15 dias en Riviera Maya

15 dias en Riviera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Diario de 15 días en Riviera Maya alojados en el hotel Catalonia Yucatan Beach.
Autor: Sonbra26  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (31 Votos)

Vuelo y llegada

Vuelo y llegada

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 16/08/2010 14:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno como lo prometido es deuda, voy a empezar a escribir el diario de nuestras últimas vacaciones. El destino Riviera Maya, el viaje lo compramos a través de Sirmatour, una agencia que conocimos a través del foro y con la que estamos encantados. El hotel que elegimos fue el Catalonia Yucatan & Beach.
Salimos rumbo a nuestro destino el día 24 de julio. Estábamos bastante nerviosos. Muy bien el viaje en avión. La compañia con la que volamos era iberworld. Nos fue muy cómodo viajar en los asientos de la fila 33 A y C. Gran espacio, los lavabos los teníamos al lado pero no tuvimos ningún problema de olores.
La comida fue un poco escasa. Primero nos sirvieron pasta boloñesa (estaba buena) y ensalada (no nos gusto en absoluto). Después de dos servicios de bar, (bebidas no alcohólicas gratis, el resto, alcohol o snacks pagando.) trajeron una merienda, un sándwich de bimbo a la mitad relleno de queso y jamón y un mini corazón de chocolate.
Menos mal, que haciendo caso al foro, nos llevamos almendras y chocolatinas por nuestra cuenta.
No vimos ningunas de las películas que daban. Nos entretuvimos con la Nintendo y leyendo (en mi caso el libro de “Chaman” totalmente recomendable)
A la llegada al aeropuerto entregamos el papelito del avión, recogimos las maletas (llegaron de las ultimas, como sufrí pensando que se habían perdido) y pasamos por immigración donde entregamos otro papelito. Y por fin fuera……..Ya estamos en Méjico!!!!
Cambiamos 50 euros a pesos, sabia que el cambio en el aeropuerto era muy malo, pero quería tener algo de pesos, pensé que en el hotel estaría similar pero era un poco mejor. Aunque poco, seguía siendo bastante estafa. El cambio en el aeropuerto era de 13,60 pesos por euro y en el hotel era 14 pesos por euro.
Cogimos el autocar que nos llevaba al hotel, todo el autobús iba al mismo hotel. Aceleraron las funciones de recepción y cuando llegamos al hotel ya teníamos la pulserita del todo incluido puesta, asignada habitación y dado una pequeña explicación. (IMPORTANTE: Vigilar con la pulserita con el tiempo se deteriora y si la pierdes tienes que ir a recepción a que te la cambien y te cobran 30 dólares por ella. Si la llevas deteriorada te la cambian sin cobrarte) Coctel de bienvenida y nos fuimos a la habitación.
Al principio no me gusto por que nos toco la planta baja, pero al abrir la puerta me encanto. La cama estaba decorada con pétalos de rosa y una figura de dos cisnes con un corazón echa con las toallas. Super bonito. Pétalos de rosa de verdad y rosas hechas con papel higiénico… todo precioso. Además la habitación era grandiosa.

15 dias en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Vuelo y llegada (1)

Después de verla salimos a cenar. Entramos en el primer buffet abierto que vimos ( que resulto ser el mercado) No recuerdo que cenamos ya que estaba muerta de sueño y solo hacia que decirle a mi pareja que cenase rápido para ir a la cama. El estaba ilusionadísimo con tomarse un par de tequilas. Así que cuando acabo de cenar se pidió uno y le trajeron un tequila y un mezcal. Después de tomarlo por fin nos fuimos a la cama.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Segundo día: Descubrimiento del hotel, lluvias………..

Segundo día: Descubrimiento del hotel, lluvias………..

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 16/08/2010 15:25 Puntos: 0 (0 Votos)
A las tres de la madrugada ya estoy despierta y no hay forma de volver a dormirme. Aunque permanezco en la cama para no molestar a Antonio que sigue durmiendo sin problemas. Acabo de leer el libro que empecé en el avión
A las 6 ya no puedo más y me levanto y empiezo a deshacer las maletas. A las siete nos duchamos y vamos a desayunar al buffet del mercado. Desayunamos bien aunque no nos damos cuenta de los zumos naturales que hacen al momento. Damos una vuelta por el hotel y descubrimos que aunque es pequeñito esta bastante bien. Tiene todo lo que se necesita.
Después de pasear, descubriendo las piscinas y playa del hotel, nos fuimos corriendo a la charla de Solplan. Ya que era necesario darle un ticket para confirmar nuestra vuelta a España. Es algo que no entendí muy bien. Pero bueno aunque tenia claro que no pensaba perder el tiempo en la reunión decidimos ir a entregar el papelito. Estuvimos menos de una hora, en cuanto empezaron a hablar de las excursiones nos fuimos de allí. Nosotros gracias al foro, ya tenemos preparadas las que pensamos hacer. Tengo que decir que en la reunión no nos hablaron mal del país. Nos animan a que conozcamos la zona de Riviera Maya, asegurándonos que es un sitio muy seguro y montado para el turista. Lo único que me mosquea es que nos avisan de que el seguro básico no nos cubre si haces las excursiones con otra agencia distinta a la suya o si alquilas un coche para hacerlas por tu cuenta. Como esto me parece extraño levanto la mano para preguntar y creo que ante la incomodidad de mi pregunta deciden responderme en privado. Uno de los chicos de la agencia sale conmigo fuera y nos ponemos a hablar. Yo había insistido mucho en España, a Mario el responsable de nuestro viaje en la agencia Sirmatour, con que no quería problemas con los seguros ya que pensábamos alquilar un coche. Me había asegurado que no había problemas. Entonces el chico de la reunión me comenta que si he cogido el seguro extendido no tendría ningún problema en hacer las excursiones como quisiera. Lo único que me recomendara que fuera con cuidado con las carreteras ya que no son de asfalto como aquí si no de cemento y cuando llueve se vuelven más peligrosas. Una vez echa esta advertencia le entregamos el papel y decidimos irnos de la reunión. Me hubiera gustado que se respondiese a mi duda en publico y que todos se hubieran enterado pero bueno…. Puedo decir aquí en el foro que con el seguro extendido ( en nuestro caso solo eran 15 euros mas) no hay ningún problema para hacer las excursiones como desees!!!!

Al salir decidimos dar una vuelta por la playa, aunque ha empezado a llover un poco. Nos encontramos en el Chill Out con otra pareja que estaba en la reunión y ha salido minutos antes que nosotros. Cada vez hace más viento y llueve con más fuerza. Estamos incómodos en el chill out ya que el viento arrastra la arena de la playa y decidimos ir a la piscina del Yucatán.
Allí nos metimos y estamos toda la mañana disfrutando de la barra húmeda y de la piscina a pesar de que estuvo lloviendo todo el rato. A las doce y media llega un animador y nos apuntamos con el a las clases de salsa. Nos reímos un buen rato.... Pero después de esta nos entra hambre y decidimos ir a comer al restaurante el mercado.
Por fin parece que sale el sol y aprovechamos para ir a la playa y hacer snorkel. Como había llovido mucho el mar esta agitado. Al principio no vimos ningún pez. Pero luego divisamos un banco de peces. Estaban todos juntos y se dejaban arrastrar por las olas. A partir de ahí empezamos a ver peces y peces de colores: azul, amarillo, lila…. Disfrutamos haciendo fotos y estrenando la cámara acuática.

15 dias en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Segundo día: Descubrimiento del hotel, lluvias……….. (1)
15 dias en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Segundo día: Descubrimiento del hotel, lluvias……….. (2)
15 dias en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Segundo día: Descubrimiento del hotel, lluvias……….. (3)

Después de dos horas o más en remojo salimos y decidimos irnos a duchar. Nosotros habíamos planeado ir ese día a playa del carmen pero debido a las lluvias anulamos los planes. Y nos quedamos para conocer un poco más el hotel. Ya duchados y un poco más arreglados decidimos ir a la crepería. Realmente la crepería nos decepciono. Mis tres acompañantes pidieron creps saladas y yo una de cajeta. Las saladas no les gustaron, por dentro estaban vacías solo llevaban queso. El contenido iba por fuera. En el caso de la de jamón serrano: una lonchita adornada como una rosa y dos tomates Sherry. Muy pobres. Lo mismo tengo que decir de la de cajeta… No se me esperaba otra cosa. Lo único bueno un batido de cítricos que estaba buenísimo. Aunque he de decir que nos lo sirvieron media hora mas tarde.

Seguimos dando una vuelta por el complejo y decidimos ir a cenar al mejicano. Aunque antes recogemos a una pareja de amigos de Fanny y Natan (nuestros acompañantes de ese día) que llegaban a las ochos, desde Galicia.

Los recogemos y nos vamos a cenar al Mejicano (Restaurante a la carta) Cenamos bien, aunque nos hacen esperar tanto entre plato y plato que se nos quita el hambre. La espera es muy larga y desesperante… Entramos a las ocho y media a cenar y salimos pasadas las doce. Y tampoco es que los platos fueran tan complicados.

15 dias en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Segundo día: Descubrimiento del hotel, lluvias……….. (4)
15 dias en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Segundo día: Descubrimiento del hotel, lluvias……….. (5)
Lo mejor de todo el postre. En mi caso un pastel de chocolate puro buenísimo!!!!!!!! Ah y un café también muy bueno con sabor a infusión. Después de todo esto a la cama.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Tercer día: Continúa la lluvia…. Y alquiler coche.

Tercer día: Continúa la lluvia…. Y alquiler coche.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 16/08/2010 17:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Para este día teníamos planeado ir a Tulum y a playa Paraíso. Pero después de levantarnos con una tormenta enorme decidimos anular los planes. Caía muchísima lluvia y había un viento fuertísimo. Así que ante la cancelación de nuestros planes decidimos seguir en la cama un rato más. (Antonio durmiendo y yo leyendo ya que desde las 5 no puedo pegar ojo). A las ocho y media por fin decidimos levantarnos y salir a desayunar. A partir de este día desayunamos la mayoría de días en “las brisas”. Es otro de los restaurantes buffet. Y a nuestro parecer es más completo que el “Mercado”. Lo único que al ser abierto a veces comes en compañía de unos pájaros grandes de color negro. Aunque en ningún momento los vi revolotear por donde esta la comida sino mas bien por las mesas. Este día por fin descubrimos los zumos naturales. Eliges frutas, verduras y condimentos (especies, nuez, chocolate, miel, avena….) y te lo baten al momento. Están buenísimos y a partir de este día tomo dos como mínimo para desayunar. También probamos las tortillas echas al momento, tu eliges los ingredientes. (Tanto los zumos como las tortillas también los hacen en el mercado)

Sigue lloviendo con fuerza y también hace mucho viento, la verdad es que estamos un poco desilusionados por que hemos estado mirando la televisión y anuncian lluvias toda la semana. Uf.. Yo sabía que podía hacer mal tiempo pero esperaba que no fuese todos los días. Además esa noche nos traían el coche de alquiler y no sabia si al día siguiente seriamos capaz de seguir con nuestros planes si seguía lloviendo de esa manera.

De camino a nuestra habitación nos encontramos con Fanny, Natan y sus amigos en la piscina. Protegidos debajo del puente. Decidimos poner al mal tiempo buena cara y decidimos bañarnos con ellos. Llueve pero como estamos en el agua no molesta y además tenemos el puente para refugiarnos. Nos bebemos unos daiquiris de fresa (los míos sin alcohol). Saben a los antiguos chupa chups Kojac y te dejan la lengua rosa

Nos volvemos a pasar la mañana en la piscina. A la una estamos un poco hartos del remojo. Salimos y vamos a comer al snack. Es un restaurante abierto al lado de la piscina de la Riviera. Durante el día sirven diferentes snacks: patatas, nachos, hamburguesas, perritos, pizza, quesadillas.. Y por la noche se convierte en el grill (restaurante a la carta, para lo que es necesario un ticket).Comemos un par de hamburguesas y Antonio y yo nos vamos a la habitación a descansar un rato y yo aprovecho para dormir un par de horas.

Al despertarnos parece que ha amainado un poco y decidimos ir a Tulum. Al menos disfrutaremos de las ruinas. Salimos del hotel y hacemos el caminito hasta la salida. Hasta ahora no lo he mencionado pero nuestro hotel esta en una urbanización y para ir hasta la carretera federal (lugar donde se cogen las van) hay un pequeño paseíto. Lo bueno es que puedes ir por la sombra. Andando son entre 20 y 25 minutos tranquilamente.

Bueno después del paseo llegamos a la carretera federal y nos indican donde hemos de coger la van para ir a Tulum. En seguida nos para una, pero va demasiado llena, hay mas gente esperando y pasamos de cogerla. La siguiente esta vacía. Montamos nosotros solos. Y le indico al chico que vamos a Tulum ruinas. Detalle importante para que no te lleve a Tulum pueblo, desde donde hay un ratillo para llegar a las ruinas. La van poco a poco se va llenando. Hacemos nuestra parada y pago 50 pesos por los dos. No pregunto, simplemente le doy el billete de 50 y bajo.

Llegamos a la caseta de Tulum y como no queremos coger el trenecito empezamos a andar. El camino esta todo encharcado y vamos en contra dirección de toda la gente. Paro a una pareja para preguntarles si hay algún problema y me dicen que no. Lo único que ha estado lloviendo y por eso la gente se marchaba. Nosotros decidimos llegar hasta el final ya que en ese momento no llueve y tenemos ganas de ver las ruinas. El camino esta cada vez peor. Por fin llegamos a la entrada y entonces un encargado nos dice que como ha llovido tan fuerte no se puede acceder a las ruinas, así que nos toca volvernos. Voy avisando a todas la gente que nos encontramos de que el acceso a las ruinas esta cerrado. Al menos algunos se libraron de cruzar el barro…

15 dias en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Tercer día: Continúa la lluvia…. Y alquiler coche. (1)
15 dias en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Tercer día: Continúa la lluvia…. Y alquiler coche. (2)

Estuvimos mirando un rato las tiendas de alrededor y decidimos coger una van y volver al hotel. Como no llevo billete de 50 pesos esta vez le pago con dos de 20 pesos. Tampoco nos dicen nada. Bajamos de la van y comenzamos a andar hasta el hotel.
Esta vez lo hacemos tranquilamente y nos vamos parando en diferentes sitios, admirando la urbanización. Nos paramos en una tienda y el dueño nos dice que dentro hay mas tiendas. De esta manera descubrimos el delfinario. Y disfrutamos viendo a las mantas y a los delfines. Antes de ir ya tenia claro que no pensaba pagar por nadar con los delfines pero después de verlos prisioneros me reafirme en esta opinión. Me gusto mucho verlos pero a la vez me dio bastante pena. Pobrecillos no creo que sean felices recluidos en esas piscinas.
15 dias en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Tercer día: Continúa la lluvia…. Y alquiler coche. (3)
15 dias en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Tercer día: Continúa la lluvia…. Y alquiler coche. (4)

El camino nos entretuvo bastante. Y la verdad es que nos fue bien salir del hotel. Solo habíamos estado un día entero en el, pero yo ya empezaba a agobiarme. Y esta salida, a pesar de no salir como esperábamos, nos distrajo y hizo que el tiempo pasara mucho más rápido y mejor.

Al llegar al hotel nos metimos en la piscina y estuvimos tomando algo mientras hacíamos tiempo para ir a buscar el coche, nos lo traían al hotel a las ocho y media. Lo había alquilado en AVANT RENT A CAR, desde España. Y como no tienen agencia en playa del carmen decidí pagar un poco mas por que nos lo trajeran al hotel. Aun pagando ese suplemento nos salía muy bien de precio. Lo queríamos con todos los seguros incluidos. A las ocho y cuarenta cinco por fin llego el coche. IMPORTANTE: chicos llevaros todos los mails que intercambiéis imprimidos, este hecho hizo que me ahorrara bastante dinero. Nosotros habíamos reservado un Dodge Atos no automático. Bien llego el coche y resulta que es un Nissan TXURU, un coche bastante más grande. Le digo al chico que nos lo ha traído que ese no es el coche que habíamos reservado y me comenta que no hay problema que nos deja este al mismo precio. Bueno, a nosotros nos gustaba el Dodge por que era pequeñito… pero bueno este parecía mejor aunque para nosotros dos era inmenso. Empezamos a firmar papeles y entonces el chico me dice que me cobra 160 dólares más 25 por traérnoslo al hotel. Yo le digo que no. Que yo tengo el presupuesto desde España y era 143 dólares más 30 de traerlo al hotel. (Lo mismo lo uno que lo otro, mas barato el precio, mas caro el traslado). El chico se queda parado y entonces me dice que si tengo los papeles, les digo que si y se los enseño. Llama a la agencia y gracias a tener los papeles imprimidos, consigo que el precio sea el que yo llevaba desde España. Aun así como pagamos con pesos nos hicieron un cambio un poco extraño y nos subió un poco más de lo que esperábamos.

15 dias en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Tercer día: Continúa la lluvia…. Y alquiler coche. (5)

Una vez teníamos el coche ya aparcado. Nos fuimos a duchar y a cenar. Y después a la cama deseando que al día siguiente hiciera mejor día y pudiéramos hacer las excursiones planeadas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 dias en Riviera Maya
Pepemanolo  pepemanolo  16/10/2011 18:36
Vaya, ahora me doy cuenta de que los comentarios aparecen no sólo en el capítulo en que fueron publicados, así que aclaro que me refiero al día de Isla Mujeres.
El resto del relato muy bien, detallado y con información útil. Las fotos subacuáticas, muy chulas. ¿Quién dijo una vez que sin bucear no se pueden hacer buenas fotos? Ahí van mis 5 *
Sloth  Sloth  07/01/2012 02:40   📚 Diarios de Sloth
Sonbra me ha gustado mucho ,si volviera a ese paraiso haria parte de tu itinerario .Las fotos preciosas.Muy buen diario te dejo mis 5 merecidas.saludos!!
ANDARIN1  ANDARIN1  10/09/2012 17:09
estupendo...
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:02   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Sonbra26  sonbra26  29/07/2013 17:22   📚 Diarios de sonbra26
Gracias a todos por los últimos comentarios, el diario lo escribí con la intención de ayudar de la misma manera que a mi me ayudaron lo que leí, así que si he conseguido ayudar un poco a alguien he logrado mi objetivo.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel