Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 21 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 731502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
turista1982 Escribió:
Yo vi tres cenotes, uno de cada tipo y cada uno con su encanto:

- Gran cenote: es el que más me gustó, me pareció el más natural y para snorkelear es lo más!!!no os quedéis en la laguna principal!!!a la derecha hay una cueva que os lleva a un sitio maravilloso!

- Ik Kil: Increíble, aunque muy tocado por el hombre. Lo mejor fue saltar desde la plataforma de arriba a unos 5m... Una experiencia inolvidable!!!!!

- Xkeken(Dnizup): Cuidado porque hay dos!el de Xkeken es el de las fotos de arriba. Impresionante también, aunque creo que prefiero los abiertos o los semiabiertos.

No os podéis ir sin ver un cenote!!!!!!!!!!!!!

Entonces para snorkel (sin buceo) el mejor es el gran cenote ??
Que tal el cenote dos ojos para snorkel ??

Otro que me parece precioso es Dnizup, pero queda algo lejos de playa del carmen verdad ??
Para ir por cuenta propia habría que alquilar coche ??
O en alguno cercano como 2 ojos se puede ir en van ??

Bueno ya sé que son muchas preguntas (perdón)

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
pabreg Escribió:
Para los que habeis visitado los cenotes, ¿como son las bajadas? Escaleras? Hay mucha altura? Mi marido tiene mucho vertigo y es para saber si podra bajar o nos podemos ahorrar ir. Gracias

Pabreg, depende a que cenote quieras ir, por ejemplo IK-Kil si tiene escaleras, pero vamos tampoco pienso que tengan que dar vértigo , otros como dos ojos, no tienen ninguna.

Yo buscaría un cenote que sea abierto, pero no te pierdas por lo menos uno

www.en-yucatan.com.mx/cenotes/

cancun.travel/ ...s/cenotes/

Un saludo

Niness, que cenote abierto me recomiendas para ver,nadar y snorkel (sin buceo) ??
Había pensado en gran cenote, luego el cenote 2 ojos pero no sé si este es abierto.
Y aunque el de Xkeken(Dnizup), no lo es creo que merece mucho la pena
Por lo menos las fotos son impresionantes.

Que me recomiendas ???

GRacias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecrto, gracias niness
⬆️ Arriba

Experto

pingus Escribió:
turista1982 Escribió:
Yo vi tres cenotes, uno de cada tipo y cada uno con su encanto:

- Gran cenote: es el que más me gustó, me pareció el más natural y para snorkelear es lo más!!!no os quedéis en la laguna principal!!!a la derecha hay una cueva que os lleva a un sitio maravilloso!

- Ik Kil: Increíble, aunque muy tocado por el hombre. Lo mejor fue saltar desde la plataforma de arriba a unos 5m... Una experiencia inolvidable!!!!!

- Xkeken(Dnizup): Cuidado porque hay dos!el de Xkeken es el de las fotos de arriba. Impresionante también, aunque creo que prefiero los abiertos o los semiabiertos.

No os podéis ir sin ver un cenote!!!!!!!!!!!!!

Entonces para snorkel (sin buceo) el mejor es el gran cenote ??
Que tal el cenote dos ojos para snorkel ??

Otro que me parece precioso es Dnizup, pero queda algo lejos de playa del carmen verdad ??
Para ir por cuenta propia habría que alquilar coche ??
O en alguno cercano como 2 ojos se puede ir en van ??

Bueno ya sé que son muchas preguntas (perdón)

Saludos y gracias

Bueno, yo supongo que es como todo, depende de los gusto personales. Yo el que disfruté snorkeleando fue el Gran Cenote. El dos ojos no lo conozco, pero tengo entendido que allí lo que mola es el buceo. Xkeken es muy oscur para snorkelear y en Ik kil tampoco vas a ver nada porque es profundo. Allí lo que mola es el cenote en sí, y si no tienes vértigo, tirarte desde la plataforma.

Como te dicen más arriba, yo creo que lo mejor es juntar cenotes con otras excursiones, porque además apetece un montón después de estar dos horas en las ruinas darse un bañito. Yo alquilé coche y fui con excursiones del foro, así que no te puedo aconsejar sobre las vans para ir a los cenotes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros visitamos el en el mismo día los cenotes ik-ill y dnizup.Los dos nos gustaron mucho
⬆️ Arriba

Super Expert

53 páginas leidas jiji. Gracias a todos por la info. En 2008 yo estuve en 3: Ik-kil, dos ojos y otro durante la excursión Encuentro maya de All-tournative, creo que se llamaba nohoch o algo así. TODOS son increíbles. El próximo marzo haré un día entero de visitas a cenotes espero no ponerles los dientes muy largos
⬆️ Arriba

New Traveller

En Noviembre iremos a la riviera maya, estaremos en la zona de playa del carmen y me gustaria visitar un par de cenotes.

Uno creo que sera el gran cenote (snorkelear) y el otro aun no esta decidido, quizas Dos ojos para hacer también algo de buceo.

En fin, como lo veis? Me recomendais alguna otra opción? Elegi estos en un principio por los comentarios y por que son los que realmente nos quedan mas cerca.
⬆️ Arriba

Experto

Dos ojos espectacular, ves y contratalo con guia, no te arrepentiras...
⬆️ Arriba

Super Expert

Dos Ojos es precioso, como bien dice Ccorazzon, los dos Ojos con guia es mucho mejor.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: XCARET  Publicado:

Super Expert

He leído en varios posts comentar un cenote llamado Xcacelito? Dónde está? Se puede ir sin ir al parque?
⬆️ Arriba

Super Expert

montsekit Escribió:
He leído en varios posts comentar un cenote llamado Xcacelito? Dónde está? Se puede ir sin ir al parque?
El cenote xcacelito está en la playa de xcacel... Puedes ver una foto del mismo en mi diario
⬆️ Arriba

Super Expert

Josmi Escribió:
montsekit Escribió:
El cenote xcacelito está en la playa de xcacel... Puedes ver una foto del mismo en mi diario

Lo he leído después, gracias Josmi
⬆️ Arriba

Experto

Cenote dos ojos es muy recomendable y el típico aparte del gran cenote es el Il kil.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Subo estos mapas de cenotes, que se habían quedado un poco atrás

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me puede ubicar en donde esta el cenote xkeken porfavor??.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joelinho79 Escribió:
alguien me puede ubicar en donde esta el cenote xkeken porfavor??.
Gracias
Estoy casi segura que es el mismo que dzipnut, lo tienes en el mapa de arriba
⬆️ Arriba

Super Expert

Casa Cenote, entre Akumal y Tulum. Bonito y snorkeleable, tiene un manglar y millones de crias de peces ya que van a desovar allí. 20 pesos mexicano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Niness, no encontraba este hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Necesito vuestro consejo: nos vamos al Palladium la primera semana de Enero con un niño de 2 años y medio. Aunque nuestra idea es pasarnos la mayoría de días entre la piscina y la playa, no quiero volverme sin ver lo más representativo aunque sea en formato reducido. Por eso pregunto: si queremos ir a Chitzen Itza (con taxista) creeis recomendado visitar algun cenote, más que nada para saber lo que son? Cual seria mejor teniendo en cuenta que estamos bastante limitados por la edad del peque?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Seria un crimen que no visitarias por lo menos 4 cenotes en un semana
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cenotes - Cenote Azul - Cenote Sac Actun - Cenote Dos Ojos - Gran Cenote - Cenote Multum Ha ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes