y puedes llegar nadando sin problema hasta donde ellas estan ancladas y que es ahí donde estan seguro. Son enormes y las ves ahí abajo comiendo y cuando dicen de salir ya te puedes apartar que ellas arrasan con todo je je je Y son de un bonitoooooo...
Ains que cositas mas lindas!! je je je
Voya intentar suvir una fotico aunque no es tan bonita como la de Lauren ;-p
Besosos
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo tengo una palabra para Akumal

IMPRESIONANTE.

Sin duda lo mejor de mi viaje a la Riviera maya, me encanto, para todos los que vayais no dudeis en visitar esta playa

Última edición por Davidps83 el Vie, 01-10-2010 11:46, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, insisto en la pregunta de usaviajera2010, se pueden ver tortugas en octubre en Akumal? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

lupita2010 Escribió:
Hola a todos, insisto en la pregunta de usaviajera2010, se pueden ver tortugas en octubre en Akumal? Muchas gracias.

Yo acabo de volver hace 5 días aterrice el lunes y si que vi tortugas,

Asiq yo creo q si que pueden ver, en la pagina de akumal pone q la fechas de cria son de marzo a octubre asiq supongo q si q se veran por ahí
⬆️ Arriba

Travel Addict

- Hola!! Yo también bucee con las tortugas!!!!!!!!, hasta que una chica me empezo a gritar que no se podia ^^ hay que estar a 5 metros de ellas. También vi rayas y una barracuda que creo que me estaba acechando :S y un monton de peces, la playa es lo mas bonito que he visto en todo el viaje.
⬆️ Arriba

Experto

VonVuayas Escribió:
- Hola!! Yo también bucee con las tortugas!!!!!!!!, hasta que una chica me empezo a gritar que no se podia ^^ hay que estar a 5 metros de ellas. También vi rayas y una barracuda que creo que me estaba acechando :S y un monton de peces, la playa es lo mas bonito que he visto en todo el viaje.

5 metros?...ups!!!! yo la tenia debajo y cuando decia de salir casi me "empujaba" y las barcas que se alquilan para llegar hasta ellas estaban literalmente encima...
Bueno sea a 5 metros como a 2... Son TAN BONITAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!! no os las perdais!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo con la emoción de verlas hasta las toque, no sabia que habia q estar tan lejos de ellas, me fije en que todas estaban marcadas, tenian una chapa en una de las aletas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, llegue el día 4 de Octubre y visite AKUMAL para ver tortugas y una de las playas que mas me gusto...y conozco unas pocas en el caribe.
AKUMAL llegas muy facil en las vans que recorren la carretera (25 pesos)....caminas un poquito, y ya esta playa de AKUMAL, si tienes tu equipo a nadar y listo, de los pocos sitios que no hay que pagar ( me hace gracias por que en los demás sitios pagas casi por todo, por el guia, por ir al baño, por las entradas, por las bicis...dices hola buenos días y te dicen 10 pesos jeje) es broma pero casi casi .
Para mi AKUMAL que no lo ofrece ninguna agencia por que no tienen nada que ganar pues es público, me sorprendió gratamente pues si aciertas a encontrar alguna tortuga (que es casi seguro de que si), puedes estar con tus amigos y dos o tres personas mas disfrutando de ese momento. Mientras que por ejemplo en Sian-kan cuando se localiza una tortuga o unos delfines los lancheros se comunican por radio, y en un momento puede haber 8 o 10 lanchas con seis u ocho personas cada una rodeando a dos tres delfines o a una tortuga, cada uno de ellos intentando ganar una buena posición para que sus clientes (nosotros) tomemos buenas fotos .(eso no me gustó nada de nada, pobres delfines y pobres tortugas que agobio))
Por último, creo que si yo pude ver tres preciosas tortugas es por que las personas que me precedieron fueron respetuosas, no las agobiaron y se mantuvieron en la distancia que recomiendan. Por lo tanto para que los que los que nos precedan disfruten también de esos momentos hay que respetar esas mínimas normas.
Un saludote...y suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy totalmente de acuerdo,era mi tercera visita y aun no habia visitado Akumal.Me he quedado maravillada.He visto tortugas grandes,pequeñas,peces,rayas,de todo y muy cerquita de la orilla,con 2 metros de agua ya las podeis ver.No os lo perdais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he estado a primeros de octubre y a primeros de noviembre y se pueden ver, ya lo creo.... Son como mesas camillas. Es de lo mejor para visitar en la Riviera. Ah, y, efectivamente, pasad de las barcas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios sobre Akumal, a nosotros nos encantó. También aprovechamos, una vez allí, ir a la laguna de Yal-ku, es un sitio precioso para hacer snorkel.
⬆️ Arriba

New Traveller

Impresionante nadar con tortugas, lo mejor es alquilar un chaleco (ya que te puedes cansar nadando si tienes que entrar bastante para encontrarlas como nos oucrrió a nosotros) y al agua patos! lo del barco en mi opinión un engaño que no merece la pena y que os intentarán vender a toda costa, nadando se llega perfectamente incluso sin aletas!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes