Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Laurazoe
Nosotros también nos alojamos en el Catalonia Yucatan... Ya veras que bien estas en el hotel. La playa es una pasada...por fuera quizá no es de las más bellas pero en su interior guarda un tesoro: miles de peces de colores, caracolas....
Yo te aconsejo hacer las excursiones en coche de alquiler. Nosotros lo hicimos así y nos fue de maravilla.
De todas las que hicimos considero imprescindibles:
- Chichen itza, ik-kil y Ek balam (nosotros ibamos a ir también a Dniznup pero tuvimos que dejarlo por que nos cayo una tormenta enorme y se nos hizo tarde) Chichen ya lo conoces, Il kil es un cenote precioso y Ek balam son de las ruinas que más nos gustaron y también se pueden subir arriba.
- Tulum y playa paraiso también genial. Las ruinas al lado del mar una preciosidad y playa paraiso es una playa totalmente diferente a la del hotel.
- El cenote dos ojos, es una excursión de medio día que puedes hacer con la van...
A mi es un cenote que me encanto...
Y bueno Akumal y Yalku también son geniales, aunque no sé si en la fecha que vas habrá tortugas....
Puedes leer mi diario y así te haces una idea de como nos fueron las excursiones y todo lo que puedes ver en un día....
El diario es: www.losviajeros.com/ ...php?b=3867
Un saludo! y ya verás como eligas lo que eligas todo te encantará.
Nosotros además de las que te he dicho hicimos:
- con el coche: Cobá,tres cenotes, muyil laguna y muyil ruinas
En van: cenote dos ojos (Una pasada realmente recomendable)
- En taxi-van: Isla mujeres (teniamos contratada Shian Ka'an pero hubo un problema, si lees el diario ya lo verás, y acabamos el grupo haciendo isla mujere, y la verdad es que disfrutamos)
El grupo lo hicimos a traves del foro en el mes que ibamos...
Y con el mismo grupo hicimos Cocobongo. Nosotros no somos muy de discotecas pero nos gusto el espectáculo.
Además fuimos a playa del Carmen, disfrutamos de la playa del hotel y de sus piscinas...jijiji
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27543
laurazoe Escribió:
Hola, nos marchamos el día 11 y estaremos allí durante 9 noches. Queríamos hacer un par de excursiones pero todo parece tan tentador... Que no sabemos que elegir. Alguien puede darme algun consejo por favor?? que no deberíamos perdernos??? Y creeis que es mejor con agencia o por libre. Sólo somos 2.
Gracias de antemano
Laurazone, bienvenida al foro
Yo te recomiendo algi¡o muy parecido a lo que te han dicho mis compañeros
-Chichén- 1 o 2 cenotes- EK-Balam
- Cobá -Tulum - Playa paraiso, o un cenote
Estas serían las que no te puedes perder... Luego ya lo que quieras ampliar
Hola a todos!!! ayer vinimos de Riviera Maya, y tengo q decir que gracias a este foro, las excursiones estuvieron genial y nos lo pasamos muy bien, las excursiones las hicimos con taxistas recomendados por el foro, ademas, cuando estas allí, te das cuenta de lo fácil que es todo, y que para nada, repito, para nada es recomendable hacer las excursiones con el touroperador.Asi que, eso, gracias a todos los que ayudan en los foros. Un saludo.
sergiosko Escribió:
Hola a todos!!! ayer vinimos de Riviera Maya, y tengo q decir que gracias a este foro, las excursiones estuvieron genial y nos lo pasamos muy bien, las excursiones las hicimos con taxistas recomendados por el foro, ademas, cuando estas allí, te das cuenta de lo fácil que es todo, y que para nada, repito, para nada es recomendable hacer las excursiones con el touroperador.Asi que, eso, gracias a todos los que ayudan en los foros. Un saludo.
Dando mi humilde opinión, yo también opino igual que la mayoria:
-Chichen Itza, Ek Balam, cenote ik-kil (un poco masificado pero es precioso), el de Dzitnup que se llama X`keken (menos bonito pero con menos gente).
-Coba, Tulum, gran cenote (me gusto muchisimo, y ademas estabamos casi solos), y playa paraiso, aunque la playa de nuestro hotel estaba muy bien, esta playa es para no salir del agua.
Ademas de estas dos, hay tantas, que eso ya va en cuestion de gustos: Siaan kaan, Akumal, Yal ku, muchos cenotes, Cozumel, etc...
Hola laurazoe,
Yo también voy con una amiga el día 11 al occidental allegro playacar y estoy mirando como hacer lo de las excursiones, estoy superperdida, mi amiga y yo estamos pensando que lo emjro nos sale bien coger un taxi e ir a varios sitios, pero sin que falte chichen itza, no se si te interesaria que lo miraramos para ir juntas..
Un saludo
Una única cosa más:
Nosotros aconsejamos la agencia por que nos fue muy bien, hay gente que se ve que no ha tenido tanta suerte. De todas maneras yo aviso, llevaros todos los correos que intercambieis con ellos imprimidos!!!
Nosotros gracias a ello pagamos el precio que nos habían dicho desde España, ya que una vez allí nos querían pedir más, pero al tener los papeles como prueban acabé pagando lo que llevaba contratado.
Si quieres más información: www.losviajeros.com/ ...php?b=3867
Gracias por sus opiniones ya que con todo eso organizamos con un amigo el viaje para nov.. Ya he tmado apuntes de los taxistas... El cambio de moneda... Las excursiones etc.. Pero nunca esta demás recibir más información... . Nos falta el hotel ya que estamos en una disyuntiva... No sabemos si ir a uno co todo incluido o ir alguno que solo nos de hospedajee ya que nuesro objetivo principal son las excursiones.. Y obviamente dejar algunos días para slair de comprar de carrete (jarana.. Juergaaa o como entiendan xD) así que recibo opiniones aquí o a mi mail... Carreteboy @ gmail . Com MUCHAS GRACIAS AL FORO POR TODA LA INFORMACION BRINDADA
carreteboy Escribió:
gracias por sus opiniones ya que con todo eso organizamos con un amigo el viaje para nov.. Ya he tmado apuntes de los taxistas... El cambio de moneda... Las excursiones etc.. Pero nunca esta demás recibir más información... . Nos falta el hotel ya que estamos en una disyuntiva... No sabemos si ir a uno co todo incluido o ir alguno que solo nos de hospedajee ya que nuesro objetivo principal son las excursiones.. Y obviamente dejar algunos días para slair de comprar de carrete (jarana.. Juergaaa o como entiendan xD) así que recibo opiniones aquí o a mi mail... Carreteboy @ gmail . Com MUCHAS GRACIAS AL FORO POR TODA LA INFORMACION BRINDADA
Hola!!! Nosotros nos vamos a RM del 10 al 17 de octubre y me traen loca las excursiones. Habia pensado en cojer con la mayorista (Soltour) la excursion a Chichen (esk desplazarme hasta Playa del Carmen para cojer solo esa, me parece una perdida de playita de hotel) y luego movernos en taxi. Habia pensado ir a Xel-Ha en taxi, pasar el día y vuelta. Y lo mismo para ver Coba y Tulum. La cuestion es, yo cojo el taxi del hotel a Xel-ha, y para volver?? hay taxi en la puerta para poder cojer??? o tienes que contratar cn el mismo la vuelta? y lo mismo para la excursion de Tulum y Coba, yo voy cn taxi a Tulum, lo veo, y para ir a Coba? y de Coba al hotel???? madre k lio......
(x cierto, estamos en el Bahia Principe)Agradeceria mucho una ayudita.........prometo aportar mis conocimientos a la vuelta
ana_lipe Escribió:
Hola!!! Nosotros nos vamos a RM del 10 al 17 de octubre y me traen loca las excursiones. Habia pensado en cojer con la mayorista (Soltour) la excursion a Chichen (esk desplazarme hasta Playa del Carmen para cojer solo esa, me parece una perdida de playita de hotel) y luego movernos en taxi. Habia pensado ir a Xel-Ha en taxi, pasar el día y vuelta. Y lo mismo para ver Coba y Tulum. La cuestion es, yo cojo el taxi del hotel a Xel-ha, y para volver?? hay taxi en la puerta para poder cojer??? o tienes que contratar cn el mismo la vuelta? y lo mismo para la excursion de Tulum y Coba, yo voy cn taxi a Tulum, lo veo, y para ir a Coba? y de Coba al hotel???? madre k lio......
(x cierto, estamos en el Bahia Principe)Agradeceria mucho una ayudita.........prometo aportar mis conocimientos a la vuelta
Ana bienvenida al foro
En efecto te veo un poco diadilla , no te preocupes, es cuestión de leer opiniones y diarios www.losviajeros.com/ ...&nick= hay muchos y muy buenos y ayudan a planificar las excursiones.
Te voy a intentar echar una mano.
Hay excursiones que puedes ir y volver en van pública www.losviajeros.com/ ...p?t=106697 como todos los lugares que están en la carretera federal (Tulum, Xcaret, Xel-ha, ir a playa de Carmen, y algunos cenotes)
Para ir a otros lugares como Cobá, Chichén y Ek-balam necesitas ir en taxi o alquilar tu un coche.
Lo mejor en hacer en un día varias excursiones, así aprovechas bien el taxi o coche.
Yo planificaría los días así:
- Chichén- 2 cenotes de la zona- Ek-Balam
- Cobá - tulum- y luego un cenote o playa paraíso
- Xel-ha (esta en van)
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
NOEMITENERIFE Escribió:
Hola universo18,que excurciones nos recomendarias????pues queremos aprovecharlas y no tenemos mucha idea que excurciones hacer
Un saludo
Yo solo fui 9 días y creo que para empezar y poder disfrutar del complejo que tengas elegido esta bien las siguientes excursiones, que son casi las mismas que dice niness
- Chichén- cenote- Ek-Balam
- Cobá - tulum y playa paraíso
- Xel-ha o Xcaret medio día ( Van publica)
- Escapada/s a Playa del Carmen en un par de horas que tengais libres en van publica
Yo también estoy de acuerdo con ese planning. Nosotros hicimos:
-Chichen-ik kil-x`keken-ek balam
-Cobá-Tulum-playa paraiso
Éstas dos excursiones con un taxista en van (14 personas)
Yo creo que estas dos excursiones son imprescindibles. Si no se consigue formar un grupo para ir con un taxista recomendado, o se tiene miedo a alquilar un coche, o se tiene miedo a hacerlas a tu aire en van pública, yo recomiendo, cogerlas por lo menos en las agencias de playa del carmen, porque, como ejemplo, con Solplan, para hacer lo nosotros vimos el día de Chichen, tenías que hacerlo en dos días: 1)chichen-Valaldolid 2) Ek balam y cenotes, y a 80 € por persona y día. Y sin embargo, las excursiones, a mi no me salieron a mas de 42 €, por día y persona.
-Un día, nos fuimos a Xel ha, en taxi, no cogimos la van de la carretera porque mi mujer no estaba convencía del todo (luego ya se dio cuenta de que todo es muy simple y fácil), y porque Xel-ha lo hicimos como primera excursión del viaje, y no sabíamos muy bien las cosas. Teníamos la duda de Xel-ha o Xcaret, las dos juntas no las iba a hacer,. Porque no iba a ver dos parques, con los pocos días que iba (8 dias). Para el proximo viaje, tocará Xcaret.
-Hicimos también Siaan Kaan, pero ésta la hicimos con el touroperador, la verdad, es que no pensaba ir a Siaan Kaan, pensaba ir a Akumal, pero a mi mujer le gustó esa excursión, y la hicimos. Estuvo muy bien, conduje un jeep, todo muy precioso, pero muy cara. Había otras agencias que la ofertaban mucho mas barato, y también jeep, pero bueno, la novatada del primer viaje a Riviera Maya. Yo esperaba algo más de Siaan Kaan, pero estuvo bien. Para el próximo viaje tocará Akumal.
Nosotros hemos hecho:
-chichen, ek balam etc etc etc
-coba, tulum,playa paraiso etc etc
-isla mujeres
-sian ka an
Todas con rafael cordoba y genial, os lo recomiendo y mas porque llegais a todos los sitios los primeros y con el tour operador se sale del hotel super tarde y hacen paradas en otros hoteles aunque digan que no el primer día.
Hola!! Podria alguien decirme Los precios de las excursiones, pero contratadas en las agencias de playa del Carmen! Me. Voy el día 17 y me interesa por saber con cuanto dinero contar... GRACIAS